logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2106 veces)

soniamatrona

Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« en: 26 de Septiembre de 2018, 11:36:34 »
Buenas,

estoy empezando a manejar el Moodle dichoso para elaborar cuestionarios para un curso online, me han mandado documentación pero hay cosas que no me quedan claras, y me preguntaba si aquí habría alguien que conociera este programa que me echara una manilla con una cosa:

Mi "jefa" me ha dicho que pase las pregunta a .txt para importarlas en formato GIFT, son preguntas tipo test con 4 posibles respuestas. Necesito meter una retroalimentación general, pero no encuentro la manera de hacerlo en gift. He probado poniendo #### delante de la retroalimentación, pero me lo reconoce como retroalimentación para la cuarta respuesta, y yo quiero que vaya en la retroalimentación general.

Así:

::01:: No es un ligamento del útero:
Seleccione una: {
~ Ligamento ancho.
~ Ligamento redondo.
= Ligamento de Gimbernat.
~ Ligamento uterosacro.
#### Los ligamentos del útero son los laterales o anchos, los ligamentos redondos o anteriores y los ligamentos posteriores o uterosacros. El ligamento de Gimbernat es uno de los ligamentos de la pelvis que proviene de la inserción de estructuras abdominales.
}

Lo que hago ahora es ir pregunta por pregunta metiendo la retroalimentación general, pero creo que estoy perdiendo un tiempo precioso, por eso quería hacerlo de la otra manera.

Gracias por adelantado al alma caritativa que pierda su tiempo leyendo este intríngulis,

Sonia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:57:08 »
Ni idea, pero aquí igual tienes la respuesta: https://docs.moodle.org/35/en/GIFT_format

soniamatrona

Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 17:49:00 »
Si, lo he leído, pero no lo consigo. Agggg...

Muchas gracias de todas formas

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 20:14:29 »
Trabajo mucho con Moodle (también en el sector sanitario, curiosamente), y he trasteado un poco con ello porque me interesa conocer más del formato GIFT.

He hecho pruebas con tu texto y me funciona perfectamente, me mete el texto en la retroalimentación general. Yo lo he probado en una versión 2.8.2, ¿qué versión de Moodle estáis utilizando? Quizá los tiros vayan por ahí porque también te debería funcionar. También puede ser que haya algún problema con el formato del txt o con los saltos de línea.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

soniamatrona

Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 20:30:23 »
No sé qué versión es, yo no tengo el programa instalado en el ordenador, sino que accedo a él a través de la página web del sindicato, que es el que organiza el curso. Ya te digo que a mí, un txt con ese texto, al importarlo, me sale la retroalimentación como si fuera sólo del último item, y no general.
He estado investigando toda la tarde y he leído en varios sitios que el formato Gift no permite añadir retroalimentación general, y varias personas quejándose de lo mismo, con lo que al leer que tú sí has sido capaz me acabas de fastidiar

Voy a probar otra vez a ver si consigo algo.

Gracias por todo

Sonia

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2018, 20:44:51 »
Por eso decía lo de la versión, porque los comentarios de la gente diciendo que no se puede son antiguos, y puede que sea una funcionalidad que han añadido en las últimas versiones (aunque en la que yo he probado, es una versión no demasiado moderna, 2-3 añitos tendrá ya).

También puede ser por el formato del archivo txt, porque en realidad el feedback asociado a la opción, va justamente siguiendo al texto de la opción, así:

~ Ligamento uterosacro.#este es el feedback de la opción

Parece que a ti no te está reconociendo el salto de línea.

Si quieres, pásame por privado tu email, y te mando el archivo txt tal cual me ha funcionado a mí, por si es algún tema raro de formato, ¿estás utilizando notepad para editar el archivo?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 08:29:15 »
Revisa como grabas el txt.
Si usas un editor de texto, yo te recomiendo Notepad++.
Juega con la codificación. Con o sin UTF8, con bom sin bom, ansi, etc.
Fijo que no te está pillando los saltos de línea.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:36:32 »
Finalmente el problema era por la versión de Moodle, demasiado antigua para aceptar el formato de la retroalimentacion general de gift. Misterio resuelto
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2018, 08:26:06 »
Heyy.
Por dar una aportacion aunque ahora sea irrelevante por haber encontrado la solucion, yo terminaba muchas veces haciendo los cuestionarios con de manera artesanal metiendo cada prefunta y repuesta de manera manual, señalando yo la respuesta corrcorrecta y la ponderacion.

Me encontraba con sitiaciones en las que despues de pasado un tiempo si detectabamos que habia algun error era facil solucionarlo porque a veces al importarlo de nuevo con la subsanacion del error perdiamos las estadisticas que el formulario tenia.

Me pasaba igual con cuestionarios scorm.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Alguien se maneja en Moodle? (programa para elaborar cursos online)
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2018, 13:34:28 »
Bueno, en realidad la importación lo que hace al final es generar cada pregunta en la base de datos, el resultado final es el mismo que si lo hubieras hecho de manera artesanal.

Lo que quiero decir es que, incluso si se hace la primera importación de preguntas con un archivo, a la hora de actualizar un fallo en la respuesta correcta, por ejemplo, no saldría a cuenta realizar la importación de nuevo sino que, como bien dices, con actualizar la pregunta directamente con los formularios de Moodle valdría.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com