logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6018 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DIE SIEBEN SIEGEL (Reseña)
« en: 21 de Julio de 2008, 02:06:41 »
El "famoso" SPADES es transformado por el señor Dorra en un juego de cartas de 3 a 5 jugadores llamado ZING! o ...



Nada más sencillo y un nivel maldad más elevado que la cantidad de piojos encontrada en la cabeza de Bob Marley para pasárselo chachi piruli calculando, recordando, fastidiando, prediciendo y demás gerundios del argot castellano.



Como su nombre indica, 7 sellos de distintos colores se dispondrán en el centro de la mesa (azul, amarillo, verde, morado, rojo, blanco y negro) junto al saboteador.



Según el número de jugadores se quitan cartas... indicio de que el juego va bien para cualquier número de jugadores. Personalmente prefiero el máximo (habrá más maldad, ¿no?) ;D

Cada jugador predice las bazas que se va a llevar cogiendo sellos. El que juegue primero sacará una carta. Mencionar que el mazo se compone de cartas rojas, azules, amarillas, moradas y verdes numeradas del 1 al 15.



El que empieza elige el patrón (si juega verde todos juegan verde). Si no se tiene del patrón pues se hecha la que se quiera o una roja (que es el color triunfador).

Es decir, si me cojo dos sellos morados y uno rojo intentaré llevarme a lo largo de la ronda (que dura hasta que se nos acaben las cartas) 3 bazas de esos mismos colores. Si me llevo una que no es de esos colores (aquí la maldad de los demás) me llevo un sello negro.

Pero al principio de cada ronda se puede elegir... o la predicción o al saboteador. El que lo eliga no coge sellos, y no se lleva sellos negros al llevarse bazas. Pero al final de la ronda se lleva cuatro puntos negativos que se reducirán por cada sello negro de los demás jugadores. Por lo tanto se tiene que dedicar a caotizar la partida... yendo contra todos.

Se juegan tantas rondas como jugadores halla... y al final se puntúan los puntos negativos (es imposible tener puntos positivos, lo máximo es cero).

Cada predicción no complida son -2.
Cada sello negro son -3.
Cada sello blanco son -4.

El sello blanco es un comodín. ¿Cómo quién? Como dín. ;D

Se coge cuando quieres hacer una predicción de un color y ya no queda de ese color en la mesa... entonces se lo "robas" a uno y a cambio ese jugador coge un comodín. Le vale para cualquier baza pero que se deshaga de ese sello que es el que más penaliza.

Y poco más... un juego de sobremesa sencillo, rápido y que si no te quieres gastar los 7 euros que vale pos juegas con una baraja de póker.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:**2
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*****5

http://www.boardgamegeek.com/game/8129


PD: Dedicado a Biblio...



« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:33:13 por Membrillo »

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 15:32:46 »
Una duda :
¿tu has jugado alguna vez a la pocha?

Aclaro que yo no lo había hecho. Pero el resto de la mesa cuando probamos este juego fué un clamor.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 15:34:11 »
No... pero a mi también me han dicho que se parece. En BGG pone que es el SPADES pero con el saboteador.

¿Es el SPADES la pocha?

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 15:36:18 »
Que grande eres  :D

 ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 15:38:17 »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 15:43:57 »
Yo he jugado mucho a la pocha y hay menos diferencias entre esto y la pocha que entre un chimpancé y un ser humano (hablo en general, no empecéis a personalizar que os conozco).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2008, 15:45:07 »
Yo he jugado mucho a la pocha y hay menos diferencias entre esto y la pocha que entre un chimpancé y un ser humano (hablo en general, no empecéis a personalizar que os conozco).

¿Entre un chimpancé y un ser humano hay saboteador?
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2008, 15:47:58 »
Esa es la pequeña diferencia, que os lo tengo que explicar todo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2008, 15:50:36 »
Sin duda yo estoy con Afrikaner, es una pocha modificada, no tiene mas, yo me quedo con la pocha!!!
Por otro lado, buena reseña Elque, y no me importaria coincidir contigo en una mesa para jugar a este siete sellos, o a una buena pocha, jaja,

saludos


<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2008, 15:53:32 »
Nos encantan tus explicaciones afrikaner. Explícales como quedó la última partida entre Laquenseña, Thunder-cc, tu y yo. ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2008, 15:54:11 »
Nos encantan tus explicaciones afrikaner. Explícales como quedó la última partida entre Laquenseña, Thunder-cc, tu y yo. ;D

¿Quién era el chimpancé?
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2008, 15:55:47 »
Pues llévalo mañana al Laberinto si vas, elqueaprende, y echamos otra partida.

sgt-pinback, te aviso que elqueaprende es un acaparador y se queda con todos los sellos negros desde el primer turno  ;D

Si no recuerdo mal, la partida acabó más o menos así:
-afrikaner: -9
-thunder_cc: -11
-laquenseña: -18
-elqueaprende: -24 (que no está tan mal considerando que acabó el primero de los 4 turnos con -18)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2008, 16:00:58 »
Yo era el chimpancé...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2008, 16:02:24 »
Yo era el chimpancé...

Siempre te puedes ir a jugar a japón
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2008, 16:03:25 »
Yo era el chimpancé...

Os recuerdo que esta prohibido hablar de religión en este foro...  ;D