logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23500 veces)

tesla

  • Visitante
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:11:36 »
Ten paciencia, hoy precisamente la he buscado en una librería del centro que está frente a la plaza de toros porque pensé que podían tenerla, puesto que tienen varios números de Vae Victis, no la he visto.

Donde creo seguro que la tengan (cuando les llegue) es en Maquetas (o Modelismo) Lara, donde compré la última hace tiempo, en la calle del Mar, de Valencia.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:14:10 »
Una vez anunciada la salida de la revista Alea nº 33 (ver http://www.labsk.net/index.php?action=post;topic=35040), retomo este hilo para tratar los temas específicos de Guernica, la ampliación de 1936 guerra civil.

Me gustaría empezar recalcando lo positivo, que creo que es casi todo:
- El hecho en sí de la ampliación da mayor visibilidad al juego. Puede que haya gente que lo conozca gracias a la revista.
- Esto me puede dar nuevos puntos de venta y puede contribuir a dinamizar de nuevo la salida de juegos de casa.
- Me permite compartir con vosotros algunos de los conceptos que en su día recorté del juego editado por falta de espacio (aunque aproveché para darles una nueva pensada, son sólo parecidos a los que en su día quité allá por 2004 o 2005).
- ¡Los colores de las cartas son los correctos! :) (siempre hay un margen de duda cuando se trata de imprentas diferentes)

En cuanto a la recortabilidad, es verdad que habrá gente a quien le eche para atrás el hecho de que haya que recortarse las cartas, así como la consistencia del papel en el que vienen impresas. Lo lamento. Pero cuando el año pasado surgió el tema entre la revista y yo (a principios de 2008, que se dice pronto), era la única forma que vi viable de hacer cualquier tipo de ampliación. Es cierto que la revista tiene un papel algo más fuerte para sus páginas centrales -donde no va Guernica- pero no conviene olvidar que 1936 guerra civil no es el protagonista de la revista, sólo uno de sus muchos contenidos. Me permito recordar que aquí y también en mi foro, ya indiqué por adelantado que la consistencia de las cartas no sería la misma que la del juego (aunque yo no he sabido cuál exactamente hasta que he recibido la revista físicamente). Por eso precisamente tome en consideración este punto en las reglas e hice algunas especiales para ello. Reglas que no hubieran hecho falta de haber tenido las cartas la misma fabricación. Por otra parte, mi experiencia es que mucha gente le ha puesto fundas a las cartas, y en este caso basta con enfundar las nuevas (quizás acompañadas de otras no usadas) para solventar la situación.

Ah, lo que sí tiene la revista es una pequeña errata con mi nombre, figuro como Arturo A. Soria:D

Por ahora lo dejo aquí. :)

Arturo

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #92 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:25:12 »
Yo compre ayer mi ejemplar (y uno para un amigo) y mientras la leia en el metro pille aun par de viejas curioseando sobre el hombro... asi que  si el juego se extiende por la tercera edad ya sabes a quien debes dar las gracias  ;D.
Lo del material y el tener que recortar para mi no ha sido ni sopresa ni problema (se mete dentro de la funda de alguna carta poco usada y punto)... lo que me ha dolido un poco es la nula calidad de las fotografias... un tema que me gusta mucho del juego original y que me mata cada vez que veo esos aviones o esa guernika pixelada...
Para cuando barcos y fuerzas internacionales Arturo? :P
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #93 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:28:40 »
Yo, la verdad, es que antes de seguir dando opiniones tendría que verlo con mis propios ojos. Pero por ahora lo que escucho me da mal rollo: cartas de papel, fotografías pixeladas, ...

No tienes que disculparte Arturo porque la responsabilidad es del editor de la revista, que es el que selecciona los componentes.

Por cierto, llamar "expansión" a 9 cartas de 252 que tiene el juego... además, a este ritmo para llegar a las 1000 originales... ;D

Y, claro esta, enhorabuena por la publicación, ha sido como el parto de la burra pero que te quiten lo bailao! A ver si lo puedo ver con mis propios ojos y doy mi opinión...

Salu2, Manuel

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #94 en: 16 de Septiembre de 2009, 19:28:10 »
Creo que el comentario de que en una revista el editor es el responsable de los contenidos es en general verdad. Pero en el caso de la Alea creo que no es tan así y las personas que proporcionamos los contenidos, ya que tenemos total libertad, somos los responsables. Además en este caso si no recuerdo mal fui yo quién propuso a Alea el hacer la expansión, no ellos a mí.

Sobre la calidad de las imágenes... Bueno, en su día casi todos los avioncitos los pilleé del archivo histórico del ejército del aire, en Villaviciosa de Odón. Me salieron más caras que en otros archivos y cuando recibí el CD con ellas descubrí que eran de peor calidad. Ésa fue otra razón por la que me decanté por descartar las cartas de aire del juego editado. En la ampliación Guernica siete de las nueve cartas tienen imágenes de ese archivo. Pero es verdad que las dos que no lo son (un chato y el objetivo de Guernica) han quedado un poco pixeladas. Las he visto en mi archivos y me ha dado la impresión de que estaban con la misma calidad que en su día entregué el juego. Pero bueno, los iconos y los colores han quedado bien. :)

Otra cosa que no sé si pasará en todas las revistas es que al recortar no coinciden exactamente un lado con el otro. Cosas del directo, supongo. :D Pero bueno, si se usan fundas no hay problema.

Lo de expansión es porque...hmm...¡porque ya no es una pansión! :p

En cuanto al futuro del juego después de la Alea, tengo ideas, pero el momento de anunciarlas no ha llegado todavía. ;)

Arturo

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #95 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:44:22 »
Gran trabajo Arturo!!!

Ayer me he comprado tu juego en la Pcra, así que ya estas actualizando en tu web de 1113 a 1114 copias vendidas  :D (Ya estamos cerca de ese 1136 tan esperado) Y espero que lo hagas por todo lo alto, con un P&P de por los menos 36 nuevas cartas , jajaja

Me parece bárvaro tu juego y si alguna vez vienes por Ourense no dudes en avisar. Creo que ahora aún no, pero con el tiempo y con el pensar reposado, será  necesario recopilar todas las expansiones en un nuevo juego editado por ROTURA  :P (quizas al cumplir 1936 días de la salida del juego)

Lo dicho, muchas felicidades, me encanta la labor de documentación y el grafismo del juego, eso hace que guste tener el juego. Con ganas de que me llegue y jugarlo rápidamente.

Un saludo ;)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #96 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:04:42 »
Gracias goyogoya, espero que cuando el juego te llegue te guste. :)

Lo único que la cifra de juegos distribuidos no es exactamente la de juegos vendidos. Los juegos vendidos son los juegos distribuidos menos el stock de las tiendas (voy a depósito). Cuando una tienda me pide más juegos y se los mando, aumentan los juegos distribuidos, pero no de forma inmediata los vendidos a clientes finales.

Gracias por tu apoyo, de casualidad he visto tu mensaje, que ya casi nadie escribía por estos temas tan antiguos. :)

Arturo

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #97 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:18:01 »
Ok ;)
Pues esperando entonces a que distribuyas muchos, ;D y así poco a poco ese contador se vaya acercando más a ese 1936 que todos deseamos porque te lo mereces

Un saludo. Haber si me paso más por el foro de tu página y en hilos más actualizados que es verdad que este ya es un poquillo antiguo :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #98 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:38:27 »
Ya he puesto esta pregunta en el hilo de la nueva ampliación, pero como luego he visto este pues lo vuelvo a poner. ¿Se puede conseguir esta ampliación de alguna forma?

Gracias.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil: expansión Guernica de la mano de Alea
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:14:34 »
Mira aquí:

http://www.1936guerracivil.com/

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos