logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2720 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Monster Lands. Previa de Essen 2018
« en: 26 de Septiembre de 2018, 13:31:43 »
Empezamos en el blog el repaso anual a la feria de Essen. Este año y durante 30 días subiremos 20 juegos 5 expansiones y 5 demos que se van a presentar en Alemania. El orden será ascendente de menos a mas atractivo para nosotros.



19. Monster Lands (Víctor Fernández, Gorka Mata, Sergi Solé Pascual, Daniel Schloesser)

Durante los últimos años la cantidad de juegos que se presentan año tras año en la feria ha crecido de manera exponencial, uno de los factores es el aumento de la afición y otro, y puede que mas importante son las paginas de micromecenazgo. Este Monster Lands se financió en Kickstarter con mucho éxito a finales de Octubre del año pasado. De 1 a 4 jugadores y durante 60-120 minutos competirán por ser el mejor clan de las Tierras de la Discordia.

El juego de Second Gate Games combina las tiradas de dados con la colocación de trabajadores lo que directamente hace que entre en mi radar al utilizar estas dos mecánicas, ademas cada clan puede ser mejorado hasta casi el infinito, gracias a la cantidad de Talentos, Artimañas, Trampas y Habilidades que podremos adquirir.

El juego consta de 6 rondas y cada una de ellas tendrá 4 fases. En el tablero central se distinguen dos zonas, la Ciudadela (donde colocaremos nuestros dados para adquirir trampas, defensa, monedas de oro, etc) y las Afueras (donde lucharemos contra monstruos, conquistaremos territorios, resolveremos contratos y si fuera necesario defenderemos la Ciudadela). En cada turno los jugadores colocaran sus dados y ejecutaran las acciones correspondientes, los 3 tipos de dados nos ayudaran en diferentes tareas, los dados de fuerza (rojos) son los mas comunes y permiten ser manipulados con facilidad, los dados de magia (morados) reducen el numero de dados de ataque del monstruo y permiten elaborar Pociones y Veneno. Los dados de persuasión (amarillos) garantizan descuentos en la Ciudadela.


Setup inicial para una partida de 4 jugadores. Desde afuera el tablero central y los personales son un galimatias de iconos y referencias.

Al final de las 6 rondas, o antes si algún jugador ha conseguido sumar  30 puntos de gloria se termina la partida y aquel clan que mas puntos obtenga será el vencedor, los puntos se obtienen al sumar los puntos de gloria y reputación en nuestra hoja de clan y por los Monstruos que hayamos derrotado durante la partida ademas de un set collection con los iconos en los mercenarios y territorios conquistados.

Monster Lands consiguió convencer a mas de 2.500 personas en su campaña de Kickstarter y el juego se ha situado en los puestos mas altos de la preview de Essen, una vez leído el resumen de reglas que está colgado en la BGG el juego pinta muy bien, parece que tiene bastante chicha y que la re-jugabilidad está asegurada con la cantidad de tokens, monstruos y territorios que aparecerán en cada partida. El modo solitario comentó Sergio en su presentación en Análisis Parálisis que está bastante currado, otro punto a favor.

Veredicto: Temáticamente no es mi tipo de juego y ese arte tirando un poco a lo infantil no me pega para nada en un juego que parece va a tener complejidad alta. Mecánicamente es un juego que se apoya en la gestión de dados y la colocación de los mismos para realizar todas sus acciones, por esto mismo quiero jugarlo antes de hacerme con él.

https://cadizestocolmo.wordpress.com/2018/09/26/listado-essen-2018-juego-no19-monster-lands/

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monster Lands. Previa de Essen 2018
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:40:09 »
A ver si puedo probarlo en Essen, tiene buena pinta!