logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 628 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Frontier Stories [Custom] Supplements - Shadows of Brimstone
« en: 27 de Julio de 2021, 11:10:15 »
Estoy desarrollando una serie de suplementos de cartas para Shadows of Brimstone.

La idea básica es dar vidilla a las estancias en la ciudad encontrando personajes más allá de los Héroes y quienes les atienden. Algunos de estos personajes tendrán historias que descubrir y desarrollar, otros simplemente harán su vida casi al margen de los Héroes. Además, el mazo de historias en torno a estos personajes estará en constante evolución: en algunas ocasiones los cambios en él se deberán a acciones de los jugadores, en otras no. La idea es generar al mismo tiempo la sensación de progresión a largo plazo en torno a los Héroes y también la sensación de mundo abierto que sigue en marcha aunque ellos no estén presentes.

Cómo funcionan
El reglamento para utilizar estos suplementos se puede consultar aquí (en inglés). Esta es una versión preliminar pensada para playtesting y sin maquetación, pero recoge la versión más actualizada de estas reglas. Es un documento vivo: cualquier cambio que se precise durante el testeo será incorporado directamente en él, por lo que es el mejor enlace para estar siempre 100% actualizado.

Qué pinta tienen
Esta imagen recoge la carta de portada del primer suplemento y tres cartas iniciales del mismo: dos por la parte delantera y una por la trasera. Cada suplemento incluye 15 cartas pero solo algunas de ellas (en torno a 5 en la Wave 1) son iniciales. El resto sirven para desarrollar las historias que estas plantean.


Plan de trabajo
El material se va a dividir en diferentes suplementos para asegurar que sea compatible con cualquier colección de SoB. Se va a dividir en suplementos de 15 cartas al estilo de FFP. Se trabajará en oleadas (Waves) que serán diseñadas, testeadas internamente, liberadas para testeo y finalizadas. En caso de haber interés en una impresión conjunta del material, se realizará a partir de que la Wave 2 esté finalizada. En función de ese interés veremos también hasta dónde llegamos de este plan inicial.

WAVE 1 - En fase de testeo parcial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

WAVE 2 - Sin comenzar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

WAVE 3 - Sin comenzar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

WAVE 4 - Sin comenzar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Este hilo es simplemente un enlace a los hilos donde voy a ir publicando los avances, ya que la comunidad de SoB está reunida en ellos y no quiero disgregar la información ni trabajar doble. Si os interesa el proyecto, podéis seguirlo en:
Darkstone (en castellano).
BGG (en inglés)

Agradezco comentarios, críticas y agradeceré testeos en cuanto haya algo que probar :)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 09:14:41 por Altea »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Frontier Stories [Custom] Supplements - Shadows of Brimstone
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2021, 09:15:47 »
¡Comenzamos a testear con el suplemento 1!

Si queréis echar una mano probando el material, que vamos a necesitar todos los ojos que podamos encontrar, lo tenéis todo aquí (incluyendo una guía acerca de cómo afrontar el proceso de playtesting): https://drive.google.com/drive/folders/1b73qo_MiF0ybyfqQE3l092vU26bEyuE4?usp=sharing

Si queréis echar una mano al proyecto y darle más visibilidad, podéis pasar por este hilo de BGG y comentar algo. Todo lo que sea moverlo, aumentar el número de respuestas y de likes ayuda a que más gente lo vea al acceder a los foros: https://boardgamegeek.com/thread/2698329/frontier-stories-custom-supplements

También he actualizado el primer post aquí para que refleje mejor el estado actual del proyecto. En el grupo de Facebook de SoB hay bastante gente que se ha apuntado a probarlo y darme sus impresiones, incluyendo a Al Graham, el tío que graba las aventuras de Hattori Hanzo. ¡Seguimos adelante!