logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8542 veces)

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:15:54 »
A este también me habría gustado ir...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:21:57 »


¿puedes dar datos sobre esa peli y documental? ¿se puede ver en alguna plataforma actualmente? ç

gracias

No utilizo plataformas así que no se si se puede encontrar en alguna, aquí te dejo la ficha de la película:
https://www.imdb.com/title/tt1786751/

Documentales hay varios pero la mayoría son viejetes y en youtube se pueden ver, también existe uno de la HBO, creo.

Javier GP

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2018, 15:58:21 »
Depende muchísimo...
Si reviviéramos a Jon Lord, el señor Blackmore dejara de hacer gilipolleces y Gillan volviera a tener voz, con una buena promoción, si que sería posible que Deep Purple (mark II) llenara lo que fuera.
Si reviviéramos a Ronnie James Dio, Cozy Powel y Jimi Bain, con el señor Blackmore sin hacer gilipolleces, con la promoción de volver a escuchar "Man on the silver mountain" y "Stargazer", si que sería posible que Rainbow llenara lo que fuera.
Lo mismo que Bonham con Led Zeppelin...
Esto es muy difícil... y subjetivo. Cada persona dirá una banda diferente y todas serán estupendas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:43:52 »
Es que llenar 4 días seguidos es pegar muy muy fuerte.

Si esto lo puede conseguir alguna banda (poniéndola en su mejor momento), hoy, tienen que ser alguna de esas que conoce todo el mundo y que además se dejen escuchar por la mayoría (aún no siendo una banda "preferida"), de esas que te encuentras de repente tarareando alguno de sus éxitos.

Quiero decir que bandas como ACDC o Guns'n'Roses (de mis favoritas), dudo que llenaran 4 días porqué este rock duro tira p'atrás a muchos. En cambio el rock de U2 o los Stones (o Muse o Coldplay) es más fácil que entre bien a más gente. Quizás también los Dire Straits pero hace demasiado que están out del panorama... y para llenar 4 días seguidos tienes que llegar a toda la población.

También soy fan de los Héroes del Silencio, pero por los motivos expuestos arriba no creo que pudiesen llenar 3 días.

Si tuviera que nombrar 5 que llenasen 4 días seguidos, diría que los Stones, Beatles, U2, Queen y Michael Jackson, porqué su música sigue presente sonando en todas partes y en casi cualquier emisora.
De las actuales, dudo que Muse o Coldplay pudieran con 4 días, 2 seguramente sí, pero 3....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:42:28 »
No se, a mi me importa un pimiento un grupo llena o no llena un estadio...la verdad es que prefiero conciertos en sala al estadio por mucha mítica que tenga lo otro.

Grupos o cantantes que me gustaría ver:

Nirvana, me gustaría saber que hubiera sido de ellos con un Cobain ya cincuentón.

Me hubiera gustado como decís en sus primeros tiempos ver a los Ramones, a la Velvet, al Pink Floid de la época de syd barret, a los Who de live at Leeds, a deep purple...

Yo si pienso una reunión de los Beatles con sus miembros originales lo petaría incluso ahora, sería más que un concierto.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:57:53 »
Yo creo que lo mejor que les ha podido pasar a los Beatles es que primero porque se negaron, luego porque desaparecieron dos de ellos, no ha habido esa posibilidad. Así perdura la leyenda y la última imagen que tenemos de ellos en directo es en lo alto de la azotea de Apple tocando "Get back". Yo vi la gira de McCartney de hace unos años y no te puedo negar que fue emocionante, pero ver a los cuatro sesentones, setentones ahora, no sé si me hubiera gustado. A los Who les vi y me parecieron unos jubilados dorados por el sol de Miami y estirados por algún cirujano sonando competentemente pero sin emoción. Los Stones son otra cosa, si que transmiten que estás delante de algo único, pero es porque desde los 70 llevan currándose lo de ser la mejor banda de directo del rock. pero Beatles, hubiera preferido un disco nuevo que un concierto de ellos mayores, a no ser que se hubieran vestido de la Lonely Hearts Club band y se hubieran dedicado a tocar sus temas en plan vintage o algo así.

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:59:48 »
Nos estamos ciñendo al rock, pero hay mucho más. Yo hace mucho vi llenar a Camarón de la Isla el palacio de los Deportes y creo que si hoy se "manifestara" podría llenar una semana de estadios.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:47:50 »
Yo iría a ver a camarón, pero no creo que llenara una semana de estadios. Un estadio es mucha tela. Aunque me pese, el flamenco no llena estadios.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:52:48 »
Yo creo que lo mejor que les ha podido pasar a los Beatles es que primero porque se negaron, luego porque desaparecieron dos de ellos, no ha habido esa posibilidad. Así perdura la leyenda y la última imagen que tenemos de ellos en directo es en lo alto de la azotea de Apple tocando "Get back". Yo vi la gira de McCartney de hace unos años y no te puedo negar que fue emocionante, pero ver a los cuatro sesentones, setentones ahora, no sé si me hubiera gustado. A los Who les vi y me parecieron unos jubilados dorados por el sol de Miami y estirados por algún cirujano sonando competentemente pero sin emoción. Los Stones son otra cosa, si que transmiten que estás delante de algo único, pero es porque desde los 70 llevan currándose lo de ser la mejor banda de directo del rock. pero Beatles, hubiera preferido un disco nuevo que un concierto de ellos mayores, a no ser que se hubieran vestido de la Lonely Hearts Club band y se hubieran dedicado a tocar sus temas en plan vintage o algo así.


hombre, cada uno tiene sus mitomanias y su gustos, yo a los Who de ahora, o de hace 20 años  no los he ido a ver, verlos en la época que digo ya seria otra cosa, a los Rolling tampoco, aunque reconozco que deben ser un espectáculo, el ultimo disco  suyo que se salió de lo anodino puede ser de hace tres décadas o más, en el 82 si los habría ido a ver si hubiera sido un poco mayor ;), a los Beatles, pues nunca lo sabre, pero los cuatro más o menos con salud y en buena dinámica creo que si merecería pagar por verlos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2018, 22:25:01 »


Depende muchísimo...
Si reviviéramos a Jon Lord, el señor Blackmore dejara de hacer gilipolleces y Gillan volviera a tener voz, con una buena promoción, si que sería posible que Deep Purple (mark II) llenara lo que fuera.
Si reviviéramos a Ronnie James Dio, Cozy Powel y Jimi Bain, con el señor Blackmore sin hacer gilipolleces, con la promoción de volver a escuchar "Man on the silver mountain" y "Stargazer", si que sería posible que Rainbow llenara lo que fuera.
Lo mismo que Bonham con Led Zeppelin...
Esto es muy difícil... y subjetivo. Cada persona dirá una banda diferente y todas serán estupendas.

No lo creo.
Eso fue un producto de su época.
Es una cuestión cultural.
No son los gruoos los que llenan estadios, es la gente.
Hoy en día, para llenar un estadio se necesita una gran campaña de marketing detrás. O ser un grande en activo, no un grupo que revive hits de los 70.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2018, 22:28:38 »
Nos estamos ciñendo al rock, pero hay mucho más. Yo hace mucho vi llenar a Camarón de la Isla el palacio de los Deportes y creo que si hoy se "manifestara" podría llenar una semana de estadios.
Yo vi a Manolo García (que es uno de los dos artistas, junto a Jamiroquai, que no es que no me guste, es que me molesta) en el Palacio de Deportes de Madrid, y es uno de los conciertos más impresionantes que he visto. No por él, que bueno, lo hacía bien y tal, si no por el público y la conexión que tenía con el mismo. Eso lo he visto solo con Iron Maiden, y no llegaba.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

petardo

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2018, 22:36:51 »
Nos estamos ciñendo al rock, pero hay mucho más. Yo hace mucho vi llenar a Camarón de la Isla el palacio de los Deportes y creo que si hoy se "manifestara" podría llenar una semana de estadios.
Yo vi a Manolo García (que es uno de los dos artistas, junto a Jamiroquai, que no es que no me guste, es que me molesta) en el Palacio de Deportes de Madrid, y es uno de los conciertos más impresionantes que he visto. No por él, que bueno, lo hacía bien y tal, si no por el público y la conexión que tenía con el mismo. Eso lo he visto solo con Iron Maiden, y no llegaba.
Ostras, Manolo García, lo vi cuando con los Burros, en un pequeño pueblo que no puedo recordar debido a mi estado etílico, eramos 4, literal, Manolo García estaba peor que yo.....música no sé, pero diversión, uno de esos conciertos que uno no olvida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2018, 09:08:40 »
Por si sirve de algo, este finde en RockFM echaron la 6a Edición de las 500 mejores canciones del rock. No es lo mismo canciones que bandas, pero en fin, el podium fue:
1 - Bohemian Rhapsody (Queen)
2 - Imagine (Lennon)
3 - Stairway to Heaven (Led Zeppelin)
Lista completa aquí: http://www.rockfm.fm/noticia.php5?id=2797

Queen por ejemplo (la que más) creo que tenía 23 canciones entre los 500 puestos. Esto, a cuenta de este hilo, es lo que "llena" estadios en mi opinión.
Queen suena hoy en todas partes, en emisoras de rock, de pop, etc, en hilos musicales, en anuncios de la tele, en la "champions", en bodas, en fiestas... han llegado a muchísima gente.

 
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 09:45:44 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2018, 09:16:37 »
Esto demuestra que se prima más lo que llega a un púbico mayoritario que lo que es más seguido por personas que dedican más tiempo a escuchar música de todo tipo y en profundidad.




dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2018, 09:33:47 »
Carquinyoli tiene razón. Yo tenía un jefe mayor que yo que cuando discutíamos sobre si un grupo era más conocido que otro me decía "bajamos a la calle, le preguntamos a los diez primeros que pasen, sean universitarios, macarras, obreros o señoras mayores y les preguntamos a ver si se saben alguna canción o al menos como es el que la canta". Era infalible: por ejemplo, Raphael, 10/10, Queen, 7/10, Los Planetas, 1/10. No es que eso sea definitivo para llenar estadios, pero ayuda a tener la dimensión real de las cosas. 
Queen tenían canciones que podían sonar en radioformulas poperas y rockeras, buena reputación critica, un cantante con carisma, una imagen tremenda, un gran directo... todo. Si, si resucitara Freddie podría llenar lo que quisieran.
Ahora, "Bohemian Rhapsody" me gusta mucho, pero de ahí a que es la mejor canción de la historia...