logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 1578 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« en: 17 de Septiembre de 2018, 11:08:37 »
En este espisodio dedicamos el tema del programa al estress que puede llegar a sufrir un medio de comunicación por la necesidad de exponer novedades continuamente para satisfacer a editoriales y consumidores.

En el rewind Gabriel recupera El Valle de los mercaderes 2, tras eso hago unas breves primeras impresiones del party Scrawl.

En el apartado de reseñas primero recuperamos un cooperativo clásico: Ghost Stories. Por último cerramos el programa con el juego de moda Root!


Secciones del programa
 00:10:30 - Influencers agotados
 00:44:50 - Valle de los mercaderes 2
 00:48:15 - Scrawl
 00:55:25 - Ghost Stories
 01:10:00 - Root
 01:41:50 - Follow y Unfollow


Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí


Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.

Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2018, 16:10:40 »
Muy de acuerdo con Raik en muchas muchas cosas. En cuanto tenga un poco de tiempo comento con más detalle.

raik

Re:[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2018, 16:21:20 »
Muy de acuerdo con Raik en muchas muchas cosas. En cuanto tenga un poco de tiempo comento con más detalle.

Jaja como aperitivo no está mal  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 23:44:50 »
Sobre el asunto de los "influencers": me ha llamado mucho la atención el asunto del "estrés" que pueden sufrir ciertos perfiles. Nunca lo había pensado y la verdad es que puede pasar perfectamente eso que comentáis: que haya programas con esa presión de "probar y comentar" la novedad "contrarreloj" y cierta presión de comentar en positivo para no salir del "sistema de recompensa". Ojo, no digo que sea la mayoría, ni siquiera que sea algo muy extendido, digo que me puedo creer que eso pueda pasar.

Y por otra parte, el asunto de la "diplomacia" al hacer crítica: aunque hay veces que es difícil, creo que no está de más ponerse las "gafas de autor/editor" cuando criticamos los juegos para darnos cuenta de que estamos hablando del trabajo y del sueldo de personas. A eso se podría contraargumentar que también estamos hablando del dinero de los clientes que los van a comprar y que es justo que sepan si gastar o no un dinero que posiblemente no les sobre en un producto de baja calidad.
Pero, en cualqueir caso, con tener un poco en cuenta esto es posible que consiguiéramos moderar un poco los estilos más "directos".

petardo

Re:[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2018, 04:36:28 »
Interesante tema. Que se estresen.
Todo el mundo se atreve a ponerse delante un micro y soltar  juegazo.
Personalmente he dejado de escuchar muchos podcast, por tener el contenido focalizado en novedades.
Asi, que si es por mi, que sean felices y no acoten sus contenidos a la novedad.



Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[PuntodeVictoria]EP55-Influencers agotados - Ghost Stories - Root
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2018, 09:38:04 »
Y por otra parte, el asunto de la "diplomacia" al hacer crítica: aunque hay veces que es difícil, creo que no está de más ponerse las "gafas de autor/editor" cuando criticamos los juegos para darnos cuenta de que estamos hablando del trabajo y del sueldo de personas. A eso se podría contraargumentar que también estamos hablando del dinero de los clientes que los van a comprar y que es justo que sepan si gastar o no un dinero que posiblemente no les sobre en un producto de baja calidad.
Pero, en cualqueir caso, con tener un poco en cuenta esto es posible que consiguiéramos moderar un poco los estilos más "directos".
Lo que esta claro es lo de siempre, que si terminas criticando sin fundamentos y diciendo esto es una "Mierda" obviamente no le estás haciendo ningún favor ni estás valorando el trabajo de otras personas. Pero llegar a comentar aspectos que te parecen negativos no tiene porque tener mala repercusión, por lo menos teoricamente.
Los estilos más "directos" pueden seguir haciendolo, una cosa que deberiamos todos tener presente es el respeto al trabajo ajeno. O eso pienso yo  :D.

Interesante tema. Que se estresen.
Todo el mundo se atreve a ponerse delante un micro y soltar  juegazo.
Personalmente he dejado de escuchar muchos podcast, por tener el contenido focalizado en novedades.
Asi, que si es por mi, que sean felices y no acoten sus contenidos a la novedad.

Es un poco como hacer unboxing, es contenido fácil que te permite mantener una "Periocidad" aunque algo trucada ya que es contenido de relleno. Lo mismo pasa cuando analizas solo la superficie del juego, contenido relleno. A mi eso no me interesa lo más minimo  ;D

Gracias por los comentarios.