logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9745 veces)

rodolf

  • Visitante
Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 10:54:24 »
hola.
la semana transcurre bien gracias (no es coña), sino recuerdo mal una semana es una ronda de juego y en ella
1- time passes- como una fase de mantenimiento donde se comprueban condiciones, refrescan cartas, etc.
2- asedios- resolver asedios
3-acciones del malo: pues eso mismo
4-acciones de los heroes.

en sus acciones los heroes peuden como accion mover y en este caso mueven de un area a otra por uno de los caminos por los que puedan viajar, normalmente los caminos normales, para ir por rio o caminos secretos se necesitan objetos y mueven de un punto al siguinete por el camino que elijan, resuelven los encuentros en el camino y si no pasa nada llegan al destino y resuelven lo que ocurre en el sitio, si fuera un dungeon nuevo toman ficha de conquista y pueden explorarlo entrando en el modo exploracion despues de acabar esto acaba una semana y comienza otra.

train/entrenar y recuperate/recuperar son acciones que se hacen en la semana es decir en vez de mover entrenas o te recuperas y esto lo hace individualmente cada heroe, entrenando se pueden comprar mejoras de caracteristicas (mejora de dados de poder, mas dados de poder) u comprar habilidades que las que se pueden comprar dependen de el sitio donde se este. (pagina 23 de las reglas).

por otro lado entre visitar y reabastecer
visita: es cuando un heroe llega a una ciudad despues de un movimiento y acaba dicha semana en la ciudad.

reabastecimiento: esto ocurre cuando un heroe llega a talimar desde un glifo de transporte de un dungeon (las acciones de este jugador estan mas limitadas que en la visita).

el templo, la taberna y la zona de entrenamiento te permiten hacer cosas diferentes segun estes de visita, entrenamiento o llegues a abastecerte.

la visita suele ser la accion mas simple, mueves de una ciudad a otra, y al llegar visitar edificios que te permitan esta accion, para entrenar los jugadores deben permanecer en la ciudad la semana al completo y por lo tanto el señor oscuro podra hacer cosas que los jugadores posiblemente no puedan parar ya que no han movido para poder entrenarse. por ultimo el reaabastecimiento es una accion muy comun cuando se esta en un dungeon, salir para vender objetos, comprar nuevos etc.

espero que te aclare un poco las ideas, hasta otra.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2008, 11:37:51 »
Muchas gracias, es lo que entendi de las reglas, pero tenia mis dudas al no especificar mas concretamente un orden de ronda (semana) con sus fases y acciones posibles.

Se prepara una gran campaña! Donde en mal prevalecera, por supuesto, que el overlod soy yo ;D


Efectivamente, duda mas importante que tenia  era el de la visita, es como si al final de semana puedieses realizar mas acciones, si entrenas, la siguiente semana debes hipotecarla en ello.

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2010, 20:42:02 »
Muy buenas. Jugando el otro día una campaña de Descent, se nos creo la siguiente duda:

Cuando un jugador alcanza un montoncito de oro, de esos que en el juego normal todo el mundo gana 100mo, en el modo campaña, todo el mundo gana 100mo, o son 100mo para el fondo del grupo solamente?

Saludos!
Uno mas de por aqui, oiga.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 23:02:22 »
Son 400mo para el tesoro del grupo. Hay que tener en cuenta que las reglas del juego básico y las expansiones que no están modificadas expresamente en Camino a la Leyenda o en el FAQ permanecen igual.

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2010, 12:17:54 »
Buenas de nuevo. Seguimos con nuestra campaña de Descent y nos ha surgido una duda preocupante.


Decir primero que en mi grupo de juego estamos actualmente jugando a Camino a la Leyenda, y que poseemos las expansiones del pozo y del altar. Pues bien, el caso es que llevaremos unas 5 o 6 semanas de juego, en las que los jugadores hemos explorado una mazmorra entera y un par solo los primeros niveles.

Nuestro señor supremo, después de hacer un estudio concienzudo del juego, solo nos saca esqueletos, hechiceros y hombres bestia, y si puede, los clerigos oscuros. Para colmo, tras un par de sesiones, subió a los bichos mágicos a nivel de plata, con lo que los esqueletos y cia empiezan a ser un verdadero dolor de muelas.

Tras subir dichos monstruos, y comprar uno de sus lugartenientes, ahora ha comprado una carta de perfidia como evento, que destruye literalmente objetos. Para estupefacción nuestra, dicha carta hace que el objeto se descarte, por lo que ya no se puede volver a comprar, y para colmo, resulta que como requisito para jugarla solo tiene que hacer un ataque que impacte (que no hiera), y gastar 4 fichas si es un objeto de cobre, 6 para uno de plata, creo, y 8 para uno de oro. Y lo peor no es eso, sino que encima dicha carta va a la pila de descartes, con lo que jugada en el primer nivel de un dungeon, puede legar a salir un par de veces o incluso tres, si estas haciendo el dungeon del malo final,que tiene 5 niveles, y tienes los poderes apropiados (lease el de robar 3 cartas ,por ejemplo).

¿No os parece muy burra esa carta? ¿No hay ninguna restricción a las reglas que os he comentado? La carta es una carta de perfidia de la expansion del altar, me parece (la del simbolo amarillo). A nosotros nos parece desproporcionada, ya no por el hecho de que destruya un objeto a eleccion del malo (entendemos que es a su elección), sino por la de veces que puede ser jugada durante una campaña de camino a la leyenda, y porque bien jugada en la mazmorra final puede destrozar el potencial de un grupo héroes.

A parte de esto, que era la duda principal, alguna dudilla extra:

a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


Bueno, ya iré poniendo alguna más si nos surgen.
Uno mas de por aqui, oiga.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2010, 14:55:37 »

a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


Bueno, ya iré poniendo alguna más si nos surgen.


1~Nosotros jugamos con los campasinos sin cubrir huecos, los equiparamos a un personaje de nivel0 en rol, es decir gente que estorba mas que ayuda, que ademas creo que es la idea del juego. No me parece absurdo.

2~Aqui nosotros sicambiamos los objetos pero solo durante la semana en la que estamos en la ciudad.

Las subidas, sin haber llegado al final (Estamos a mitad del nivel de plata) al principio las subidas estan descompensadas a favor del master, pero a medidaque avanzamos la cosa se iguala pero mas por los objetos, que al final marcan las diferencias, que por las habilidadesaunque unos dados bien utilizados tambien se notan.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2010, 15:10:11 »

¿No os parece muy burra esa carta? ¿No hay ninguna restricción a las reglas que os he comentado? La carta es una carta de perfidia de la expansion del altar, me parece (la del simbolo amarillo). A nosotros nos parece desproporcionada, ya no por el hecho de que destruya un objeto a eleccion del malo (entendemos que es a su elección), sino por la de veces que puede ser jugada durante una campaña de camino a la leyenda, y porque bien jugada en la mazmorra final puede destrozar el potencial de un grupo héroes.


Según el FAQ solo se permite tener una copia de esta carta en el mazo del Overlord.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 15:13:15 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2010, 15:23:46 »
a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


En la primera pregunta te diría claramente que decir que los campesinos poseen visión, es directamente inventarse una regla. Según el FAQ, lo que no hacen los campesinos es bloquear la LOS para que el Overlord saque bichos, pues aunque sean fichas, realmente son consideradas como figuras.

A tu segunda pregunta te diré que el FAQ es esclarecedor y determina que además de las reglas normales dentro de la mazmorra para intercambiar objetos, beber y descansar, cuando el grupo está en el mapa de Terrinoth puede intercambiar objetos y beber cualquier número de pociones. También se restaura toda su fatiga tan pronto acaben una misión, sea mazmora o encuentro. Creo que es importante repasar el FAQ porque vienen cosa muy bien explicadas.

Y por favor, usad el hilo de DUDAS para las dudas, no reumáis sesiones de juego ni pidáis cosas que deberían ir en otras secciones. Es para mantener este hilo claro y conciso. :D

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2010, 20:40:46 »
Vale, entonces quedamos en que la susodicha carta esta limitada a 1. Algo es algo, pero aun asi, para el modo campaña me sigue pareciendo desfasada. Si al menos destruyera el objeto y este volviese a la pila de objetos, pues vale (menos da una piedra). Pero en un modo campaña, si compra pronto dicha carta, se supone que cada vez que entras en una mazmorra te puede jugar la cartita de marras, y eso a la larga son muchas veces, sin contar con las mazmorras legendarias o la del señor supremo, que permiten reciclar el mazo mínimo una vez.

Uno mas de por aqui, oiga.

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Camino a la Leyenda
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2010, 09:37:52 »
Buenas a todos.

Estamos liaos en una campaña del camino a la leyenda y tenemos una duda.

Gana el overlord puntos de conquista cuando baraja su mazo de cartas?
En el básico, ocurre que los jugadores pierden 3 puntos de conquista. Pero no sabemos si se traduce en el camino a la leyenda como la ganancia de 3 puntos por parte del overlord o simplemente no ocurre nada.

--edito--
sin ir excesivamente lentos, creo que ningun turno perdido recuperando fatiga o yendo a tamalir, llego a barajar 3 veces! si bien es cierta que la última fue en practicamente el último turno que saliamos del tercer piso. (tenía el poder de robar 3 cartas)
Eso sumarían 9 puntos de conquista.

Cuantos puntos de conquista soleis acabar un dungeon (3 niveles) en nivel de cobre? más o menos empate en puntos de conquista?
Cuantas veces mueren heroes en esos 3 niveles más o menos? Veo que es muy facil para el overlord conseguir puntos de conquista, mientras que los heroes estan más limitados, (2[4] por lider + 3 por portal)
--fin--

Un saludo!
hed0ne
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 11:01:14 por hed0ne »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2010, 11:15:30 »
Yo creo que si las gana, o al menos nosotros jugamos así. Eso si ni de coña me da tiempo a darle la vuelta tres veces al mazo, lo normal es que la de una y suele ser en el tercer piso.

Muchas de las dudas son sobre aspectos del ritmo de la campaña más que cosas de reglas, como el moderador nos manda a otro sitio y veo que hay ganas de comentar (yo tambien  tengo preguntas voy a abrir un hilo en sesiones de juego y continuamos ahi).

http://www.labsk.net/index.php?topic=52814.0

« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 11:22:19 por Celacanto »

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2010, 17:49:55 »
Cada vez que se acaba el mazo del overlord este gana 3 fichas de conquista. Asi que si lo terminaste 3 veces, pues enhorabuena, 9 puntos a tu favor. Eso si, tus jugadores ya pueden espabilarse, porque dejar al SS que siquiera una segunda vuelta es inconcedible, salvo que se paren a barrer cada esquina del dungeon.
Uno mas de por aqui, oiga.

miskatonic

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:54:20 »
Hola,

Voy a jugar en breve mi primera campaña como overlord y no tengo muy claro como funciona la perfidia y que indica eso de desarrollo de perfidia. ¿alguien me lo puede aclarar?


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:07:01 »
La perfidia son las cartas que te vienen en las expansiones y que te permiten tunear un poco tu mazo.

Cuando se va a jugar una mazmorra, puedes meter en el mazo del Señor Supremo tantas cartas de perfidia de un tipo como el valor que hayas desarrollado, sustituyendo otra carta del mazo estándar. Si por ejemplo, tienes Trampas 3, puedes meter cartas de perfidia de Trampas hasta un valor de 3.

El desarrollo de perfidia te sirve para aumentar el valor en uno de los tres tipos de perfidia y así poder incluir más cartas de eventos, trampas o criaturas.

miskatonic

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:26:15 »
Gracias!

En principio iba a usar eso que llama perfidia simplificada, pasando de las expansiones.

A ver, por ejemplo, en una partida con los heroes entrando en el primer dungeon y yo de overlord con el titan, de partida solo tengo las 36 cartas del señor supremo no? Puedo descartarme de cartas de mi mano para obtener amenaza o bien puedo pagar xp para aumentar mi perfidia a los costes que pone en la hoja del titan. Cada punto de perfidia me da 4 de amenaza de ese tipo. ¿es asi?

Entiendo que si usara las reglas de las expansiones es lo que me comentas tu. Y que de partida no puedo meter ninguna mas hasta que adquiera un desarrollo no?