logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7732 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« en: 24 de Septiembre de 2018, 16:43:35 »


Hola.
De los juegos en solitario que adjunto en la imagen, elegidos tras una pequeña prospección: ¿cuál me recomendáis?
Una de las características es que me indican que hay instrucciones en español.
Gracias por adelantado.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:07:41 »
El fields of fire es durete... editado en castellano creo que no está ninguno de los tres, aunque imagino que habrá traducciones de las reglas.

A mi personalmente el que más me gusta es el Omaha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

ignigogm

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:13:52 »
Los tres están bien. Personalmente prefiero el Omaha porque me parece mas entretenido. Tienes reglas y cartas y hojas de ayuda traducidas.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:45:26 »
El fields of fire es durete... editado en castellano creo que no está ninguno de los tres, aunque imagino que habrá traducciones de las reglas.

A mi personalmente el que más me gusta es el Omaha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto: hay traducciones de las reglas.
No me importa que el material no esté traducido.
Gracias por tu opinión.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:48:48 »
Los tres están bien. Personalmente prefiero el Omaha porque me parece mas entretenido. Tienes reglas y cartas y hojas de ayuda traducidas.
Gracias por tu opinión.
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:38:22 »
Fields of Fire sin duda!! Mi wargame favorito. Te dará horas y horas de diversión. Te llegarás a encariñar de todo tu escuadrón y cada baja que sufras la sentirás como tuya!

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2018, 00:46:28 »
Otro voto por el Fields of Fire.
Pero requiere un grandisimo esfuerzo de aprendizaje. Despues de eso, te encuentras un juegazo.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:16:11 »
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?

Yo creo que si, ademas te va a costar ganar. El juego es duro y cuesta un huevo acabar con los alemanes. Cada desembarco es muy distinto, las mareas te llevan y acumulas tropas en sitios distintos, en algunas partidas tienes zonas mas fuertes que otras... vamos, yo las partidas que he jugado he tenido que ir aplicando estrategias diferentes.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:50:25 »
Otro voto por el Fields of Fire.
Pero requiere un grandisimo esfuerzo de aprendizaje. Despues de eso, te encuentras un juegazo.
Eso es lo que me preocupa de ese juego.
Soy novato en los wargames y no sé si esta opción sería demasiado dura para mí.
Gracias por la opinión.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:51:47 »
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?

Yo creo que si, ademas te va a costar ganar. El juego es duro y cuesta un huevo acabar con los alemanes. Cada desembarco es muy distinto, las mareas te llevan y acumulas tropas en sitios distintos, en algunas partidas tienes zonas mas fuertes que otras... vamos, yo las partidas que he jugado he tenido que ir aplicando estrategias diferentes.
Entendido. Por otro lado ¿has jugado a otros juegos de esta serie como Tarawa o Peleliu?

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:02:21 »
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?

Yo creo que si, ademas te va a costar ganar. El juego es duro y cuesta un huevo acabar con los alemanes. Cada desembarco es muy distinto, las mareas te llevan y acumulas tropas en sitios distintos, en algunas partidas tienes zonas mas fuertes que otras... vamos, yo las partidas que he jugado he tenido que ir aplicando estrategias diferentes.
Entendido. Por otro lado ¿has jugado a otros juegos de esta serie como Tarawa o Peleliu?

Aún no he podido. Tengo Peleliu esperando en la estanteria.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:51:49 »
Si eres novato en los wargames te cambio mi recomendacion: te recomiendo el Napoleon entonces.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:57:47 »
El Fields of Fire es un gran juego, pero es verdad que requiere un gran esfuerzo y constancia para poder medio controlarlo, pero si se supera ese escollo creo que es de lo mejorcito (sino el mejor) wargame para jugar en solitario.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ignigogm

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:05:51 »
Los tres están bien. Personalmente prefiero el Omaha porque me parece mas entretenido. Tienes reglas y cartas y hojas de ayuda traducidas.
Gracias por tu opinión.
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?
Pues hombre, yo suelo jugar 2/3 partidas al año al Omaha y cada partida es diferente. Claro que, cuando tienes cierta experiencia ya sabes más o menos por dónde es más fácil entrar. Aunque esto no te garantiza ganar la partida, que como ya te ha dicho otro compañero, no es fácil.
Y estoy de acuerdo en que el más “fácil” es el Napoleon. Si eres novato en los wargames puede que sea el más recomendable de los tres.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:46:06 »
Los tres están bien. Personalmente prefiero el Omaha porque me parece mas entretenido. Tienes reglas y cartas y hojas de ayuda traducidas.
Gracias por tu opinión.
He leído alguna reseña sobre este juego que duda de su rejugabilidad (http://labsk.net/index.php?topic=115984.msg1149142#msg1149142) aunque finalmente lo recomiendan: ¿qué piensas al respecto?
Pues hombre, yo suelo jugar 2/3 partidas al año al Omaha y cada partida es diferente. Claro que, cuando tienes cierta experiencia ya sabes más o menos por dónde es más fácil entrar. Aunque esto no te garantiza ganar la partida, que como ya te ha dicho otro compañero, no es fácil.
Y estoy de acuerdo en que el más “fácil” es el Napoleon. Si eres novato en los wargames puede que sea el más recomendable de los tres.
Resulta que en estos días en que estamos hablando en este foro, el Napoleon ha pasado a estar decatalogado.

¿El Nimitz es similar en cuanto a complejidad, jugabilidad, etc.?