logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41914 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2018, 14:52:45 »
Kveld, el sello para el que hablas con referencia a Badfinger creo que es nada menos que Apple, la aventura empresarial de los Beatles, ¿no? Lo que no sabia es que no se llevaban pelas de sus versiones, el "Without you" de Nilsson (otro tipo a rescatar y también con una carrera de grandes altibajos) vendió trillones... pensaba que se habrían forrado con eso.
Si era Apple, de hecho McCartney les presto la canción "come and get it", ellos colaboraron en varias canciones de los Beatles o de sus miembros por separado, y G. Harrison fue productor de uno de sus discos.

No se mucho del tema, solo lo que he leído en un par de artículos, pero parece ser que el manager, un tal Stan Polley, se llevo toda la pasta de la versión de without you, en la nota de suicidio de Pete Ham había una frase no demasiado afectuosa dedicada a su manager, que no debía ser de lo mejor de su casa precisamente.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2018, 16:29:28 »
Esta música es épica, no tanto como el manel navarro y operación fracaso, pero os recomiendo que echéis un vistazo.

http://paginaspersonales.deusto.es/airibar/Musica/Textos/Horrores.html

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2018, 16:50:36 »
Phil ochs otro olvidado con mala suerte, cantautor a la sombra gigante de Bob Dylan, comprometido con la lucha de los derechos civiles y el pacifismo incluso hasta el punto de perjudicar su carrera, con letras más vitriolicas de lo habitual y con un finisimo sentido del humor.
pongo una nota de un comentario de youtube en una de sus canciones:

"En algún lugar, en un universo paralelo, en otra dimensión, donde hay justicia musical, Phil Ochs no fue sólo el segundón de Bob Dylan a principios de los años 60, que publicó un montón de álbumes que están fuera de circulación desde hace mucho tiempo, que fracasó en su intento de obtener el reconocimiento internacional, que fue ahogado por unos atracadores y perdió su voz, que se sumergió en el alcoholismo y la depresión severa, y se suicidó el mismo día de su cumpleaños, que  solo se le recuerda gracias a los documentales que tratan sobre Greenwich Village y el Folk Revival. No, en alguna otra realidad es recordado como uno de los más grandes compositores, guitarristas y cantantes en la historia de la música popular..."




"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2018, 17:44:23 »
Vuelvo con otro par de grupos más "punk" para darle variedad al hilo :D. Antes de la explosión escandinava de metal (In Flames, Children of Bodom, Hightwish...), tuvieron otra pequeña explosión de hardcore melódico al más puro estilo Bad Religion.
Al igual que en EEUU, Epitah casi monopolizo esta nueva ola (solo Lookout records le aguanto el ritmo durante un tiempo), en los países nórdicos fue Burning Records la que aglutino a gran parte de la escena.
Los que más repercusión han obtenido es la banda "Millencolin", quizás porque en EEUU sus discos los distribuye la ya mencionada Epitah.



Las siguiente banda es menos conocida pero también ha tenido cierto éxito, a mí me encantan personalmente. Not Fun At All:


Y por último Satanic Surfers, los menos conocidos seguramente de los tres pero igual de  subversivos:


dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre de 2018, 19:33:58 »
Salpi, Granada es una tierra que ha dado muy buenas bandas de punk y after punk, y cuenta la leyenda que un Clash estuvo viviendo allí mucho tiempo. TNT, 091, Lagartija Nick... Tengo curiosidad por saber si se siguen escuchando por allí, que reputación tienen. En el ultimo disco de Lagartija, que para mi es muy bueno, hay un tema que creo te gustará:


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2018, 20:13:42 »
Los Evangelistas hablando de gente de Granada, grupo paralelo para homenajear a Morente a pachas entre Planetas y Lagartija Nick con la inclusión de Soleá Morente.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #96 en: 09 de Octubre de 2018, 20:41:41 »
El disco de debut de Solea Morente -supongo que era mas comercial usar su apellido que poner en carpeta Los Evangelistas- era mas que digno. A mi me gustaba. ahora ha sacado otro que no he escuchado bien y no puedo juzgar mucho, pero me parace que ha cambiado el sonido un poco a rebufo del tirón de Rosalía.

Txeroki

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2018, 10:16:09 »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2018, 10:37:31 »
Pues yo mencionaré a lo que creo fue una gran banda durante los 80: It bites.

Su primer disco, The big lad in the windmill, tiene un rollo pop que a veces recuerda a Prefab Sprout, pero con arreglos instrumentales más rockeros, composiciones que a veces tienden un poco al pop sofisticado que linda a veces con el progresivo, rollo Saga, y unos solos de guitarra que a veces parecen emulan a Allan Holdsworth.

El tema más conocido de ese disco (muy buen disco, por cierto) es quizá Calling alll the heroes, aunque no es el mejor.



Luego sacaron un segundo disco, más progresivo, titulado Once around the world. A mí me parece una maravilla de disco, y el tema que da título al disco es simplemente fantástico.

Un ejemplo del segundo álbum.



Y más tarde sacaron el tercer disco, y último de aquella etapa: Eat me in St. Louis, bastante más rockero de concepto, y que mantiene el nivel del primero. Aquí un temazo de ese disco: Underneath your pillow.



Tras esto publicaron un directo muy notable, con muy buen sonido y muy buena ejecución, y el vocalista y cantante del grupo, Francis Dunnery, se marchó para lanzar su carrera en solitario. El tipo era un iluminado de cuidado, publicó discos, se lió a organizar macrofestivales, y ahora incluso se ofrece para tocar ante particulares en su propia casa (pagando tarifa) e incluso se ofrece para charlas (pagadas) por internet sobre temas trascendentales y cosas de la vida. Le conocí el año pasado en Nueva York y era todo un personaje, muy majo además.

28 años más tarde, los supervivientes del grupo original (dos de los cuatro: el baTería Bon Dalton y el teclista John Beck, unieron fuerzas con el bajista Lee Pomeroy y el guitarrista y cantante John Mitchell, y volvieron con dos discos: el discreto The tall ships, en 2009, y el estupendo  Map of the past (2012).



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2018, 13:07:29 »
Salpi, Granada es una tierra que ha dado muy buenas bandas de punk y after punk, y cuenta la leyenda que un Clash estuvo viviendo allí mucho tiempo. TNT, 091, Lagartija Nick... Tengo curiosidad por saber si se siguen escuchando por allí, que reputación tienen. En el ultimo disco de Lagartija, que para mi es muy bueno, hay un tema que creo te gustará:



Bastante tiempo estuvo Joe Strummer (creo que fue productor de algún disco de 091), de hecho tiene hasta una pequeña plaza en la ciudad de la que ha desaparecido varias veces el indicador del nombre ;D y hasta hace poco se podían visitar los Pubs a los que iba en pedro antonio y supuestamente la lió, el último cerro hará como un año y era un bar de esos con solera.

Si se siguen escuchando aunque no tanto como antes, pasan a tener una especie de estatus de banda de "culto", sobre todo 091. Pequeña curiosidad, no tuvieron un mayor éxito porque la discográfica grande en la que estaban apostó por promocionar a "Ecos del Rocío" a nivel nacional en vez de a ellos. :o :o :o

Ahora se escuchan otras bandas granadinas más poperas como los planetas o Lori Meyers (Muy curioso lo del nombre de la banda que es el título de una canción de NOFX...ya se les podría haber pegado algo :P ;D) o que están más activas y dan muchos conciertos al año.

Y por poner algo de música, los dos temas de 091 que están un pelín por encima de los demás para mí gusto: "2000 Locos" y "Zapatos de piel de Caimán":




dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2018, 13:24:34 »
He leído que Antonio Arias (Lagartija) y Pablo Alfaro (Surfin Bichos, que se le gustaban a alguien del foro) van a hacer una gira acústica juntos, que tiene muy buena pinta. A mi Planetas y Lori meyers nunca me han acabado de convencer, prefiero la vieja guardia, 091, Lagartija y TNT.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2018, 13:25:49 »
He leído que Antonio Arias (Lagartija) y Pablo Alfaro (Surfin Bichos, que se le gustaban a alguien del foro) van a hacer una gira acústica juntos, que tiene muy buena pinta. A mi Planetas y Lori meyers nunca me han acabado de convencer, prefiero la vieja guardia, 091, Lagartija y TNT.

Van a hacer una cosa algo rara..esta entre el concierto y el musical con canciones de los dos, o quizás un concierto teatralizado...puede ser curioso de ver.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #102 en: 13 de Octubre de 2018, 12:23:59 »


Homenaje a los veranos italianos ochenteros, debieron ser divertidos esos veranos italianos de los años ochenta.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 12:25:51 por menesteo »
Tómatelo con calma.

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2018, 10:08:56 »
Aunque el video de Phoenix es muy difícil de superar vuelvo con otro grupete de protoindie ochentero. la galesa Alison Statton había formado parte de los minimalistas Young Marble Giants (fantástico grupo de un sólo álbum) y le metió un poquito de sonido latino a la fórmula para crear junto a nuevos compañeros Weekend (fantástico grupo de un solo álbum y un mini lp en directo). Su compañero en YMG, Simon Booth, formó curiosamente un grupo de presupuestos estéticos muy similares, Working week (fantástico grupo de sólo dos álbums) aunque con letras de calado más político. Statton es una diva de culto y a estos tres grupos los han copiado hasta la sociedad casi todos los melancolindies posteriores, con mayor repercusión, como Belle and Sebastian. De su generación Everything But the Girl, el grupo de Tracey Thorn, también usó una fórmula similar con más éxito, quizás porque supieron aguantar varios álbums antes de separarse.




morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #104 en: 19 de Octubre de 2018, 12:56:55 »
Un género que no prodigo mucho por que no encuentro grupos que me convenzan es el metal sinfónico. Básicamente escucho un disco de "Rage", "lingua Mortis" bastante evocador a mí entender, con letras referentes a los mitos de Cthulhu allá por 1996 y la banda "Trans siberian orchestra" con su magnífico "Beethoven's Last Night" que versiona muchos temas del compositor dándole un toque que no he encontrado en otros grupos. No me gusta el metal que simlemente es acompañar temas de la banda con un aorquesta como hizo Metallica, me gusta que sea por así decirlo más original y que la parte sinfónica tenga mucho peso.
Así que acudo a vosotros para ver si me podéis recomendar algo del estilo. :D





Edito: He visto que "Rage" a sacado otro disco bajo el nombre de "Lingua Mortis Orchestra" ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 13:02:51 por morannon (salpikaespuma) »