logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33811 veces)

Black Marmote

• Habitual
  • God created the 18XXs to train the mentats
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pedido conjunto del 1817
« en: 21 de Septiembre de 2018, 10:24:33 »
Hace un año se hizo un PnP del 1817, uno de los mejores títulos de la serie 18XX (juegos económicos con temática de compañías de tren; más info sobre ellos en http://labsk.net/index.php?topic=213045.0). Kanino especialmente y varios más se pegaron una buena currada, y Ludotipia se ocupó de la producción. El resultado fue muy bueno. Podéis ver todo el detalle en http://labsk.net/index.php?topic=193417.0 y algunas imágenes aquí mismo.

Nueva tirada
Ahora hemos querido repetir la experiencia para todos aquellos interesados que, por lo que fuera, no nos apuntamos a la primera, añadiendo además algún pequeño extra (tokens reversibles) y mejorando algún otro pequeño detalle.

Concretamente, se produce todo el juego, incluyendo las 200 shares adicionales para jugar con la variante de ventas a corto, pero NO se hacen los billetes. (Lo normal, con estos 18XX avanzados, es usar fichas de poker o, sino, billetes de algún otro 18XX). El juego se imprime totalmente en inglés, pero es muy independiente del idioma y dos compañeros de la BSK han traducido las reglas al castellano y elaborado un resumen. (Ver http://labsk.net/index.php?topic=211430.0).

El precio final, pactado con Ludotipia para los que somos, es de 83,19 € (IVA incluido). A esto hay que sumarle el transporte (6 € en España peninsular y Baleares; 15 € en Canarias, Ceuta y Melilla; incluso se puede recoger en mano en Madrid). Adjunto la imagen de un trozo del presupuesto. (Para Canarias, Ceuta y Melilla, hay que quitar el IVA).

Ahora estamos ya terminando la recogida del dinero. Luego, Ludotipia lo producirá y enviará a cada uno directamente. La producción tardará unos pocos meses (el año pasado fueron 3), porque nos hacen este precio para una "tirada" tan corta en parte a cambio de fabricarlo cuando tengan un slot libre.

Hemos buscado quién está interesado en el 1817 o en los 18XX por todas partes, así que creo que este va a ser el segundo y último PnP del 1817. Con todo lo que hemos removido, no creo que el próximo año puedan aparecer ni 10 personas. Así que quien no lo pida esta vez seguramente ya no podrá hacerlo después. (Siempre lo puede comprar a dos fabricantes de Estados Unidos, listados en http://labsk.net/index.php?topic=213045.0).

Si hay algún rezagado con interés, que lo publique en el hilo o me mande un privado.

Seguimiento de la impresión y envío
Cuando tengamos noticias sobre la impresión y el envío, lo publicaremos al final del hilo pero también lo replicaremos aquí.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 11:19:54 por Black Marmote »
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segundo pedido conjunto del PnP de 1817
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2018, 07:19:58 »
Ya he pedido presupuesto.

Os paso la lista de componentes actualizada.

1817

Componentes:

1x Tablero A2, color, impreso a 4/0 tintas ambas caras, carton gris 2mm.
    1x Tablero A3, color, impreso a 4/0 tintas ambas caras, carton gris 2mm.
    20x Tarjetas de ferrocarriles A5, 4/0 tintas (color), papel 300gr.
    612x Cartas Mini Euro, 4/0 tintas (color), papel 350gr bicapa (profesional)
        580x Una cara
        32x Doble cara
    8x Planchas de Losetas hexagonales (50mm entre vértices), 4/0 tintas, 1.5mm grosor, carton gris
        176x Una cara
    2x Planchas de fichas circulares (15mm diametro), 4/0 tintas, 1.5mm grosor, carton gris
        252x Doble cara
    Caja tapa y fondo, 32x22x6cm (aprox), Impresa 4/0 tintas+Plast, Mate 1 cara.
    90x Marcadores madera circulares 15x5mm
    1x Reglamento A4 24 paginas color.

Algunos componentes no estaban en la primera tirada, como el manual y los marcadores, otros han sido actualizados, como el numero de cartas y los troqueles a doble cara, estos últimos para añadir un par de modificaciones que sugirieron en el otro hilo. Evidentemente se pueden quitar para abaratar costes, eso ya es vuestra elección.
Facebook de las jugonas

Black Marmote

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2018, 22:29:41 »
Muchas gracias Kanino!
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

halbert82

• Veterano
  • Distinciones A bordo de Nostromo Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:17:24 »
Venga va, me apunto! No se si saldrá a mesa alguna vez, pero supongo que es ahora o nunca.

ReDFeniX

• Habitual
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2018, 13:10:58 »
Gracias por apuntarme! Yo estoy dentro a tope, y no creo que quitar el manual y los marcadores lo abarate mucho.
Voy viendo a ver si se apunta alguien más que conozca, y ya a ver cuántos somos para poder lanzar la impresión.
Gracias x todo! ^^

« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 18:41:52 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Kalino

• Experimentado
  • Juego a todo, cuando puedo y donde puedo
  • Distinciones Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 10:34:54 »
Pues uno mas que se apunta. Pónganme en la lista por favor y gracias por la iniciativa.

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 06:46:06 »
A la espera del presupuesto estoy aun, según me comentan andan liados con los pedidos de Essen, de ahi el retraso en enviar presupuestos.
Facebook de las jugonas

Fer78

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 01:12:55 »
Buenas. A lo mejor preguntó una tontería, pero los componentes estarían traducidos al castellano?. Con todo lo que traería está listo para jugar? O habría que fabricarse/comprar algo a parte.

Gracias!

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 06:25:43 »
Buenas. A lo mejor preguntó una tontería, pero los componentes estarían traducidos al castellano?. Con todo lo que traería está listo para jugar? O habría que fabricarse/comprar algo a parte.

Gracias!

Este juego no esta traducido al castellano, no se si hay alguna traducción del manual. Por otro lado, la lista de componentes que he puesto arriba varia de la original, pues he añadido unas cuantas modificaciones que sugirieron los que se metieron en la primera tirada, en principio no habría que comprar nada mas.

De todas maneras, si queréis añadir o quitar algo comentadlo.

« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 06:59:38 por Kanino »
Facebook de las jugonas

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 11:38:36 »

Gracias!

Este juego no esta traducido al castellano, no se si hay alguna traducción del manual. Por otro lado, la lista de componentes que he puesto arriba varia de la original, pues he añadido unas cuantas modificaciones que sugirieron los que se metieron en la primera tirada, en principio no habría que comprar nada mas.

De todas maneras, si queréis añadir o quitar algo comentadlo.

Aquí en la bsk está el manual traducido y un resumen de reglas en español. El juego es independiente del idioma (creo que las compañías privadas tenían en el dorso de sus tarjetas el texto de sus capacidades en inglés, pero son muy pocas compañías privadas y esas capacidades vienen explicadas en el manual, por lo que no tiene dependencia del idioma para nada). A la primera tirada que hicimos le faltaban unos cubos de madera o fichas o algo así para marcar los 70 préstamos (por tanto, 70 cubitos o fichas; yo los compré en mathom.es) y marcadores para las compañías de 5 y 10 acciones, pero con una ficha extra que viene nosotros lo solucionamos sin mayor problema (sin ficha la compañía es de 2 acciones, con la ficha extra boca abajo es de 5 acciones y con la ficha extra boca arriba es de 10 acciones).

En definitiva, un juegazo, una edición de lujo y preparada para jugar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Kanino

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 12:34:14 »
Aquí en la bsk está el manual traducido y un resumen de reglas en español. El juego es independiente del idioma (creo que las compañías privadas tenían en el dorso de sus tarjetas el texto de sus capacidades en inglés, pero son muy pocas compañías privadas y esas capacidades vienen explicadas en el manual, por lo que no tiene dependencia del idioma para nada). A la primera tirada que hicimos le faltaban unos cubos de madera o fichas o algo así para marcar los 70 préstamos (por tanto, 70 cubitos o fichas; yo los compré en mathom.es) y marcadores para las compañías de 5 y 10 acciones, pero con una ficha extra que viene nosotros lo solucionamos sin mayor problema (sin ficha la compañía es de 2 acciones, con la ficha extra boca abajo es de 5 acciones y con la ficha extra boca arriba es de 10 acciones).

En definitiva, un juegazo, una edición de lujo y preparada para jugar.

Por eso en el presupuesto he añadido 90 Discos y he  los tokens a doble cara, para poner una normal y otra sombreada, así como tokens para cada compañía con un 5.
Facebook de las jugonas

Natxinho

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 17:47:28 »
Apúntenme, polfavol

Black Marmote

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2018, 06:37:35 »
Ya he apuntado a todos. Por ahora somos 8. Como dice halbert82, "es ahora o nunca". En la primera tirada se apuntó bastante gente. En esta, ya me doy por satisfecho si llegamos a 10. Pero es que la probabilidad de que se haga una tercera ya la veo muy pequeña.

Se habló mucho en el hilo de la primera tirada (http://labsk.net/index.php?topic=193417.0), pero el 1817 es uno de los mejores 18XX y la edición PnP que se ha hecho es de una calidad excelente.

Me acabo de comprar el 18Ruhr, un interesante 18XX fabricado de una forma semiartesanal por Marflow Games, y no llega al nivel de acabados de lo que se ha conseguido aquí con el 1817.

Más info sobre los 18XX en general en: http://labsk.net/index.php?topic=213045.0
Black Marmote

Rascolnicov

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2018, 08:35:28 »
Yo me apunto pero depende del precio, ponme en la lista de quizas.

Black Marmote

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2018, 08:44:11 »
Apuntado. Tranquilo, que por ahora no hay compromiso de nadie.
Aún estamos a la espera del presupuesto, y la idea era dejar unas semanas para acabar de decidirse y de atraer a otros interesados.
Black Marmote