logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41894 veces)

Satanuco

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre de 2018, 12:29:27 »
Aquí tenemos Alhandal, con su disco conceptual Rotta, una auténtica maravilla del progresivo. Un disco para degustar su historia y letras. Salvando las distancias, podrían ser los Dream Theater españoles.

Aquí os presento el último trabajo de Dry River, rock progresivo muy muy bueno (éstos cada vez se están haciendo más conocidos)

Ese Rotta me encanta, me parece muy buen disco de prog y el cantante y la historia... Merece mucha la pena.

Y Dry River han sacado lo que me parece unos de los mejores discos de lo que llevamos de 2018, impresionante, tienen de todo rock progresivo , buenos coros, grandes melodías y un Belinchón en estado de gracia

Aunque en su momento fue un grupo bastante importante, creo que no se le ha reconocido todo su mérito. Van der Graaf Generator fue uno de los máximos representantes del rock progresivo en los años setenta y aún han seguido dando guerra en las últimas décadas.

Van der Graaf tieen una manera de hacer prog totalmente alejada del sinfonismo de yes o genesis, pero tienen un algo que engancha igual que con ellos. Y la voz de Peter Hamill es impresionnate, tiene unos matices brutales sin ser un gran cantante(tiene un timbre muy especial).

Ahora mi aporte, yo lo considero la sorpresa del año pasado y el mejor disco del año 2017 en el mundo del Prog.

NOAH HISTERIA Metal progresivo, con un toque de djent, con rock progresivo más clásico y con unos músicos ene stado e gracia. Historia, letras, música son un todo perfecto.







"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

men

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre de 2018, 16:32:27 »
No me gusta el metal que simlemente es acompañar temas de la banda con un aorquesta como hizo Metallica, me gusta que sea por así decirlo más original y que la parte sinfónica tenga mucho peso.
Así que acudo a vosotros para ver si me podéis recomendar algo del estilo. :D

A mi también me parece que los arreglos orquestales de ese disco de Metallica están metidos con calzador e incluso estropean sus canciones.

Me gustaría recomendarte, aunque desconocidos no son, el grupo death metal Septic Flesh, que en sus últimos 4 discos han conseguido la mejor mezcla entre metal y sinfónica que haya escuchado nunca, evidentemente tienes que estar un poco acostumbrado a las voces death, aunque consiguen temas que te ponen los pelos como escarpias


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2018, 18:13:50 »
¡Me lo apunto!. Aunque en verdad no termina de convencerme la voz, me suele cansar cuando he escuchado un rato.

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre de 2018, 20:57:27 »
ya que os gusta el rock metalero sinfónico, esta es su prehistoria...

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2018, 21:08:45 »
bueno, en realidad la sopa primigenia de la fusión entre rock y orquesta fue esto...

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre de 2018, 22:15:52 »
Pues yo os recomiendo a un buen amigo y mejor persona:



Mateolika!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre de 2018, 22:18:05 »
  [/youtube]

Musica: Timi Yuro.

Soy muy carroza en esto.pero.si no os desagrada volveré con más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre de 2018, 22:23:51 »


Y no.os.aburro mas, un tema raro que no.entro ni en listas top 100 y una de mis joyas favoritas (se trata de rarezas, no de poneros la discografía de Las Supremes)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre de 2018, 23:33:08 »
te ha faltado esta gelete

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #114 en: 23 de Octubre de 2018, 06:41:46 »


Jajjjaja, que dices loco, de Cortez me quedo con esta
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #115 en: 23 de Octubre de 2018, 06:54:48 »
Ya mas en serio, y limitandome a una por dia para los amantes del Northern Soul y el Soul clasico (Motown, Era, Chess, etc etc). Wmpezamos con una de las.mejores cantantes del llamado blue eyes soul (soul cantadompor blancos) y después por una rareza. ahora  un tema de uno de.los pocos clásicos que aún sigue vigente y cantando aunque naturalmente.fuera de.los grandes nombres del soul 50-60-70 yabqye aqui se trata de cosas.raras ( nada de Marvin Gay, Diana Ross u Otis Redding).

In Between Tears Chuck Jackson,.en su grabación para el sello Wand de.ao 1965.



Mañana miércoles otra pildora, que sois unos main streamers
« Última modificación: 23 de Octubre de 2018, 06:58:17 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2018, 08:41:01 »
Anda, si dragonmilenario ya no está registrado en bsk. ¿Que ha pasado?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2018, 09:05:28 »
Dicen que está planeando las vacaciones de Navidad con Lopetegui.

Pero vamos que lo han posterizado...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #118 en: 23 de Octubre de 2018, 10:24:00 »
ya que os camela el Northern soul, esta peli sobre el tema es curiosa

lluribumbu

Re:Recomendemos grupos de músicna que nadie conoce.
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2018, 15:10:21 »
No se si se le podría calificar como grupo....  Pero Two Steps From Hell,  la epica al poder.