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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9502 veces)

forofo27

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DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« en: 20 de Julio de 2008, 22:10:37 »
Buenas, hemos comenzado una campaña del DESCENT, la primera, y no es hasta que juegas que empiezan las dudas. Con lo fácil que lo explica el libro y luego surgen las miles de dudas.

En fin, queda claro que sin esta expansión el descent queda cojo, no hace falta las otras dos, pero son recomendables, pero con roads to legend no hay color, pero....


¿es verdad que los heroes lo tienen bastante jodido para subir de nivel y el malote lo tiene facil?
jugando un dungeon se consiguen 18 XP (9 de los portales, 1 por visitar el duengeon, 4 por matar 2 lideres del primer y segundo nivel, 4 de matar al lider del 3 nivel. Si ha esto le añadimos que se reparten entre los 4 personajes, dificil es subir de nivel hasta que no hagan unos cuantos dungeons.

por otra parte el master, ya ha subido un grupo de monstruos a nivel plata, y seguramente tendra a todos los tenientes en el juego.

¿no es un poco exagerado el nivel de puntos de experiencia para subir de nivel?
si queremos conseguir una habilidad nueva 20 XP, un dado negro extra 15, y uno plata 20, y subir fatiga 25, con que dos personajes suban en esto el nivel plata ya esta hecho, eso sin contar los XP ganados por el master

¿jugais con alguna regla casera que disminuya el numero de XP necesarios para subir de nivel?

¿los personajes tienen alguna forma de conseguir más XP?
3 XP por glifo
2XP por lider de dungeon o encuentro
4XP por lider 3 nivel dungeon.
1 XP por visitar dungeon nuevo
1XP si no sacas tesoros al abrir un cofre.

¿los lideres que saca el overload con las cartas de amenaza tambien dan XP o solo los que vienen en la carta de creacion del dungeon?

¿exactamente como funcionan los PLOTS del malo? ¿para que sirven?

¿hay algo para impedir la tactica de atacar siempre al heroe más débil?

¿no es un poco basto incrementar el nivel de las bestias de cobre a plata cuando los jugadores no han empezado con el segundo dungeon?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 10:33:15 por bowie »

Bargerald

Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:26:11 »
Este hilo es viejisimo, pero curioseando por ahi lo he visto y me han surgido dudas y ya que no esta respondido, estaria bien que alguien lo retomara.

Segun recuerdo si un jugador gana un punto de experiencia, ese punto de experiencia lo ganan también el resto de los jugadores. Con lo cual serian 18XP por 4 jugadores 72 puntos de expeciencia, a pocos que conseguir el señor oscuro entraran en nivel plata al 2º o 3º calabozo que visiten, esto es asi??.

Por otra parte los PLOTS son el hilo conductor de la trama, el hecho por el cual los heroes luchan contra el señor oscuro, ademas algunos añaden condiciones de victoria para este ultimo.

La tactica de atacar al mas debil es de lo mas normal, ese heroe tendra que buscar algo para disuadir al señor oscuro de centrarse solo en el: mas armadura, hechizos de curación y otras cosas asi.


rodolf

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:45:21 »
hola yo mismo lo respondo:
Citar
¿es verdad que los heroes lo tienen bastante jodido para subir de nivel y el malote lo tiene facil?
jugando un dungeon se consiguen 18 XP (9 de los portales, 1 por visitar el duengeon, 4 por matar 2 lideres del primer y segundo nivel, 4 de matar al lider del 3 nivel. Si ha esto le añadimos que se reparten entre los 4 personajes, dificil es subir de nivel hasta que no hagan unos cuantos dungeons.

por otra parte el master, ya ha subido un grupo de monstruos a nivel plata, y seguramente tendra a todos los tenientes en el juego.
bueno respecto a esto los puntos de experiencia ganados en un dungeon o por cualquier otra cosa son para cada jugador es decir en el ejemplo que pones los 4 jugadore tendran 18 XP y cada uno los gastara como deseen.

Citar
¿no es un poco exagerado el nivel de puntos de experiencia para subir de nivel?
la verdad que no lo se ya que no he podido jugar aun, eso si veo los puntos equilibrados.

Citar
¿jugais con alguna regla casera que disminuya el numero de XP necesarios para subir de nivel?
no

Citar
¿los personajes tienen alguna forma de conseguir más XP?
3 XP por glifo
2XP por lider de dungeon o encuentro
4XP por lider 3 nivel dungeon.
1 XP por visitar dungeon nuevo
1XP si no sacas tesoros al abrir un cofre.
ahora mismo no lo recuerdo lo mirare pero no me suena.

Citar
¿los lideres que saca el overload con las cartas de amenaza tambien dan XP o solo los que vienen en la carta de creacion del dungeon?
los lideres que saca el overlord con cartas de amenaza no son lideres son mosntruos mejorados y por ello no dan puntos de experiencia pero si dinero al vencerlos.

Citar
¿exactamente como funcionan los PLOTS del malo? ¿para que sirven?
no se a que te refieres con esto, supongo que sera a los elementos de escenario que representan piedras, fosos, cuchillas y demas, todo esto suele venir representado en el dungeon en el que se juega y cada uno de los elementos hace algo que viene explicado en las reglas unos pueden ser buenos y otros malos, que te pase una piedra por encima ya veras lo bien que le sienta a tu personaje, por otro lado hay una fuente que cura a los heroes, etc.

Citar
¿hay algo para impedir la tactica de atacar siempre al heroe más débil?
que yo sepa no, el overlord atacara al jugador que desee, aunque los jugadores siempre pueden cubrir al jugador mas debil, ten en cuenta que el jugador mas debil dara menos puntos de XP al overlord por ser eliminado normalmente.

Citar
¿no es un poco basto incrementar el nivel de las bestias de cobre a plata cuando los jugadores no han empezado con el segundo dungeon?
no porque el overlord solo puede incrementar el nivel de un grupo de monstruos y no de los 3, cuando se este en el nivel plata solo podra incrementar el nivel de un grupo a oro y asi.

espero que resuelvas tus dudas.
hasta otra.

forofo27

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y XP, OPINION FINAL TRAS JUGAR UN MES.
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:01:18 »
Buenas, retomando este viejo hilo, y tras jugar hasta llegar a la campaña en modo plata, no llegamos a jugarla, tengo ya un poco más idea del juego.

Primero, aclarar que los puntos que ganan los heores en los dungeons, no son para los 4, si no que son individuales. Es decir, yo mato a un lider, yo consigo "xp" por ello, yo abro portal consigo "xp" por ello. Asi lo dicho por rodolf, o bien esta confundido o bien yo no lo he entendido. Explicate a ver si es que lo estoy haciendo mal yo pues.

Segundo, es verdad que la expansión mejora el juego, pero sigue siendo lento e igual de jodido para los heroes. Normalmente, estabamos en un proporcion de puntos 2 a 1 contra los heroes, pudiendo incrementarse esta cantidad casi 4 a 1 si el master subia enseguida a plata a los esqueletos, aunque son malos, la habilidad de pierce 2 o 3 hace mucha pupa, sobretodo si concentras todos los disparos sobre el mismo tio, normalmente el más debil. por ello tuvimos que reiniciar la campaña 2 veces, y seguir con la táctica de subir a otro tipo de monstruos "menos agresivos" y no subirlos tan pronto como tuviera los Xp, normamelte al segundo dungeon ya reunia los 25 xp necesarios para subir de nivel a un solo grupo de monstruos.

Tercero, los PLOTS, son las cartas de campaña que utiliza el malote, que son la misión que tiene que seguir el dungeon master, y que si la concluyes otorga beneficios o incluso llegar a terminar la partida. Una opcion más pero si te centras en aumentar a plata a unos monstruos,  sacar tenientes a mansalva que destruyan ciudades y conseguir cartas de amenaza potentes, los heroes lo tienen muy, muy jodido.

Cuarto, los heores no pueden llegar a todas partes, asi que cuantos más tenientes tengas en juego más ciudades arrasarás y más puntos tendrás para gastar, y al no poder divirse en grupos, están en el dilema de ir a los dungeons a por dinero, objetos, y "xp" o ir en busca de los tenientes a darles su merecido por ir mangoneando en las ciudades. Todo eso, sin contar el tiempo en ir a recuperarte a las ciudades, entrenarte, comprar objetos, que lleva al grupo de heroes 3 semanas mínimo (ir a la ciudad, aprender habilidad, ir a por el teniente en cuestion).

Quinto, los encuentros en el exterior, al principio molan, es la novedad, combate en el exterior, pero luego se hacen tediosos y aburridos, casi siempre huyen los heroes para evitar males mayores, por ejemplo, perder puntos de vida antes de entrar a un dungeon. A parte del tiempo extra en montar el escenario, lo cual nos lleva al punto sexto.

Sexto, el montaje, aunque los escenarios son más pequeños, lleva su tiempo, si sumas los monatjes de encuentros exteriores, los tres niveles del dungeon, sacar los bichos correspondientes, hace que debas tener un sistema de organización casi perfecta. Yo lo tengo casi todo en cajas transparentes, los bichos separados por parentesco, nada mezclarse entre ellos, y las fichas de dungeon organizadas por tamaños y tipos. Toda una obra de logistica coordinada para disminiur los tiempos de montaje y desmontaje.

Septimo, las expansiones. Más material, más material, más material, más trabajo, más tiempo, más agotamiento. Al menos las han sacado en español, a falta de sacar Tomb of Ice. Solo de pensarlo se me frien las neuronas.

Octavo, los objetos. Me hace gracia la cantidad de armas u objetos iniciales que hay, pero siendo realistas, solo un cuarto de ellos se llegaran a utilizar. hay que huir de los dados amarillos. apenas hacen daño. Hay objetos que apenas hacen daño, dado amarillo más blanco, eso si sacas incremento te da más uno al alcance, por poner un ejemplo. Llega un momento que los objetos iniciales, los básicos, con los que empiezan los jugadores, caen en desuso, los puedes guardar, y por mucho que vuelvas a comenzar otra la campaña, nadie en su sano juicio los compraria. Vamos que están de decoración y realmente no hay ningún combo espectacular con ellas.

En resumen, el juego tiene todo lo que un dungeoncrawler debe tener. Monstruos, jefes finales, aventuras, misiones, armas, objetos magicos, puntos de experiencia, y lo más importante modo campaña. Casi, casi como una partida de rol. Pero el resultado final, es un juego que requiere mucha preparación, hay mucho tiempo muerto, al final se hace monotono, sobre todo si te pasas jugando todo el mes de agosto tarde tras tarde, además de una dificultad enorme, yo que pensaba que el heroquest era jodido, pues este tres veces más. Al menos tiene continues. Recomendaría este juego a los amantes de los dungeons, aunque hay que gastarse una pasta, 70 el basico, 30-40 cada expansion (altar+pozo+descent), para un total de 180€. Aunque se puede jugar sin el pozo o el altar, pero es bastante recomdable tener por lo menos uno de los dos. Lo que si es cierto, es que por mucho que intente la expansion de hacer más rápido el juego, niveles de dungeons más cortos, no lo consigue, sigue haciendose lento. No se como la gente en la BGG dice que se lo termina en dos sesiones, debe andar mucho fantasma suelto por alli. :D

Vaya rollo que he soltado. espero que rodolf o el que sea se anime a refutarme lo dicho o confirmarlo. Acepto críticas.

rodolf

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:08:09 »
hola sobre lo de la experiencia en el parrafo:
For each conquest token
the overlord earns, he gains 1 XP. For each conquest token any
hero earns, every hero gains 1 XP.

especifica que por cada punto que consigue el overlor obtiene 1 XP y que por cada marcador de conquista que consiga cualquier jugador todos los jugadores obtienen 1 XP.
pagina 5 de las reglas.

el juego sigue siendo dificil para los jugadores, pero se puede competir, contra el overlord mas o menos bien si tanto jugadores como el overlord tienen un nivel mas  menos bueno en el juego.

ya recuerdo lo de los plots, si tienes razon pero la cosa es que los jugadores eviten en lo posible que el overlord vaya consiguiendo cumplir sus misiones, ya que sino la cosa se les puede poner dura, pero los jugadores por su lado tienen las cartas de mejora de talamir.

Citar
Cuarto, los heores no pueden llegar a todas partes, asi que cuantos más tenientes tengas en juego más ciudades arrasarás y más puntos tendrás para gastar, y al no poder divirse en grupos, están en el dilema de ir a los dungeons a por dinero, objetos, y "xp" o ir en busca de los tenientes a darles su merecido por ir mangoneando en las ciudades. Todo eso, sin contar el tiempo en ir a recuperarte a las ciudades, entrenarte, comprar objetos, que lleva al grupo de heroes 3 semanas mínimo (ir a la ciudad, aprender habilidad, ir a por el teniente en cuestion).

para conseguir tenientes hay que comprarlos con puntos de experiencia y muchos tienen un requisito para poder jugarse, y el overlord no consigue puntos de experiencia hasta que va eliminando o cumpliendo cosas que le den los puntos de experiencia, al principio normalemnte venciendo a jugadores.

por lo demas estoy mas o menos deacuerdo contigo.
hasta otra.

Bargerald

Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:46:04 »
hola sobre lo de la experiencia en el parrafo:
For each conquest token
the overlord earns, he gains 1 XP. For each conquest token any
hero earns, every hero gains 1 XP.

especifica que por cada punto que consigue el overlor obtiene 1 XP y que por cada marcador de conquista que consiga cualquier jugador todos los jugadores obtienen 1 XP.
pagina 5 de las reglas.


A eso me referiria con lo de 18x4 heroes, a que todos tendran los mismos puntos de experiencia al ganar cada uno de ellos lo que vayan consiguiendo. Por ello comentaba que a esa velocidad al 2º o 3 calabozo se cambiaba a nivel plata.

forofo27

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:58:52 »
 :o :o
vaya cagallón con perdón.  :P

pues hemos estado jugando mal por una mala interpretación de las reglas pues.

ahora la cosa cambia al parecer,porque los pjs ganan mas experiencia, nosotros jugabamos a que solo ganaban experiencia el pj que conseguia el conquest token.  :P

cuando se lo diga al que lleva a los pjs me mata  ::)

oks. en cuanto vuelva a jugar quiza lo vea con otros ojos al descent

rodolf

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:51:39 »
hola otra vez. los puntos de experiencia para cambiar de tipo de campaña son iguales a puntos de experiencia de heroes (no los de todos los heroes sumados sino los que han ganado y luego cada jugador gastara como quiera por eso aparece en la hoja el apartado puntos heroes y abajo puntos gastados por cada uno , que no podra superar los ganados) + puntos de experiencia del señor oscuro/overlord.

explicacion: segun las reglas en este caso habla de que una campaña del tipo X pasa a tipo Y cuando el numero de marcadores de conquista combinados de los heroes y el señor oscuro son iguales al valor que sea, por eso mucho ojo una cosa es la experiencia que los heroes tienen disponible para gastar y otra cosa el numero de marcadores de conquista que los heroes han conseguido que como es logico no es la suma de la experiencia de los heroes. paag 9 de las reglas.

una cosa mas, ojo con las cartas de mejoras de tamalir, estas cartas dan ventajas a los heroes como las de plots al señor oscuro no en el mismo sentido pero suelen ser poderosas para evitar que el senor oscura obtenga tan facilmente los plots, pero cuestan experiencia a todos los heroes por igual . pag 21

hasta otra.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 18:01:49 por rodolf »

Bargerald

Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:48:08 »
Oro parece, plata no es... Estooooo, podrias poner algun ejemplo, es que creo que lo hago correctamente, pero aun estoy descifrando tu ultimo mensaje.

Un saludo

devas

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:24:13 »
Muy facil, quiere decir que si una carta de mejora de Tamalir cuesta 6 Xp, cada uno de los héroes debe pagar 6 xp para la adquisición de la carta.

Y el párrafo de arriba, quiere decir que sin el party tiene 20 Xp, cada uno de los héroes tiene 20 Xp (suponiendo que no hayan gastado ninguno para obtener alguna mejora).
El nivel de campaña sube cuando la suma de XP del party y del overlord llega a la cantidad indicada.

Nosotros para no liarnos, diferenciamos los Xps de cada personaje de los Xp del grupo entero. Así, cuando en una sesión los héroes consiguen (por ejemplo) 12 Xps. Estos se suman a los Xp del grupo, y a los Xps de cada uno de los héroes.

Espero haberme explicado con claridad  ???

Salu2


Bargerald

Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:21:57 »
Clarisimo, entonces lo jugabamos mal y el juego es aun mas largo de lo que parece, pero todavia estamos a tiempo para enmendarlo.

Gracias devas y rodolf

vmarti81

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2008, 01:25:52 »
 ??? ???.

por partes a ver si entiendo:

1.Los heroes ganan 10xp
2. Para ver si se cambia de nivel de campaña, se suma 10xp a los que tiene el overlord. (claro con diez dificil que cambie, solo un ejemplo).
3. Luego con esos 10xp ya sumados para en conjunto para ver si se cambia de campaña, se convierten en cuareta, 10 por heroe, que ya no suman, pero que estos pueden utilizar.
4. Si se mejora Talamir, todos los heroes deben pagar de su propio pozo de xp


Bien? Me he explicado?

rodolf

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2008, 13:35:55 »
Citar
por partes a ver si entiendo:

1.Los heroes ganan 10xp
2. Para ver si se cambia de nivel de campaña, se suma 10xp a los que tiene el overlord. (claro con diez dificil que cambie, solo un ejemplo).
3. Luego con esos 10xp ya sumados para en conjunto para ver si se cambia de campaña, se convierten en cuareta, 10 por heroe, que ya no suman, pero que estos pueden utilizar.
4. Si se mejora Talamir, todos los heroes deben pagar de su propio pozo de xp

hola.
en este caso, los heroes ganan 10 marcadores de conquista, y por ellos cada heroe tendra 10 XP para gastar.

por ello:
1- el nivel de campaña sera igual a 10 contadores de conquista de los heroes + los que tenga el overlord.
2- los heroes tendran 10 XP para gastar independientemente
3- si compran mejoras de talamir todos los heroes gastan la experiencia indicada.

espero que os quede mas claro.
hasta otra.

vmarti81

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2008, 13:40:49 »
Ok. si, ahora me queda totalmente claro, es lo que queria decir.

gracias.

vmarti81

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Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2008, 07:18:12 »
Retomo el hilo, que ya esta cerquita el dia que empezare la campaña al Road, pueden parecer tontas las preguntas, pero bien, alla van , que prefiero salir de dudas

1. ¿Como transcurre la semana?¿Cuanto puede mover el grupo de heroes en una accion?

2.¿Visitar, entrenar reabastecerse? ¿Cual es la diferencia exacta?


Gracias.