logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19723 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:19:00 »
Yo estoy jugando una en yucata y, o no acabamos de entender la aplicación, o no vemos la gracia del juego. Hay rondas que con sólo la moneda  de 1er jugador, siendo ya 1er jugador sólo me deja pasar (no sirve para nada más?). Por otro lado para moverte, reforzar una pieza, etc...necesitas la ficha del mismo tipo (no tiene demasiado azar?).

Una parte muy importante del juego es cómo gestionas las fichas de las unidades, a qué velocidad reclutas, refuerzas, mueves. Como bien dice Gelete, eres tú el que "fabrica" su propio azar; es cierto que existe, pero en realidad el jugador es el que decide el nivel de probabilidad dentro de ese azar.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 04 de Diciembre de 2020, 14:57:05 »
Yo soy muy malo pero tampoco es una unidad que pique alto el draft, suelo tirar más a la caballeria o el arquero, pero nunca lo pillaría de primero.

Un juegazo, ha entrado justo por debajo de Innovation en mi top 20. Es un abstracto delicioso y ya he jugado un par de veces la expansión y me ha gustado más de lo que creía, tenía cierto miedo a que se desligase demasiado del juego principal pero es muy elegante.

Es curioso como con un esqueleto tan similar a Undauted Normandy me resulta mucho más agradables que el primero, hasta el punto de ponerle un 8 alto a Warchest y un 6 al UN, cuando entiendo que ambos son juegos con similar calidad, pero el cerebro y las manías son así, en Warchest me siento jugando en abstracto puro y en Undauted me frustro por no jugar un wargame (no quiero iniciar debate y respeto todas las opiniones, pero es mi caso, que le voy hacer, como decía la canción de Adamo "no es un infierno, tampoco es un Edén")

Yo estoy contigo, pero todavía de forma más exagerada. War Chest me parece muchísimo mejor juego que undaunted, mucho más elegante y redondo. Vamos, para mí no hay punto de comparación.

JVidal

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 05 de Diciembre de 2020, 13:00:32 »
Me estáis haciendo subir el hype, busco un juego de enfrentamiento para 2 sobre tablero, mi idea era el Super Fantasy Brawl pero me parece mucha pasta para lo que son las mecánicas, me habéis echo fijarme en este War Chest, he visto una partida ya y estoy por pillarmelo en lugar del otro

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 05 de Diciembre de 2020, 13:21:23 »
Me estáis haciendo subir el hype, busco un juego de enfrentamiento para 2 sobre tablero, mi idea era el Super Fantasy Brawl pero me parece mucha pasta para lo que son las mecánicas, me habéis echo fijarme en este War Chest, he visto una partida ya y estoy por pillarmelo en lugar del otro

Puedes probarlo en Yucata, por ejemplo. Y si es enfrentamiento a dos: Warchest
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Muad Dib

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 09 de Diciembre de 2020, 23:14:59 »
No sé si alguien lo ha preguntado en este u otro hilo, pero los que habéis jugado 2 vs 2, cómo lo hacéis? Qué reglas implementáis? Jugáis sin hablar? Al descubierto con vuestro compañero? Salis fuera de la sala a preparar una estrategia?
 He de decir que jugar en este modo, a pesar de la reticencia de muchos, para mi es una maravilla, es una experiencia y me mola mucho

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:16:15 »
No sé si alguien lo ha preguntado en este u otro hilo, pero los que habéis jugado 2 vs 2, cómo lo hacéis? Qué reglas implementáis? Jugáis sin hablar? Al descubierto con vuestro compañero? Salis fuera de la sala a preparar una estrategia?
 He de decir que jugar en este modo, a pesar de la reticencia de muchos, para mi es una maravilla, es una experiencia y me mola mucho

Nunca he jugado a 4, pero por lo que sé la norma es hablar lo que te de la gana, pero en vivo y en directo (es decir, que todos se van a enterar)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:11:57 »
No sé si alguien lo ha preguntado en este u otro hilo, pero los que habéis jugado 2 vs 2, cómo lo hacéis? Qué reglas implementáis? Jugáis sin hablar? Al descubierto con vuestro compañero? Salis fuera de la sala a preparar una estrategia?
 He de decir que jugar en este modo, a pesar de la reticencia de muchos, para mi es una maravilla, es una experiencia y me mola mucho
Nunca he jugado a 4, pero por lo que sé la norma es hablar lo que te de la gana, pero en vivo y en directo (es decir, que todos se van a enterar)
Exacto, así es como se supone que se debe jugar. Información libre pero abierta, sin códigos ni nada. O al menos es como nos enseñaron en la demo de Essen, aunque también comentaron que se podría hablar pero sin decir los nombres de las fichas. Puedes preguntar a tu compañero si se puede hacer cargo de una amenaza o un punto a conquistar, pero no preguntarle si ha robado el arquero para matar al caballo rival.

Al final me parece lo de menos: acordad lo que queráis y punto. El juego en 2vs2 mola mucho, no sé si más que 1vs1 pero desde luego no lo veo como algo secundario o un añadido chungo.

JVidal

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 29 de Julio de 2021, 09:40:02 »
Hace unos días jugué partida, he dejado crónica en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2187423#msg2187423

Rezo

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:31:37 »
Refloto para preguntar una duda.

¿Se puede combinar sin problemas el base ingles que pille en su dia con la expansion nobleza en castellano?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:42:06 »
Yo tengo el juego completo en inglés y he jugado bastantes veces con la copia del club que está en castellano (base y nobleza). No veo problema alguno más allá de los términos que tendrás que asimilar en ambos idiomas (al igual que pasa con las versiones de iello de Innovation base y echoes). Aparte de eso, no le veo mayor problema. De todos modos que te lo confirmen otras personas no vaya a ser que esté equivocado y la liemos :D

Por cierto, aprovecho el comentario. He seguido jugando online a este juego además de algunas partidas en el club y sigo pensando que es una obra de arte, tiene muchísimo mérito lo que han hecho con este diseño. Es más, yo desconfiaba de las expansiones y las compré por completismo y por las unidades adicionales, pero después de haber jugado ambas debo decir que me han gustado mucho, y que una vez conoces los mimbres del juego combinarlas no es ningún problema. También he jugado la versión a cuatro y me ha sorprendido gratamente por las variaciones tácticas que ofrece.

Un excelente juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:50:43 »
Es más, yo desconfiaba de las expansiones y las compré por completismo y por las unidades adicionales, pero después de haber jugado ambas debo decir que me han gustado mucho, y que una vez conoces los mimbres del juego combinarlas no es ningún problema. También he jugado la versión a cuatro y me ha sorprendido gratamente por las variaciones tácticas que ofrece.
Lo subo a que yo no volvería a jugar sin los añadidos de las expansiones. Son suficientemente menores para no cambiar prácticamente nada el explicar el juego ni el flujo de partida, pero ajustan detalles y aportan más variabilidad y profundidad táctica. Además las unidades nuevas se agradecen y algunas de ellas abren opciones diferentes a la hora de encarar las partidas.

Qué más decir, un excelente juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 19 de Noviembre de 2021, 12:55:56 »
El de cuatro jugadores me lo recomendaste tú, un día vi una partida de tres tíos esperando en warchest online, me animé y muy muy divertida (sin tu recomendación no hubiera entrado nunca). Con eso me devuelves parte de lo que me debes de la recomendación del Innovation, :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lokokoko

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 09 de Enero de 2022, 11:07:35 »
Es más, yo desconfiaba de las expansiones y las compré por completismo y por las unidades adicionales, pero después de haber jugado ambas debo decir que me han gustado mucho, y que una vez conoces los mimbres del juego combinarlas no es ningún problema. También he jugado la versión a cuatro y me ha sorprendido gratamente por las variaciones tácticas que ofrece.
Lo subo a que yo no volvería a jugar sin los añadidos de las expansiones. Son suficientemente menores para no cambiar prácticamente nada el explicar el juego ni el flujo de partida, pero ajustan detalles y aportan más variabilidad y profundidad táctica. Además las unidades nuevas se agradecen y algunas de ellas abren opciones diferentes a la hora de encarar las partidas.

Qué más decir, un excelente juego.

Resubo el hilo ahora wue van a sacar en español la segunda expansion.
Solo tengo el base, y me he planteado en varias ocasiones la expansión de nobleza, pero he leído opiniones contrastadas. Mucha gente le gusta y otros dicen que da mayor azar al juego, que hace que pueda ocurrir cambios drásticos dificiles de programar, que pierde elegancia... y no la adquiri.
Ahora con esta segunda, me ocurre lo mismo, que hay personas que refieren que hace el juego bastante más lento y que priorizan la expansión nobleza antes que esta.

A los que habéis jugado a amabas expansiones, si podéis ampliar un poco más las opiniones respecto a las expansiones. Estoy en duda de adquirir una (no sabría cual de ellas) ambas o ninguna. Juntar ambas expansiones lo meterías de primeras para jugadores que no conozcan el juego?? Cual de las expansiones pondrías por delante??

Un saludo y gracias.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2022, 12:25:30 »
Las expansiones no son necesarias salvo que lleves muchas y muchas partidas con el juego y se te haga pequeño y necesites variedad. Si lo vas a jugar con jugadores nuevos yo no lo haría. Es gastar dinero por gastar.

Pero puestos a comprar alguna yo creo que cualquiera.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 09 de Enero de 2022, 13:34:23 »
No creo que las expansiones sean necesarias. Salvo para llenar la caja del juego, que viene con mucho aire.

Te aportarán nuevas formas de juego y estrategias. Pero no estás obligado a recurrir siempre a ellas cuando las tengas. Como siempre, si quieres jugar con el juego base solo, lo harás, eso siempre lo tendrás. Quizás sea una inversión, las expansiones, que no amortizarás. Pero te queda probarlas para saber si te interesan o no.

Yo, es que no soy mucho de expansiones. No les saco provecho. Hay que jugar muuuucho para necesitar una y no suelo jugar tanto a cada juego. Tampoco soy completista, no necesito comprarlo todo.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Enero de 2022, 13:59:32 por Skyjordi »