logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42198 veces)

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2018, 22:53:59 »
De The Vapors llegue a comprarme un single, la maravillosa "Jimmie Jones" pero nunca tuve un LP.
De XTC en cambio tengo hasta cosas demenciales como una recopilación de marcianadas de Andy Patridge, "Fuzzy Wables"
De Orange Juice tengo un CD con grabaciones en el sello Postcard récords, que creo que de alguna manera es como la cuna del indie pop. EDwyn Collins sonó más en solitario, y eso que creo que le dio un sopitipando y estuvo mucho tiempo sin poder actuar.
EStos eran muy pijos pero muy buenos, creo que un único disco aunque su líder, Nick Heyward, grabó cosas chulas en solitario, sin repercusión aunque buena prensa

petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2018, 01:01:39 »
Televisión, Julian Cope...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #62 en: 01 de Octubre de 2018, 12:22:55 »
Como recordaréis, en 1977 apareció un trío en USA llamado The Nerves del que ya he hablado anteriormente. Pues bien, en el mismo año, en Inglaterra, apareció otro trío de similares características, The Crucial Three, sin grabaciones oficiales, pero con una gran herencia. Sus componentes eran Ian McCulloch (fundador de Echo & The Bunnymen), Julian Cope (fundador de The Teadrop Explodes) y Pete Wylie (fundador de Wah). Exceptuando el caso de Echo & The Bunnymen, que han sido más conocidos internacionalmente, los otros han quedado en el olvido habiendo publicado unos discos de gran calidad.

Pete Wylie formó el grupo Wah Heat, que después cambió a Wah, para después cambiarlo a Shambeko Say Wah, para después cambiarlo a The Mighty Wah, para después cambiarlo a Pete Wylie & Wah y finalmente simplemente Pete Wilie. Yo a todos esos nombres los simplifico como Wah y se acabó la tontería. Lo importante es que toda esa discografía de Wah es sensacional, dejando 5 álbumes realmente buenos:


« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 13:48:56 por cherey »

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2018, 12:26:54 »
EStos eran muy pijos pero muy buenos, creo que un único disco aunque su líder, Nick Heyward, grabó cosas chulas en solitario, sin repercusión aunque buena prensa
En realidad, Haircut 100 publicaron dos álbumes: "Pelikan West" de 1982 y "Paint and paint" de 1983, aunque el primero es el verdedaramente sensacional, además de tener unos acordes fáciles de recordar que lo hubieran hecho un éxito de ventas de haberse promocionado como merecía:



Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2018, 13:25:30 »
Televisión, Julian Cope...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

jo..más que desconocidos para mí Television son imprescindibles  ;)

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #65 en: 01 de Octubre de 2018, 14:10:27 »
El otro grupo heredado del trío Crucial Three fue The Teardrop Explodes, con 3 álbumes. El más enérgico es el primero (Kilimanjaro de 1980), con una gran conjunción de órgano y saxo. El segundo (Wilder de 1981) es más pausado y melódico. El tercero (Everybody's want to shag de 1989 ) es una compilación de restos no publicados más el single de 1983 "You disappear from view". Del primer álbum existen dos versiones, una con más arreglos que otra, aunque en realidad no aporta nada y hasta hay que tener muy oído el el disco para darse cuenta. También existen dobles portadas para los dos primeros discos dependiendo del país donde se vendiera.



petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #66 en: 01 de Octubre de 2018, 17:01:54 »
bravo Cherey, cultura musical de nivel.

más Rockpile, nick lowe...

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2018, 10:16:46 »
The Passions fue un grupo de pop-rock que empezó a salirse de los troqueles de la nueva ola con acordes y sonidos mucho más estilizados. Al contrario de la propuesta oscura y ácida de otros vanguardistas, The Passions apostaron por la estética melódica y se subieron a lo más alto de la calidad con un single de 1981 "I'm in love with a german film star", una canción verdaderamente hipnótica y sensual y que está a años luz del resto de su obra. Publicaron 3 álbumes: "Michael and Miranda" (1980), "30000 feet over China" (1981) y "Sanctuary" (1982).



petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2018, 19:39:33 »
No conozco a tha passions. L'ós busco a ver que tal suenan.

Otros dos monocrhome set Y stray Cats, estos ultimos algo mas conocidos.

Ha leido que hemos monopolizado el hilo. Pero al menos Yo no tengo poder sobre nadie para que escribà O deje de escribir. Si tuviera poder obligaria a dragonmilenario a escribir con los codos. Que seguro no es lo mismo que hablar por los codos. Vaya, a ver si me voy a equivocar con la propuestas.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 20:30:51 por petardo »

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2018, 20:46:26 »
Teardrop Explodes me gustaba mucho, tenía "Kilimanjaro" en vinilo. Luego Julian Cope tuvo buenos discos solo, alguno funcionó bien, como "World south your mouth" -gran single homónimo- y "Saint Julian". Se obsesiono mucho con temas como los druidas y el rock alemán de los 70 y ahsta escribió un librito sobre krautrock, que tengo por alguna parte. En eso fue un precursor, fue el primero que volvió a hablar de grupos como Can o Neu.

Por cierto ya que los menciono (ademas asi es homenaje a holger czukay, que murió hace poco)





petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2018, 22:19:37 »
A mi me gustaria mas Julian cope que teardrop explodes. Tenia el sant Julian y alguno mas.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2018, 22:50:31 »
un grupo catalán que me pareia muy bueno petardo


cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2018, 09:20:03 »
Otro cuarteto de gran solidez que no obtuvo demasiado reconocimiento: The Romantics. Aprovechando el auge del Power-Pop americano, se formaron en Detroit en los últimos años 70, lanzaron su primer álbum en 1979 y su desarrollo musical se cuajó en los 80. Si bien su primer disco se notaba bastante rudo, su segundo se deshacía de la cáscara áspera y dejaba traslucir una gran calidad. Para su tercer LP "Strictly personal" (1981) contaron como productor con Mike Stone, famoso por haber producido a grupos de gran calibre, algunos heavymetaleros, como Whitesnake, Asia, Kiss o los mismísimos Queen. Ese disco suena distinto, es un pop-rock que suena a heavy y quizá buscaran la fórmula para salir de la cueva, pero obtuvieron el efecto contrario y abandonaron el proyecto Stone, volviendo a sus raíces con su disco más comercial en 1983 "In heat". En 1985 lanzaron su quinto LP "Rhythm romance" y no se volvió a saber de ellos hasta que, sorpresivamente, lanzaron un álbum adicional en 2003 con el título de "61/49".



dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2018, 09:49:50 »
Muy buenos los Romantics, Cherey, una banda en la frontera entre la nueva ola y el AOR. recuerdo que sus primeros discos venían con esa etiqueta de importación que le ponían a algunos y eran carísimos, por eso nunca tuve uno. En ese rollo estaba también Billu idol, antes con Generation X.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2018, 17:31:01 »
Levellers, grupo folk-rock británico poco conocido por los seguidores de esta corriente y me extraña después del pequeño Boom que han tenido bandas como Dropkick Murphys, Young Dubliners... y nada conocido para el gran público. Para mí de los mejores en esto, con letras que rozan el ideario anarquista pero que musicalmente son más tranquilos y quizás por eso no han tenido tanto éxito.



Por seguir en esta línea otro grupo folk aunque más movidito en general, Flogging Molly: