logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1560 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« en: 24 de Septiembre de 2018, 06:34:06 »
Estimados, como siempre agradecer la buena disposición y respuestas. Quiero hacerme con mi primer juego de Lacerda, soy un jugador de euros, aún no pruebo uno de él, y como no es barato el costo y en mi caso lo tengo que importar, no quiero equivocarme. Quisiera saber cuál es el que tiene mayor y/o mejor interacción entre jugadores (no me gustan los multisolitarios). He escuchado que todos son buenos, y por estética me llama bastante el Vinhos (aunque todos son temáticas de mi gusto), pero no quiero elegir por eso.

Saludos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 07:07:43 »
Estimados, como siempre agradecer la buena disposición y respuestas. Quiero hacerme con mi primer juego de Lacerda, soy un jugador de euros, aún no pruebo uno de él, y como no es barato el costo y en mi caso lo tengo que importar, no quiero equivocarme. Quisiera saber cuál es el que tiene mayor y/o mejor interacción entre jugadores (no me gustan los multisolitarios). He escuchado que todos son buenos, y por estética me llama bastante el Vinhos (aunque todos son temáticas de mi gusto), pero no quiero elegir por eso.

Saludos
no he probado el Lisboa. Entre Kanban, vinhos y Gallerist el que tiene más interacción es Kanban, bastante más

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:33:10 »
Yo he jugado al Vinhos (antigüa edición), The Gallerist y Kanban.
El Vinhos a 4 jugadores me dió de la sensación de estar todo un poco mas apretado. El dinero es muy escaso y te afecta mucho el encarecimiento de las acciones por el resto de jugadores. Sin embargo, a 3 y sobre todo a 2, las acciones no se reducen y todo se afloja bastante. A 2-3 jugadores, yo diría que el Kanban mantiene mejor la interacción. The Gallerist tiene también su interacción, especialmente a 4 jugadores, pero es más sutil que en los otros dos juegos y quizá es en el que menos percibes el efecto del resto de jugadores.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 08:36:30 por tigrevasco »
Enjoy the silence

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 09:00:51 »
No son euros con una gran interacción, sus virtudes son otras.
De los que yo he probado (kanban, gallerist, Co2 y Vinhos) el que más interacción he visto ha sido el Co2.
Es una interacción "rara". Para hacer las cosas necesitas varias acciones y uno puede "robar" los proyectos de los demás.
De hecho uno solo no puede hacer gran cosas hay que apoyarse en lo que empiezan los otros o dar por hecho que lo que tú empiezas lo acabará otro

Anduril

Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2018, 10:01:26 »
No son euros con una gran interacción, sus virtudes son otras.

Bueno, yo creo que si tienen interacción, solo que... "extraña".

La interacción de estos juegos radica sobre todo en que haces cosas que dejan caramelitos al resto de jugadores, ya sea la denominación de origen del Vinhos, la fama de los artistas del Gallerist, o los coches en kanban.

Dicho esto, interacción directa como tal, yo no veo tanta en ninguno de ellos (Excepto el CO2 que es el que me falta por jugar)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2018, 11:14:26 »
el CO2 es el que tiene interaccion mas directa
el resto tienen mas indirecta

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:37:16 »
yo que no he jugado a ninguno, veo que se habla mucho de interaccion ero seria bueno que por ahi se haga un añadido de cual les parece mas redondo entre ellos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda. Criterio: interacción.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:51:44 »
yo que no he jugado a ninguno, veo que se habla mucho de interaccion ero seria bueno que por ahi se haga un añadido de cual les parece mas redondo entre ellos.

Hay que buscar un poco más...:

http://labsk.net/index.php?topic=171581.0
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.