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isaac_JDM

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2018, 23:11:49 »
Hace tiempo que los juegos digitales están a años luz de Magic.

En el campeonato mundial de Hearthstone se reparte 1.000.000 de Dolares lo cual hace completamente ridículo el premio de Magic la verdad.

Incluso Gwent juego de cartas online de "reciente" aparición ya supera los 100.000

Con esto no quiero decir que esté acabado ni mucho menos pero si que tiene que hacer un cambio de rumbo Wizards si quiere mantenerse en el futuro.


Bru

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2018, 03:50:10 »
No es que Magic esté acabado.  Es que los E games están por encima de muchos premios a deportes consolidados en el mundo incluidos ajedrez, billar, dardos etc.

Los juegos estos han venido para quedarse y ya son los reyes.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 08:50:06 por Bru »

HASMAD

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:46:19 »

Guay por que gane un Español, pero aparte de eso, sin saber mucho de Magic y después de verme las partidas, veo que los mazos prácticamente eran iguales, mismos Planeswalkers, mismas criaturas y tierras, y en la final de las partidas, pues un poco pobre, ya que al Kowalski ese le fue como el culo la mano, no le salían Tierras y no podía bajar un pepino es lo que me ha parecido ver, y lo poco que tenía se lo fundió Dominguez, así que un poco meh para mí, que te haces un super-mazo reventón, no te salen Tierras, o viceversa exceso de ellas, y ale al hoyo. Sí está claro que es al mejor de tres, que difícil que te pase tres veces, pero bueno ahí está la posibilidad.

PD: El Poker, para mí, es boring a más no poder, si no fuera por la pasta que mueve.

Es lo normal. A un campeonato como este van los pros de los pros, los mazos están súper optimizados, no cabe un alfiler. La máxima diferencia que verás entre dos mazos "iguales" será un par de cartas de tech, si acaso. Pero es que es lógico, en un torneo de estas características la gente va a jugar lo mejor, no va a andarse con experimentos. Además, el torneo tiene una porción de Draft, donde ahí como es lógico pues sí salen cosas diferentes a las que cabría esperar en un formato construido.

Respecto a la falta de mana (o exceso) es la eterna discusión de Magic y ahí hay poco que hacer. Es parte de su sistema y tienes que aceptarlo al jugar al juego. A todos los jugadores les va a pasar, y a todos en la misma proporción (si sus mazos están bien construidos) en el largo plazo. Que sí, que es una putada que te pase en la 5ª partida de la final de un Mundial (se juega a 5), y bastante anticlimático como desenlace de un torneo, pero el juego es así.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:06:52 »

Guay por que gane un Español, pero aparte de eso, sin saber mucho de Magic y después de verme las partidas, veo que los mazos prácticamente eran iguales, mismos Planeswalkers, mismas criaturas y tierras, y en la final de las partidas, pues un poco pobre, ya que al Kowalski ese le fue como el culo la mano, no le salían Tierras y no podía bajar un pepino es lo que me ha parecido ver, y lo poco que tenía se lo fundió Dominguez, así que un poco meh para mí, que te haces un super-mazo reventón, no te salen Tierras, o viceversa exceso de ellas, y ale al hoyo. Sí está claro que es al mejor de tres, que difícil que te pase tres veces, pero bueno ahí está la posibilidad.

PD: El Poker, para mí, es boring a más no poder, si no fuera por la pasta que mueve.

Es lo normal. A un campeonato como este van los pros de los pros, los mazos están súper optimizados, no cabe un alfiler. La máxima diferencia que verás entre dos mazos "iguales" será un par de cartas de tech, si acaso. Pero es que es lógico, en un torneo de estas características la gente va a jugar lo mejor, no va a andarse con experimentos. Además, el torneo tiene una porción de Draft, donde ahí como es lógico pues sí salen cosas diferentes a las que cabría esperar en un formato construido.

Respecto a la falta de mana (o exceso) es la eterna discusión de Magic y ahí hay poco que hacer. Es parte de su sistema y tienes que aceptarlo al jugar al juego. A todos los jugadores les va a pasar, y a todos en la misma proporción (si sus mazos están bien construidos) en el largo plazo. Que sí, que es una putada que te pase en la 5ª partida de la final de un Mundial (se juega a 5), y bastante anticlimático como desenlace de un torneo, pero el juego es así.

Una parte importantísima en la creación de mazos de Magic es la base de mana y hay que adaptarse, a mucha gente le parece una mecánica anticuada y cree que ha sido superada por otros juegos como el mencionado Hearhstone. Yo me quedo con lo que aporta en la composición del mazo (hay criaturas, artefactos que producen mana...) y versatilidad, Wizards creo que es consciente de esto e intenta darles una mayor presencia.
En cuanto a ganar o perder por el mana, pasa a cualquier nivel pero en las dos direcciones, en las semis el polaco ganó dos partidas por escasez de mana del contrario.

Borja

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:28:53 »
Lo voy a decir con todo el respeto, pero como voy a usar alguna palabra que puede ser interpretada como insultante, vaya por delante que no es la intención.

Decir que el sistema de maná de Magic ha sido superado por otros juegos es una opinión respetable pero equivocada. Magic, igual que pasa en todos los juegos, es el resultado de un conjunto de reglas. Juntas forman el juego. No creo que el sistema de maná de Magic esté superado sino que hay otros juegos que el maná lo gestionan de otra forma. Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y parte de la construcción del mazo, como bien ha dicho el compañero, es asegurar una buena base de maná. De hecho es un arte y es una de las cosas más complicadas. Una tierra más o una tierra menos puede marcar mucho la diferencia entre dos mazos, y no digamos ya 2 tierras. Y como también ha dicho el compañero, no solo las tierras generan maná, hay muchas cartas que permiten fijar correctamente la base de maná. Lo que suele pasar es que muchas veces por querer meter cartas que podemos considerar decisivas, se descuida la base de maná y el resultado es que al final no las puedes jugar porque te falta mána.

Evidentemente también está el factor de barajar y tener mala suerte. Pero igual que puedes tener mala suerte con el maná lo puedes tener con otras cartas. Eso es un factor inherente a los juegos de cartas y que no afecta a un jugador. Es más, cuanto mejor sea tu base de maná, menos problemas vas a tener con el barajeo. Puedes tenerlo, pero muchísimos menos.

Le pese a quien le pese, mayoritariamente a gente que habla desde fuera y le falta conocimiento del juego, Magic es un gran juego. No se si será el rey durante mucho tiempo, pero lo que sí es un hecho es que muchísima lo juega y lo disfruta, y eso es por algo.

men

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:05:42 »
En lo que respecta al juego digital, pienso que MTG: Arena va a poner de nuevo al rey en su trono.

Y ojo con Artifact, colaboración entre Garfield y Valve, que va a llegar para intentar desbancar a Hearthstone y MTG: Arena.


maltzur

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:44:38 »
Ya pueden currarse una buena app movil si quieren tumbar a Hearstone , aunque curiosamente el top lo tiene ahora clash royale , que si que haces mazos pero el juego es en tiempo real.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariorex

Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2018, 22:18:21 »
Desde luego en los torneos de tienda la edad media ha subido, ya no ves chavalines. Claro, que si llega uno con su preco de dragones y se pasa la tarde perdiendo en el turno 3 no vuelve. El nucleo duro de los magiqueros, incluso a nieval de tienda, es demasiado competitivo. Poco a poco se notara, el juego en tienda de barrio se convertirá en un nicho y para mi es la base. En internet no se han preocupado mucho porque se retroalimentan con los que juegan papel, pero vamos, no hay oferta valida para nuevos jugadores, es una herramienta de testeo carísima para mi gusto (de que me voy a gastar 400 pavos minimo en un pool virtual). de momento supongo que el negocio funciona, si no hay jugones ahí esta el coleccionismo y si una colección flojea a la siguiente meten algún invento tipo reliquias míticas  como lo llamen y a vender cajas a tutiplén. o regresan a ravnica, o reeditan fetchs… poco a poco iran notando el desgaste.


Sobre el juego, han metido y siguen metiendo muchas gambas con cartas (los puñeteros baneos), mecánicas (energía? vehículos?) y tematicas (piratas, dinosaurios, vampiros... ponys? todos juntos en una islita) pero el juego para mi sigue siendo imbatible, y mas que el juego el metajuego, no hay nada igual a la sensación de currarse un mazo (y estrellarse). Force of Will separaron el mazo de maná (piedras en su caso) y se nota la diferencia, y no a mejor. el juego pierde. mola que crear un gran mazo sea algo tan preciso (una tierra mas, un coste menos) y que sin embargo el azar importe.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Campeón del mundo de Magic español
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:42:37 »

Sobre el juego, han metido y siguen metiendo muchas gambas con cartas (los puñeteros baneos), mecánicas (energía? vehículos?) y tematicas (piratas, dinosaurios, vampiros... ponys? todos juntos en una islita) pero el juego para mi sigue siendo imbatible, y mas que el juego el metajuego, no hay nada igual a la sensación de currarse un mazo (y estrellarse). Force of Will separaron el mazo de maná (piedras en su caso) y se nota la diferencia, y no a mejor. el juego pierde. mola que crear un gran mazo sea algo tan preciso (una tierra mas, un coste menos) y que sin embargo el azar importe.

Y también "nerfean" constantemente cartas en Hearthstone y el "pool" disponible es muchísimo más pequeño. Si es verdad que meten la pata de vez en cuando pero son tantas cartas que muchas veces las interacciones son difíciles de encontrar en la fase de Otras veces directamente se han fumado algo, de ahí cartas como el "Deathrite shaman" (que por fin han prohibido en Legacy y hay un nuevo metajuego).
Otras veces diseñan cartas poderosas conscientemente para intentar modificar el meta sin tener que prohibir cartas.
En general aunque metan la pata de vez en cuando creo que el trabajo es bastante bueno en líneas generales.