logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41908 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2018, 11:40:44 »
Car Seat Headrest
Banda montada alrededor del prolífico Will Toledo, que en Bandcamp lo petó bastante en su día, hacen un indie americano super guitarrero con unas letras espectaculares y canciones lo mismo de 5 que de 15 minutos, huyendo a base de personalidad de las radio fórmulas.

Dejo un par de mis favoritas:





En youtube hay bastantes directos de ellos desde el estudio de la KEXP, muy recomendables.

Los descubrí gracias a un tuit del inefable Chema Pamundi y aún se lo estoy agradeciendo.

PitMan

Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:30:48 »
Okkervil River

Una banda indie-countrie-rock. Me flipa MUCHO desde hace un montón de años.





Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:06:11 »
Vamos con un poco de Punk, los primeros son "Mad capsule Markets" y los definen como punk induistrial, cañeros:



Ahora un poco de ska-Punk a cargo también de unos japoneses, algo más conocidos, Kemuri:



"Voodoo Glow Skull" emepzarón su carrera en el mítico sello punk "Epitah". No es de las bandas más conocidas pero su sección de viento le da un toque diferente. Como curiosidad tienen bastantes canciones en castellano.



Y para terminar por ahora un poco de música de Graná. Lo primero un poco de fusión entre Flamenco y Heavy de un grupo de aquí de Granada, "Fausto taranto", que comparte integrantes con otra gran banda granadina como es "Hora Zulu".



"Eskorzo" son bastante conocidos dentro de su escena, hacen de todo y muy aconsejables en concierto, te mueves sí o sí:








dariorex

Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:26:18 »
Hola Cherey, yo soy mas ochentero que otra cosa, asi que si tienes mas cosicas de esa época bien que te lo agradeceré.

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 14:28:32 por dariorex »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:37:33 »
Yo lo de "poco conocido" no lo tengo muy claro ni se cómo valorarlo.
Uno que he descubierto hace relativamente poco y me tiene loco es Red Beard.
http://theredbeardmusic.com
Lo mejor de todo, es que luego me enteré que eran canarios.
A mi me recuerdan a The Allman Brothers Band.
Además, en unos días tocan en mi ciudad. En el Bourbon Festival.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:09:34 »
Sobre lo de "poco conocidos" os reto a ganarme con este grupo: The Last September.



Este de arriba es su vídeo oficial, bastante currado por cierto, y como véis apenas tiene 3.000 visitas, de las cuales, seguro, muchas son mías porque lo enlacé hace algunos años en otro foro famoso en un tema sobre vídeos musicales curiosos.

Y un dato más que es la monda. Hace unos dos años los escuchaba mucho (tienen dos discos, personalmente muy buenos) y un día entré a las estadísticas de Spotify sobre el grupo y tenían solo 1 oyente mensual: ¡¡YO!! jajaja  ;D

Pero es una pena, se separaron hace un año (cosa normal si era el único fan) y nunca más se supo de ellos.

Están en Spotify, os recomiendo ambos discos si os gusta el pop muy indie.


freebai

  • Visitante
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:44:32 »
Vamos con un poco de Punk, los primeros son "Mad capsule Markets" y los definen como punk induistrial, cañeros:



Ahora un poco de ska-Punk a cargo también de unos japoneses, algo más conocidos, Kemuri:



"Voodoo Glow Skull" emepzarón su carrera en el mítico sello punk "Epitah". No es de las bandas más conocidas pero su sección de viento le da un toque diferente. Como curiosidad tienen bastantes canciones en castellano.



Y para terminar por ahora un poco de música de Graná. Lo primero un poco de fusión entre Flamenco y Heavy de un grupo de aquí de Granada, "Fausto taranto", que comparte integrantes con otra gran banda granadina como es "Hora Zulu".



"Eskorzo" son bastante conocidos dentro de su escena, hacen de todo y muy aconsejables en concierto, te mueves sí o sí:



Joder, ya sabia que me podía ir de cañas contigo, pero ahora se que me puedo ir de conciertos también. Tomo nota.

Un grupo rollo Eskorzo, que me flipa, un poco menos reagge un poco más ska, pero con un toque de folk valenciano, ademas adolecen de la misma genialidad que Eskorzo en cuanto no poder estar sin bailar en un concierto: OBRINT PAS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:01:29 »
No conocía a Obrint Pas, suenan bastante bien. Gracia spor el apunte. ;)

Aprovecho y enlazó el que para mí es una de las mejores "orquestas" Ska:


« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 18:04:36 por morannon (salpikaespuma) »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:26:53 »
ANIMIC Un grupo dark -folk- pop. Creo que la escena indie son mas o menos conocidos pero es de esos grupos que dudo que nunca den el salto (y tb me gustan los discos en solitario de su cantante Ferran Palau)

Donegal

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:38:59 »
Para cambiar un poco de registro
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:50:43 »
para tener limpio el hilo: si citáis a alguien borrar el enlace del video

Nodding by the fire grupo entre Valladolid y León que esta a medio camino del folk, el country y la musica de banda sonora:
Citar
https://vimeo.com/22049573#t=22s
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2018, 21:36:53 »
No se si los considerareis desconocidos, pero para mi en su momento lo eran y fueron un descubrimiento: supongo que me salgo un poco del espíritu del hilo, pero son impresionantes.

La cantante era la única realmente desconocida, pero para mi fue como un puñetazo en la boca del estómago: me impresionó desde el primer momento. El resto de músicos si que eran (y son) conocidos aunque como eran de una escena musical muy diferente a la que suelo frecuentar no los conocía.



cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:36:27 »
The Sound fue un grupo británico de los primeros años 80. Publicaron 5 álbumes, de los cuales el primero titulado "Jeopardy" es una verdadera genialidad del pop-rock vanguardista de la época. Sin embargo, lejos de resultar un disco de difícil audición, entra como un torrente en cualquier oído. De hecho, me ha ocurrido más de una vez un hecho curioso y es que, sonando la canción "Heyday" incluida en el mencionado álbum, personas distintas y en distintos momentos me aseguraban conocerla; alguno incluso me decía que le sonaba de algún anuncio televisivo. Y resulta que este disco nunca se publicó en España. De hecho, el segundo LP tampoco se publicó y había que comprarlo de importación al doble de precio en las tiendas especializadas de Madrid y Barcelona. Recuerdo una memorable actuación en directo que se emitió en el plató del programa "La edad de oro" de Paloma Chamorro en TVE-2. Si bien todos los discos del grupo son de gran calidad, sin duda "Jeopardy" es, para los amantes del estilo, uno de esos discos sin desperdicio.



iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:58:18 »
Yo, barriendo un poco para mi tierra, comparto a un artista que ahora quizás es algo más conocido (porque, siendo un "chaval de Murcia" ha ganado hace unos meses el premio al mejor músico rockabilly de todo el mundo ¡¡¡En los USA, evidentemente!!) pero que dado lo minoritario que es su estilo musical no era muy conocido fuera del ámbito de seguidores del rock&roll más puro.
Al Dual. Confío en que os guste.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 10:00:04 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:38:37 »
Jope Cheney ahí me has dado de pleno :) The Sound son uno de mis grupos favoritos. Fueron un grupo con muy mala suerte a la que no contribuyó que su cantante y compositor, Adrian Borland, fuera bastante raruno (creo que acabó suicidándose el pobre). En Inglaterra eran un poco segundones de Echo & The Bunnymen y los Teardrop Explodes de Julian Cope. Vinieron a tocar al Rockola y se ganaron a la parroquia, tenían muy buen directo y acababan de estrenar "From the lions mouth", un disco tremendo con una portada preciosa; tiempo después conseguí comprármelo y es una de mis posesiones vinílicas más queridas. Creo que al final era en Holanda donde les hacían más caso, hasta grabaron un directo allí. Un sello chiquitito formado por fans reeditó hace relativamente poco sus discos, con extras y eso (y también los de otro grupo perdido de la época, Comsat Angels) y me los compre. me ha hecho mucha ilusión que alguien más se acuerde de The Sound. un abrazo. Ahí va mi canción favorita.