logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73295 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #285 en: 18 de Noviembre de 2018, 14:44:02 »
El Eipi es una religion.

Y como tal,
aquellos que no la profesan,
no la pueden entender...    ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #286 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:59:52 »
Hoy he jugado un juego de colocación de trabajadores al uso, sencillo, que no debería de durar más de hora y media a lo sumo con 4 jugadores. Dos ya habíamos jugado. Un novato que se ha tomado su tiempo pero nada especial, lo normal. Y el cuarto jugador, que ya me daba un miedo que te cagas de otras veces... se ha llevado el juego a las 4 horas, explicación incluída, con un tipo de AP diferente. Me explico.

El tío no ha dudado mucho a la hora de colocar sus meeples y llevar a cabo sus acciones. Su AP es la cantidad de chorradas que pregunta durante la partida. No es un jugador espontáneo. Está metido hasta el cuello en el mundillo y juega muchísimo.

¿Cómo es posible que haya que contarle 8 veces durante la explicación inicial, que si coloca meeple en el aserradero se lleva una madera y si lo coloca en tal edificio puede cambiar recursos por puntos? Los inconos, sencillos, ni uno ha pillao. Último turno de partida... había que volver a explicarle por enésima vez que si quiere construir tiene que pagar lo que pone en la carta arriba a la izquierda. O sea, tonterías desesperantes. Cada turno era una explicación del juego entera sólo para él. ¿Que alguien iba a la cantera a por piedra? El tipo preguntaba alborotado que por qué iba a por piedra, que si la piedra era especialmente importante, que si había algo que se le estaba pasando por alto... Pues no, joder, será que los edificios que quiere construir el otro necesitan piedra. No hay ningún demonio escondido ahí que haya que reexplicar. Has visto cómo ibamos todos a por piedra esporádicamente los últimos 45 minutos.

No sé. Muy desesperante. Siempre pide más juegos nuevos, más variados, más complejos y siempre se lamenta durante la explicación de lo complicado que es todo y de lo inteligentes que son todos los demás pero él no.

PD: Ha entrado diciendo que ayer se jugó un Marco Polo con expansiones en 5 horas. Yo, de verdad... no sé qué hace el mengano éste con su vida aparte de desarrollar un tipo de AP muy jodido y asfixiante.




- Mira, pones un meeple aquí y tienes que pagar tres monedas. Entonces puedes elegir entre estas 3 cartas. Te llevas los recursos que pone ahí y ya está. La carta se queda ahí y se renueva en la siguiente ronda.

- Vale.

[Llega, pone meeple, no paga las monedas, coge la carta y dice "y esta carta entonces me la llevo aquí a mi zona personal de juego ¿no?"]
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 00:03:59 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #287 en: 19 de Noviembre de 2018, 07:11:59 »
¡¡Huye de él!!  ;D

jorgevr

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #288 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:15:04 »
Exacto,  no juegues más con el y asunto solucionado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #289 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:36:25 »
yo si tengo alguno que parece que les cuesta las reglas mas que...
lo que me choca de alguno de estos es que son jugadores de wargames estilo paths of glory y similares... lo que siempre me lleva a pensar... pero como te has podido aprender esas reglas y te cuesta entender esto?  :o

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #290 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:35:22 »
Exacto,  no juegues más con el y asunto solucionado.
¡¡Huye de él!!  ;D
No es tan fácil. El tío se me ha enganchao bien y soy de esos que le da pena o apuro decir "oye, que no funcionas, puerta". La próxima vez que le contacte le propondré algo que no le guste como jugar en un bar y quedar a las 11:00 AM a ver si lo pilla. Mi mujer ya me ha dicho que el fulano no entra más en casa.
Ah, y ayer le dije que el próximo día veníamos todos con las reglas aprendidas de casa... a lo cual me contestó que él nunca entiende nada leyendo el libreto de reglas. Que alguien se lo tiene que explicar siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ottokan

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #291 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:24:53 »
Es una de las cosas por las que cada vez valoro más jugar en solitario. Al principio jugaba así porque casi no tenía otra alternativa, pero con el tiempo se me hace cuesta arriba tener que explicar reglas, sentirme presionado en mi turno por decidir rápido, esperar en los turnos de los demás... al final para un juego sesudo/duro nada como jugar en solitario, sin distracciones y a mi ritmo. Para el resto juegos sencillotes, familiares, y a echar el rato.

Karinsky

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #292 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:45:18 »
Ah, y ayer le dije que el próximo día veníamos todos con las reglas aprendidas de casa... a lo cual me contestó que él nunca entiende nada leyendo el libreto de reglas. Que alguien se lo tiene que explicar siempre.
"Estás de suerte, la mejor forma de explicarte este juego es ver como el resto jugamos una partida. Ponte cómodo..."
No tengo a nadie así en mi grupo habitual, pero eso de no leerse las reglas ya me parece echarle cara. Si no pone de su parte no creo que te tengas que sentir obligado a nada... mejor quedad para tomar unas cañas o lo que sea.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 11:48:40 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #293 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:00:15 »
Exacto,  no juegues más con el y asunto solucionado.
¡¡Huye de él!!  ;D
No es tan fácil. El tío se me ha enganchao bien y soy de esos que le da pena o apuro decir "oye, que no funcionas, puerta". La próxima vez que le contacte le propondré algo que no le guste como jugar en un bar y quedar a las 11:00 AM a ver si lo pilla. Mi mujer ya me ha dicho que el fulano no entra más en casa.
Ah, y ayer le dije que el próximo día veníamos todos con las reglas aprendidas de casa... a lo cual me contestó que él nunca entiende nada leyendo el libreto de reglas. Que alguien se lo tiene que explicar siempre.

Los canales de Hamburgo son muy profundos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #294 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:24:50 »
Los canales de Hamburgo son muy profundos.
Tanto como la ineptitud del chaval ese o como mis venas cuando me las abra la próxima vez.  :'(

"Estás de suerte, la mejor forma de explicarte este juego es ver como el resto jugamos una partida. Ponte cómodo..."
No tengo a nadie así en mi grupo habitual, pero eso de no leerse las reglas ya me parece echarle cara. Si no pone de su parte no creo que te tengas que sentir obligado a nada... mejor quedad para tomar unas cañas o lo que sea.
Bueno, el tío es un motivao de la vida. No dudo que en su momento haya deborado manuales, pero ahora se haya resignado. Su problema es que no entiende nada, no que no lo intente. Que es un poco cortis, vaya. Pero tampoco sabe echar el freno, una vez reconocido el problema. Se cree capaz de masticar todo lo que se mete en la boca y en realidad se le hace bola.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Borja

  • Visitante
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #295 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:40:18 »
Oye, pues para darte palo decirle que no vaya a jugar, bien que lo pones a parir en este hilo públicamente.


Igual sería más sano decirle que no vuelva a jugar con vosotros, o no volverle a llamar, no se...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #296 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:07:05 »
Oye, pues para darte palo decirle que no vaya a jugar, bien que lo pones a parir en este hilo públicamente.
No conoces su nombre, ni su cara, ni eres amigo suyo, ni siquiera habla tu idioma, ni vive en tu país. Estoy exponiendo públicamente un caso, no una persona concreta.

Es un chico acomplejado con problemas confesos de insomnio, atención y quién sabe qué más. Creo que decirle a la cara "eres tonto, no vengas a jugar" le va a hacer más daño que contaros su caso aquí. A mi me ayuda. A él se la suda. A ti por lo visto te preocupa. Todo bien.

Por todo ello no entiendo tu comentario, que sin saber con qué tono o intención lo dices, suena bastante cínico.

Igual sería más sano decirle que no vuelva a jugar con vosotros, o no volverle a llamar, no se...
Esto, en mi caso concreto, ya lo he aclarado. Además añado que yo no le llamo, se interesa él por venir y vuelvo en bucle a la aclaración inicial de por qué no le digo que paso de su cara. Soy basante imbécil pero todavía lejos de ser un cabrón insensible. Debería serlo más a menudo, por cierto.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 13:09:37 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

dariorex

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #297 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:41:31 »
Yo también creo que estás dando demasiada información, teniendo en cuenta eso, que ni le conocemos, no lo lee, y hasta que te estás jactando un pelín. Pero vamos, si te ayuda más esto que buscar otra solución, nada más que decir.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #298 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:41:25 »
Pero vamos, si te ayuda más esto que buscar otra solución, nada más que decir.
En las primeras horas después de vivir el asunto, sí, me ayuda bastante interiormente venir a compartirlo. Creo que está dentro de los parámetros de lo que es un foro. Si los posts se han de reducir a "oye, buen juego, recomendado" para no salirse de los comentarios asépticos, me parecería bastante aburrido. Está bien que debatamos y que a algunos os parezca mal que cuente una experiencia porque incluye hablar mal de un tercero. Verter comentarios aquí conlleva una reacción por parte de los demás foreros, vosotros en éste caso. Unos más comprensivos, otros más jocosos, otros más pasivos y alguno medio indignado. Así debe ser.

De cualquier forma no son soluciones excluyentes en las que una me ayude más que la otra. Quitárme de encima al muchacho vendrá, por supuesto, con tiempo y tacto. No voy a hacerle el vacío ni a soltarle bilis a la cara desde ya mismo, porque no se me da bien ser tan cruel. Aunque sea la opción más eficaz.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.
« Respuesta #299 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:10:41 »
Muchas veces el tipo de comportamiento que describe el compañero se debe a la falta de autoestima y a querer ganar desde la partida 1 para no hacer "el ridículo".
Mezcla dudas de reglas con estrategias etc. Intentando no desentonar con el resto.  Más si hay otras personas que empiezan en sus mismas condiciones.
Por eso,  lo mínimo que pilla lo expone de manera exagerada para que quede constancia de que lo sabe.  Como en que sólo canta los estribillos en un concierto,  vamos.

Yo lo que suelo hacer en ese caso es explicación y empezar partida de prueba.  A mitad de partida de prueba, que no tiene por qué llegar a ser completa,  que "arbitre" él la partida.

En caso de que sea por falta de autoestima,  en esta partida, comete un fallo gordo a propósito y que te corrija él. Le anima saber que lo va pillando y pone más ánimo y atención en el resto de explicaciones. Poco a poco lo irá pillando.

Si la explicación y partida puede ser en un entorno más íntimo (sin cachondeos) se va a sentir más cómodo.

No te tomes a mal la posible "prepotencia" que tenga porque es derivada del problema inicial (incluso si se cachondea del error gordo que cometiste a propósito, que puede ocurrir)

Si no van por ahí los tiros.. Acabo de perder un gran rato de mi vida escribiendo jajaja. Pero a alguien le valdrá,  espero