logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41883 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:30:13 »
 Dariorex, ¿Qué disco de The Sound me recomiendas para empezar con ellos? No importa que sea el primero, o el más trasgresor... ¿Cuál es el más redondo?

P.D: Otro grupo que no fue excesivamente desconocido pero que tuvo muy mala suerte y poco seguimiento fueron Sed Seven. Mucho mejores que el resto del panorama indie pop de su momento.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:34:23 »
A mí me molaba un grupo de chicas que hacían rock en los 90 que se llamaba B-Violet... No sé qué fue de ellas... Pero eran muy buenas
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 09:10:54 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:30:05 »
Querido Dragon, mi disco favorito como te decía es "From the Lions Mouth" y sinceramente creo que es el mejor, el más claro. Lo que si es cierto es que si te gusta seguramente te gustará el resto, porque tampoco es un grupo que evolucionara mucho su estilo. Para mi aguanta las comparaciones con otros grandes discos de la época de The Cure, Joy División, Theatre of Hate o Teardrop Explodes -cada uno con sus particularidades- salvo con el "Ocean Rain" de Echo & the Bunnymen que considero el mejor disco del rock ochentero -aunque no de todos los tiempos, como rezaba la publicidad encargada por la banda

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:38:23 »
Pues mi gran descubrimiento de estos últimos años ha sido RAY COLLINS HOT CLUB. Un grupo alemán de swing (flipa con la mezcla!!!) con una estética cojonuda y un directo divertido y salvaje. Les he visto 3 directos y los volvería a ver hoy mismo otra vez. Pegadles un vistazo porque merecen mucho la pena.

http://www.the-hot-club.com/


Enviado desde mi Nokia 3210
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 15:51:33 por decano »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:41:19 »
Bueno, y que me dicen de The Red Elvises?
Los rockabillies rusos-americanos.
https://www.redelvises.com
Yo los descubrí en la peli Samurai Six String.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:48:39 »
Bueno, y que me dicen de The Red Elvises?
Los rockabillies rusos-americanos.
https://www.redelvises.com
Yo los descubrí en la peli Samurai Six String.
Joder!!!! Me han encantado!!!! Apuntados quedan!
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2018, 19:18:10 »
mi marciana favorita
" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>[/youtube]

petardo

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2018, 22:45:56 »
The Sound fue un grupo británico de los primeros años 80. Publicaron 5 álbumes, de los cuales el primero titulado "Jeopardy" es una verdadera genialidad del pop-rock vanguardista de la época. Sin embargo, lejos de resultar un disco de difícil audición, entra como un torrente en cualquier oído. De hecho, me ha ocurrido más de una vez un hecho curioso y es que, sonando la canción "Heyday" incluida en el mencionado álbum, personas distintas y en distintos momentos me aseguraban conocerla; alguno incluso me decía que le sonaba de algún anuncio televisivo. Y resulta que este disco nunca se publicó en España. De hecho, el segundo LP tampoco se publicó y había que comprarlo de importación al doble de precio en las tiendas especializadas de Madrid y Barcelona. Recuerdo una memorable actuación en directo que se emitió en el plató del programa "La edad de oro" de Paloma Chamorro en TVE-2. Si bien todos los discos del grupo son de gran calidad, sin duda "Jeopardy" es, para los amantes del estilo, uno de esos discos sin desperdicio.



the sound no era mis grupos, pero algo había escuchado.


cuando uno habla de grupos poco conocidos es relativo.

venga otra aportación :

Jim Carroll Band, Pale Fontaine o Plimsouls.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:28:35 »
Otro voto a Polyphonic Spree, como ellos dicen son rock polifónico, con estética de Los Inhumanos, todos vestidos de blanco... Su canción favorita, Light and Day...
Otro grupazo, las suecas Those Dancing Days...


PitMan

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2018, 00:10:22 »
Dark Star

Rock psicodélico de finales de los noventa.

Sólo llegaron a sacar este (grandísimo) álbum:

Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:41:44 »
Es que esto de recomendar grupos que nadie conoce.... Si te gusta la música y, sobre todo, si te gusta algún estilo en particular te van a gustar grupos que mucha gente desconoce pero si te mueves dentro de ese estilo es complicado. En mi caso llevo muchos años escuchando metal, así en general, y dentro del estilo hay innumerables vertientes con miles de bandas. Ponerme a recomendar algo que ya de por sí echa para atrás no sé si tiene mucho sentido.

Voy a probar con una banda que conjuga la música clásica con un metal bastante potente. Son un montón de músicos con instrumentos de orquesta y con formación obviamente clásica y que a mi particularmente llevan años conquistándome:


A día de hoy, aunque sigo escuchando metal de varios estilos tengo especial interés en uno de los espectros más radicales, el funeral doom, que es un género que lleva al extremo la lentitud y "pesadez". No voy a poner vídeos porque es algo que no te va a gustar si estás fuera de esta onda pero las bandas que más me atraen son Mournful Congregation, Evoken, Skepticism, Funeral o Esoteric.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:57:13 »
mujeres no creo que sean muy desconocidos y ya llevan unos años por ahí, pero no esta de más recomendarlos, pop/rock garajero del bueno

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

cherey

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2018, 12:18:39 »
The Sound son uno de mis grupos favoritos. Fueron un grupo con muy mala suerte a la que no contribuyó que su cantante y compositor, Adrian Borland, fuera bastante raruno (creo que acabó suicidándose el pobre).
Coincido en que el mejor tema del grupo fue "Sense of purpose" de su segundo LP. Me acuerdo la bronca que me echó mi padre por gastarme 1600 pesetas en él, pero me pudo el hype.

En cuanto a Borland, efectivamente se dejó arrollar por un tren a los 41 años. Su trayectoria en solitario no fue del mismo nivel, pero me hice un disco personalizado recopilando lo que me pareció lo mejor y hay un tema muy bueno titulado "Stray bullets".



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2018, 13:30:41 »
"Omega" (1996) de Enrique Morente y Lagartija Nick está considerado como uno de los mejores discos del s.XX en España en casi todas las listas pero no tuvieron repercusión mediática en la misma medida.
Mezcla flamenco, rock (duro por momentos) y letras de Garcia Lorca y versiones de Leonard Cohen. Una mezcla que a priori a mí no me llamaba pero ha terminado cautivándome.
Este disco lo ponen a la altura de "La leyenda del tiempo" por lo que significó. ¿Lo Conocíais?


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2018, 13:51:18 »
Yo recomiendo DREGD. Es un grupo que sonó durante un tiempo pero que está de puta madre. No se dnd encasillarlos, así que tendréis que escucharlos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk