logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5425 veces)

lokokoko

Juegos con objetivos ocultos
« en: 23 de Septiembre de 2018, 23:21:14 »
Buenas:

Pues eso, es una mecánica que me encanta pero no sé buscar juegos que la tengan en la bgg. Busco juegos con objetivos ocultos individuales.

Algunos ejemplos:

Risk : para mí la máxima implementación de la mecánica, ya que en cuanto lo consigues se acaba la partida

Algunos que tb la tienen son Combat Commander, marco polo, misión planeta rojo... Hablo juegos que los objetivos te los den al principio de la partida y tu estrategia se base un poco sobre ellos.

Que juegos conocéis con esta mecánica?

Pd: perdón si este hilo debería ir en otro lado

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:52:48 »
¡Hola!

Uno que me gusta mucho de ese tipo es el Archipelago.

A mi la bgg también me parece un mundo...

Saludos!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 01:26:58 »
Creo que el Dead of Winter también encaja en este contexto. Hay que  colaborar para conseguir el objetivo principal pero para ganar de forma individual se ha de cumplir un objetivo secreto propio de cada jugador.

Un saludo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 02:33:59 »
Coincido con el Archipelago antes mencionado

Yo añadiría el nexus ops y el lords of waterdeep

Kririon

Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2018, 07:06:40 »
En el lorenzo il magnifico hay algo parecido pero que los completas durante el juego, no solo al final, tambien me gustaria conocer mas

cherey

Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:01:46 »
Con cartas de objetivo recuerdo los siguientes: Scythe, Troyes, La Villa con la expansión Puerto y también los recorridos a cumplir de Aventureros al tren.

lokokoko

Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:04:56 »
El archipipelsgo lo conocía pero siempre me ha echado para atrás el hecho del idioma.

El Nexus ops tb lo había escuchado, lastima que este descatalogado.

Miraré lords of waterdeep que siempre lo ojeado por encima.

El edad of winter solo he jugado una partida y no me convenció, pero es verdad que no lo había tenido en cuenta.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:54:14 »
Pues el Archipelago es prácticamente independiente del idioma, y las losetas son preciosas. Tiene mucha miga, y tienes las instrucciones perfectamente tradumaquetadas. En cuanto a las cartas, muy poquito texto en inglés, pero también están tradumaquetadas. De hecho, yo las tengo pegadas sobre las originales en inglés. No lo descartaría por eso, porque es una gran juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Hollyhock

Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:02:53 »
Tirando a algo mucho más corto y sencillo, Quicksand funciona muy bien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2018, 14:38:46 »
Pues el Archipelago es prácticamente independiente del idioma, y las losetas son preciosas. Tiene mucha miga, y tienes las instrucciones perfectamente tradumaquetadas. En cuanto a las cartas, muy poquito texto en inglés, pero también están tradumaquetadas. De hecho, yo las tengo pegadas sobre las originales en inglés. No lo descartaría por eso, porque es una gran juego.
+1
Un señor juego de mesa. Las cartas tienen poco texto y es un juego casi independiente del idioma.
Entre los juegos de objetivos secretos que no sean de deducción puramente, no conozco mejor juego que este.
Otro juego de objetivos secretos muy bueno, Maka Bana. Independiente del idioma y muy divertido. El problema es que esta descatalogado .
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 14:42:16 por Ben »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:43:52 »
Ufff, algún tipo de juego en particular porque hay juegos de todos los tipos con objetivos individuales como "Magic Realm", "Gloomhaven" o "twilight imperium" por ejemplo y no tienen mucho que ver con otros juegos mencionados.

lokokoko

Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:25:47 »
Mi idea son juegos competitivos con objetivos individuales que te los den al comienzo de la partida, no que los vayas robando.

Con ello quiero decir juegos en los que tú estrategia se base en esos objetivos iniciales, individuales, competitivos y ocultos.

A lo mejor no he puesto buenos ejemplos de ello ya que no conozco juegos que los implementen como el Risk clásico, que tu objetivo podía ser matar al jugador verde y todo lo que hacías se basaba en ello, o conquista Europa y Oceanía, y todo lo que hacías se basaba para ello.

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 18:28:06 por lokokoko »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con objetivos ocultos
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:59:22 »
Oido lokokoko  ;)
Que me vengan a la memória ahora mismo ( muy espeso por cierto, acabo de plegar del curro):

Archipélago
Los viajes de Marco polo
Sombras sobre Londres (debes fijar tu escondite secreto para las tres noches, tres rondas, que dura la partida, si llevas al personaje de Jack el destripador, y los investigadores deben descubrirtelo)
Por añadidura, Furia de Drácula
Altiplano
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 19:12:07 por Ben »