logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8752 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« en: 25 de Septiembre de 2018, 12:25:34 »
Muy buenas a todos, hacia tiempo que no habría un hilo y hoy lo hago desde tapatalk, así que disculpad si lo escribo de culo.

He comenzado a jugar al Renegade en serio, ya conociendo las reglas y me.parece un juegue rollo muy interesante.
Se le ve muy enfocado al juego en solitario y, por tanto, es un puzzle a resolver en cada turno. Mezcla algo así como control de áreas, tablero modular, gestión de mano y deckbuilding.

Si lo tuviera que comparar sería con el Spirit island, que hace un poco lo mismo pero más bonito y enrevesado aún más las cosas. Ambos buenos juegos y suficientemente distintos, pero con sorprendentes similitudes.

La idea de empezar este que os parece es poner en común formas de jugar , informar sobre el a quien no lo conoce y quizás sacar de aquí otros hilos para jugar retos entre los que lo tenemos.

Volviendo al juego. Se comenta que tiene un clímax flojo, no hay un objetivo más allá de la supervivencia y eso a algunos les deja un poco fríos, a mí no. Sobrevivir y cumplir los requisitos de cada uno de los niveles de seguridad de la supercomputadora es más que suficiente.

Cómo impresiones, a mí me resultó facilón al principio, pero me equivocaba. Es complejo, mecánicas simples y dificultad elevada y modulable a tope. El tutorial es simplón, el primer nivel de dificultad es sencillo, el segundo no, el segundo te pone muchos problemas y ya es un salto serio de dificultad.

Un juego exigente, que te da una serie de herramientas, escasas, con las que jugar y combinar ideas para resolver cualquier situación . Niveles tácticos y de adaptación muy altos y algo de estrategia son las cualidades que el jugador tiene que usar para vencer.

En fin, que a mí me va dejando buen sabor de boca, sobre todo por lo rejugable y porque se monta en 2 minutos y se recoge en 3.

Perdón que esto se ha convertido en unas primeras impresiones pero quería ser yo el primero en ir diciendo que me parece.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:09:27 »
Es mi primer hilo vacuo. Qué ilusion, hasta hace eco!. Eco..eco!!

baregard

Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:31:27 »
Me da que lo que pasa es que no lo tiene mucha gente, a mi me tiene que llegar esta semana, a ver si cuando me deslíe el día 4 lo pruebo y os cuento

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:17:53 »
Yo lo tengo y la verdad es que me parece el mejor solitario que he comprado este año sobre todo por un motivo que para mi a menudo es crucial; se monta rapidisimo.  Muchas veces llego a casa cansado, con ganas de una partida pero con una pereza enorme de hacer grandes despliegues, Renegade tiene un setup rapidisimo y eso le da muchos puntos para ver mesa.

Que las partidas sean rapidas tambien ayuda lo suyo. Hay días que no te das cuenta y caen una tras otra.

Ai bien al pincipio el manual es farragoso (menos simbolitos y mas fotos se hubiera agradecido) una vez entiendes como funciona todo el juego fluye como un reloj suizo y no solo eso,si.no que el tema empieza a transpirar por esos poros de neon que tiene. (Y mira que me parecía feo al principio) y es que cuanto mas juego, mas tengo la sensación de estar hackeando la red al mas puro estilo shadowrun.

La variabilidad esta servida, entre los distintos SMCs (las IAs que debenos hackear) y la variedad de contramedidas que estas pueden desplegar, las partidas se mantienen frescas y se viven diferentes.  Tambien nuestros heroes dan bastante variedad al tema, todos ellos.con doble cara con distintos.poderes y distinta mano basica.

El deckbuilding, aunque sencillo, es directo y salvaje. Tu mazo nunca aumentara ni menguara. 15 cartas en todo momento. Olvidate  del.engorro de acumular cartas obsoletas y ver cómo desacerte de ellas, en renegade entierras cartas a medida que las usas para adquirir otras mas poderosas que van directamente a tu mano. Eso es, comprar y usar! Nada de esperar a que, con suerte, te aparezca mas adelante en el momento oportuno.  Todo ello hace que tengas mucho control sobre tu mazo.

En definitiva, que me tire un poco a ciegas y ha sido un sorpreson. Muy muy recomendable. El señor ricky es un peñazo en sus videos pero se ha sacado un señor juegazo; rapido, directo y adictivo.


Borja

  • Visitante
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:59:05 »
El señor ricky es un peñazo en sus videos pero se ha sacado un señor juegazo; rapido, directo y adictivo.


Para nada es un peñazo. Es un gran reviewer.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:33:40 »
El buen hombre explica muy bien pero duerme  a las cabras. Tiene un tono y una cadencia soporiferas. Otra cosa es que seas inmune a ello. Colin de one stop coop explica igual de bien y es mil veces más dinamico por ejemplo.
El señor ricky es un peñazo en sus videos pero se ha sacado un señor juegazo; rapido, directo y adictivo.


Para nada es un peñazo. Es un gran reviewer.

Borja

  • Visitante
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:38:22 »
Entonces el problema sólo lo tienen las cabras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:42:50 »
A mi ricky me cae muy bien, y más ahora que ha hecho este gran juego (pena que lo haga con VPG que cada vez me caen mas gordos). Pero su tono es tremendo, explica muy bien, lo entiende hasta un mono sueco, pero es lentisimo y no varia para nada la cadencia, es como una nana. Yo no estoy precisamente poco cansado durante el día y en los ratos de ocio dormir es de lo que más me apetece, despues de jugar y alguna otra cosa. Asi que cuando el se pone a hablar me destroza.
Volviendo al juego:
Cuanto mas lo pruebo mejor. Muy variable, que es bueno para la rejugabilidad. Aunque a veces muy voluble, es decír , que dependes mucho de las cartas que saques para la SMC para que la dificultad sea alta o bajisima. Unas cartas cabronas te hacen dificil cualquier partida aun con SMC facilona.

dariorex

Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:11:04 »
Gracias por abrir el hilo kalisto porque es un juego sobre el que tenía mucha curiosidad y últimamente le doy bastante a los solitarios, y lo del setup y recogida sencilla es un punto, la verdad. Lo que si es cierto es que si no juego con otro humano, si que me gusta que el juego sea temático, por eso prefiero los wargames con su mapa y estar pensando que con cada tirada de dados me estoy jugando un batallón etc. Lo de puzzle me echa un poquito para atrás, no se si realmente se queda ahí la sensación o más o menos te puedes meter en el tema. un abrazo a todos y gracias!

dariorex

Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:12:50 »
Se me olvidaba preguntarte porqué les has cogido manía a VP, yo no es que coleccione pero tengo muchos suyos, me gusta el rollo amateur de sus juegos y la estética tan simple y vintage... Y los juegos, claro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:21:54 »
  A ver si me llega y comparto impresiones. ¿Ocupa mucha mesa?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:51:39 »
Que va! Yo lo juego en una mesita de estas pequeñas y sin problema. Lo que mas ocupa en plan innecesario es la tarjeta de jugaro y realmente no es necesaria una vez sabes como se juega.  Yo creo que todos somos capaces de acordanos de la habilidad especial sin tenerla en mesa 🤣

Es verdad que parece muy abstracto al principio (yo no soy muy fan de los absractos y eso me echaba para atras) pero a medida que aprendes e interiorizas las reglas,ves como el tema va saliendo.

Al final sientes que estas instalando nodos, creando virus, expandiendote por los servidores, como una enfermedad destrozando al SMC desde dentro.

Me encanta que tengas que crear una red de uplinks (los verdes) adecuada. Al principio parece un poco perdida de recursos pero luego ves que es basico para poder manipular la red a distancia.  El posicionamiento es clave.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:15:24 »
Gran juego! Respecto a la falta de clímax, comentar que el Booster pack #4 que está en mente del sr. Royal incluirá, además de versiones más chungas de todas las SMC editadas (otra crítica que recibe el juego a menudo, su baja dificultad), un final boss: Mother's Ghost!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:31:08 »
A ver, una duda:estaba convencido de que juego era e incluso estuve por pillarlo en 4dados,pero al ver el título del hilo veo que el diseñador se llama Richard Wilkins.

Estamos hablando del mismo juego?Quien es Ricky Royal? Where is Carmen Sandiego?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENEGADE de Ricky Royal; Que os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:11:21 »
A ver, una duda:estaba convencido de que juego era e incluso estuve por pillarlo en 4dados,pero al ver el título del hilo veo que el diseñador se llama Richard Wilkins.

Estamos hablando del mismo juego?Quien es Ricky Royal? Where is Carmen Sandiego?
Es su nick en su canal de youtube.

La expansion que esta preparando tiene muy buena pinta si