logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19719 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2020, 13:55:24 »
Flipa.
Para jugar con ese tablero, el whiskey del cubata tiene que tener 20 años mínimo

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2020, 15:36:56 »
En un ataque consumista me lo pillé la semana pasada tras ver un par de vídeos y leer otro par de comentarios para hacerme una idea de cómo se juega. El martes me llegó y lo pude estrenar con un amigo bastante jugón. Echamos dos partidas: el escenario recomendado para iniciarse y luego una de las batallas históricas propuestas en el reglamento.

Pues bien, nos flipó a los dos. Me fui a casa hypeado a tope, me metí en la cama pensando estrategias, me levanté de madrugada (cosas de bebés) pensando en estrategias y me desperté a la mañana siguiente pensando en estrategias. No veo el momento de volver a sacarlo. Brutal en concepto, en mecánica, en ratio sencillez-profundidad, en los materiales... Ojalá le saquen expansiones con más unidades, tableros con tipos de terreno, etc. Lo que menos me gustó es que las zonas conquistables no se distinguen bien cuando hay discos encima, pero vaya, perdonable.

Aprovecho que el hilo ha subido para actualizar mi opinión después de mi derroche de hype hace 16 meses.

Tras 17 partidas, el juego dejó de apetecerme y, aún viendo sus bondades, lo dejé ir en una math trade.
A mi mujer no le gustó ni juega ya apenas a 2. Al resto de gente con la que lo jugué sí que les gustó en mayor o menor medida. Sólo un caso me dijo que le había resultado insípido. Todas mis partidas fueron introductorias con los bandos A y B propuestos o con algún escenario con bandos predefinidos del reglamento. Apenas llegué a disfrutar del draft en 1-2 partidas. Me habría gustado ahondar en estrategias con los diferentes tipos de unidades como los footmen o el sacerdote guerrero... Pero al final, la sensación de que las tres fichas robadas me dictaban de forma muy clara lo que tenía que hacer tampoco me dejaba flipar a tope con el juego. A la larga veía poco margen para tomar decisiones interesantes. Se dejaba jugar de forma agradable pero nunca era mi prioridad proponerlo. Uno entre muchos.

Repito que le veo el encanto, pero no acabó de cuajarme lo suficiente como para mantenerlo en la estantería.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2020, 17:23:36 »
Yo lo he pillado por una oferta de wallapop muy muy chula, pero no soy de abstractos. No obstante lo he probado en internet y me ha molado. Ahora el tema es que le guste o no a mi grupo más cercano (versus y la gente del barrio). Si no cuadra, en breve en su hilo de venta por el mismo módico precio que lo compré. Pero tiene buena pintilla,desde luego a mi me ha molaeo mucho mas que el Undaunted que no era difícil, quizás porque el tema wargame del Normandía hacia que me esperase otra cosa y en este ya sabía a lo que iba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:27:28 »
Yo lo sigo jugando de cuando en cuando, porque no es el tipo de juego que sale más fácilmente a mesa, y me sigue encantando.

A medida que lo juego voy viendo más sutilezas, especialmente en relación a manejar las fichas de la bolsa. Una vez que robas 3 en cada ronda estás muy condicionado por ellas, claro (hay margen para hacer cosas, pero el juego es así). El truco está en ir aprendiendo a gestionar la bolsa para robar lo que te interesa. Doblar unidades para limpiar la bolsa, comprar de forma selectiva, mantener la bolsa pequeña, centrarte en comprar las unidades más relevantes dependiendo del matchup o del estado de la partida...

El juego tiene varias capas. Aprender a jugar según las capacidades de tus unidades y tus sinergias es la primera. Aprender a jugar en torno a la bolsa del rival es la segunda. Aprender a gestionar tu bolsa y tus fichas es probablemente la tercera, y diría que entender el tempo de la partida y saber cuándo maniobrar según el estado de ambas bolsas es una consecuencia de ella. Me sigue suponiendo un reto hacer todo esto bien, y me divierte mucho la gestión de riesgos y el azar controlado que tiene. Y me pasa como a Gelete: otros juegos meten más cosas y me hacen esperar más, pero esta es una experiencia tan limpita y destilada que siempre me ofrece lo que espero :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:47:24 »
Completamente de acuerdo con Altea. Creo que muy pocos juegos con tan pocas reglas y tan cometido de duración ofrece una experiencia de juego tan intensa, compleja, profunda y divertida. Creo que la mayor part de las opiniones negativas o frías vienen determinadas por haber jugado poco y no haber disfrutado de las mil combinaciones posibles cuando se juega en modo draft. En función de los dos bandos definidos que queden, las partidas pueden ser tan distintas que casi te parece estar jugando a otro juego.
A dos jugadores y de menos de una hora de duración a mí no se me ocurre un juego mejor (obviamente para aquellos que les gusten los juegos de confrontación )

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:50:23 »
Yo lo sigo jugando de cuando en cuando, porque no es el tipo de juego que sale más fácilmente a mesa, y me sigue encantando.

A medida que lo juego voy viendo más sutilezas, especialmente en relación a manejar las fichas de la bolsa. Una vez que robas 3 en cada ronda estás muy condicionado por ellas, claro (hay margen para hacer cosas, pero el juego es así). El truco está en ir aprendiendo a gestionar la bolsa para robar lo que te interesa. Doblar unidades para limpiar la bolsa, comprar de forma selectiva, mantener la bolsa pequeña, centrarte en comprar las unidades más relevantes dependiendo del matchup o del estado de la partida...

El juego tiene varias capas. Aprender a jugar según las capacidades de tus unidades y tus sinergias es la primera. Aprender a jugar en torno a la bolsa del rival es la segunda. Aprender a gestionar tu bolsa y tus fichas es probablemente la tercera, y diría que entender el tempo de la partida y saber cuándo maniobrar según el estado de ambas bolsas es una consecuencia de ella. Me sigue suponiendo un reto hacer todo esto bien, y me divierte mucho la gestión de riesgos y el azar controlado que tiene. Y me pasa como a Gelete: otros juegos meten más cosas y me hacen esperar más, pero esta es una experiencia tan limpita y destilada que siempre me ofrece lo que espero :)

Yo fijate que no descarto descolgarme de expansiones salvo por tener las piezas que no añadan novedades. No sé, lo mismo el siege es la mega revolución, pero en principio ya las cartas de la expansión me parece que son perfectametne prescindibles (aunque hablo sin haberlas probado en partida y no niego que tengan su aquel). Pero vamos que lo quiero limpio, que no me metan ruido, solo algunas piecitas más y listo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:53:57 »
He apalabrado unas partidas online con Gelete. Él trae el hype de haberlo descubierto y yo traigo el desamor de haber perdido las ganas de rejugarlo. Volveré después de patearle el culo y os contaré mis impresiones. Creo que en mi caso el desamor vino de vivir en una partida introductoria eterna y no jugar nunca con gente que ya supiera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2020, 16:01:22 »
He apalabrado unas partidas online con Gelete. Él trae el hype de haberlo descubierto y yo traigo el desamor de haber perdido las ganas de rejugarlo. Volveré después de patearle el culo y os contaré mis impresiones. Creo que en mi caso el desamor vino de vivir en una partida introductoria eterna y no jugar nunca con gente que ya supiera.

Pues como sea por eso te vas a seguir quedando igual, que yo soy peor que Fley y Fley se va a escribir su blog y deja al loro moviendo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2020, 16:20:34 »
Pues como sea por eso te vas a seguir quedando igual, que yo soy peor que Fley y Fley se va a escribir su blog y deja al loro moviendo.
Pero Fley es consecuente porque "juega a perder".
Tú... ya veremos. Con que no juegues borracho ya me conformo. Como el juego te motiva, parto de la base de que vas a intentar competir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2020, 16:29:54 »
Para los que no lo sepan, aunque es probable que sean pocos, se puede jugar en yucata y en una web que se llama www.warchestonline.com
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

closcar

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:02:01 »
Tengo la oportunidad en un pedido de meter la expansion para completarlo. Creeis que merece la pena pillarla? Es que veo que trae muy pocas unidades nuevas..

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:09:06 »
Tengo la oportunidad en un pedido de meter la expansion para completarlo. Creeis que merece la pena pillarla? Es que veo que trae muy pocas unidades nuevas..

Como en la tienda ya no nos quedan y así no tengo el cargo de conciencia de que estés hablando de un pedido con nosotros  ;D yo te diría que sí, que vale la pena. No son sólo las 4 unidades, también son las cartas nuevas. Vale la pena claramente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ghanaka

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2020, 19:59:54 »
A mi me ha gustado, con poco tiene bastante chicha, y cada tropa tiene su miga, aunque algunas son más difíciles de aprovechar. Agradable de jugar, y online se juega en un plis si juegas en vivo.

La única pega que le veo es que hay tropas mejores que otras, y si se juega a elegir, y alguien sabe más, es un paseo, porque hay combos muy rompedores. Me gusta jugarlo al azar, aunque a veces salgan combinaciones un poco bizarras, me gusta tener que pensar como jugar con lo que me ha tocado

closcar

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:49:33 »
Muchas gracias a los dos, porque la otra opción que tengo es pillar el undaunted por ese precio, aunque tampoco sabría si el primero o el segundo...

Ghanaka

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2020, 20:58:44 »
Ojo yo me refiero al juego base, de la expansión ni idea, pero soy completista, así que píllatela!