logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19869 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« en: 19 de Septiembre de 2018, 17:48:38 »
Quisiera saber si alguien ha tenido la suerte de probar este nuevo juego abstracto.
Tiene muy buena pinta. Y ya lo he visto en mi tienda habitual. Pero tengo mis dudas y no quiero dejarme llevar por su diseño y/o componentes. Antes quiero leer alguna opinión.


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2018, 19:26:34 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2018, 23:43:59 »
Veo que no interesa ni al teto..

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2018, 09:26:45 »
De poco te puede servir mi opinión porque no lo he jugado pero lo tengo en mi punto de mira de compras después de que amigo con mucho criterio me lo recomendara como de lo mejorcito de este otoño. Un saludo
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

SaLaS

War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2018, 15:11:58 »
A mi me ha encantado.

Un abstracto que se da un aire a onitama en el movimiento/ataque de las fichas, pero con bagbuilding y unos componentes espectaculares, he jugado con fichas de póquer de peor calidad.

El objetivo es controlar una cantidad de casillas objetivo marcadas en el tablero.

De la última ola de abstractos que he probado (onitama, santorini...) para mí, el mejor con diferencia. A la altura de tash kalar, y diría que más rejugable por la cantidad de "equipos" que se pueden hacer sólo con el básico. Porque este juego es carnaza para expansiones.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2018, 17:51:34 »
A mi me ha encantado.

Un abstracto que se da un aire a onitama en el movimiento/ataque de las fichas, pero con bagbuilding y unos componentes espectaculares, he jugado con fichas de póquer de peor calidad.

El objetivo es controlar una cantidad de casillas objetivo marcadas en el tablero.

De la última ola de abstractos que he probado (onitama, santorini...) para mí, el mejor con diferencia. A la altura de tash kalar, y diría que más rejugable por la cantidad de "equipos" que se pueden hacer sólo con el básico. Porque este juego es carnaza para expansiones.

Si este tiene ideas o imita el Onitama y el Onitama se alimenta del Tash-kalar será cierto que este último ha marcado tendencia...

A mi me tiene intrigado, pero no parece ser un juego que vaya a venderse mucho. No es lo que buscan la mayoría de los jugones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 09:19:53 »
Pues el juego merece la pena, no se lo que valdrá pero es muy rejugable y está a medio camino de profundidad o dificultad entre onitama y tash-kalar ya que lo habéis puesto de ejemplo, aunque a este ultimo no se le parece mucho aunque si se puede dar un aire.

Básicamente es un tablero con casillas hexagonales a modo de arena. Eliges 4 piezas de las disponibles. Cada pieza hace las acciones basicas igual que otras piezas: mover, atacar, etc pero cada pieza tiene una carta con una habilidad tactica en plan el caballero mueve dos y ataca, pero en linea recta.

Estas cartas te dicen cuantas piezas de ese tipo tienes para la partida, por ejemplo 5, pero solo meter 2 de ellas a una bolsa haciendo un pool de fichas de las cuales sacas 3 todos los turnos. Y estas piezas que sacas las puedes jugar boca abajo y el contrario no sabe que ficha has sacado para reclutar (meter mas fichas de un tipo a la bolsa), pasar, tomar la iniciativa o boca arriba para mover, atacas, hacer la habilidad de la pieza, etc.

El objetivo es plantar 6 bases en unos sitios concretos las cuales puedes crear o conquistar al contrario.

El juego a grandes rasgos es así. En definitiva el juego es bastante interesante aunque yo por ahora me divierte más el onitama, con el tiempo no lo sé, pero el tash kalar me parece mucho mejor juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 13:49:40 »
He visto un vídeo y me parece un jugo muy interesante. Una mezcla de euro abstracto y wargame, rápido de jugar y muy bueno para 2 (o para 4 en parejas).
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2019, 00:23:53 »
En un ataque consumista me lo pillé la semana pasada tras ver un par de vídeos y leer otro par de comentarios para hacerme una idea de cómo se juega. El martes me llegó y lo pude estrenar con un amigo bastante jugón. Echamos dos partidas: el escenario recomendado para iniciarse y luego una de las batallas históricas propuestas en el reglamento.

Pues bien, nos flipó a los dos. Me fui a casa hypeado a tope, me metí en la cama pensando estrategias, me levanté de madrugada (cosas de bebés) pensando en estrategias y me desperté a la mañana siguiente pensando en estrategias. No veo el momento de volver a sacarlo. Brutal en concepto, en mecánica, en ratio sencillez-profundidad, en los materiales... Ojalá le saquen expansiones con más unidades, tableros con tipos de terreno, etc. Lo que menos me gustó es que las zonas conquistables no se distinguen bien cuando hay discos encima, pero vaya, perdonable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2019, 09:01:11 »
Pongo una nota discordante.

Me pareció sosete y no acabo de entender este tipo de juegos sucedaneos del ajedrez, la verdad.

Pero celebro que a otros les haya molado. Cada uno tiene sus gustos.  ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2019, 15:09:51 »
Parece agotado de nuevo. Alguien sabe de alguna web que lo vendan?
Existe edición en castellano?


gracias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2019, 15:22:22 »
No lo sé porque yo lo pillé en suelo alemán.
Lo que sí que se sabe ya es que sale expansión, llamada Nobility, para octubre.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2019, 09:08:54 »
Por el video-review que ví, me parece un abstracto muy interesante. Me extraña que ninguna editorial lo haya anunciado en castellano.
Enjoy the silence

josego2

War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2019, 22:50:23 »
Yo le he echado el ojo, pero demasiado caro para lo que trae, no?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2019, 00:01:47 »
Yo le he echado el ojo, pero demasiado caro para lo que trae, no?

Hombre puede ser, pero 45 euros no es tanto. Viendo los precios de la mayoría de los juegos.
Son casi todo fichas de baquelita y eso se paga.
Pero vamos que en general casi todos son caros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2019, 00:24:22 »
Yo le he echado el ojo, pero demasiado caro para lo que trae, no?
Por componentes, podrían haberse subido a la parra y pedir mucho más. Caja que se abre como un cofre con cierre de imán (gilipollez inútil que queda guay y concuerda con el concepto), bolsas de terciopelo con logo bordado y fichazas tipo póker en inserto de plástico. Por ellas la caja pesa un quintal... para lo que a primera vista se puede esperar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.