logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5431 veces)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:32:15 »
Pero eso es así, el que se compra un iphone no lo hace por el hardware/software (sin entrar en polémicas de si es mejor Android o IOS).
El que compra un Iphone lo hace por el reconocimiento que da tener el logo de la manzana en su terminal, o está acostumbrado al ecosistema de Apple y no le importa pagar más.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:36:44 »
Cuando veo lo que la gente se gasta en un iPhone, alucino. Claro que luego pienso en lo que yo me gasto en libros, juegos y miniaturas y se me pasa.

Nota: los que realmente usan el iPhone como herramienta de trabajo no hacen un gasto, sino una inversión. Creo recordar que Steven Soderbergh acaba de estrenar en Cannes una película grabada íntegramente con un iPhone 7. Visto de esa manera, 1000 euros ya no parece tanto.

Marketing puro y duro. Apple paga a revistas y directores para este tipo de cosas. Cualquier cámara del mismo precio te haría lo mismo diez veces mejor, por el tamaño del sensor y la versatilidad de la óptica, entre otros factores.

No digo que no, pero es buen marketing. Aparte de que dudo que Soderbergh lo haya hecho por eso. El tío es lo bastante raro como para que le guste experimentar con otras formas de hacer cine. Si Apple le ha financiado el proyecto es simplemente prueba de que están al loro de las cosas que pueden dar un valor añadido a sus productos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ghanaka

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:38:40 »
Yo había entendido que con el nuevo iPhone puedes descargarte más de 1000 eurogames  ;D

Yo he pensado lo mismo!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:16:28 »
Obvio que cada uno haga lo que quiera con "sus dineros", yo mismo gasto eso en auriculares cuando otros con los de 20 euros van apañados.

En mi caso lo hago porque la mejora acústica es notable, pero ¿qué hace el iPhone mejor que mi móvil que cuesta 5 veces menos?

Lo pregunto de verdad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:26:25 »
Había leído hace unos meses que el nuevo indicador de riqueza es el iphone. Hace 40 años era el lavavajillas, también estaban los relojes de lujo, los ordenadores...

Ojo, esto no significa que quién tenga un iphone sea rico, sino que por estadística es un símbolo de estatus económico.

Así que puro postureo, teniendo en cuenta que un android hace lo mismo o mejor. Otra banalidad más de esta sociedad consumista.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Antonio Carrasco

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:55:04 »
Obvio que cada uno haga lo que quiera con "sus dineros", yo mismo gasto eso en auriculares cuando otros con los de 20 euros van apañados.

En mi caso lo hago porque la mejora acústica es notable, pero ¿qué hace el iPhone mejor que mi móvil que cuesta 5 veces menos?

Lo pregunto de verdad.

Ni idea... porque para empezar ni siquiera sé cuál es tu móvil de 200 euros. El mío, de 100, hace lo que necesito que haga: mandar whatssaps y enviar y recibir llamadas. Para eso no me hace falta un teléfono de 200 euros. Menos todavía uno de 1000 euros.

Sin embargo, si mi trabajo exigiera tener un teléfono de alta gama, entonces no dudaría ni un segundo en invertir mi pasta en aquél que me diera las mejores prestaciones posibles.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:56:05 »
Qué es un Iphone y qué es un android? No son lo mismo?

Antonio Carrasco

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:04:14 »
Había leído hace unos meses que el nuevo indicador de riqueza es el iphone. Hace 40 años era el lavavajillas, también estaban los relojes de lujo, los ordenadores...

Ojo, esto no significa que quién tenga un iphone sea rico, sino que por estadística es un símbolo de estatus económico.

Así que puro postureo, teniendo en cuenta que un android hace lo mismo o mejor. Otra banalidad más de esta sociedad consumista.

Ya estamos con las generalizaciones... ¡Ay madremiadelamorhermoso!  ::)

Habrá gente que se lo compre por postureo. Otros porque fantasean con ser como los youtubers e instagramers que siguen en sus redes sociales. Algunos porque les resulte extremadamente útil para su trabajo diario. Habrá quienes se lo compren porque les parece que tiene unas prestaciones cojonudas, comparados con otros teléfonos de gama alta. Incluso habrá quien decida pillarlo simplemente porque apela a su sentido de la estética. O puede que lo haga por una combinación de razones, algunas conscientes, otras no tanto.

Lo gracioso es que yo no me gastaría mil euros en un teléfono, ya que sería como el refrán: mucho arroz para tan poco pollo. Ahora bien, tampoco voy a andar sintiéndome todo superior a los pobres pringados que se gastan su pasta en un iPhone mientras yo voy con mi Huawei de 100 euros (modo ironía off)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:09:37 »
Yo utilizo iphone porque me gusta mas sus sistema operativo, lo llevo usando años y porque apenas he tenido averías cuando prácticamente todos los móviles de gama media (200-300 euros) que compro para la familia no duran ni dos años.

Creo que el valor añadido de tener la manzanita ya no tiene la misma connotación elitista que tenia hace años, ya que es un producto que se puede comprar la gran mayoría. Otros móviles android también valen más de 1.000 pavos.

Es como el que se compra un audi mientras que un polo le lleva al mismo sitio igual, y ahi no estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de euros.

Cada uno tiene sus prioridades, sus caprichos, y que se gaste el dinero en lo que quiera


Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:25:48 »
Gastarse más de 1000 € en un teléfono, ya sea un iphone o un note 9 es de ser ....... <-- introduzca aquí el adjetivo calificativo que quiera. 

Yo tengo a día de hoy un Xiaomi y funciona perfectamente (aunque su cámara es muy mejorable), y conservo todavía el Lg G2 que tenía antes y que cambié por capricho pues funcionaba bien. Sinceramente a día de hoy lo único que diferencia un móvil de gama alta a otro de gama media es la cámara, y para eso uso mi Evil que se pasa por la piedra a iphones, p20 pros, samsungs etc...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:38:55 »
Yo utilizo iphone porque me gusta mas sus sistema operativo, lo llevo usando años y porque apenas he tenido averías cuando prácticamente todos los móviles de gama media (200-300 euros) que compro para la familia no duran ni dos años.

Creo que el valor añadido de tener la manzanita ya no tiene la misma connotación elitista que tenia hace años, ya que es un producto que se puede comprar la gran mayoría. Otros móviles android también valen más de 1.000 pavos.

Es como el que se compra un audi mientras que un polo le lleva al mismo sitio igual, y ahi no estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de euros.

Cada uno tiene sus prioridades, sus caprichos, y que se gaste el dinero en lo que quiera


El símil del coche no me vale. El del bolso Louis Vuitton contra el de Zara es más acertado. Un coche de gama alta es más seguro, más cómodo, más espacioso, más potente...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:47:31 »
Samsung (por decir una) también saca móviles de 1000€.El tema es que algunas marcas trabajan todas las gamas y para todos los perfiles y bolsillos y otras como Apple tienen una vocación más elitista.

No soy experto en marketing ni negocios, pero creo que hay dos formas (viéndolo en blanco y negro) de vender algo:
1) vender pocas unidades a un precio exorbitante, con mucho margen.
2) vender muchas unidades a precios muy bajos, con poco margen.
Puedes hacer negocio y facturar lo mismo anualmente de una y otra manera. Con la 1, vas a tener menos "trabajo" a nivel de quejas y reclamaciones. Entre otras cosas porqué fabrican menos modelos y pueden ser más cuidadosos y concienzudos con ellos. Con la 2 al revés.
Pero 1 tiene más riesgo si algo sale mal y pierdes clientes. Con 2 el riesgo es menor y el cojín mayor.

Evidentemente Apple sigue la primera vía, la elitista. Yo lo respeto, a ellos y los que quieran comprarles, faltaría más. Pero por principios no me gusta pagar más por el mero hecho de usar una marca determinada que hace algo similar a otras más baratas. Si la pasta no fuera un hándicap, quizás mis principios (y prioridades) serían otros :P

Para mi una piruleta de 25€ es un producto elitista y no la compraré. No porqué no pueda permitírmelo, sino porqué escapa demasiado a lo que considero justo para una piruleta.

Cuanto a la calidad, son sistemas diferentes (ios vs android). Creo que vamos a poder hacer lo mismo con unos y otros (igual que Linux vs Microsoft) tras acostumbrarnos, si bien es cierto que algunos modelos montaran mejores ópticas o usarán mejores materiales, o pondrán cpus/gpus más potentes para juegos, y encarecerán el producto como es lógico.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:36:30 »
Barato me parece, el postureo no tiene precio.

Antonio Carrasco

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:52:27 »
Yo utilizo iphone porque me gusta mas sus sistema operativo, lo llevo usando años y porque apenas he tenido averías cuando prácticamente todos los móviles de gama media (200-300 euros) que compro para la familia no duran ni dos años.

Creo que el valor añadido de tener la manzanita ya no tiene la misma connotación elitista que tenia hace años, ya que es un producto que se puede comprar la gran mayoría. Otros móviles android también valen más de 1.000 pavos.

Es como el que se compra un audi mientras que un polo le lleva al mismo sitio igual, y ahi no estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de euros.

Cada uno tiene sus prioridades, sus caprichos, y que se gaste el dinero en lo que quiera

+1000
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

men

Re:Más de mil euros por el nuevo iPhone...
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:31:03 »
Habrá gente que compra iphones por postureo pero también hay gente que le gusta más por uno u otro motivo. También hay que reconocer que android ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que las versiones antiguas eran horribles.

Efectivamente si solo usas whatsapp cualquier cosa te vale, pero hasta hace nada todas las versiones de juegos de tablero solo salían en ios y si querías darle a esos juegacos había que pasar por taquilla.