logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5988 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2008, 16:04:47 »
Siempre te puedes ir a jugar a japón

Ese nos gana a la pocha a todos.

Lo siento WasQ... estamos intentando hacer la 3º parte de 2001 con este juego y unos chimpances.

Fredovic

Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2008, 16:31:26 »
Cita de: elqueaprende link=topic=21538.msg257873#msg257873
¿Es el SPADES la pocha?

Se supone que la pocha es el Oh Hell! aunque seguro que no se puntua igual que al que jugamos nosotros. Todos estos juegos de hacer predicciones sobre las bazas que te vas a llevar, vienen en la BGG, en la categoría 'Trick-taking' y por supuesto se parecen.



Respecto a la pocha, veo las siguientes diferencias:

Siben Siegel - Pocha
  • 5 palos (colores) - 4 palos, no hace falta que diga cuáles no...;)
  • Siempre es triunfo el rojo - Puede pintar cualquier palo.
  • Hay que acertar de qué colores son las bazas que te vas a llevar - Sólo el número de bazas.
  • Teórica escalación según número de jugadores eliminando un determinado número de cartas - Que yo sepa sólo los doses si se juega a 3, no sé cuantos años hará que no juego a 3 y recuerdo que era un auténtico coñazo (mejor 4 ó 5).
  • Saboteador - ? ? ?.

Me llama la atención este juego, de hecho Zaratustro tiene una copia para mí... ;)  Quiero ver si es jugable a 3. Las partidas tienen pinta de durar menos y probablemente se pueda meter entre juego y juego, en la pocha (por lo menos la que jugamos nosotros) echas toda la tarde. Eso sí, casi seguro que me quedo con la pocha, a la que sigo jugando con mis amigos, y me parece un juegazo.

No me convence el tema de que sólo haya que asistir (seguir el palo) y no estar obligado a echar una carta más alta (si la tienes). No sé si esto estará para que encaje mejor la figura del saboteador. Creéis que fastidiaría mucho al saboteador, el obligar a subir, es que veo que así el que predice puede controlar más la partida. ¿Qué pensáis los que habéis jugado?

Saludos y gracias a elque por la reseña, y por pedírmelo...  ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2008, 16:35:33 »
La gracia de no tener que echar una carta más alta o un triunfo es lo que lo diferencia más de la pocha y es donde hay que pensar un poco más. Si encima hubiera que subir el valor de la carta, para eso sí que juego una pocha y me dejo de tonterías.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2008, 16:42:08 »
La gracia de no tener que echar una carta más alta o un triunfo es lo que lo diferencia más de la pocha y es donde hay que pensar un poco más. Si encima hubiera que subir el valor de la carta, para eso sí que juego una pocha y me dejo de tonterías.

OK, entendido  :)

Además, deduzco de tu respuesta que no te gustó  ???

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2008, 16:43:10 »
Qué va, yo me lo pasé genial jugando, y el hecho de no tener que subir la jugada añadía mucho puteo. No veas las caras de la gente cuando se hacía una baza con un 5.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2008, 16:56:22 »
Qué va, yo me lo pasé genial jugando, y el hecho de no tener que subir la jugada añadía mucho puteo. No veas las caras de la gente cuando se hacía una baza con un 5.

 ;D ;D

Gracias

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2008, 17:10:32 »
El Rage ( http://boardgamegeek.com/boardgame/568-Rage) sino me equivoco es también como la Pocha, aunque yo no he jugado nunca a la Pocha. Lo digo porque a los que le guste la Pocha quizás les guste. Ademas al igual que con el Sticheln te puedes dedicar a diseñar otros juegos con las cartas.

Fredovic

Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2008, 17:15:39 »
Y el Wizard: http://www.boardgamegeek.com/game/1465

You get 20 points for correctly predicting how many tricks you will win plus 10 points for each trick won. You lose 10 points for each trick over or under the amount you predicted.

A la pocha nosotros jugamos que se suman 10 puntos por acertar y 5 por cada baza, -5 por cada baza fallada. Pues, eso... que al final va a haber juegos más parecidos a la pocha que el Sieben Siegel, y eso que era igual...  :P

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2008, 17:31:11 »
Con este juego se llegó a la onclusión en El Laberinto de que todos los jegos de cartas eran Pocha o Culo.  ;D

(y este tiene 90% de pocha)

Zaratustro

  • Visitante
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2008, 18:34:11 »
Pocha y mus, forever and ever  8)

jcorral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ciudad de M?xico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Sieben Siegel
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2008, 01:14:20 »

Pues a mi me recuerda un juego que solía jugar como universitario, ya hace algunos ayeres, llamado Chuti Mul, o simplemente Chuti, el cual no se juega con cartas, sino con fichas de dominó.

El simple recuerdo me hizo que buscara sus reglas en la Web, y para mi sorpresa, las pude encontrar en la página de la CODEME (Confederación Deportiva Mexicana):

http://www.codeme.org.mx/domino/chuti_mul.htm

Bendito México, donde el dominó tiene la categoría de deporte. :)

Lo importante no es ganar ... sino burlarse del que pierde.