logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41906 veces)

Lev Mishkin

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #150 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:49:43 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #151 en: 27 de Septiembre de 2019, 17:29:38 »
Siguiendo con música rusa aunque son creo que austriacos, Russkaja, mezclando música tradicional rusa con ska, punk y algo de metal:




X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #152 en: 22 de Octubre de 2019, 00:05:35 »
Agradable sorpresa la de este hilo que me ha hecho volver a participar en el foro después de años. Cuánto buen gusto. Kadavar, Chuck Jackson, Derby Motoretta, Van Der Graaf...

Os dejo algunas muestras de gente no muy conocida. Hard rock clásico del bueno, Horisont



Radio Moscow, empezaron como rock psicodélico pero su ultimo disco es más hardrockero



Un par de guitarristas acongojantes:

Jared James Nichols, blues rock



Y un clásico no muy conocido, Robin Trower



Una guitarrista sorprendente que suele girar por España, últimamente con Jared James



Y de regalo el grupo de un amiguete para los que busquen sonidos más noventeros, Söax



Espero que os haya descubierto alguna cosilla que os guste. Podría seguir y seguir pero escribir y enlazar en la tableta es un auténtico infierno. ¡Nos vemos en algún concierto!

"Vulnerant omnes ultima necat"

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #153 en: 12 de Febrero de 2020, 21:19:45 »
Espero que os haya descubierto alguna cosilla que os guste. Podría seguir y seguir pero escribir y enlazar en la tableta es un auténtico infierno. ¡Nos vemos en algún concierto!
No me verás en conciertos, pero ¡vaya con Laura Cox! Me ha encantado ¡gracias!  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Satanuco

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #154 en: 21 de Febrero de 2020, 08:22:15 »
Estos me los ha descubierto Calvo el otro día y estoy flipando.
Para todos aquellos amantes del rock pregreisvo instrumental, tienen un rollo y una técnica de flipar, Los Exploradores, venidos de la cálida Noruega.

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #155 en: 21 de Febrero de 2020, 10:00:33 »
Pues me he acordado del grupo indie español por excelencia de los 90, y me gustaría compartirlo aquí, porque seguro que múchos ni los conocen. Hay que situarse en el contexto histórico, discográfico y social para valorar lo que significaron en su momento. Un grupo que vende 5.000 disco con su primer disco y 1.000.000 en su segundo disco con una discográfica (entonces) muy menor y de nicho... y en inglés. Más difícil imposible. Idolatrados y vilipendiados por igual. Su caída se produjo por diversos factores, el principal el intentar dar un giro musical imposible: del grunge/rock alternativo a la música de baile y después a los sonidos africanos.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #156 en: 21 de Febrero de 2020, 10:19:09 »
Pues para los amantes del prog, aquí hay un grupo australiano llamado Southern Empire que suenan muy bien. Tienen dos discos (que pueden encontrarse fácilmente en Amazon), y los dos son buenos. A ratos pueden recordar a los Spock's beard sin Neal Morse. Creo que valen la pena. Además, parecen muy majos. El teclista me felicitó por mi cumpleaños en Facebook. LOL.

1&t=86&t=86
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Satanuco

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #157 en: 21 de Febrero de 2020, 10:46:55 »
Los Southern fueron para mí la gran sorpresa de 2018, un album maravilloso a la altura de cualquiera de transatlantic o de Neal, o spock's.

Solo 4 temas pero claro dos peazo de suites.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #158 en: 21 de Febrero de 2020, 11:53:33 »
Los Southern fueron para mí la gran sorpresa de 2018, un album maravilloso a la altura de cualquiera de transatlantic o de Neal, o spock's.

Solo 4 temas pero claro dos peazo de suites.

Lo mismo. Una maravilla.
Veo que tienes la portada del single del Assassing en el perfil. Mola :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Satanuco

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #159 en: 21 de Febrero de 2020, 16:58:58 »
Yeah, me encanta el prog, y esta portada de Marillion me flipa
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

ruloma

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #160 en: 21 de Febrero de 2020, 20:43:29 »
Muy estimulante el hilo de recomendaciones.
Yo llevo un par de meses escuchando continuamente a Alfa Mist, un teclista que tiene una pandilla del nuevo jazz británico. Se suele juntar con Yussef Dayes, un batería flipante y Mansur Brown un guitarrista muy virtuoso.

El sonido es muy suave, casi terciopelo, llamadme blandengue

christianlafferla

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #161 en: 22 de Febrero de 2020, 00:14:14 »
Rutles! Una parody band sobre los beatles, pero que hicieron canciones igual o mejor que sus homónimas. Como muestra:
- piggy in the middle (I am the walrus)
- cheese and onions (strawberry fields)
- get up and go (get back, y video del concierto en la azotea).
Y muchas más!
Neil Innes murió este mes, RIP.
Por cierto, Oasis aún paga royalties por plagiar en Whatever una canción de Innes (how sweet to be an idiot)

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #162 en: 22 de Febrero de 2020, 11:10:04 »
Pues me he acordado del grupo indie español por excelencia de los 90, y me gustaría compartirlo aquí, porque seguro que múchos ni los conocen. Hay que situarse en el contexto histórico, discográfico y social para valorar lo que significaron en su momento. Un grupo que vende 5.000 disco con su primer disco y 1.000.000 en su segundo disco con una discográfica (entonces) muy menor y de nicho... y en inglés. Más difícil imposible. Idolatrados y vilipendiados por igual. Su caída se produjo por diversos factores, el principal el intentar dar un giro musical imposible: del grunge/rock alternativo a la música de baile y después a los sonidos africanos.



Geniales.
Las hermanas Llanos molaban mucho. ;)
Y bueno, por aportar algo a la intención del hilo....en mi casa , mi hija me ha metido en vena a Nil Moliner. Y no se si será muy conocido , pero está bastante bien.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2020, 11:11:37 por Cody »

Txeroki

Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #163 en: 21 de Marzo de 2020, 22:30:59 »
Un poco de dark folk y danza tribal 🔥 Falç de Metzinera - Foc entre les banyes

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendemos grupos de música que nadie conoce.
« Respuesta #164 en: 21 de Marzo de 2020, 22:54:04 »
Para los que tengan unos gustos un poco mas "duros"

parkway Drive  Australianos, de Byron bay, de lo mejorcito en Metal Core:



Amon Amarth  Unos auténticos vikingos....los videos no tienen desperdicio



Y de postre, regalo doble, Arch Enemy, espectacular la cantante en todos los aspectos



Espero que os guste!

Un Saludo.