logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41920 veces)

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2018, 09:59:37 »
Makin' Time es un cuarteto inglés pop-rockero de mediados de los 80, al estilo tradicional pero con clara influencia de jazz y soul haciendo un uso muy intenso y atractivo del órgano debido a la teclista Fay Hallam. Tras disolver el grupo en 1989, el bajista Martin Blunt fundaría The Charlatans. El grupo dejó publicados 3 álbumes muy agradables de escuchar, de los cuales el primero es mi claro favorito: "Rhythm and soul" (1985), "No Lumps of fat or gristle guaranteed" (1986) y "Unchain my heart" (1988).



cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2018, 10:20:06 »
Altered Images es una de esas rarezas medio vanguardistas que se quedaron a caballo entre la originalidad y la calidad. Un grupo escocés al frente de una mujer, Claire Grogan, que con una voz exageradamente infantil, generó una seña de identidad, haciendo que toda su música sonase diferente. Dejaron 3 álbumes en los que se nota una clara evolución madurativa: "Happy birthday" (1981), "Pinky blue" (1982) y "Bite" (1983).



petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2018, 16:03:15 »
julines, Cherey eres un pozo de sabiduria.


cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2018, 09:27:04 »
Este es un grupo escocés netamente desconocido de carrera muy corta. Scars surgieron de las cenizas del punk y empezaron haciendo música muy cruda. Sin embargo, algo hizo girar su veleta y consiguieron depurarse hasta el punto de conseguir unas melodías totalmente vanguardistas y un sonido sensible prácticamente antagónico. En 1981 se publicó su álbum "Author author", que es una piedra preciosa que pasó desapercibida y fue para mí una odisea encontrar aquel disco. De hecho, tardé más de una década en hacerme con el LP de vinilo, que incluía 10 temas. Sorpresivamente lo volví a encontrar a finales de 2007 reeditado como CD y con 8 temas adicionales, uno de los cuales es una versión alternativa del single "All about you", canción que justificaba por sí misma la adquisición del álbum original.



fraterurbs

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2018, 13:50:06 »
Un par de grupos de esos de los 90s, que sus discos tenian portadas horribles y hacian apología del noise.


Estornudo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #80 en: 06 de Octubre de 2018, 15:07:28 »
Lo del rock a día de hoy es un auténtico drama, se hace música buenísima, pero no tiene el impacto que antaño, cuando era casi una forma de definir tu juventud frente a la sociedad... Desgraciadamente creo que solo algunos puretas continuamos apreciando el rock...
Mi grupo preferido actual (creo que en otros tiempos habrían rivalizado con beatles o beach boys):

Y esta es solo una canción...

Midom

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #81 en: 06 de Octubre de 2018, 17:07:59 »
Estoy obsoleto. Varios vídeos no me deja verlos (sigo con el XP)... Me frustráis.

Os dejo una pequeña dosis de Kristyl ("Morning Glory"). Una delicia del 75. Conforme pasa la canción va siendo cada vez mejor.



Y una muestra de folk-rock británico setentero: los hermanos Dransfield, "What Will We Tell Them?"



De los que he visto por aquí, el "Tago Mago" de Can me parece uno de los mejores discos de los 70's (opinión personal, por supuesto).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2018, 17:20:43 por Midom »

petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #82 en: 06 de Octubre de 2018, 18:59:24 »
Una joya este hilo. A provechando el mismo, hace tiempo busco un libro que hable de los 80. Vamos de la música, pero no de la comercial. Pase ya los 50, me deshice de mi coleccion de lps hace mas de 20 años voy recuperando sonidos pero a veces me gustaria un poco mas. Alguna recomandacion.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2018, 11:53:23 »
Por si hubiese pocas rarezas, esta es la madre de todas ellas. Se trata de un grupo llamado Way Of The West. Se formaron en 1981 y lanzaron un single con una gran canción, "Don't say that's just for white boys", un tema pop con sabor reggae, que fue continuado por otros 2 singles ese mismo año siguiendo el mismo estilo. El grupo, tras haber realizado varias giras y cambiado algunos miembros, reapareció en escena en 1984 publicando otro par de singles y tuvieron preparado un álbum. Cuando ya lo tenían grabado con una compañía, al final ésta lo paró y se lo pasaron a otra compañçia que también les falló en el último momento, después de haberse comprometido. El resultado es que el grupo despareció y el álbum quedó sin publicarse. Yo me hice con las canciones digitalmente desde una web que las colgó allá por el año 2002/2003. En 2007, el líder del grupo, Pete Kearney, abrió un blog y se sorprendió de la cantidad de gente que había seguido la cortísima trayectoria del grupo. Un año más tarde consiguió que Apple incoporara en su catálogo de iTunes aquel álbum olvidado con el título "One time one life" y además con varios temas adicionales. Lo curioso es que yo sigo teniendo un tema grabado de la radio en 1984 que no aparece en el álbum de iTunes.



dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #84 en: 08 de Octubre de 2018, 13:20:36 »
Me gustan las historias de grupos inéditos, casi fantasmas, pero supuestamente muy buenos. Un caso curioso es de los Aerovons, americanos muy influenciados por Beatles. Un ejecutivo de la Capitol escuchó sus maquetas, decidió que eran la ostipa y se los llevó a grabar nada menos que a Abbey Road, donde coincidieron con paul, John, George y Ringo... Al final por diversas movidas el disco nunca se llegó a editar, pero todos los que lo habían oído decían que no desmerecía a los que grabaron por aquella época los mismísimos Beatles. Finalmente, se encontraron las cintas y se editaron 33 años después (guiño) como "Resurrection". ¿Eran tan grandes o lo que era grande era la leyenda? Juzgadlo.

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2018, 10:17:50 »
Nunca dejan de sorprenderme estos grupos que suenan como si fueran los mismísimos Beatles. He conocido varios, pero nunca había oido hablar de Aerovons. Hay una canción de las primeras que por momentos parece estar escuchando "Across the universe", algo habitual en otros imitadores, por ejemplo, en The Rutles. No obstante, han sido The Spongetones quienes consiguieron, a través de una discografía bastante extensa, imitaciones casi perfectas (tanto vocales como instrumentales). Un ejemplo es el siguiente tema titulado "Cool hearted girl" de 1981, que parece una ensalada de varios temas de The Beatles con la base rítmica de "She's a woman":


Queseyo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2018, 12:33:38 »
Archive, es un grupo que se ha hecho "famoso" por la canción que suena en el teaser del videojuego Ciberpunk 2077 de Cd Project, esa canción se llama "bullets", pero yo personalmente prefiero "Fuck U", pongo un video:



Lleva muchos años tocando, pero conozco a poca gente que lo escuche, por eso lo he incluido en este hilo de grupos que nadie conoce.

Me está gustando este hilo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2018, 12:38:38 »
Aunque en su momento fue un grupo bastante importante, creo que no se le ha reconocido todo su mérito. Van der Graaf Generator fue uno de los máximos representantes del rock progresivo en los años setenta y aún han seguido dando guerra en las últimas décadas.

Esta es una de sus actuaciones en directo en 2007, con un tema que a mí me marcó personalmente en su momento: Still Life.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #88 en: 09 de Octubre de 2018, 13:38:56 »
Badfinger No exactamente desconocidos pero menos reconocidos de lo que se merecían, rescatados ultimamente por la inclusión de su Baby blue en la BSO de breaking bad. En su camino se cruzaron un representante canalla que les estafó, la bancarrota de una discográfica, hacer un pop delicado en la época que el rock sinfónico reinaba, versiones de sus canciones siendo superventas mientras ellos no veían un duro, la ruina económica, la depresión y, finalmente, el suicidio de dos de sus componentes.

« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 14:28:52 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #89 en: 09 de Octubre de 2018, 14:26:09 »
Buen grupo, Bowie, los VDGG son un poco la cara B de Genesis, y de la misma manera Peter Hammill es como el reverso tenebroso de Peter Gabriel. Hammill es bastante prolífico y ha hecho decenas de discos, de todo formato, prog, acústicos al piano, casi pop... que a mi me suelen gustar mucho, aunque en los últimos años le he perdido un poco la pista. Yo creo que lo que mas pasta le ha dado es un tema que escribió para ¡Miguel Bosé! y que posteriormente grabaría por su cuenta.
Kveld, el sello para el que hablas con referencia a Badfinger creo que es nada menos que Apple, la aventura empresarial de los Beatles, ¿no? Lo que no sabia es que no se llevaban pelas de sus versiones, el "Without you" de Nilsson (otro tipo a rescatar y también con una carrera de grandes altibajos) ve4ndió trillones... pensaba que se habrían forrado con eso.