logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19729 veces)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2019, 15:18:33 »
A mí la edición me parece una maravilla y el precio muy correcto para la calidad de los componentes.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

christianlafferla

War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2019, 18:06:32 »
Para mí un juegaco. Sencillo pero con mucha tensión, y bastante rápido. Hay que estar pendiente en todo momento de qué le puede quedar al otro en la bolsa y qué tiene fuera. Se puede jugar a 4, pero el macho Alpha acaba dirigiendo el equipo, así que sólo recomiendo a 2. Me costó un pastizal en Amazon uk pero valió la pena. Y la expansión caerá seguro

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:28:27 »
A mí también me pareció bien chulo.
Algunos puntitos más de rejugabilidad y diversión que el Onitama, y mucho más sencillo de sacar a mesa que el Tash Kalar.
Me da que si entra este Warchest en la colección, se van a marchar los otros dos...
Y el precio, pues es el que es, tampoco me parece mal con los tiempos que corren.

kaizox

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:36:36 »
Un juego con una excelente producción que no puede faltar si eres fan de juegos como Hive y Onitama. No se que tal irá a 3 y 4 jugadores pero a 2 me gusto mucho, con muchas posibilidades tácticas dependiendo de las fichas que lleves.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

pablostats

Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2019, 23:43:50 »
Pongo una nota discordante.

Me pareció sosete y no acabo de entender este tipo de juegos sucedaneos del ajedrez, la verdad.

Pero celebro que a otros les haya molado. Cada uno tiene sus gustos.  ;)

Recién probado. Me ha gustado sin volverme loco. Aunque me parece un buen juego, ojo. Por compararlo con otros títulos que he visto por aquí, cuando jugué por primera vez a Hive o Tash Kalar, a media partida ya estaba pensando en comprarlos. Éste no creo que caiga. Al principio de la partida me ha recordado al Neuroshima Hex por la mecánica de sacar las fichas de tres en tres, pero tiene poco que ver.

La producción es excelente. Otro de esos juegos que con una producción más modesta pasarían desapercibidos por ser, como dices, un sucedáneo del ajedrez.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2019, 14:00:11 »
Yo lo probé en Essen con mi pareja y no lo compré porque no tenía sitio en la maleta, pero de tenerlo (o de haber quedado expansiones a la venta allí) hubiera caído. Me parece un juego muy sencillo de explicar y entender, con una profundidad táctica muy guapa y una rejugabilidad infinita (como buen abstracto que se precie, pero sin poder caer en patrones matemáticos repetidos de partida en partida). Pero lo que más me gusta es el punto de tentar a la suerte, ya que el conocimiento de las fichas del rival es prácticamente absoluto: el único dato que desconoces es si las fichas siguen esperando en su bolsa o están en su mano. ¿Te arriesgas a avanzar sobre una unidad que podría atacarte de vuelta, sabiendo que las probabilidades de ello son bajas?

Esa es la principal diferencia de este juego sobre el ajedrez, y lo que para mí los hace experiencias completamente diferentes. Tus acciones están limitadas por tus robos, y tienes la posibilidad de actuar sobre las probabilidades de esos robos. Entra en juego un aspecto super interesante de faroleo: puedes jugar fichas cara abajo para realizar algunas acciones, y con ello evitas revelar que tu única ficha para activar una unidad ya ha sido usada; pero entonces te pasarás toda una ronda sin activarla. Pero tu rival nunca podrá sentirse seguro dentro de su rango de ataque. Y esos juegos mentales son, para mí, la clave de este diseño.

La producción ayuda, claro. Es imponente en mesa sin perder el sabor a clásico, y jugar con esas piezas es un gustazo para los sentidos. Me hubiera gustado con fichas de cartón, porque lo veo un juego muy sólido, pero así me gusta más. Es caro y por eso aún no está en mi colección, pero acabará cayendo. Ah, y lo probé a 4: siendo verdad que un jugador puede dirigir un equipo, si sabes evitar eso me parece super disfrutable también así.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2019, 14:04:17 »
Se sabe si alguna editorial lo trae en castellano?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2019, 20:40:29 »
Se sabe si alguna editorial lo trae en castellano?
Ojalá

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:44:07 »
Esa es la principal diferencia de este juego sobre el ajedrez, y lo que para mí los hace experiencias completamente diferentes

Puse sucedaneo del ajedrez, no que sea como el ajedrez...
Pero si te gusta, pues OLE !!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2020, 12:17:06 »
Después de jugarlo más, sube puntos en mi escala. Ahora mismo lo veo en mi top 3 de juegos para jugar en pareja, pero tiene la enorme ventaja de poderse jugar también a 4... y al contrario de lo que decían un compañero por ahí arriba, no creo que un jugador dirija cada equipo porque está prohibido compartir información sobre qué fichas extrae cada uno (así que no puedes saber si tu compañero tiene la ficha que necesitáis para cierta maniobra o no). Yo lo he pasado realmente bien jugando 2 vs 2, las sensaciones cambian bastante frente a una partida a 2 jugadores.

Las partidas cambian mucho según la configuración de fichas que salga, y es posible aprender a jugar bien cada unidad, pero es que la forma de jugar una misma unidad cambia bastante dependiendo de qué otras tengas en tu bando durante la batalla. Hay combos que a priori se ven fácilmente, pero estoy seguro de que hay otros que no ves hasta que juegas con ambas unidades y de pronto surge una situación en la que sacarle partido a una sinergia completa. Cavalry + Scout te permite correr y luego desplegar el Scout en una posición muy ventajosa, y eso es bastante obvio; pero Marshall + Scout te permite crear un ataque "a distancia" de la nada, y ese es un combo bastante más difícil de encontrar porque es mucho más situacional.

Precisamente el gran balance entre estrategia y táctica es lo que me encanta de ese juego, porque hace todo muy diferente y tenso pero te permite y recompensa planear bien. Hay momentos en los que hacer un sacrificio es la mejor opción, hay partidas rapidísimas con estrategias de carrera y otras mucho más lentas con estrategias de control del tablero, hay combinaciones que te hacen sentir como si hicieras incursiones y otras que parecen defender sus tierras del invasor... muchas cosas en este juego. No creo que necesite la expansión, pero es una buena noticia que exista para darle un soplo de aire fresco cuando lo hayas jugado mucho. En general, totalmente recomendable ;D

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2020, 12:34:35 »
Yo tan solo he jugado una partida y fue a 4 jugadores. Supongo q no es la mejor manera de empezar con este juego, puesto q la cantidad de unidades diferentes en juego era un poco abrumadora y más sin conocer lo q hace cada una, por lo q no podíamos seguir ninguna estrategia, simplemente ver sobre la marcha como actuaba cada unidad. Ya para el final de la partida si q vimos ciertas sinergias entre unidades que, al conocerlas mejor, le pueden dar a nuestra próxima partida más estrategia y profundidad.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2020, 19:47:54 »
Después de jugarlo más, sube puntos en mi escala. Ahora mismo lo veo en mi top 3 de juegos para jugar en pareja, pero tiene la enorme ventaja de poderse jugar también a 4... y al contrario de lo que decían un compañero por ahí arriba, no creo que un jugador dirija cada equipo porque está prohibido compartir información sobre qué fichas extrae cada uno (así que no puedes saber si tu compañero tiene la ficha que necesitáis para cierta maniobra o no). Yo lo he pasado realmente bien jugando 2 vs 2, las sensaciones cambian bastante frente a una partida a 2 jugadores.

Las partidas cambian mucho según la configuración de fichas que salga, y es posible aprender a jugar bien cada unidad, pero es que la forma de jugar una misma unidad cambia bastante dependiendo de qué otras tengas en tu bando durante la batalla. Hay combos que a priori se ven fácilmente, pero estoy seguro de que hay otros que no ves hasta que juegas con ambas unidades y de pronto surge una situación en la que sacarle partido a una sinergia completa. Cavalry + Scout te permite correr y luego desplegar el Scout en una posición muy ventajosa, y eso es bastante obvio; pero Marshall + Scout te permite crear un ataque "a distancia" de la nada, y ese es un combo bastante más difícil de encontrar porque es mucho más situacional.

Precisamente el gran balance entre estrategia y táctica es lo que me encanta de ese juego, porque hace todo muy diferente y tenso pero te permite y recompensa planear bien. Hay momentos en los que hacer un sacrificio es la mejor opción, hay partidas rapidísimas con estrategias de carrera y otras mucho más lentas con estrategias de control del tablero, hay combinaciones que te hacen sentir como si hicieras incursiones y otras que parecen defender sus tierras del invasor... muchas cosas en este juego. No creo que necesite la expansión, pero es una buena noticia que exista para darle un soplo de aire fresco cuando lo hayas jugado mucho. En general, totalmente recomendable ;D

Venía a escribir mi opinión, pero creo que has reseñado a la perfección todo lo que iba a decir. Completamente de acuerdo con todo. Para mí ha sido una sorpresa agradabilísima. No lo esperaba. Es de esos juegos difíciles de encontrar últimamente que, cuanto más lo juego, más me gusta. La cantidad de combinaciones posibles de ejércitos hacen que, como dice el compañero, se den partidas completamente distintas. Tiene una mezcla perfecta de azar, estrategia, táctica y control que lo hace muy original en su Liga. Para mí, por ahora, el mejor abstracto al que he jugado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2020, 21:51:49 »
Y tiene una ventaja que no mencioné y que está siendo fundamental para mí: a pesar de tener una profundidad importante, las decisiones de cada turno están limitadas por las 3 fichas que extraes de la bolsa. Esto impide que los jugadores menos experimentados se paralicen ante un montón de posibles acciones, y aunque les sigue permitiendo muchas posible jugadas al menos les mantiene orientados.

Por supuesto, si no tienen en cuenta el conteo de fichas o no saben secuenciar bien las jugadas, van a palmar. Esto es un abstracto y no tiene piedad con un error, como casi todos. Pero al menos habrán hecho una partida relativamente fluida y con las ideas claras, igual erróneas, pero en general sabían lo que estaban haciendo mientras lo hacían. Para mí es toda una sorpresa lo asequible que resulta a gente no especialmente jugona, si bien es verdad que muy difícilmente ganarán una partida contra alguien que ya haya experimentado este tipo de juegos.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2020, 00:04:01 »
Lo bien que habla todo el mundo de este juego y ninguna editorial se anima a sacarlo en castellano

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War Chest, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2020, 00:05:38 »
Lo bien que habla todo el mundo de este juego y ninguna editorial se anima a sacarlo en castellano

Cierto y todas las ediciones que han salido se han agotado. Así que igual, cuando se decidan, ya lo tenemos todos...