logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6187 veces)

keidash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« en: 27 de Septiembre de 2018, 10:54:31 »
Buenas, soy nuevo por estas tierras y por este mundillo, llevo unos meses haciendo acúmulo de juegos y la verdad es que cuantos más tengo más quiero jaja

Tengo los siguientes:
- Carcassonne (sin expansiones por ahora, pretendo comprar las 2 primeras).
- Sushi Go party! (este a dos ni me gusta, lo juego en el trabajo con los compañeros de trabajo).
- Catan Plus (lo he jugado únicamente una vez que estuvo una amiga en casa, nos gustó pero a 2 ni me lo planteo).
- Virus! (el juego favorito de mi mujer, que le encantan los juegos sencillos de cartas)
- Coloretto (lo hemos jugado poco pero por ahora nos está encantando).
- Jaipur (otro que lleva poco en casa pero pinta bien)
- Aventureros al tren Europa (ni lo hemos jugado aún, tiempo al tiempo)
- Rhino Hero (lo compré por su precio y por tenerlo para cuando crezca el nene pero la verdad es que nos flipa a ambos, junto al virus el más jugado).
- Hanabi (a dos es una mierda para mi gusto, a 4 es una jodida maravilla).
- Exploding Kittens (este lo compré por las ilustraciones pero se me hace muy aburrido, me planteo venderlo incluso en un futuro).
- Karuba (no lo hemos probado aún como el aventureros llegó la semana pasada).
- Patchwork (este me encanta, y a su vez no me gusta que solo sea para 2, me encantaría una versión para más jugadores).
- Código Secreto (este a dos pierde un poco).

Bueno, de los juegos que tengo mis favoritos son el Carcassonne por ahora y el hanabi, no entiendo de géneros ni nada (os leo escribir sobre eurogames, sobre fillers y creo pillar ALGO del diálogo, pero estoy verdísimo).

A mi mujer normalmente le encantan cuanto más directos mejor, pero a mí me gustan que tengan algo más y me gustaría probar algo más complejo aunque no mucho, por ejemplo me flipa el twilight struggle por su temática pero soy consciente que antes debería probar otros juegos más simples... creo que los juegos de gestión le pueden molar a mi mujer (en el pc jugaba al warcraft 2 y 3, le encanta el two point hospital al que está enganchada, al igual que los sims, etc...) y a mí me apetece algún juego cooperativo como el hanabi que escale bien a 2, creo que mi siguiente juego será el pandemic cuando pueda, pero a partir de ahí no se muy bien que juegos son recomendables para entrar en los diferentes subgéneros en esto de los juegos de mesa...

Así que invoco a cualquiera que me pueda ayudar un poco y asesorar un poco, como ya digo no quiero nada muy complejo ni que al poner a la mesa abrume (veo cosas como Scythe locas para mí en este momento con tropecientas fichas o el Terraforming Mars que es otro que me encanta su ambientación), eso ya en un futuro cuando tengamos algo de experiencia.


PD: Me había dejado de nombrar que tengo también el de código secreto, que no está mal a dos pero gana mucho a más, también nos gusta a pesar de eso.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 11:01:53 por keidash »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:38:19 »
Yo suelo jugar a estos.

Hacienda
Notre Dame
The Downfall of Pompeii
Elasund: The First City of Catan
Yspahan
Kingdoms
Hansa
Samurai
Blue Moon City
Corsairs
Metropolys
Old Town
Ingenious
Torres
Bison: Thunder on the Prairie
Flandern 1302
El Capitán
Noah
Spyrium
Glen More

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:20:06 »
Dominion: Creador de una mecánica, juego entretenido y si coges unas de las primeras cajas no tienen apenas complicación de reglas.

Algo más durete, sobre todo por tener que aprenderte una simbología, tienes el "Race for the galaxy". Para mí de los mejores juegos de cartas, muy recomendable a dos jugaodres.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2018, 13:50:21 »
Yo juego a estos:
- Santiago de Cuba
- Seasons
- Los Viajes de Marco Polo
- La Villa
- Altiplano
- Gran Austria Hotel
- Bora Bora (durete)
- Lewis & Clark
- Beowulf
- Un Mundo Sin Fin
- Dominion
- Agrícola

Así de primeras, jajaja
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2018, 23:33:23 »
Cooperativos para empezar está muy bien el Pandemic, como has dicho. Mírate también el Rescate (de bomberos) o el Eldritch Horror (aunque éste puede abrumar un poco al principio).
Y si te llama el Twilight Struggle busca información del 13 días. No es lo mismo, pero es rápido y sencillo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2018, 06:46:06 »
Ghost stories, Robinson crusoe, si no es problema el inglés Aeons end.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 06:57:36 »
El codigo secreto puedes "convertirlo" En el duo imprimiendo unas pegatinas verdes y negras y unos tokens. Pruébalo así a ver que os parece.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2018, 08:25:52 »
A 2 el 7 Wonders Duel va de lujo. Nuestro último descubrimiento ha sido el Sagrada. El Splendor, es otro que he tenido en mente mucho tiempo, y al final ha caído txinoforge por 11 euritos (materiales muy aceptables, en una caja menor que un móvil).

En cooperativos Pandemia no suele fallar. Otra alternativa que te han nombrado es el Rescate. Como cooperativo diferente, tienes el This War of Mine que ha 2 funciona muy bien. La reglas no son más que seguir el diario, pero... ganar es dificilísimo :)

El Twilight Struggle, si bien el reglamento no lo consideraría complicado, sí que tiene muuucha miga. Pero para ir aprendiendo los 2, mano a mano, en igualdad de condiciones...

A 2, JUEGAZOS, pero ya con más txitxa, tienes el Rebellion y La Guerra del Anillo, que, si os gusta Star Wars o Tolkien, son un must que se dice.
Que La Fuerza te acompañe!

keidash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:41:58 »
Gracias a todos por las respuestas, voy a tener que estudiarme un poco los tropecientos juegos que me habéis recomendado algunos, madre mía ya tengo tareas para semanas  ;D ;D

El codigo secreto puedes "convertirlo" En el duo imprimiendo unas pegatinas verdes y negras y unos tokens. Pruébalo así a ver que os parece.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hay algún tutorial para hacer eso o algo? no se como se juega al Duo ni nada.

Cooperativos para empezar está muy bien el Pandemic, como has dicho. Mírate también el Rescate (de bomberos) o el Eldritch Horror (aunque éste puede abrumar un poco al principio).
Y si te llama el Twilight Struggle busca información del 13 días. No es lo mismo, pero es rápido y sencillo.
El de los bomberos me había parecido leer que no escalaba bien a 2, así que lo descarté hasta que crezca el nene. Si ya dices que puede abrumar el Eldritch creo que ya se la respuesta, sobre el 13 días no lo conozco, he leído que el Telón de Acero es también una versión reducida en temática, aunque no se si en el estilo de juego.

A 2 el 7 Wonders Duel va de lujo. Nuestro último descubrimiento ha sido el Sagrada. El Splendor, es otro que he tenido en mente mucho tiempo, y al final ha caído txinoforge por 11 euritos (materiales muy aceptables, en una caja menor que un móvil).

En cooperativos Pandemia no suele fallar. Otra alternativa que te han nombrado es el Rescate. Como cooperativo diferente, tienes el This War of Mine que ha 2 funciona muy bien. La reglas no son más que seguir el diario, pero... ganar es dificilísimo :)

El Twilight Struggle, si bien el reglamento no lo consideraría complicado, sí que tiene muuucha miga. Pero para ir aprendiendo los 2, mano a mano, en igualdad de condiciones...

A 2, JUEGAZOS, pero ya con más txitxa, tienes el Rebellion y La Guerra del Anillo, que, si os gusta Star Wars o Tolkien, son un must que se dice.


Si te soy sincero soy fan de Star Trek, Star Wars me satura tanto producto tantos años seguidos (y encima reguleros algunos para mi gusto) y tampoco soy gran fan del señor de los anillos, vi las películas en su momento y poco más, pero puestos a nombrar mundos de fantasía me gusta The Witcher por ejemplo (o el mundo de los libros de el nombre del viento), con muchos más monstruos y temas que me interesan más en principio... el this is war si es como el videojuego será un poco deprimente y con la mujer mejor que no.

Ghost stories, Robinson crusoe, si no es problema el inglés Aeons end.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk



El robinson crusoe había leído que aún siendo un genial cooperativo no era recomendable empezar el género con él por ser bastante difícil "ganar", el ghost stories no está editado por aquí no?

Dominion: Creador de una mecánica, juego entretenido y si coges unas de las primeras cajas no tienen apenas complicación de reglas.

Algo más durete, sobre todo por tener que aprenderte una simbología, tienes el "Race for the galaxy". Para mí de los mejores juegos de cartas, muy recomendable a dos jugaodres.

Sinceramente desconozco al completo ambos juegos, gracias igualmente, les echaré un vistazo, gracias.


Sobre el idioma en mi caso no hay problema con el inglés, pero la verdad es que si voy a invitar a amigos (ninguno con experiencia en esto de los juegos de mesa, los estoy introduciendo a todos yo) prefiero tenerlo todo traducido aunque tenga que pagar más o sea una expansión donde ni se nota (como las del carcassonne que con imprimirme el libreto ya bastaría).

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:57:19 »
Para mí, uno de los que escala mejor a dos jugadores y que tiene algo de interacción entre ellos es el Five Tribes.

Ya, en modo un poco más "solitario" que a dos va bien son el Agrícola o el Caverna, pero los considero algo más complejos que el Five Tribes.

El Steam Park también está muy bien y a dos va fantástico.

Saludos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:57:30 »
Ya, en modo un poco más "solitario" que a dos va bien son el Agrícola o el Caverna, pero los considero algo más complejos que el Five Tribes.

El primero que recomendaría es Agrícola. A mí me gustan los euros con interacción y considero que Agrícola a 2 jugadores tiene bastante más interacción que la mayoría de euros de este tipo (colocación de trabajadores y gestión de recursos) publicados en los últimos 10 años. No puedo decir lo mismo de Caverna, sólo lo jugué una vez y me dio la sensación de ser más solitario.

Con interacción a 2 añado otra recomendación: Tash Kalar
Enjoy the silence

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:55:00 »
Diria que Gran Austria hotel, ya han dicho Agricola, Seasons (dependiente del idioma), sombras sobre londres, russian Railroad, Marco Polo, Castillos de Borgoña, bora bora, London (proximamente en español por Maldito Games), Five tribes,rokoko.

Sarize

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2018, 10:21:44 »
+1 a Grand Austria Hotel, Castillos de Borgoña y Five Tribes, juegos sencillos de explicar pero que tienen chicha y que a dos van estupendamente (para mí su mejor número).
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2018, 10:40:02 »
Diria que Gran Austria hotel, ya han dicho Agricola, Seasons (dependiente del idioma), sombras sobre londres, russian Railroad, Marco Polo, Castillos de Borgoña, bora bora, London (proximamente en español por Maldito Games), Five tribes,rokoko.

Del London siempre he oído que a 2 jugadores no acaba de carburar, en la bgg se propuso una variante no-oficial que debía funcionar decentemente. Ahora con la 2ª edición que acaba de salir, no sé si han introducido alguna variante oficial para 2 jugadores.
Enjoy the silence

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Ahí van más
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2018, 22:39:11 »
Dos juegos bastante sencillos que funcionan muy bien a 2 y permiten hasta 4 jugadores:

Pingüinos
The Mind

Otros dos sencillitos que creo que se deben dejar jugar bien a 2 (aunque no lo he probado, por lo que no lo puedo asegurar, pero no creo que empeoren demasiado) son:
Las Vegas y Dice Drivin'


Un pelín más avanzados:
Hansa. Lo jugué una vez a 2 y está bien. Se puede jugar a más jugadores (hasta 4) pero tiene que ser super caótico.

Specter Ops, óptimo a 2 y 3 jugadores.