logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9735 veces)

miskatonic

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:40:59 »
Este finde tuvimos una sobredosis de descent con 3 sesiones en la que surgieron algunas dudas

¿que pasa si los heroes huyen de un encuentro con un lugarteniente cuando este está asediando una ciudad? ¿donde van? ¿se quedan en la ciudad y el turno acaba? ¿vuelven al sitio origen del viaje?

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:34:57 »
Buenas, mi duda es la siguiente:

-¿Qué tal resultaría una campaña con 4 jugadores incluyendo al Overlord y usando sólo tres héroes?

    Soy consciente de que en el manual impone el uso de un cuarto héroe, pero me xplico: mi grupo ya ha jugado al Descent básico y lo denostaron por considerarlo facilón para los héroes además de muy largo y tedioso, por lo que con lo que me ha costado convencerlos para jugar junto con Camino a la Leyenda me veo que si además de manejar sus héroes tienen que manejar un cuarto entre todos, va a redundar en mucho más tiempo de discusión extra sobre cómo poner al pnj para que encaje y cubra a todos los bichos, etc... ¿qué va a ser muy chungo para los héroes? bueno, preferiría eso para que se piquen un poco y quieran repetir a comerme el Descent mas la expansión...
un saludo  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:47:29 »
Hay un blog por ahí que comentan las partidas jugando con 5 Héroes y un Señor Supremo. Han modificado la experiencia que se da, las cartas que puede coger el SS cada turno y alguna cosa más.

A la inversa, menos Héroes, se podría hacer dando más experiencia a los jugadores y alguna ventaja más, pero vamos que yo me decantaría por 4 Héroes y 1 Overlord para que estuviera lo más equilibrado posible. Para ello, quizá coger un Héroe que sea fácil de llevar, que no tenga una habilidad de la que se tenga que estar pendiente y que se pueda usar en las mazmorras para tapar la línea de visión del SS a la hora de sacar más monstruos.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2010, 21:48:50 »
Hay un blog por ahí que comentan las partidas jugando con 5 Héroes y un Señor Supremo. Han modificado la experiencia que se da, las cartas que puede coger el SS cada turno y alguna cosa más.

A la inversa, menos Héroes, se podría hacer dando más experiencia a los jugadores y alguna ventaja más, pero vamos que yo me decantaría por 4 Héroes y 1 Overlord para que estuviera lo más equilibrado posible. Para ello, quizá coger un Héroe que sea fácil de llevar, que no tenga una habilidad de la que se tenga que estar pendiente y que se pueda usar en las mazmorras para tapar la línea de visión del SS a la hora de sacar más monstruos.
    Gracias, muy lógica y coherente tu respuesta (justo lo que a mi me falta  ;)), miraré lo de usar un héroe lo más anodino posible y les pondré un temporizador a ver qué tal. De todas maneras yo no pensaba cambiar nada a nivel de experiencia, cartas ni nada, simplemente jugar con tres héroes en vez de cuatro para aumentar la dificultad; como la experiencia es común y el dinero también...en principio no soy nada amigo de modificar reglamento y reglas caseras...
Pero ya que estamos elucubrando: ¿sería posible que el overlord y los pjs jugaran en niveles diferentes de campaña? digamos los héroes en cobre y el overlord en plata; ¿sería una locura? En la expansión del doom existen los niveles de dificultad, yo me refería a algo así.
Un saludete  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:10:39 »
Sería una auténtica locura. La diferencia de niveles es muy bruta como para tener un grupo en Cobre y otro en Plata, por ejemplo. Ya lo he dicho algunas veces pero creo que con un temporizador las partidas se agilizan mucho. Dejas dos minutos para que los jugadores discutan y luego cada uno de ellos tiene un minuto para hacer su turno y además los otros jugadores no le pueden interrumpir ni hacerle sugerencias. En tu caso, el Héroe "de mentiras" sería movido por todos y también tendría un minuto para realizar su turno.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2011, 23:34:48 »
Así lo haré; gracias por los consejos.  :)
Paso por aquí para decir que así lo hice y todo funcionó como la seda. La opinión unánime es que es otro juego con Camino a la Leyenda, todos tenían denostado al Descent básico y con Road to Legend les gustó mucho más. De hecho empezamos la campaña para jugar un nivel de dungeon "para probarlo y tal" y acabamos jugando un dungeon entero y algunos encuentros malignos. En ningún momento molestó el ser cuatro héroes, de hecho con menos hubiera sido un locura, como bien me aconsejó bowie.
 ;)

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2011, 23:59:09 »
Mis amigos y yo hace unos meses que terminamos una campaña de Camino a la Leyenda. Decir que el comienzo del juego puede ser duro para los héroes. Quizás es cuando más se piensan los turnos. En el nivel de plata nosotros tuvimos una fase en la que le señor supremo parecía que nos iba a dar un repaso y otra en la que parecía todo lo contrario. El tempo de la partida a veces también se hacía más lento. Sin embargo, en el nivel de oro, la cosa fue un paseo para los héroes. Es verdad que en un turno, si el señor supremo sabía combinar los monstruos, podía cargarse a un héroe o dos, pero lo normal es que los héroes dominaran el terreno y no dejasen acercarse a nadie. La batalla final fue de risa. Los 4 niveles del dungeon los hicimos en quinta velocidad. Los ogros y los gigantes nos duraban un turno. Y el señor supremo, el titán, duró un suspiro. Los 120 ptos de vida que tenía, se los quitó prácticamente todos el elfo del grupo, en su primer turno, porque tenía la habilidad de hacer un ataque adicional por cada dos ptos de fatiga gastados, tenía 7 ptos de fatiga, y las pociones de fatiga se le caían de los bolsillos. Si mal no recuerdo fueron 8 ataques los que hizo, y en cada uno hacía una media de 25-30 ptos de vida.

Por supuesto, el tempo de juego en el nivel de oro era muchisimo más rapido para los jugadores que para el señor supremo.

Me da que con la última expansión, la del mar de sangre, han cambiado un poco la cosa.
Uno mas de por aqui, oiga.

fake1980

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2011, 11:02:02 »
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2011, 11:10:05 »
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!

Lo cierto es que no lo sé, por que no lo tengo, pero deja que te pregunte: existiendo este hilo para dudas de la expansión concreta que buscas,  ¿era necesario que creases un hilo nuevo aqui y otro mas en la sección de jugón a jugón? Vamos, que digo yo.  ???
Lupus in fabula.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2011, 11:16:54 »
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!

Para una explicación exhaustiva tienes el reglamento que está bastante bien explicado. De forma general (porque hay tramas que tienen alguna regla especial) empiezas con una carta de trama y puedes ir adquiriendo las demás a medida que consigues puntos para gastar. Las nuevas cartas ponen condiciones que empeoran la aventura de los jugadores o añaden elementos al tablero. También de forma general, cuando has conseguido la última carta de trama se acaba la partida con tu victoria.

Por otra parte, procura no repetir el mensaje en tres lugares distintos del foro.

fake1980

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2011, 11:24:18 »
Tengo el reglamento, pero si lo pregunto es porque no me quedaba claro, de hecho, es un punto al que no le conceden demasiada importancia ni detalle. En cuanto a los hilos creados, pido disculpas, no sabía exactamente dónde poner el mensaje y los iba a borrar en breve.

Gracias por la ayuda

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2011, 11:44:09 »
No le conceden demasiada importancia porque realmente toda la información está en las propias cartas de trama que te van diciendo las nuevas condiciones. Al jugar una partida se entiende perfectamente como funcionan las tramas, no te preocupes en ese aspecto.

fake1980

cartas de monstruo con interrogaciones en los dados (Dudas)
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2011, 14:07:09 »
Por ejemplo, la carta del monstruo "bestia del caos" tiene en algunos de sus dados una interrogación, incluso tiene interrogación en el tipo de ataque (cuerpo, distancia, magia)... ¿Alguien sabe que significa esto? ¿Se me está pasando algo que no recuerde? Hace tiempo que no juego y quero retomar la campaña que dejamos inconclusa, por ello me estoy releyendo las guías y de vez en cuando me asaltan dudas, así que os daré la brasa de vez en cuando con este tipo de preguntas.

saludos!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:59:25 »
Porque tiene la habilidad de Metamorfo.

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2012, 23:28:34 »
Vale, entonces quedamos en que la susodicha carta esta limitada a 1. Algo es algo, pero aun asi, para el modo campaña me sigue pareciendo desfasada. Si al menos destruyera el objeto y este volviese a la pila de objetos, pues vale (menos da una piedra). Pero en un modo campaña, si compra pronto dicha carta, se supone que cada vez que entras en una mazmorra te puede jugar la cartita de marras, y eso a la larga son muchas veces, sin contar con las mazmorras legendarias o la del señor supremo, que permiten reciclar el mazo mínimo una vez.



Hola, tengo una duda respecto con la carta del señor supremo a la que te refieres, el objeto destruido no puede ser comprado de nuevo nunca, o solo durante ese dungeon no esta disponible si los heroes visitan el mercado a traves de un glifo durante el dungeon?
Porque no pone en ningun lado que sea retirada la carta al cementerio del juego solo pone que el jugador debe descartarse del objeto.
Es que es muy importante esta aclaracion porque cambia mucho de hacerlo de una manera o de otra.

Gracias.