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DvDreamer

Blackout Hong Kong, llega la inesperada sorpresa de Alexander Pfister.

La editorial Eggertspiele acaba de anunciar el lanzamiento de este nuevo titulo del diseñador de juegos como Great Western Trail o Mombasa.

La sorpresa ha sido mayúscula, porque nada se sabia de este nuevo título. Pero atención, porque la editorial Eggertspiele ha anunciado una pequeña tirada para este mismo Essen.

Ya esta abierto el preorder en la pagina web de Eggertspiele, donde podréis adquirir el juego a un precio de 55 € para su recogida en Essen.

Blackout Hong Kong es un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 75 y 150 minutos.

Poco se sabe de este nuevo título salvo que incluirá mecánicas de control de áreas, deckbuilding y gestión de tirada de dados.

Poca información, pero un autor de muchas garantías.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Hong Kong ha sido golpeada por un apagón inesperado a gran escala. ¡Mientras el gobierno lucha por mantener el control, usted decide tomar sus propias medidas y tratar de recuperar algún tipo de orden social!

La vida a la que estabas habituado ha desaparecido rápidamente y todo ha cambiado. Incluso las tareas más mundanas se han convertido en un desafío increíble sin energía eléctrica.

¡Quienquiera que maneje mejor esta situación y restaure el orden seguramente reclamará una posición de poder en el Hong Kong post-apagón!

En Blackout Hong Kong de Alexander Pfister, los jugadores deben administrar recursos en constante cambio y una red de varios especialistas para evitar que Hong Kong caiga en el caos, mientras te mantienes por delante de tus rivales, en la carrera por el poder.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/blackout-hong-kong/
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Javi Legacy

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2018, 14:54:21 »
estoy en la web de egger y no veo ningun preorder. puedes poner enlace? gracias

Maek

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 15:14:59 »
estoy en la web de egger y no veo ningun preorder. puedes poner enlace? gracias


Toma, que hay que dártelo todo hecho  8)


https://www.eggertspiele.com/en/home/76-black-out-hong-kong-english-version-essen-pick-up-4061897501304.html

Lapu

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2018, 01:13:03 »
Menos preorder y más leerse las reglas, que están ya por ahí colgando en los foros de la bgg. Mañana voy al ataque con ellas que Pfister es mucho Pfister y todavía más pecador de la pradera.
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Lapu

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 14:37:40 »
Reglas leídas.

Me ha quedado un regusto extraño. No dudo que sea un juego que vaya a funcionar genial, de hecho se le notan manierismos de Mombasa y GWT, lo cual es muy buena señal. Ahora bien, me ha dado la sensación de ser un "recoge recursos con cartas -> gasta recursos en cartas de objetivo -> pon casita en el mapa como recompensa del objetivo -> disfruta de tus puntazos plantando casitas" bastante simplote. Y sé que me estoy engañando porque tiene giros interesantes: los dados que aleatorizan los recursos, los personajes con uso diferente, el timing a la hora de hacer objetivos a largo plazo o a corto plazo, qué distritos rodear con tus casitas para no regalar puntos a los demás, los saqueos que te proporcionan ventajas pero te mandan gente al hospital, gestión de mano, compra de cartas con precios variables...

No sé, es una sensación rara de... pufo que sé que en realidad igual no lo es tanto y me va a molar mucho cuando lo juegue. Definitivamente me lo apunto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 14:58:16 »
Yo ya le tengo el ojo puesto; cuando lo pruebe ya repare en los pros y los contras que sin jugarlo se pueden hacer cábalas muy equivocadas.

mago_wes

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 15:00:23 »
Reglas leídas.

Me ha quedado un regusto extraño. No dudo que sea un juego que vaya a funcionar genial, de hecho se le notan manierismos de Mombasa y GWT, lo cual es muy buena señal. Ahora bien, me ha dado la sensación de ser un "recoge recursos con cartas -> gasta recursos en cartas de objetivo -> pon casita en el mapa como recompensa del objetivo -> disfruta de tus puntazos plantando casitas" bastante simplote. Y sé que me estoy engañando porque tiene giros interesantes: los dados que aleatorizan los recursos, los personajes con uso diferente, el timing a la hora de hacer objetivos a largo plazo o a corto plazo, qué distritos rodear con tus casitas para no regalar puntos a los demás, los saqueos que te proporcionan ventajas pero te mandan gente al hospital, gestión de mano, compra de cartas con precios variables...

No sé, es una sensación rara de... pufo que sé que en realidad igual no lo es tanto y me va a molar mucho cuando lo juegue. Definitivamente me lo apunto.
Y lo ves para 1? Pone que es desde 1

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Lapu

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 15:20:23 »
¿Nada de cuando va a salir en tiendas?
Ni idea pero no me preocupa, porque estando Eggertspiele detrás, en Essen ya estará por aquí por Alemania en los catálogos de las tiendas. Un gustito que se puede dar un exiliado.

sin jugarlo se pueden hacer cábalas muy equivocadas.
Ahí está la gracia, hombre. Especular, ilusionarse, imaginar, equivocarse... Me gusta fantasear tras una leída de reglas.

Y lo ves para 1? Pone que es desde 1
Le han puesto un modo historia/campaña para jugar varias partidas seguidas con diferentes objetivos que te darán más o menos puntos según lo bien que lo hagas. No me he parado a leerlo detenidamente porque sé que es el aspecto del juego que menos me interesa, pero intuyo que se va a poder jugar en solitario.

Los puntos interactivos del juego, a simple vista, residen en mayor medida en el tema de asegurar distritos.

A) Cuando rodeas un distrito con tus casitas, primero se eliminan los tokens de saqueo/búsqueda que haya dentro, dejando a los demás jugadores sin la opción de conseguirlos. Puede darse el caso de que un jugador entre a voltearlos, los vea, no pueda cumplir ninguno y los deje en su lugar para volver en rondas posteriores mejor preparado a por uno de ellos. Si ve que alguien va rodeando ese distrito con sus casitas, ya se puede ir dando prisa, que volarán.

B) En segundo lugar, cuando se asegura un distrito, se puntúa para todos los jugadores según el número de casas adyacentes. Intuyo que a 4 jugadores, cada uno irá desparramándose por ahí y los cubos de cada jugador se irán solapando en las mismas localizaciones creando una tensión de intentar cerrar distrito antes que el vecino o, al menos, poner todos los cubos posibles en puntos adyacentes antes de que otro lo cierre/asegure. Además cada punto es adyacente a varios distritos así que se puede andar jugando al ratón y al gato amagando con cerrar un distrito y de repente cierras el de al lado, donde nadie tiene cubos. Aparte, hay "tokens de transporte" que se pueden gastar para saltarse localizaciones legales y poder poner cubo en aquellas más lejanas donde nadie te esperaba.

Supongo que éste es el tipo de interacción que aporta el juego y que en solitario sustituirán por algún automa que vaya metiéndote prisa cerrando distritos. Not my cup of tea. Sólo lo veo contra humanos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 15:23:07 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

mago_wes

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Re:Blackout Hong Kong, Alexander Pfister presenta nuevo juego por sorpresa
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2018, 17:31:40 »
¿Nada de cuando va a salir en tiendas?
Ni idea pero no me preocupa, porque estando Eggertspiele detrás, en Essen ya estará por aquí por Alemania en los catálogos de las tiendas. Un gustito que se puede dar un exiliado.

sin jugarlo se pueden hacer cábalas muy equivocadas.
Ahí está la gracia, hombre. Especular, ilusionarse, imaginar, equivocarse... Me gusta fantasear tras una leída de reglas.

Y lo ves para 1? Pone que es desde 1
Le han puesto un modo historia/campaña para jugar varias partidas seguidas con diferentes objetivos que te darán más o menos puntos según lo bien que lo hagas. No me he parado a leerlo detenidamente porque sé que es el aspecto del juego que menos me interesa, pero intuyo que se va a poder jugar en solitario.

Los puntos interactivos del juego, a simple vista, residen en mayor medida en el tema de asegurar distritos.

A) Cuando rodeas un distrito con tus casitas, primero se eliminan los tokens de saqueo/búsqueda que haya dentro, dejando a los demás jugadores sin la opción de conseguirlos. Puede darse el caso de que un jugador entre a voltearlos, los vea, no pueda cumplir ninguno y los deje en su lugar para volver en rondas posteriores mejor preparado a por uno de ellos. Si ve que alguien va rodeando ese distrito con sus casitas, ya se puede ir dando prisa, que volarán.

B) En segundo lugar, cuando se asegura un distrito, se puntúa para todos los jugadores según el número de casas adyacentes. Intuyo que a 4 jugadores, cada uno irá desparramándose por ahí y los cubos de cada jugador se irán solapando en las mismas localizaciones creando una tensión de intentar cerrar distrito antes que el vecino o, al menos, poner todos los cubos posibles en puntos adyacentes antes de que otro lo cierre/asegure. Además cada punto es adyacente a varios distritos así que se puede andar jugando al ratón y al gato amagando con cerrar un distrito y de repente cierras el de al lado, donde nadie tiene cubos. Aparte, hay "tokens de transporte" que se pueden gastar para saltarse localizaciones legales y poder poner cubo en aquellas más lejanas donde nadie te esperaba.

Supongo que éste es el tipo de interacción que aporta el juego y que en solitario sustituirán por algún automa que vaya metiéndote prisa cerrando distritos. Not my cup of tea. Sólo lo veo contra humanos.
A ver que tal ese modo desafíos. Es lo que le faltan a los euros, tener unos objetivos determinados para tener mayor reto que el hacer puntos

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