logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23646 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2008, 11:33:46 »
He estado echando un vistazo por la página de Ludopress, y parece ser (ya que tampoco me he detenido mucho ni he indagado demasiado) que puedes comprar la revista desde la misma página ¿Es así o me equivoco?

¿Alguien me puede confirmar si registrandose en la página de Ludopress puedes pedir que te envien la revista a casa por correo?

He visto formas de pago y he de suponer que si están ahi es porque se puede comprar la revista via - web.

Muchas gracias

Enric Mart

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2008, 15:29:32 »
Alea dispone de distribuidores en USA y UK, los envíos por correo/subscripciones suelen ser para el resto de Europa, Asia (Hay algún juramentado en China y Japón) y América del sur/central. En España corre a cargo del viejo tercio (Joaquín Mejía), a excepción de la ciudad condal dónde es repartida tal qué "Círculo de lectores" es decir puerta a puerta, ello no es un particular cantonismo/taifa, sino que es de común en la prensa minoritaría; así y a modo de ejemplo España en llamas el especial de wargames y estrategia sobre nuestra guerra civil, fue distribuido en Madrid bastantes jornadas antes del resto habitual, incurriendo el caso de: Canarias, Baleares, Teruel o Murcia entre otros en la que se demoró de una forma desesperante.

Para todos aquellos que quieran ahorrarse los gastos de envío y retraso consecuente los puntos más acreditados en Barcelona son:
Gigamesh, dispone de stocks de anteriores números.
Jugar x jugar  "              "                "                "
Central de jocs              "                "                "
Militaría
Colector

Sin ánimo ni intención de secuestrar el hilo del bueno y competente de Arturo García, detallo a continuación como información general y en interés a los aficionados que han expresado su desconocimiento  de la publicación los centrales de los números más recientes:

Dios, patria y rey, siete batallas de la 1ª guerra carlista; desde las conocidas Oriamendi o Luchana hasta las ignotas Perecamps o Maella (Dónde Cabrera desplego habilidades paranormales de clarividencia), el sistema es una evolución de Libertadores   con capitulaciones, control de munición, condecoraciones de unidades y ensañamiento entre otros perfeccionamientos.

Kursk el final de la blitzkrieg, la pinza menos conocida de la célebre batalla de Kursk 1943, tanto en el sistema como en el orden de batalla el autor ha barajado fuentes soviéticas y occidentales con notable maestría, sobra decir que estamos hablando del diseñador español más internacional.

Donde no se ponía el sol, batallas en la época dorada de los tercios escogiendo enfrentamientos poco tratados en las mesas de juego: Otumba, San Quintín. Túnez, Las dunas, Alcazarquivir, Ostia o Nördlingen.

Nordkapp los convoyes del Artico, con varios escenarios en los cuáles no todo queda en las tópicas batallas navales sino en un objetivo a cumplir o impedir: El suministro del acorralado in extremis ejército rojo. La portada es gentileza de un acreditado artista polaco.

La guerra de Afriva 1859-60, Batallas que forman parte de nuestro callejero cotidiano sin que el público en general tenga una noción clara de cuando/como y porqué: Castillejos, Tetúan, Wad ras, Samsá. El sistema de combate se juega con monedas y dónde comandar a Juan Prim es un talismán de victoria como  destacó en USA la revista Paperswar.

Un cordial saludo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2008, 20:09:48 »
Pues tendré que confiar en el correo, porque dudo mucho que me llegue por Barcelona como dices a pillarme una revista porque los gastos de transporte y las 10 horas en tren pesan más que pagar costes por envio.

No obstante todavia no sé que precio tiene la revista y en cuanto se incrementa por el envio por correo y pago contrareembolso (como es lógico).

Pero sea cual sea, seguro que merece la pena por contenidos en la revista, y por supuestisimo, por esos 8 ejercitos del aire y ese nuevo objetivo de 1936 Guerra Civil.

Ampliamos nuestro juego y al ser pocas cartas las puedes meter en la misma caja del juego como si siempre hubieran sido parte de la versión final comercial. Además, ahora los combates se hacen mucho más interesantes y tendrás que incluir alguna de esas cartas en tu estrategia vaya ser que el oponente disponga de apoyo aereo y tu no dispongas de nada con que frenar sus ataques...interesante...interesante....

Una preguntilla para Arturo ¿De esas cartas de ejercitos aéreos alguna es una carta de apoyo Alemán?   ;D

Saludos

DAX

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 21:22:03 »
Hola, yo soy de Argentina y compré por correo el número que traía el juego de Libertadores, me llegó perfecto y además me enviaron un número adicional! (fantástico servicio) además le hice unas consultas a Enric por mail acerca del reglamento y me las contestó casi instantáneamente, de nuevo gracias Enric (tengo un par de consultas más que en breve te llegarán...si no es molestia).

Mi hermano está viajando a Valencia en noviembre, hay alguna distribuidora de Alea por ahi de modo que pueda traerme algunas revistas y evitarme los costos de envío?? (el Euro es un poco caro respecto del peso argentino)

Muchas gracias y saludos desde Argentina,
Diego

tesla

  • Visitante
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2008, 23:07:29 »
Mi hermano está viajando a Valencia en noviembre, hay alguna distribuidora de Alea por ahi de modo que pueda traerme algunas revistas y evitarme los costos de envío?? (el Euro es un poco caro respecto del peso argentino)

en Valencia la revista ALEA puedes encontrarla en Maquetas Lara, en la C/ del Mar

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2008, 15:34:08 »
Grandisima noticia!!!

Estoy echando un ojo a números atrasados de la revista Alea para que el pedido salga algo mas barato...en un principio me atrae el número que lleva un juego sobre los tercios españoles....alguna otra recomendación?? Comentar que soy un novato total en el tema de wargames...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2008, 17:37:30 »
Por si os sirve de ayuda, no hace mucho yo compré unos cuantos números atrasados de Alea: les hice el pedido por e-mail, les ingresé el importe correspondiente en su cuenta y a los 2 días me llegó por correo. Todo perfecto.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2008, 20:29:14 »
LeBastard.... en Granada se puede conseguir la revista Alea con relativa facilidad en alguna tienda del gremio.

Si quieres yo te puedo comprar una a cambio de que me enseñes a jugar al 1936 Guerra Civil.... ;)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2008, 20:36:46 »
Nadie me puede recomendar algun juego sencillo de los que traen las revistas Alea?
El que mas me ha gustado, y caera seguro es el de los tercio, alguien lo tiene? es dificil?

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2008, 21:58:53 »
LeBastard.... en Granada se puede conseguir la revista Alea con relativa facilidad en alguna tienda del gremio.

Si quieres yo te puedo comprar una a cambio de que me enseñes a jugar al 1936 Guerra Civil.... ;)

Un saludo

Caballero Valdemaras, seria todo un honor.

 Si se puede comprar la revista en Granada ya te avisaré a ver si me puedes pillar una y así ahorro los gastos de envio.

Y sobre jugar cualquier partida, a lo que sea, me tienes disponible, ya te lo dije que cuando sea me planto en 40 minutos en Granada, que ya hay mono de partidillas de juegos de mesa (Hoy me he desquitado un poco jugando mi primera partida de Battelore con mi primo chico de 11 años que ha sido digno adversario)

Lo dicho, que cuando quieras (si es de jueves a domingo mejor, y si es a partir de la semana que vienen mejor que mejor) puedes avisarme para lo que sea, yo me apunto a un bombardeo, ya lo saben los que me conocen aqui en la BSK.

Y retomando el hilo diré que es interesante saber que se puede pedir la revista por internet y cueste lo que cueste con gastos de envios, en caso de necesidad puedo pedirla, aunque como primera opción si Valdemaras me hace el favor de comprarla en Granada cuando salga en Septiembre mejor, antes la tengo y se puede aprovechar el viaje a Granada en partiditas o en irnos de tapas. También tendré que buscar por Jaén si está disponible.

Un saludo a tod@s y que sea leve la espera hasta Septiembre. Jau.

Enric Mart

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2008, 11:21:18 »
¿Molestía? un placer Diego que agradezco con sumo agrado. Veo que otro miembro te ha indicado un punto de venta en Valencia, de todas formas como se trata de un vuelo transoceánico entrará/saldrá por Madrid y allí si que la oferta es numérosa y variada. Yo mismo antes de cruzar el "charco" la primera semana de agosto la pasaré en Madrid de shooping y visitando a los amigos de hobby y juerga.

Aprovecho la coyuntura para anunciarte que  la semana próxima dentro de la revista ATO saldrá a la venta el juego de J Romero: !Guerra a muerte! o lo que es lo mismo; las guerras de emancipación américanas a nivel estratégico que cuenta con: Un mapa grande de todo el subcontinenete, plantilla de fichas troqueladas, exhaustiva introducción histórica del autor a la que sólo se le puede achacar la terrible pifia de incluir un artículo mío: Un continente en cien batallas. Dentro de mis habituales ideas de bombero me ha dado por redactar artículos en los que se narrá brevemente cien batallas de un determinado período, así junto al señalado con el nuevo número de Alea saldrá: La campana y el cañón, cien batallas de la guerra de la Independencia. La redacción de Ludo tiene como retén por si en algún número les fallará  a ultima hora una colaboración: Cien batallas de la Reconquista y tengo por terminar la cronólogia de: Cien batallas fraticidas de España y Cien batallas de España en Africa. En definitiva y para cerrar este desafortunado círculo sólo faltaría redactar: Cien tonterías de Enric Martí, pero la cifra se quedaría notablemente corta...

Un cordial abrazo

Enric Mart

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2008, 12:14:31 »
¿Ninguna recomendación a Willynch? (Siento no saber tu nombre) ¿Tan malos son?, bien en razón a ello tomo la alternativa en otro de los ejercicios endogámicos a los que soy tan aficionado.

Los juegos de Alea como los de cualquier revista del sector son lo que son: reglamentos de 4 a 6 páginas  más escenarios, lo señalo porqué en más de una ocasión han llegado originales de 40 páginas para ver la posible publicación en la misma y por ello reiteró: una revista (Ver Ludo) lleva multitud de colaboraciones, secciones de novedades, noticias, etcétera y si además incluye un juego pues mejor que mejor, pero en ningún caso se puede dedicar 50 páginas al juego y dos al resto.

La política editorial !No hablar de política, pero si de demagogia! es que un número incluya un juego (Serio) de J Romero normalmente ambientado en la II GM y el siguiente uno (freaky) mío, pues suelo buscar conflictos poco trillados normamenlmente de la historia bélica de nuestro país, pero en cada número se incluyen nuevos escenarios de anteriores sistemas para que el lector/aficionado ejercité la memoria en méritos a la larga periocidad entre número y número.

El juego que citas: Donde no se ponía el sol, es el número más vendido de la revista !Pedante, pedante! el reglamento es  muy sencillo a pesar de incluir vocablos castrenses de la época (Detalle muy agradecido en USA) cuenta con artículo histórico polémico como es irritantemente habitual en mi y las batallas de: Otumba !Sanguinarios aztecas! Túnez !Perfidos piratas! San Quintín !Engreidos gabachos! y Las Dunas !Fumetas holandeses! en el siguiente número encontrarás además del primer juego de la serie de la saga de Kursk, dos escenarios más: Salses en la que los viejos tercios mano a mano con las milicias catalanas le dan pal pelo al renombrado Condé y Alcazarquivir conocida como la batalla de los tres reyes; contaré la anécdota de su diseño para resultar más cansino: Nos llego de USA un diseño patibulario de la batalla sin orden de batalla (Sólo unidades genericas) y un mapa totalmente llano, su autor nos afirmaba que no existían referencias de terreno ni de contigentes participantes !Oh un reto! y me pusé en ello: Introducción histórica con detalle de una amplia bibliografía, orden de batalla completo e identificación de la accidentes geográficos con grafismos árabes incluidos (Chapurreo esa lengua) y el mensaje subliminal de !Remenber the Maine! devolvernos Cuba que ya vereís que pronto la recalificamos y montamos: Baracoa d´or ciudad de fornic....... El número incluye también el artículo: Trafalgar mentiras y verdades en él que cuestionó lam pretendida rotunda victoria de la perfida Albión !Gravina for ever!.

En el último número de la revista encontrarás el escenario Ostia un cóctel fascinante con la presencia de nuestro genio Gonzalo de Córdoba "El Gran Capitán" auxiliado por el incestuoso César Borgia (También español) en lucha contra el pirata Guerri (Español) aliado con los franceses !Pecado mortal inperdonable, arderá en el infierno por seculu seculorum! y el juego central señalado Dios, patria y rey redactado con léxico de la época (El origen de la palabra guiri, Dar cuerda, mojar y un largo y cansino etcétera) sobra decir que incluye otro de mis insoportables artículos en él que cuestiono aspectos sensibles de nuestra actualidad, para que él juego no se quedará en una!Andanada de ostias tipicas de los españoles! en el número de septiembre he diseñado Isly con este sistema: !Marroquíes y argelinos contra franceses!¿Qué bando elegir? !Díficil de c....! esta vez he querido tocarle la moral a nuestros buenos vecinos con un orden de batalla completo y mapa afín (Como en Alcazarquivir), pagaría por ver la cara de los irreductibles galos !Couchon espagnol, ne ce pas possible!

Un cordial saludo

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2008, 23:18:03 »
Gracias Enric!!!

tras leer tu comentario, ya no tengo dudas el múmero de los tercios vendra fijo!!! Ahora  aver si encuentro algun otro interesante...porque como el ¡No pasaran! esta agotado....Un saludo, y una lastima conocer estas cosas tarde....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Enric Mart

Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2008, 09:23:25 »

!Buscando en el baúl de los recuerdaos nanana...! a principios de año un buen miembro de este foro me notifico su interés en adquirir un ejemplar del agotado No pasarán, intención que a su vez comuniqué al editor, que le dio por hacer limpieza del almacén !Creo que salieron juegos de Atapuerca! y tal vez me equivoqué, pero creo que encontro más de un ejemplar del citado. Lo que si encontro fueron 500 ejemplares de las fichas troqueladas de Guadalajara (2ª entrega anunciada hace 10 años) y su intención era que fueran a parar al container !No las tires! !catalán, catalán! y en razón a ello me comprometí a diseñar una segunda versión de las reglas a mi estilo (Absurdo-grotesco). La principal mella de este juego es que tanto la línea de mando como el sistema de combate resulta demasiado engorroso y en combates en que participen una o dos brigadas/Rgto por bando la cosa resulta factible, pero si lo trasladamos a las grandes batallas de la GC; Guadalajara, Brunete.... la cosa se sale de madre y aburre más que una vaca viendo pasar  los trenes. Esto anterior no es ninguna de mis críticas al amigo Javier Hoyos pues es algo muy común en este mundillo, te pondré un ejemplo !Real como la vida misma! en 2005 barajamos la idea de englobar todos los escenarios de Libertadores junto a nuevos (Más de treinta batallas) y editarlos en caja que incluiría un sistema para simular las batallas navales de la guerra de emancipación americana, pero por coincidencias de fechas nos surgió la oportuniudad de colaborar con la revista Soldados y estrategia diseñando un juego sobre Trafalgar 1805 !Eso esta hecho, me empapo la biografía de Nelson publicada en el Hola y aqui paz y mañana gloria! y efectivamente en dos semanas tenía tres escenarios reales y uno hipotético, pero lo cierto que manejar la cantidad de naviós presentes en aquella jornada en aguas de Cádiz no es un ejercicio baladí que se lo salté un gitano y así en razón a ello en la revista Alea hemos publicado escenarios más modestos: Montevideo, Maracaibo, Algeciras I y II, Cartagena y Ceuta, más manejables y sin duda poco conocidos.

En relación al párrafo anterior resulta de lo más atrayente para todo investigador histórico nuestra trayectoria en el continente américano, no sólo en nuestras abundantes fuentes, sino en las sesgadas y tendenciosas versiones que rozan el infantilismo de las repúblicas sudamericanas, he sido testigo in situ de  relatos de historia paralela (Que junto a mi patético sentido del humor catalán, a punto ha estado de causarme algún disgusto) así en Cuba afirman rotundos que ellos ganaron la guerra y cuando estaban ya a punto de darnos la estocada final, llegaron los gringos !Ja, ja ¿Pero cuando un movimiento guerrilero ha vencido a un ejército regular en la época moderna? no nos engañemos los partizanos soviéticos eran miembros del ejército rojo aislados de sus unidades destrozadas/diezmadas, que seguían un estricto orden jerarquico y en continua comunicación con la STAVKA, cuando se acercaba el grueso de sus fuerzas actuaban como avanzadillas y una vez enlazados disponían de un permiso de 3 o 4 días y de nuevo al trullo, esta vez integrados en el ejército regular. En Venezuela afirman rotundos que en lago Maracaibo destrozaron la temible flota española, omitiendo que el lago no tiene el calado suficiente para que se adentrará la flota, es más celebran el valor y pericia de la suya al flanquear la citada entrada al lago entre las portentes fortificaciones españolas, omiten !Que descuido! que los citados fuertes carecían de cañones y  de soldados pues estaban abandonados !Así cualquiera afina la puntería!, por último en Perú celebran la victoria del Callao dónde la flota española muy inferior en todos los terminos les destrozo 93 cañones de un total de 96, les causo cientos de bajas incluyendo su ministro de defensa, pero claro según ellos impidieron el desembarco ¿Se han tomado la molestía de consultar los archivos y darse cuenta de que la flota no contaba con trozos de desembarco? ¿Qué entenderán ellos por una derrota? Así claro Cajamarca, doscientos españoles derrotaron a cuarenta mil incas y capturarón a su Emperador !Los pérfidos british afirman que los incas iban desarmados! claro como ellos, por eso suelen corren tanto en busca de su NAVY.

Saludos

pepelu82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: MADRID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2008, 12:07:15 »
¿Alguien sabría decirme donde encontrar la revista Alea en Madrid?

Seguro que no es difícil pero así ahorro tiempo en buscar y voy a tiro hecho.

Muchas gracias!