logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2702 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Pulp Detective. Previa de Essen 2018
« en: 27 de Septiembre de 2018, 10:33:37 »
Empezamos en el blog el repaso anual a la feria de Essen. Este año y durante 30 días subiremos 20 juegos 5 expansiones y 5 demos que se van a presentar en Alemania. El orden será ascendente de menos a mas atractivo para nosotros.



18. Pulp Detective (Todd Sanders)

En literatura Pulp es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta.

Bajo este arte de los años 50 encontramos el primer juego puramente creado para ser solitario de la lista, tiene una versión competitiva para dos jugadores, pero no está en la lista por esto. El juego de AV Studio Games (La editorial de Alban Viard, autor de autor de Tramways) nos pone en la piel de un detective para resolver 3 diferentes casos. Cada uno de ellos tiene 3 dificultades, por lo que nos encontramos con 9 partidas distintas en Pulp Detective. El segundo juego de está lista que se editó gracias a las aportaciones de los mecenas en Kickstarter.

Un mazo de 39 cartas, 6 dados, 8 cubos y 20 marcadores para un PVP de 20 € parece algo caro y mas sabiendo como se las gasta el bueno de Alban con sus componentes. El arte por otro lado es espectacular y los iconos, hay muchos en cada carta son bastante legibles, aunque nos tendremos que acostumbrar a ellos.

El juego consta de 3 fases.

Linea de Historia (Storyline): Cogeremos tres cartas del mazo y, sin darles la vuelta, colocaremos una en el área de juego, otra la descartamos y la tercera vuelve al mazo en un lugar aleatorio. Existen 3 tipos diferentes de cartas, cada una te ayudara en tareas distintas.

Investigar (Investigate): La parte central del juego, con la ayuda de los dados iremos resolviendo las cartas colocadas en la linea de historia. Hay que tener cuidado porque si fracasamos perderemos un tiempo muy necesario en la resolución del caso.

El tiempo avanza (Time Marches On): Una vez resuelta la carta actual la colocaremos en nuestra historia del caso, respetando unas pautas de colocación y avanzaremos en el marcador de tiempo.


Iconos por todos lados.

Una vez hayamos encontrado las 4 pistas procederemos a enfrentarnos con el criminal y si conseguimos vencerlo habremos ganado la partida. Si fallamos habremos perdido al igual que si durante el juego nos quedamos sin vida ni tiempo.

No se como será la variante a dos jugadores porque no la he mirado, pero puede ser un buen añadido al juego. Se venderá en la feria con una expansión que añade un modo historia al juego.

Veredicto: Partiendo de la base de que el juego me parece caro y que el tema está muy pegado, podríamos cambiar los iconos por tipos de comida y en vez de resolver un caso estaríamos preparando un plato en un restaurante, la manera de resolver y colocar las cartas me parece entretenida. El arte del juego hace que te fijes en él y si los componentes son de calidad se venderá muy bien. Es el primero de la lista que fijo se va a entrar en mi ludoteca.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Pulp Detective. Previa de Essen 2018
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:48:45 »
Yo este lo tengo pillado por Kickstarter junto con la expansión (con envío creo que me salía por unos 28€) y a la espera de que llegue que está estimada la llegada en Diciembre.

Lo único que te comento es que, conociendo el coste de impresión y materiales, 20€ por 6 dados PERSONALIZADOS, la baraja de cartas, los tokens de cartón y los cubos de madera no es caro. Me parece un precio ajustado a lo que trae.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pulp Detective. Previa de Essen 2018
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:18:23 »
No sabía que había salido este juego por ks. En su día me imprimí el pnp y me pareció bastante flojete. ¿Hay muchos cambios?

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Pulp Detective. Previa de Essen 2018
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2018, 22:15:55 »
Yo este lo tengo pillado por Kickstarter junto con la expansión (con envío creo que me salía por unos 28€) y a la espera de que llegue que está estimada la llegada en Diciembre.

Lo único que te comento es que, conociendo el coste de impresión y materiales, 20€ por 6 dados PERSONALIZADOS, la baraja de cartas, los tokens de cartón y los cubos de madera no es caro. Me parece un precio ajustado a lo que trae.

28€ por juego + expansión puesto en casa si me parece un muy buen precio. 20€ ya no tanto, lo comparo por ejemplo con Arkham Noir (15€, aunque no tiene dados ni tokens) y con los vuestros de looping, que por 20€ trae componentes para aburrir.