logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8521 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2018, 10:14:41 »
Esto demuestra que se prima más lo que llega a un púbico mayoritario que lo que es más seguido por personas que dedican más tiempo a escuchar música de todo tipo y en profundidad.
Absolutamente. Como en cualquier ámbito.

Ahora, "Bohemian Rhapsody" me gusta mucho, pero de ahí a que es la mejor canción de la historia...

Esta es la 6a edición, no recuerdo el top 10 de ediciones anteriores (seguro que se puede consultar), probablemente sea una re-ordenación de las mismas canciones. Y claro está, es una lista configurada por los oyentes de esa emisora que decidieron participar, por lo que tampoco puede ser del todo representativo.
Seguro que en ese top10 faltan muchas de las que cada uno de nosotros consideramos "mejores" (el "Wind of Change" está en el puesto 71 de esta lista O_o'), pero tampoco se puede negar que esas 10 no sean grandes himnos del rock.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2018, 10:25:05 »
¿Hay alguna manera objetiva de decidir la mejor canción de la historia?... Luego Bohemian Rhapsody puede serlo perfectamente. Hay pocas canciones en la historia con las que se pueda dar algo así que te ponga los pelos como escarpias.


Midom

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2018, 11:19:34 »
Ya es oficial: en cuestiones de música, también soy raro.

Saludos a todos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2018, 12:10:04 »
Por si sirve de algo, este finde en RockFM echaron la 6a Edición de las 500 mejores canciones del rock. No es lo mismo canciones que bandas, pero en fin, el podium fue:
1 - Bohemian Rhapsody (Queen)
2 - Imagine (Lennon)
3 - Stairway to Heaven (Led Zeppelin)
Lista completa aquí: http://www.rockfm.fm/noticia.php5?id=2797

Queen por ejemplo (la que más) creo que tenía 23 canciones entre los 500 puestos. Esto, a cuenta de este hilo, es lo que "llena" estadios en mi opinión.
Queen suena hoy en todas partes, en emisoras de rock, de pop, etc, en hilos musicales, en anuncios de la tele, en la "champions", en bodas, en fiestas... han llegado a muchísima gente.
Veo que Jon y los chicos de Jersey (Bon Jovi) "han colado" varias :D y es que Livin' on a Prayer (manda webs que es del 86, 32 añitos ya, y creo que aun con vigencia actual absoluta) para mi es un TEMAZO, un clásico. Puedo entender a los que les critican que se "vendieron" a las comerciales, yo, simplemente creo que fueron evolucionando/adaptándose al mercado existente.

Son mi grupo favorito, luego no soy muy objetivo :p pero creo que la voz de Jon es muy característica (con los años ha perdido agudos, claro), grande músicos, y otro que se las sabe todas en el escenario. Les he visto ya 3 veces (una en Barna, otra en Donosti, y otra en Msdrid), y las 3 lo petaron. Creo que también podrían llenar varios días.

Y mataría por verlos junto a su amigo (y vecino) Bruce, como alguna vez se han juntado en Nueva Jersey, Nueva York...

Bruce... el Boss 8), y punto! Recuerdo el concierto de Donosti, 35 aniversario de la gira The River. 3 horas y 45 minutos se curró el tío :o Y cuando se quedó solo (en el último bis) con su armónica y su guitarra... fue ya pa' cagarse!

También estuve en el de los Rolling en San Mamés. Puro espectáculo con Jagger dando saltos y moviendose sin parar de un lado al otro del escenario (para que digan que las drogas son malas ;D). Eso sí, controlado al milíimetro, 2 horas 0 minutos 0 segundos.

Me queda el txintxo de U2 (prefiero su primera época del Joshua Tree, Rattle & Hum), tampoco le haría ascos a uno de AC/DC (no pude conseguir entrada para el de Bilbo), y/o a la ambición rubia. Y por supuesto, el famoso de Wembley de Queen, y uno de Michael Jackson.

A los Guns N Roses les vi en el primer BBK Live de Bilbao, con un Axl pasado de peso, sin Slash... coño! que se marcaron un solo de guitarra del Beautiful de Christina Aguilera!!! :o Bastante "justitos" (en aquel momento).

Creo que cualquiera de estos tiene/tendría cartel para varios días.

¿Me lo parece a mi o cada vez quedan menos "grandes bandas"? No les veo "relevo" en la música actual... (no sé si me explico)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 12:20:07 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

warrafael

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2018, 12:18:13 »
Me parece que el rock es otro fenómeno  generacional más o como  alguien me dijo con mucha sorna: "El rock es la nueva petanca"

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2018, 16:43:18 »
Me parece que el rock es otro fenómeno  generacional más o como  alguien me dijo con mucha sorna: "El rock es la nueva petanca"

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Alguna vez lo he pensado, pero luego me autoconvenzo de que no.
Generacional hace referencia a una generación (10-15 años?) mientras que el Rock viene prodigándose desde hace 6 o 7 décadas, y no siempre ha sonado igual. Aunque las "grandes canciones del rock" son bastante atemporales y no pasan de moda.

Es evidente que las nuevas bandas lo tienen complicado con tanto referente y de tantísimo peso, y puede que sí, que en el sonido "rock" esté ya todo inventado (quiero pensar que no), pero tengo la esperanza que van a seguir saliendo grupos (si las fábricas de churros discográficas no se los cargan) con nuevos sonidos rock, como hicieron Muse en su (mejor) momento.

En el fondo, el "saco" del Rock es muy grande, para englobar sonidos tan distintos como Queen, Bowie, Eagles, Metallica, Nightwish, Beatles, ACDC, Otis Redding o Nirvana.

En el panorama nacional, por ejemplo, Vetusta Morla o Viva Suecia son un buen ejemplo de nueva sangre e ideas, ¿no? más indie pero rock al fin y al cabo.

Veo que Jon y los chicos de Jersey (Bon Jovi) "han colado" varias :D y es que Livin' on a Prayer (manda webs que es del 86, 32 añitos ya, y creo que aun con vigencia actual absoluta) para mi es un TEMAZO, un clásico. Puedo entender a los que les critican que se "vendieron" a las comerciales, yo, simplemente creo que fueron evolucionando/adaptándose al mercado existente.

A mi Bon Jovi no me gusta, en su global. Demasiado (no te me enfades Skywalker  :)) azucarados en muchas de sus canciones (tanto en melodía como letra). Siempre los he visto como Brian Adams en "banda". Ahora bien, cuando han querido lo han roto: a mi se me ponen los pelos de punta con el Keep the faith, Blaze of Glory, Dry Country o el Wanted Dead or Alive.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2018, 19:44:35 »
¿Hay alguna manera objetiva de decidir la mejor canción de la historia?... Luego Bohemian Rhapsody puede serlo perfectamente. Hay pocas canciones en la historia con las que se pueda dar algo así que te ponga los pelos como escarpias.

Yo no creo mucho en las grandes canciones.  Una gran canción debería tener una melodía muy estructurada y una gran letra.  Para que sea una gran canción debe ser algo que no se pueda interpretar por cualquiera en la verbena del barrio.  Algunas obras de Van Morrison o Pink Floyd cumplen los dos requisitos por ejemplo.  Algunas cumplen el primero pero la letra es tonta y otras son poemas con poco recorrido musical.

Otra cosa son las grandes interpretaciones.  Bohemian Rhapsody por Queen es una gran interpretación, pero es que ellos podrían coger los pajaritos y hacerlos épicos (y eso que no son de mis grupos favoritos).  Bohemian Rhapsody cantada por otros.. puede ser un caca de la vaca.

Por eso no creo en las grandes canciones y creo más en las grandes interpretaciones.  Mi teoría es que mientras más se acerca la música a lo clásico más se valora la obra y mientras más se acerca al Jazz más se valora la interpretación.

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2018, 19:49:28 »
Un clásico de las listas y bastante fiables son las de la revista Rolling Stone. Colabora todo el staff de críticos y periodistas -de los mejores de la prensa americana- y entran en juego valores comerciales, creativos, históricos y sociales. Y suelen ser bastante ajustada aunque con un pequeño reparo: hay artistas muy grandes en Europa que allí no lo han sido tanto (Queen son un buen ejemplo) y se les penaliza. En cualquier caso, son muy fiables. Esta es la de las 500 mejores canciones de la historia.
https://www.rollingstone.com/music/music-lists/500-greatest-songs-of-all-time-151127/bob-dylan-like-a-rolling-stone-2-54028/

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2018, 08:18:55 »
A mi Bon Jovi no me gusta, en su global. Demasiado (no te me enfades Skywalker  :)) azucarados en muchas de sus canciones (tanto en melodía como letra). Siempre los he visto como Brian Adams en "banda". Ahora bien, cuando han querido lo han roto: a mi se me ponen los pelos de punta con el Keep the faith, Blaze of Glory, Dry Country o el Wanted Dead or Alive.
Enfadarme contigo? Imposible ;)

Del Blaze of Glory le leí en su día a Kiefer Sutherland que, durante el rodaje, debieron quedar para cenar una hamburguesa todos, y debía estar también Jon, que debe ser colega de Emilio Estevez. Total que, dice Kiefer que flipó, que mientras ellos andaban haciendo bromas y diciendo tonterías, Jon la escribió, en 5 minutos, en una servilleta.

Dry County (sin 'r'  :P) es acojonante el solo que se marca el señor Sambora, otro temazo; y bueno, el Wanted Dead or Alive... si te mola, busca por internet el MTV unplugged ;) Sí, quizás sean muy "azucarados" (también me gusta el bueno de Bryan ;D, el Waking Up the Neighbours me parece un discazo), pero... Bed o Roses, Always o I'll Be There For You son 3 señoras baladas, no? Y bueno, aunque ya te digo que son mis favoritos, y me gusta como suenan sus, digamos "himnos" casi se engloban en sus primeros discos, el Slippery When Wet, New Jersey, Keep the Faith... aunque creo que se han ido adaptando/evolucionando. Para seguir teniendo tirón, no sólo entre los "maduritos", algo habrán hecho bien, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2018, 11:09:32 »
Un clásico de las listas y bastante fiables son las de la revista Rolling Stone. Colabora todo el staff de críticos y periodistas -de los mejores de la prensa americana- y entran en juego valores comerciales, creativos, históricos y sociales. Y suelen ser bastante ajustada aunque con un pequeño reparo: hay artistas muy grandes en Europa que allí no lo han sido tanto (Queen son un buen ejemplo) y se les penaliza. En cualquier caso, son muy fiables. Esta es la de las 500 mejores canciones de la historia.
https://www.rollingstone.com/music/music-lists/500-greatest-songs-of-all-time-151127/bob-dylan-like-a-rolling-stone-2-54028/

Muy interesante.
Pues en la intro del artículo, de Jay Z, justamente se pone como ejemplo de "gran canción" al Bohemian Rhapsody de Queen, aunque en la lista de las 500 mejores no aparece hasta el 166  :o
Y sigue diciendo (y esto encaja con la anécdota que cuentas, Skywalker) que las grandes canciones se componen en 5 minutos, puesto que se hacen durante estados de gracia y euforia en los que todo sale a la perfección (comparación con el jugador de basket "on fire" que mete cada tiro). Dice que si tardas más de 5 minutos, la canción no funcionará  8) .
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2018, 12:02:34 »
Que La Fuerza te acompañe!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2018, 12:18:48 »
  ... Bohemian Rhapsody cantada por otros.. puede ser un caca de la vaca.


Busca en Youtube la versión de los Teleñecos  ;D

Llenar estadios: Frank Sinatra

Me gustaría ver: Eagles, Lynyrd Skynyrd
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!