logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10522 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Campeón del mundo de Magic español
« en: 24 de Septiembre de 2018, 18:01:14 »
Ayer domingo se proclamó campeón del mundo Javier Dominguez en el torneo celebrado en Las Vegas, dotado con 100.000$ para el campeón  :o :o :o.
España no sobresale especialmente en este juego, es verdad que tenemos jugadores que han ganado torneos importantes pero nunca han mantenido un gran nivel con la salvedad del mencionado que el año pasado fue finalista del mismo torneo al que solo van los mejores jugadores del año por invitación.
A lo largo del finde fue el mejor jugador y hizo bueno los pronósticos en semis y final aunque no sin sufrimiento, en ambas eliminatorias se llegó a la 5ª partida y remontó un 2-1 en contra.

Video de la final integra:
https://www.twitch.tv/videos/314006243

dariorex

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:41:47 »
Ojito al dato, con un mazo de 200 pavos, menos de lo que cuestan muchos Kickstarters, para que luego digan que Magic es caro.

Curioso además porque llevaba un mazo aggro y en los dos torneos anteriores, de Modern, jugaba control. Dúctil es desde luego.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:53:30 »
200 € por jugar una monored (con splash a negro) en standard?

Carísimo. Cuando rote standard no se recupera ni un 1/4 de esos 200€.

Y final con mirror... Felicidades al campeón pero los que jugáis a Magic no me podéis decir que standard mola, porque si lo comparas con los formatos eternal se queda muy pequeño.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

dariorex

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 21:03:43 »
Hombre, lo que quería decir es que si hay un top 8 en un campeonato del mundo y todos los mazos son de menos de 200 pavos, Magic no es tan caro como se dice. El tío lleva todo el año jugando con diferentes mazos de standard de ese precio, y hasta ha hecho buenos resultados en Modern con un mazo de 500 pavos. Quiero decir, la inversión para jugar a buen nivel no es tanto de pasta como de tiempo. De formatos yo prefiero Modern, que además ahora mismo está bastante abierto. Hasta mi queridísima Martyr of Sands tiene ahora un mazo que hace tops, y no es caro. Una preciosidad.
https://mtgdecks.net/Modern/mono-white-martyr-decklist-by-elias-klocker-762585

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2018, 03:19:31 »
Pero para llegar a jugar a ese nivel con un mazo de 200 pavos... cuanto tienes que gastarte en antes en cartas? Un par de miles?

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2018, 07:01:27 »
Y el tío había sido subcampeón el año pasado... muchísimo mérito.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:52:22 »
Muy grande!!!! Ahora si, 200 pavos sigue siendo una pasta teniendo en cuenta que era T2 el torneo.

HASMAD

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:32:11 »
Un grande Thalai, lo "conozco" desde hace casi 20 años, he jugado algunas partidas con él a Magic Workstation (qué tiempos, planeábamos las partidas por IRC) y ya se le veía desde chaval que era un auténtico crack. Luego ha hecho carrera en el poker y está podrido de dinero, pero su verdadera pasión está claro que es el Magic. ¡Enhorabuena!

PHER

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:45:54 »
Ya te digo ,me acuerdo de aquél chaval gordito que ya lo petaba... pensaba que se había ido al póker para siempre... pero sigue siendo un crack. Grande!
En momentos así echo de menos darle caña al magic... pero no tengo el tiempo ni la energía que requiere ponerme a ello (y eso de perder un sábado entero en un torneo cada 2x3... mi mujer me mata! :D )
Que recuerdos...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:27:04 »
Pero para llegar a jugar a ese nivel con un mazo de 200 pavos... cuanto tienes que gastarte en antes en cartas? Un par de miles?

Sent from my SM-G930V using Tapatalk

Tiempo y más tiempo. No lo digo por tí concretamente pero mucha gente asocia dinero= buen jugador y esa creencia está muy lejos de la realidad en magic.

Para los que no estéis muy metidos en el mundillo los jugadores buenos no tienen todas las cartas, normalmente se unen a equipos o simplemente por afinidad a otros chavales y comparten cartas, muy pocos son los jugadores que tienen cartas suficientes para montarse cualquier mazo en cualquier momento.

Ojito al dato, con un mazo de 200 pavos, menos de lo que cuestan muchos Kickstarters, para que luego digan que Magic es caro.

Curioso además porque llevaba un mazo aggro y en los dos torneos anteriores, de Modern, jugaba control. Dúctil es desde luego.

Es lo bueno de este juego, con tanta carta y tantas estrategias aunque se te de bien una al final acabas probando de todo o casi todo y al nivel en el que se mueven los "pros" es obligatorio si quieres ganar torneos.


Y final con mirror... Felicidades al campeón pero los que jugáis a Magic no me podéis decir que standard mola, porque si lo comparas con los formatos eternal se queda muy pequeño.

Sí y no. Lógicamente el "pool" de cartas para jugar es mucho menor y las estrategias están más repetidas pero también saboreas la ampliación en todos sus matices, habilidades nuevas, cartas interesantes y divertidas que después seguramente no den el salto, tribales locos...

mazmaz

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:38:55 »
Thalai, vaya crack. Siempre me cayó bien, yo dejé Magic cuando él empezaba a ir a ProTours pero antes jugamos alguna vez por apprentice y netdraft, y coincidimos en varios nacionales y GPs, y ya era de los mejores jugadores españoles con 15 o 16 años, sin subirsele a la cabeza para nada, al contrario. Me alegro mucho que le haya ido bien en el poker y ahora este campeonato mundial! :-)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:56:38 »
Felicidades , esta guay de vez en cuando destacar por cosas positivas, eso si vaya nivel de pasta que mueven los campeonatos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:23:46 »
¡Enhorabuena! Yo también jugué contra Thalai en el apprentice hace ¿18 años? mítico ¿pero no ha dejado nunca el Magic? Miedo dá.
Más que el dinero invertido en las cartas o lo que valga el viaje a Las Vegas es el tiempo invertido/gastado, está claro que a él le compensa pero a muchos otros como yo no, prefiero abrir una caja y que este todo lo que necesito para divertirme.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:31:50 »
Lo que me he quedado alucinado es con la la trasmisión.  Parecía una velada de boxeo con sus 3 comentaristas y todo.  Un nivel al estilo e-games.

Y sí.  Los premios son tremendos.  Gana lo mismo que un torneo del más alto nivel del snooker, juego que mueve dinero en apuestas al máximo nivel en medio mundo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:58:44 »
¡Enhorabuena! Yo también jugué contra Thalai en el apprentice hace ¿18 años? mítico ¿pero no ha dejado nunca el Magic? Miedo dá.
Más que el dinero invertido en las cartas o lo que valga el viaje a Las Vegas es el tiempo invertido/gastado, está claro que a él le compensa pero a muchos otros como yo no, prefiero abrir una caja y que este todo lo que necesito para divertirme.

Hombre es que eso es taaaan subjetivo, a muchos precisamente nos pasa al revés, que nos encanta que Magic sea tan abierto y proclive a tantas posibilidades, total muchos eurogamers en lugar de "abrir una caja" abren 400 cajas al año y muchas veces sol ocambia el nombre y el color de los cubitos de unas a otras... Para gustos los colores...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)