logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4737 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El VAR en el bar
« en: 18 de Septiembre de 2018, 17:39:04 »
Anoche en el Chiringuito de jugones han explicado que por lo visto el VAR tiene deficiencias de precisión, lo normal es que las tenga ¿pero tantas? ¿Qué explicación podéis dar?
Parte del error da la impresión es que usa tecnología 2D y no 3D, al menos en los goles fantasmas, el calificativo de auxiliar cobra más sentido.




Se ha hablado mucho del VAR aplicado al fútbol, pero nadie ha querido explicar cómo funciona científicamente ¿ocultan algo? Esto lo digo porque ha salido varios nombres que dicen que ellos lo inventaron.


 
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:45:26 »
El fútbol es un deporte negocio dirigido por una banda de facinerosos, en su mayoría gente sin preparación en la vida más que para los chanchullos y los negiocados. 

Por poner un ejemplo, el Consejero de Economía de Aragón de hace unos años dimitió de su cargo para irse en la candidatura de un tal Agapito para la presidencia del Real Zaragoza con el objetivo de trincar con la remodelación del campo de fútbol.  Dejaron al Zaragoza en la ruina con multitud de denuncias y algunos encarcelados.

Ese mismo señor es ahora el consejero económico de la Real Federación de Fútbol Española.

Sirva todo esto como introducción, porque cualquier implementación de sistemas o elementos en el propio deporte estará pringada sin duda de chanchullos y el VAR no va a ser menos.

Por supuesto que con las tecnología de hoy en día se pueden hacer unos sistemas de revisión de vídeo casi perfectos (por lo menos en las grandes ligas), pero nunca lo serán porque alguien se llevará todo el dinero que pueda contratando algo más barato y cutre.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 20:37:28 por Bru »

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:33:45 »
Sin polémica no hay futbol...ni programas de televisión...

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2018, 06:42:23 »
No entiendo cual es tu confusion de como funciona. No es algo que requierauna super tecnologia. El var son arbitros mirando el partido por TV que cuando ven que hay un error clamoroso en jugadas clave (goles, expulsiones, agresiones, penales claros o fueras de juego) avisan al arbitro principal para que revise. El arbitro principal luego decide.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2018, 07:03:28 »
El fútbol profesional es infame, y está más amañado que una partida de póquer en la que el ganador tiene todas las cartas marcadas, ases en la manga, y obliga a jugar a sus adversarios con los ojos vendados.

Jugar a fútbol entre amiguetes es divertido y gratificante, pero pagar por verlo es tirar el dinero, discutir por fútbol es malgastar energía, y todo esto sólo sirve para dar de comer a unos buitres mediocres que se aprovechan de los que son aún más necios que ellos.

Yo no siento ninguna pena cuando a algún jugador le da una muerte súbita, así de claro. Sólo me merecen respeto algunos futbolistas profesionales que tenían la suficiente honestidad como para decir "odio el fútbol, y sólo juego porque me hace ganar mucho dinero fácilmente". Algunos de esos honestos eran jugadores importantes como el Christian Vieri, podéis buscar algún reportaje por internet. Todo aquel que vive del fútbol y dice que es algo maravilloso, no me merece mis simpatías.

Antonio Carrasco

Re:El VAR en el bar
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2018, 07:56:43 »
El fútbol profesional es infame, y está más amañado que una partida de póquer en la que el ganador tiene todas las cartas marcadas, ases en la manga, y obliga a jugar a sus adversarios con los ojos vendados.

Jugar a fútbol entre amiguetes es divertido y gratificante, pero pagar por verlo es tirar el dinero, discutir por fútbol es malgastar energía, y todo esto sólo sirve para dar de comer a unos buitres mediocres que se aprovechan de los que son aún más necios que ellos.

Yo no siento ninguna pena cuando a algún jugador le da una muerte súbita, así de claro. Sólo me merecen respeto algunos futbolistas profesionales que tenían la suficiente honestidad como para decir "odio el fútbol, y sólo juego porque me hace ganar mucho dinero fácilmente". Algunos de esos honestos eran jugadores importantes como el Christian Vieri, podéis buscar algún reportaje por internet. Todo aquel que vive del fútbol y dice que es algo maravilloso, no me merece mis simpatías.

La empatía es uno de los elementos más característicos de la especie humana. Quienes carecen de ella tienden a desenvolverse mal en sociedad, a tomar decisiones impulsivas que pueden ser dañinas para ellos, para el grupo o para ambos, y, en general, a ser un peligro para la comunidad. Por supuesto, también puede ser un intento de epater les bourgeois, que tan de moda está en Internet ¿Con cuál de las dos opciones nos quedamos?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:46:35 »
El fútbol profesional es infame, y está más amañado que una partida de póquer en la que el ganador tiene todas las cartas marcadas, ases en la manga, y obliga a jugar a sus adversarios con los ojos vendados.

Jugar a fútbol entre amiguetes es divertido y gratificante, pero pagar por verlo es tirar el dinero, discutir por fútbol es malgastar energía, y todo esto sólo sirve para dar de comer a unos buitres mediocres que se aprovechan de los que son aún más necios que ellos.

Yo no siento ninguna pena cuando a algún jugador le da una muerte súbita, así de claro. Sólo me merecen respeto algunos futbolistas profesionales que tenían la suficiente honestidad como para decir "odio el fútbol, y sólo juego porque me hace ganar mucho dinero fácilmente". Algunos de esos honestos eran jugadores importantes como el Christian Vieri, podéis buscar algún reportaje por internet. Todo aquel que vive del fútbol y dice que es algo maravilloso, no me merece mis simpatías.

La empatía es uno de los elementos más característicos de la especie humana. Quienes carecen de ella tienden a desenvolverse mal en sociedad, a tomar decisiones impulsivas que pueden ser dañinas para ellos, para el grupo o para ambos, y, en general, a ser un peligro para la comunidad. Por supuesto, también puede ser un intento de epater les bourgeois, que tan de moda está en Internet ¿Con cuál de las dos opciones nos quedamos?
jajaja
El ser humano es el animal que tiene menos empatía de toda la naturaleza. Quema bosques por dinero, mata gente por dinero, ¿empatía el ser humano? jajajaaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:58:32 »
No entiendo cual es tu confusion de como funciona. No es algo que requierauna super tecnologia. El var son arbitros mirando el partido por TV que cuando ven que hay un error clamoroso en jugadas clave (goles, expulsiones, agresiones, penales claros o fueras de juego) avisan al arbitro principal para que revise. El arbitro principal luego decide.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk

Ya y las líneas del fuera del juego las traza el VAR a su aire ¿no? ¿para que las miran en el VAR si no son correctas y toman decisiones en base a ellas?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Antonio Carrasco

Re:El VAR en el bar
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:05:54 »
El fútbol profesional es infame, y está más amañado que una partida de póquer en la que el ganador tiene todas las cartas marcadas, ases en la manga, y obliga a jugar a sus adversarios con los ojos vendados.

Jugar a fútbol entre amiguetes es divertido y gratificante, pero pagar por verlo es tirar el dinero, discutir por fútbol es malgastar energía, y todo esto sólo sirve para dar de comer a unos buitres mediocres que se aprovechan de los que son aún más necios que ellos.

Yo no siento ninguna pena cuando a algún jugador le da una muerte súbita, así de claro. Sólo me merecen respeto algunos futbolistas profesionales que tenían la suficiente honestidad como para decir "odio el fútbol, y sólo juego porque me hace ganar mucho dinero fácilmente". Algunos de esos honestos eran jugadores importantes como el Christian Vieri, podéis buscar algún reportaje por internet. Todo aquel que vive del fútbol y dice que es algo maravilloso, no me merece mis simpatías.

La empatía es uno de los elementos más característicos de la especie humana. Quienes carecen de ella tienden a desenvolverse mal en sociedad, a tomar decisiones impulsivas que pueden ser dañinas para ellos, para el grupo o para ambos, y, en general, a ser un peligro para la comunidad. Por supuesto, también puede ser un intento de epater les bourgeois, que tan de moda está en Internet ¿Con cuál de las dos opciones nos quedamos?
jajaja
El ser humano es el animal que tiene menos empatía de toda la naturaleza. Quema bosques por dinero, mata gente por dinero, ¿empatía el ser humano? jajajaaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya... es más grave de lo que imaginaba.  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:23:14 »
Está en inglés aunque se pueden poner subtítulos.  En este reportaje se plantea la posibilidad de la sustitución de los árbitros por un sistema automatizado en la NFL.  Nada que ver con la cutrez del fútbol.

Los que conozcan la liga sabrán que han introducido la revisión del vídeo de una manera curiosa.  Los entrenadores pueden retar al árbitro en cualquier jugada a que sea revisada por vídeo pero si fallan es posible que no lo puedan pedir más.  Se han perdido partidos por malas decisiones a la hora de pedir revisiones.  Así, han convertido la revisión en un elemento más del juego.




D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:49:23 »
Soy aficionado al fútbol desde que tengo memoria y tanto el VAR como la tecnología de línea de gol me parecen añadidos imprescindibles. Hacen el juego mucho más justo y en el mundial fue un auténtico éxito. Que un programa como el chiringuito de jugones diga que es una basura es incluso más motivo para apoyarlo  ::)

El Chiriguito no dice simplemente que no funciona del todo bien, ellos explican el porque, otra cosa es que la gente lo entienda.
E VAR de la liga, que no sé si será el mismo que el del mundial, creo que funciona de la manera siguiente:
El balón tiene un chip dentro y antes de que comience el partido el árbitro marca con el balón y la sala del VAR las coordenadas de las 4 esquinas del campo y las 2 intersecciones con el medio campo, básicamente en 2D, de esta manera puede haber bastante cm de impresión, luego las líneas el VAR las calcula haciendo medias dependiendo de la zona del campo, por eso no cuadra con un punto sólo.

P.D creo que le han metido un gol a la liga española los del VAR.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

dfr07

Re:El VAR en el bar
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:50:54 »
El VAR nació mal desde el inicio, en el Mundial se demostró que básicamente sirve para muy poco. Se ha vendido como un asunto tecnológico cuando no lo es, de hecho los errores  que ha habido con VAR de por medio resultan mucho más sangrantes que cuando no estaba.

El presupuesto necesario por estadiop ara instalarlo lo resume todo, es un simple negocio del amigo de turno.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:07:19 »
Ya pero si quitas los fueras de juego el VAR se queda en poco, en vez de pagar la millonada de lo que habrán pago, podían haber contratado a un cámara de Telecinco para “mirar por TV” los árbitros del VAR.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:08:31 »
Está en inglés aunque se pueden poner subtítulos.  En este reportaje se plantea la posibilidad de la sustitución de los árbitros por un sistema automatizado en la NFL.  Nada que ver con la cutrez del fútbol.

Los que conozcan la liga sabrán que han introducido la revisión del vídeo de una manera curiosa.  Los entrenadores pueden retar al árbitro en cualquier jugada a que sea revisada por vídeo pero si fallan es posible que no lo puedan pedir más.  Se han perdido partidos por malas decisiones a la hora de pedir revisiones.  Así, han convertido la revisión en un elemento más del juego.


No es exactamente así en NFL. No todas las jugadas son revisables y hay polémica al respecto y las challenges de los entrenadores son a cambio de perder un tiempo muerto si se equivocan y en ese deporte son imprescindibles para jugar con el reloj. Eso sí, el VAR es imprescindible en football.

El rugby, ese deporte de dinosaurios tan denigrado por muchos, es quizás uno de los primeros deportes en los que se instauró y con resultados impresionantes. Decidir si hay ensayo o no cuando hay 14 jugadores formando una masa humana sobre el balón ya es difícil con 5-6 cámaras así que imaginad hacerlo en tiempo real, o cuando viene un tipo lanzado en carrera y no se ve si toca fuera antes de plantar el balón, o una jugada en el otro lado del campo donde un tipo golpea a otro o simplemente asegurarte de que no hay balón adelantado en el pase iniciador de la jugada de ensayo.

El VAR tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas y lo normal es que en el futuro se corrijan los errores pero en el mundial se demostró que es necesario si quieres que al menos la parte deportiva sea limpia.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2018, 11:10:58 por lostrikis »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El VAR en el bar
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:54:45 »
Será sólo un aspecto el fuera de juego, pero es el más caro, importante y técnico, el pack del VAR se vende al completo, o lo tomas o lo dejas, eso de que lo mejoran es extremadamente dudoso.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-