logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23693 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« en: 19 de Julio de 2008, 15:46:15 »
Me complace anunciaros que la revista Alea (http://www.simtacludopress.net/drupal/?q=node/21) publicará en su próximo número (el 33, previsto para septiembre de 2008), la ampliación Guernica para 1936 guerra civil.

Los contenidos de la ampliación Guernica son

  • una carta con el objetivo de Guernica
  • ocho cartas de ejércitos de aire (cuatro por bando)
  • las reglas

Como ya todos sabéis (u os imagináis), me encantaría estar en disposición de sacar una ampliación comercial con un montón de cartas adicionales, pero esto es algo que sólo sería planteable cuando se hubiera vendido toda la edición del juego, y habiendo sacado únicamente alrededor de 800 ejemplares y con las ventas últimamente algo paradas, es un escenario que desgraciadamente queda lejos.

Por ello quiero manifestar mi agradecimiento a Alea (y en especial a Xavier Rotllán) por darme la posibilidad de compartir con vosotros algunos de los conceptos que tuve que dejar fuera del juego editado. Recuerdo con cariño cuando hace muchos años compré el número de Alea donde venía la ampliación Este para el Civilization (AH), uno de mis primeros juegos y uno de los grandes temáticos. Todavía lo conservo dentro de la caja del juego, junto con la ampliación Oeste (la oficial, de AH).

Así que este septiembre, ya sabéis, ¡a comprar Alea!  ;)

Arturo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2008, 17:43:59 »
Yo no tenia nada en mente para comprar en juegos de mesa, pero vamos, ahora si que si, en Septiembre, (a ver si sale antes del 24 y podemos llevarnoslo a las jornadas) hay que hacerse con un Guernica y esa Aviación que trae.

Sin duda una magnífica noticia. Yo cogí el juego con algo de excepticismo al principio y lo veia algo complejo de jugar, pero partida tras partida sin duda se ha convertido en uno de mis juegos Top 5.

Ahora Arturito, sólo queda una ampliación con esas cartas del POUM, de Apoyo alemán , con algún militar italiano...ya sabes esas cosillas que se quedaron en el tintero por reducir el número... y esto ya está todo listo. ¡Ah y barcos! ¡Que las vascongadas se pueden atacar con Barco y estos también quedaron fuera! jejeje

Sin duda genial, muchas gracias, espero hacerme con un ejemplar y ya cuando pase por Madrid si hay partida de algo espero unos autografines en mis ejemplares. Jau!
« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 17:45:35 por LeBastard »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2008, 17:58:49 »
Felicidades Arturo... y suerte (que te la mereces) ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2008, 18:09:29 »
Yo soy comprador habitual de Alea, pero este número no me lo pierdo. Felicidades.

ximocm

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2008, 18:18:43 »
.... vendido toda la edición del juego, y habiendo sacado únicamente alrededor de 800 ejemplares y con las ventas últimamente algo paradas, es un escenario que desgraciadamente queda lejos.

Un consejo sobre esto, di claramente que el ejemplar número 1936 te lo quedas tu, porque me huele que muchos se estan esperando a que se acerque la cifra para echarle el guante  ;D

No se que se considera una buena venta, pero 800 es una cifra respetable y que creo que subira mas.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2008, 23:10:31 »
Cuando el número se pueda adquirir, da el aviso  ;)

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2008, 00:46:06 »
Vaya, muy buena iniciativa... cortita, pero interesante aunque...

¿¿¿A alguien le funciona el enlace!??

O en su defecto dónde podria consultar más información, para poder comprarla?? Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ximocm

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2008, 12:18:50 »
¿¿¿A alguien le funciona el enlace!??

a mi tampoco
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2008, 12:45:19 »
En enlace está bien, pero deben de tener el servidor caído, sin duda tras la avalancha de trillones y trillones de clicks producida por mi anuncio  :D
(el enlace va a la sección de la ALEA dentro de la página de Ludopress, con las portadas de todos los números anteriores de la revista).

Arturo

Enric Mart

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2008, 12:47:46 »
Hace poco Javier Romero abrió un hilo "preview revista Alea" centrado fundamentalmente en su juego central: Kurks la pinza sur. Así de memoría creo que más o menos el sumario será:

-Kurks II juego y artículo histórico, por Javier Romero
-Escenarios y extras Norkapp por javier Romero
-Guernica por Arturo García
-La batalla de Abukir (naviós de línea) por Crisanto Lorente
-Escenario ASL por A Manigua-
-Escenario figuras por David Resollo
-Cien batallas de la guerra de la Independencia (Artículo) por Enric Martí
-Brunete (El eco de los pasos) por él mismo cansino
-Monte Hacho y la popa de Nelson (100 cañones x banda) y dale "Que pesadez"
-Nördlingen, vence quien impera (Tercios) repetitivo a la par de tedioso
-Isly, viento de futuro (Dios, patria y rey) !Dios mío! que alguien lo pare
-La bombona y Tampico (Libertadores) !Basta ya!
-Secciones habituales de bibliografía, novedades, noticias, etc

Y seguramente me he dejado algo en el tintero, en definitiva un buen balsamo para la probable depresión post vacacional.

Un saludo a todos, nos vemos tras la campaña estival cubana !Soldado de Napoles que vas a la guerra, si muero queriéndote que muerte tan bella.............!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2008, 13:32:25 »
Tiene la revista una pinta impresionante, y hasta ahora no sabia de su existencia. Me la pillaré por la mini-expansión de 1936 Guerra civil pero no descarto comprarla en más ocasiones si al final resulta de mi agrado. Por ahora por lo que comentas parece muy muy interesante.

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2008, 02:03:00 »
Este finde acabo de estrenar mi 1936 (nº 1128, llevas más de 800 ;) ) con Nikita y después de pasarlo muy bien, llego a casa y leo esta noticia. ¡Que bien! :) ¡Enhorabuena Arturo!

PD: ¿Donde se puede comprar la Alea?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2008, 09:09:02 »
(nº 1128, llevas más de 800 ;) )

Sabrá él los que lleva... :D
Por lo que ha comentado otras veces, no están vendiéndose en orden... vamos, que el primero vendido no fue el número 1, sino que han salido los palés con los que han ido tocando.
[:·:|:::]

DReaper

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2008, 09:23:13 »
Yo lo compré la primera semana y tengo la caja número 1492. ;)

ximocm

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2008, 10:46:04 »
Yo lo compré la primera semana y tengo la caja número 1492. ;)

buen numero :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com