logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8465 veces)

Estornudo

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2018, 00:26:51 »
Si la música rock se apreciara hoy como antes, muchos grupos actuales llenarían estadios...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2018, 01:02:36 »
Cuestión esta muy subjetiva compañero forero. Yo sin embargo pienso que los Beatles y los Rolling Stones son bandas muy muy sobrevaloradas. Capaces de hacerlo, creo que hoy día muchas bandas por una sencilla razón. Las que pueden hacerlo están ya en los 60 y estamos hablando de últimas oportunidades de verlo en directo. Pensad que en 10 años (o incluso menos) bandas como Metallica, AcDC, Iron Maiden, Manowar, Megadeth, Black Sabbath/ozzy, Judas Priest, guns roses etc, no existirán ya. Pero lo jodido no es eso, lo jodido es que no hay relevos a su altura. Dentro de 10 años ninguna banda de las que hay ahora llenarán no estadios, si no ni siquiera un palacio de los deportes. Eso los promotores lo saben y de ahí a los altísimos precios que están a ver estos grupos hoy día, sobrepasando ya los 100 euros ver a Iron Maiden o  que puedan hacer algo parecido dentro de diez años son a mi juicio pocas, Dream Theater, In flames y poco más. Quizás de los menos mayores actualmente unos avenged Sevenfold.
No obstante y respondiendo a tu pregunta, creo que podrían llenar (y de hecho lo hacen cuando vienen), actualmente, Metallica, Guns Roses y ACDC

Beatles y Rolling sobrevalorados?
Dream Teather llenando estadios tres y cuatro días seguidos?
Tampoco nos flipemos.

El rock de estadio es un fenómeno de los 70-90. Independientemente de los grupos. Yo he visto a Yes o a Emerson Lake and Palmer llenar un estadio con más gente que hoy en día Muse.

Ahora hay quienes llenan grandes recintos: Bruce Springsteen, Muse, AC/DC, G'n'R, Lady Gaga, Madonna, quizá Elton John... pero que no sean veteranos los hay pocos, porque esa cultura del rock de estadio se va perdiendo y las nuevas generaciones están por otras cosas.

Algunos revivals importantes también lo harían, como Dire Staits, Police (que ya lo hicieron, y me juego el cuello que mucha gente que fue solo conocía Every breath you take y Roxanne, y no tenían ni idea de quiénes son Stewart Coppeland o Andy Summers), quizá Genesis con Gabriel y Hackett, Led Zeppellin, aunque tengo mis dudas... The cure, etc. Grupos con grandes hits de radio. No creo aue Los smiths llenaran, fíjate.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2018, 11:15:32 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Midom

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2018, 10:11:23 »
De los que me gustan a mí, creo que ninguno llenaría un estadio cuatro días seguidos.

Claro, que también hay que tener en cuenta "dónde". Estoy seguro de que Led Zeppelin o Grateful Dead sí que los llenarían en Nueva York. Aquí en España, ni de casualidad.

Saludos a todos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2018, 12:38:32 »
Se me paso mencionar a "Héroes del silencio" que ya hicieron algo similar en su última gira (2007). Llenazo absoluto en cada fecha, llenando estadios tanto en España como en Latinoamérica.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2018, 17:14:17 »
Estoy de acuerdo con todos, me encantaria que todos tocaran en España en concierto y tener pasta y tiempo, sobre todo la idea de Dire Straits...Se nos olvida el unico concierto que hs ido mi madre al bernabeu, Julio Iglesias, no es el estilo que mas mole, pero ese tio llena.
 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2018, 18:30:04 »
U2 sigue llenando, led Zeppelin llenaría, Queen lo petaria los días que quiera, diré straits llenaría, en fin, los clásicos. Obviamente Michael Jackson reventarla sin problemas lo que quisiera.(de echo reventó el por intentarlo)
Pink Floyd llenaría unos días, sin duda, aunque me parece que su música no es fácil que llegue a la gente de hoy en día.
Otros muchos que decís no llenarían un estadio varios días , como los ya mencionados smiths o , puestos a resucitar, Joy Division.
Pero decir que hoy Queen no llenaría estadios es un error, llenaría igual o más que antes .

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:15:25 »


U2 sigue llenando, led Zeppelin llenaría, Queen lo petaria los días que quiera, diré straits llenaría, en fin...
Pero decir que hoy Queen no llenaría estadios es un error, llenaría igual o más que antes .

Yo creo que no, por el hecho de que Freddie Mercury no tendría ya voz y se habrian retirado. En los 80 estaba ya bien cascado, que metía unos pollos ya en el Ai guant to beik fri que no veas
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2018, 20:39:51 »
Tirando del hilo..  ¿Qué concierto os hubiera gustado vivir?

Yo muchos, pero ahora mismo se me ocurre alguno de la gira del 73 de Van Morrison.  O el Irish Tour del 74 de Rory Gallagher.  Conozco gente que los ha visto y les marcaron un antes y un después.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2018, 22:22:54 »
Yo el Tour for the Masses que en el 88 hizo Depeche Mode.
Con el tiempo la banda me ha ido gustando algo menos, pero en ese momento los adoraba.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

enrikezido

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:28:34 »
Me quedará la espina de ver a los Platero y deseando que Tool vuelvan a España.

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:47:34 »
Salpikaespuma tiene razón, si yo fuera un promotor español y tuviera que adelantar la pasta de contrato y producción para cuatro días en el Bernabéu, yo sólo la adelantaría para una reunión de Héroes del Silencio o Mecano, creo que son los únicos grupos (cuento internacionales) con poder de convocatoria para lograrlo. no entro a valorar criterios musicales, sólo comerciales.

Y es que el factor local es importante. Grateful Dead fueron durante mucho tiempo -hasta que murió Jerry García- el grupo que más dinero generaba cada año por directos, muy por encima de Stones y cualquier otra banda del planeta. Eso sí, con una particularidad: prácticamente sólo actuaban en EE.UU. y arrastraban una armada de fans (los Deadheads) que les seguían por todo el país de concierto en concierto y vivían de lo que surgía. 

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:00:16 »
de los que me perdí, algunos de los conciertos clásicos de la sala madrileña Rockola, era demasiado peque: Simple Minds, Siouxsie & the Banshees, Echo & the Bunnymen... Muchas de las que luego fueron mis bandas preferidas tocaron allí.

De grupos o músicos más clásicos me habría gustado ver a John Coltrane en la época de "A Love supreme", a The Doors, a Joy División, a Janis Joplin y a David Bowie pero a principios-mediados de los setenta, no cuando vino aquí en los 8o. 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:50:36 »
Tirando del hilo..  ¿Qué concierto os hubiera gustado vivir?

Yo muchos, pero ahora mismo se me ocurre alguno de la gira del 73 de Van Morrison.  O el Irish Tour del 74 de Rory Gallagher.  Conozco gente que los ha visto y les marcaron un antes y un después.

No se en que concierto concreto pero me hubiera gustado estar en alguno de la sala CBGB, para el que no lo conozca es una sala mítica neoyorquina hogar de reunión de los "antisistemas" hace años, por donde han pasado Los Ramones, Rancid, Dead Kennedys, The Clash, Patti Smith...
Hay película y documental sobre el lugar por si a alguien le interesa y quiere saber más.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:05:18 »
Tirando del hilo..  ¿Qué concierto os hubiera gustado vivir?

Yo muchos, pero ahora mismo se me ocurre alguno de la gira del 73 de Van Morrison.  O el Irish Tour del 74 de Rory Gallagher.  Conozco gente que los ha visto y les marcaron un antes y un después.

No se en que concierto concreto pero me hubiera gustado estar en alguno de la sala CBGB, para el que no lo conozca es una sala mítica neoyorquina hogar de reunión de los "antisistemas" hace años, por donde han pasado Los Ramones, Rancid, Dead Kennedys, The Clash, Patti Smith...
Hay película y documental sobre el lugar por si a alguien le interesa y quiere saber más.

¿puedes dar datos sobre esa peli y documental? ¿se puede ver en alguna plataforma actualmente? ç

gracias
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

dariorex

Re:Hablemos de grupos musicales
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:11:53 »
Cierto, un concierto del CBGB en la época dorada tuvo que ser la caña. Yo creo que el más apetecible para un musiquero sería uno de los primeros de los Ramones, pero el cuerpo me pide más alguno de los de Blondie, que aunque luego fueron más comerciales entonces tenían un sonido muy afilado y Debbie Harry era... tremebunda.