logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2893 veces)

Britait

  • Visitante
Marcadores de dinero elegantes
« en: 21 de Julio de 2008, 10:15:35 »
Uno de los problemas que encuentro a la hora de diseñar un juego de finanzas es de como llevar la cuenta del dinero.

Lo mas socorrido es usar billetes del monopoli o una caja de contadores de poker, pero no quedan bien ninguna de ambas opciones para lo que tengo en mente.

Ademas, no son opciones baratas precisamente: el monopoly cuesta caro y es tonto comprarlo solo por los billetes, y un set de fichas de poker tambien sale un buen pico.

Mi idea es para un juego de mercaderes espaciales donde estos se van moviendo por distintos planetas y comprando distintas mercancias. Entonces tienen que tener un meneo constante de dinero y usar marcadores o fichas se queda corto, los billetes de monopoly es la mejor solucion, pero como digo, quedan bastante cutres en un juego de tematica futurista.

Teneis alguna idea o referencia a este respecto? Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 10:19:20 »
En mi opinión, los billetes son la peor opción para contabilizar dinero. Son incómodos de contar, ocupan sitio en la mesa y a la hora de guardar los juegos suelen ser los peor parados cuando los componentes se mueven.


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 10:33:50 »
Respecto a los billetes, yo los diseño en blanco y negro o busco alguno ya hecho en Internet.
Hay cosas chulas por ahí.

Luego lod imprimo en papel bueno de colores y así sólo gasto un tipo de tonner y, te aseguro que queda como los de los juegos originales.

En cuanto a otra solución, te recomendaría las gemas de colores o, para tu caso de juego espacial, cubitos de colores pintados como si fueran minerales. Hay botes de pintura baratos en los chinos que dan aspecto de oro, plata, bronce, asntracita...
Puedes hacer más cantidad de unidades de cada color y menos colores.


Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 10:37:14 »
Yo no hace mucho compre en unos chinos de esos de todo a 100 yenes unos packs de dinero de juguete, vienen billetes de euros y monedas (las monedas un pelin cutres, pero mejor que unas fichas de parchis amarillas como tengo en otras cosas seguro) Lo unico es que como dinero futurista pues ...

En los chinos puedes encontrar diamantes de plastico de colores (imagino que las gemas que te dicen antes tambien entrarian a formar parte de este tipo), yo los uso para alguno de mis juegos como moneda de cambio (para el diamantes y para el For Sale P&P) los vi en negro  y podrias usarlos como piedras preciosas de la que extraer materia oscura o cualquier otra idea que se te ocurra, al haber de mil colores tienes la posibilidad de dar a cada color un valor.

PD: has pensado en tarjetas de credito :P

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Zorro

Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 13:45:36 »
Me parece que no es muy comodo ni versatil... pero una idea mas: Se me ocurre que podría usarse un contador de ruedas numericas... a ver si me explico, algo como los candados esos que son de numero, no de llave:



Igual puedes encontrar algun formato de tamaño grande y precio pequeño que no desentone demasiado.

Y mirando... he visto esto.



Un candado para fabricar tu mismo en papel (un recortable), puede pegar con el ambiente futurista...  sale a 2,50 libras esterlinas (el plano, luego tu te imprimes y pegas todos los que quieras, supongo), pero vete a saber como queda si lo monta uno mismo... (link)

Mi club de juegos en Madrid - Da2

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2008, 14:33:08 »
Y fichas de parchís en diferentes colores y tamaños?

apu00

  • Visitante
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2008, 18:39:13 »
contador futurista interplanetario con conversion monetaria  inergalactica

http://www.pdm.com.co/images/Humor/iPAQ%20abaco.jpg

No uses billetes que romperia el encanto del tema futuristico, mejor usas las piedras de plastico que "parecen" joyas o las fichas de diferentes tamaños y colores parece una buena opcion.

PD: como mola el candado de papel, para atar la Harley de cartulina....

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2008, 19:42:26 »
Quizás te sea útil hacerlo como el marcador de Los Pilares de la Tierra:

Una línea numerada del 1 al 50 (por poner un ejemplo) y cada cuál pone un marcador en el número exacto de monedas que tenga. Para diseños propios creo que puede ahorrarte un pico y un buen tiempo ;)

Britait

  • Visitante
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2008, 23:41:25 »
En algo similar a este ultimo post pense, inspirado por la idea del candado de combinacion y por el contador de papel:

Tener un marcador de este tipo (en plan bonito)

0000000
1111111
2222222
3333333
4444444
5555555
6666666
7777777
8888888
9999999

Y en cada cifra poner una ficha que se mueve verticalmente... asi para poner 4527 unidades, la cosa quedaria:

***0000
1111111
22222*2
3333333
444*444
5555*55
6666666
777777*
8888888
9999999

Si bien con este sistema puedes tener todo el dinero y precision que quieras, sigue sin gustarme, ademas es muy facil ponerse 10000 unidades (o 30000) de mas con un simple "descuido".

La idea de imprimir billetes sobre papel de colores me gusta, un sistema que me parece muy atractivo es imprimir "billetes" cuadrados y luego recortarles las esquinas para que queden como monedas octogonales.

En el centro se pone el valor de la moneda, si se hacen del tamaño y diseño adecuados quedan muy futuristas.

El problema es darle consistencia a esas monedas usando un soporte de carton u otro invento para conseguirlo. Y el corte... cortar octogonos es mucho mas trabajo que cortar cuadrados.

De momento voy a imprimir billetes cuadrados en papel de colores con diseño futurista, a ver como queda, si quedan bien me conformare con eso.
« Última modificación: 22 de Julio de 2008, 23:42:56 por Britait »

Zorro

Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2008, 08:34:39 »
Monedas octogonales: en el todo a cien de mi barrio, en la seccion de contadores (es decir, en la seccion donde tienen cuentas de cristal, piedrecitas, y demas historias para poner en el fondo de jarrones) he visto una bolsa con un monton de monedas (¿60-100?) octogonales, del tamaño aproximado de dos euros, en un bonito color verde cienaga putrefacta, con un logo parecido al de corporacion dharma de perdidos (una especie de laberinto con aires hindues). Como soporte octogonal te sirve, igual hasta te basta añadir un poco de color a algunas con pintura, y no necesitas imprimir y pegar.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 08:36:51 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

hida_notegi

Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2008, 09:28:47 »
En cuanto a otra solución, te recomendaría las gemas de colores o, para tu caso de juego espacial, cubitos de colores pintados como si fueran minerales. Hay botes de pintura baratos en los chinos que dan aspecto de oro, plata, bronce, asntracita...
Puedes hacer más cantidad de unidades de cada color y menos colores.

En Ikea tienen botes de diferentes tamaños para decorar jarrones, acuarios, etc...y son de gran utilidad en muchos juegos (lease vampiro, l5r...

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de dinero elegantes
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2008, 09:38:37 »
Se me ocurre, que si imprimes en negro los billetes, pero lo haces sobre plastico de transparencia, deben de quedar chulos chulos, y sobre todo resiustentes, ojo, al imprimir, tienes que mandar las impresiones de una en una y dejar que la impresora se enfrie (si es una laser claro)

Si ya los imprimes en color y con tonos difusos por los bordes, puede quedarte muy bien, lo malo el cortarlos.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 09:52:27 por Alferez159 »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.