logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76096 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1999
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #195 en: 14 de Marzo de 2019, 22:07:30 »
Vaya... si queréis repescar a alguien no me importa, aunque como venía exento de octavos tiene difícil solución
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Tigre

Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #196 en: 15 de Marzo de 2019, 07:25:38 »
claro, si hubiese abandonado antes de las eliminatorias si se habria metido a alguien de la clasficiacion, pero ahora en octavos es dificil solucionarlo......nada tómalo como un inesperado descanso del guerrrero hasta semis  :)

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #197 en: 18 de Marzo de 2019, 09:21:20 »
CUARTOS DE FINAL – PARTIDA 1 – PL Viiii vs LS Rorscharch

Y voló Frodo y los suyos en el primer turno aprovechando el único ojo presente, y se fue hasta los 3 movimientos! La sombra por su parte organizó la salida integra de Mordor veremos con rumbo a donde.

En el siguiente turno la compañía libra Moria, y Aragorn probando que es más rápido se coge a Boromir y de una tacada se planta en Dol Amroth (sí que es rápido!). La Sombra pone rumbo al norte, la línea DEW  se prepara para la embestida.

A partir del turno 3 sale Saruman y comienzan a incrementarse las hostilidades para la compañía ya sin las facilidades que ofrece Rivendell, pero se mantiene firme, y no cede ni siquiera ante la búsqueda de los Nazguls tras haber movido previamente (el general de La Sombra se empieza a preguntar qué está pasando con esas búsquedas…).

La sombra aniquila Valle, y mueve desde Dol Guldur rumbo a Lorien. Aragorn es coronado y el Norte entra en guerra, lo que propicia la entrada del Brujo en el ejército del norte.

Frodo sigue a lo suyo, bien custodiado sin haber perdido más que a dos de los suyos, avanza sin ser descubierto, La Sombra asedia Lorien, lo que provoca que los elfos se puedan reforzar con un élite en el Reino del Bosque, que es inmediatamente sitiada a su vez.

Las hostilidades de Sauron comienzan en el reino de Thranduil, que aguanta el primer tirón, y aguantaría también el segundo y el tercero, con unas tiradas que rozan la desesperación, y aguantando hasta que algún turno después el refuerzo de los Hombres del Este produjo su caída.

Este aguante en los elfos propició la cómoda llega de la Compañía a Mordor, que a pesar de Clima Cruel a punto de llegar, de Patrullas de Orcos, y de tener que usar un anillo para plantarse en Morannon en última instancia, llegó con todos los compañeros restantes y 0 de corrupción.

La Sombra toma Pelargir y suma 4 PV. Las hordas de Isengard toman los Vados aunque no producen bajas y el Abismo tiene una mínima defensa, que se termina por convertir en temible tras la llegada de los refuerzos de Edoras.

Gondor en guerra se refuerza y blinda Dol Amorth y Minas Tirith. Entra en escena una temible Agotados por el Dolor y el esfuerzo.

Tras una primera loseta en Mordor de 0 y descubierto, aprovechado por la Herida de Morgul para meter los 2 primeros puntos de corrup, y un segundo movimiento apoyado en el Bastón de Mago (Gandalf marcando la diferencia en el track de Mordor!!), llega la hora de despedirse y grabar la partida tras el turno 9, una pena porque quedaba poco tiempo pero yo no lo podía estirar más, a lo que Rorscharch decide que la partida ya está decantada y la concede.

A resaltar la mala suerte en las tiradas de Rorscharch tanto en las búsquedas como en los asedios, un -11 en seises y un -5 en cincos le dieron pocas opciones de alzarse con la victoria. Esperemos que la fortuna no sea tan determinante en la segunda contienda.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 16:33:57 por Viiii »

Mr_raúl

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #198 en: 21 de Marzo de 2019, 10:47:19 »
Mr_Raúl(PL)_vs_Kinta(LS)

Victoria por corrupción de LS en una partida muy entretenida con un final de agónico.

Los Pl en sus primeras tiradas pusieron rapidamente a los elfs en guerra y reforzaron su posiciones. LS se reforzó con saruman y varias cartas para empezar su guerra.
Los PL en cambio lo pasaron muy mal con la cia ya que LS no paraba de descubrirla y muchas cartas hicieron perder a sus miembros.
LS se encaminó a conquistar el norte. Mientras gondor entraba en guerra gracias a Elrond. Gandalf murió con la cia atravesando Moria y el rey brujo hizo su presencia antes del asalto a WR aunque esta estaba bien reforzada pero Dale cayó facilmente.

Trancos y Boromir esperaban en MT una voluntad del oeste que no salía mientras Saruman preparaba sus huestes que se lanzaron a conquistar rohan. Cayó el abismo y edoras.

La cia se dirigía haca MT para recuperarse estaba muy mermada de miembros pos muchas cazas existosas. Aragorn se coronó y LS movió tropas hacia MT.

Gandalf por fin aparecío en WR para defenderlo. Esto hizo que rey brujo prefiriese atacar MT. terribles encamientos pusieorn en fuga a Aragorn y boromir que huyeron a rohan dejando MT a su suerte que cayó fácil. Siguió Pelargir y la siguiente parada era DA.

La cia entro en mordor en el turno 11 con Gollum y 4 de corrupcion. El rey brujo fue a por Aragorn en rohan que huyó hacia lamedon con la ayuda de los muertos pero als tropas de LS que habían allí no recibieron mucho daño.
La cia comenzó su ascensión recibiendo mucho daño el pool era terrible. Sin embargo se curó con diversas cartas.

Aragorn organizó un contraataque a Pelargir. LS con 6 puntos de victoria lanzó su ataque final contra Erebor y DA con tropas venidas desde rohan y sureños. La cia no avanzaba por las losetas de LS.

LS asedió DA y Erebor, finalmente. La cia estaba a dos pasos por fin algo de suerte en sus losetas.

Cayó DA y Erebor aguantaba a duras penas. La cia estaba a un paso con 8 de corrucpción y llevaba mithril. Se la jugó y salieron dos ojos que la corrompieron.








Kinta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #199 en: 24 de Marzo de 2019, 10:28:59 »
Segunda partida. Cuartos de final
Mr_Raúl(LS)_vs_Kinta(PL)

Partida a 12 turnos, con dos partes muy diferentes:
Hasta que la comunidad entra en Modor (turno 7) y después.

Al principio LS hace un desarrollo lógico, sacando a Sáruman y centrando sus esfuerzos al norte (línea VER) y Lorien. Mientras PL utiliza muchas cartas de alistar y mueve la comunidad con rapidez (con algún contratiempo en el paso por Moria) y sacrifica a Gandalf lo antes posible para sacarlo como El Blanco.

Ya con el Rey Brujo en juego y con todos las naciones de LS y el Norte en guerra, en el turno 6 la comunidad (repleta de compañeros), arriesga y avanza los 3 pasos que le dan para entrar en Moria, pero LS juega bien sus cartas y obliga a la comunidad a descubrirse y de paso le carga con 3 más de corrupción que PL deciden asumir con el sacrificio de Trancos. Aún así la comunidad empieza el turno 7 dentro de Moria y con 3 de corrupción.

A continuación hay dos turnos de gran castigo a la comunidad por parte de LS que consigue aumentar la corrupción hasta 6 y que la comunidad no se mueva.

El desenlace final se acerca, LS atiende con paso firme su campaña militar y PL avanza la comunidad con mucho riesgo, llegando a mover 2 pasos en el turno 11 que le dejan a las puertas de la victoria (pero con 9 de corrupción y solo una loseta azul, la de -2).

El turno 12 es el definitivo, LS llega a 8 PV y parece que no le resultará muy difícil conseguir los 2 restantes. PL se juega el desenlace en un último movimiento de la comunidad que resulta favorable al salir la loseta de -2.

Victoria por los pelos de PL por destrucción del anillo.

Gracias MrRaúl por esta divertida eliminatoria, han sido dos partidas muy tensas y reconozco mi suerte con las losetas (lo creas o no llevo todo el torneo igual). Será un placer volver a jugar contigo.

Hessen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #200 en: 12 de Abril de 2019, 21:19:04 »
Me and Tidius finished our quarter finals.

Game 1. The Fellowship was not moving very fast which gave time to the shadow military. However, securing the last VP proved to be very difficult.

Game 2. The Free Peoples got good defences up which gave Frodo plenty of time to try to reach Mount Doom.

Pibolete

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Cuartos de final
« Respuesta #201 en: 13 de Abril de 2019, 03:27:02 »
Pa qué decir más.

Tigre

Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #202 en: 15 de Abril de 2019, 07:46:45 »
Bueno pues ya tenemos a los semifinalistas....enhorabuena

Hay dos eliminatorias de cuartos que desafortunádamente no se han podido terminar, en un caso por indispobilidad de David_T que no ha podido jugar , por lo que pasa Turlusiflu, y en otro caso por Rorscharch que no ha podido terminar la segunda partida con Viiii, por lo que como iban 1-0 en el parcial de la eliminatoria para Viiii

Enhorabuena a los 4 hobbits supervivientes  :): Hessen, Turlusiflu, Kinta y Viiii

En la primera pagina y en la web como siempre tenéis actualizados enfrentamientos  ;)

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #203 en: 15 de Abril de 2019, 09:08:00 »
CUARTO DE FINAL. PARTIDA 2. FP Rorcharch vs SP Viii

Empiece suave de la aventura en ambas facciones, primer turno sin reseñables sucesos. En el segundo ya sale Saruman, cae Gandalf, la Compañía se declara a las puertas de Moria, y las tropas militares de Mordor ponen rumbo a la línea DEW. La diplomacia funciona entre los Pueblos Libres y sus diferentes reinos bajan como la marea en el mar cantábrico.

Lorien se ve asediada, entra el Brujo y esta cae sin mucha resistencia. Los refuerzos élficos empiezan a llegar al Reino del Bosque y se forma una defensa que hace replantearse la estrategia a La Sombra.

Por su lado Frodo y los suyos tienen fuertes problemas para pasar Moria. Al hecho de que La Sombra les pusiera de compañía una unidad militar y un nazgul, se suma que teniendo un movimiento justo sale el Balrog en el momento idóneo, así que al turno siguiente, decide no pagar el precio e ir hacia el sur por el camino que atraviesa Rohan. Sale el Blanco en Fangorn.

Tanto Gondor como Rohan entran en guerra, y sus baluartes principales se refuerzan, sobre todo en estos últimos, que animados por la inminente llegada del portador, se ponen las pilas para evitar incomodas invasiones.

En el norte cae Valle, y Erebor es sitiada. Tropas del este se movilizan para fortalecer la ofensiva.
La Comunidad acumula 4 de corrupción (si mal no recuerdo), con únicamente Boromir y el Gris como bajas, aun esta fuerte la compañía.

Las tropas que aún estaban asolando Lorien deciden que ya está bien de hacer el vago y van a probar suerte por tierra hostil, colándose por el este de Rohan y consiguiendo una vacía Edoras (4 PV), la cual con suerte entorpecerá el saneamiento de la compañía en su camino hacía Mordor.
Y así es, la Comunidad decide declararse en el Abismo, perdiendo un movimiento acumulado, y comenzando su proceso descorruptor.

Mientras tanto un reforzado Erebor con la ayuda del primo Dain sufre una auténtica batalla a sus puertas, plenos al 5 por parte de los PL en una de las rondas convierten el asedio en una pesadilla, pero La Sombra a su vez también consigue sus bajas y el refuerzo llegado desde el este deja a los enanos a pocos pasos de la derrota.

Frodo cura dos puntos de corrupción con su descanso en el Abismo y desde Moria se forma un temible ejercito con rumbo aun indefinido. Las tropas desde Umbar se movilizan para un inminente ataque a Pelargir, y otro ejercito desde Minas Morgul acecha Osgiliath, la recta final de la batalla está a punto de comenzar en el turno 9.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Abril de 2019, 08:37:47 por Viiii »

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #204 en: 26 de Abril de 2019, 09:55:06 »
Semifinales partida 1 – FP Viiii vs SP Kinta

Cómodo paso de la Comunidad por Moria en los primeros turnos (el Bastón del Mago ayudó!), en los que el Ojo no estaba muy afinado. Esto hizo que se movilizasen las tropas en Mordor, que saliera el Palantir muy temprano, y que Lengua de Serpiente se esforzará a tope en Rohan.

El asalto a la Tierra de Caballos no se hizo mucho esperar, y desde Orthanc una primera avanzada asoló los Vados del Isen, a su vez una reforzada Edoras se acercó para ver que ocurría en los alrededores del Abismo, y entonces ocurrió el desastre para La Sombra.

El ejercito que asedió el Abismo y que quitó a Lengua de Serpiente atacó al contingente de Westemmet, y cortesía de la prodigiosa carta que anulaba un impacto, sobrevivió un regular. Esto dio pie a que se pudiera reclutar Rohirrim por un tubo, que en el turno siguiente apoyados por “Una ayuda inesperada”, atacaran al Brujo que lideraba el ataque al Abismo, lo mermaran y les obligaran a retirarse. El abismo (por el momento) estaba salvado.

Entre tanto Trancos se coronó en Minas.

En otras partes del tablero Frodo seguía avanzando y llegó al ecuador de su viaje, a partir de aquí el viento de cola cambió, y las búsquedas se volvieron un infierno, la Comunidad empezó a bajar peligrosamente, y la presencia de “Agotados por el dolor y esfuerzo” supuso la eliminación de 2 cartas importantes y el uso apresurado de otras tantas en adelante.

Gandalf tardó en salir, pero al hacerlo metió algo miedo al postrarse en Fangorn y susurrar palabras a los árboles…

Tras un duro asedio de las fuerzas de Isengard Rohan cayó, primero el Abismo, y después Edoras, que también dio guerra con un ejercito resistente a caer, y que poco a poco fue huyendo hasta pisar tierras de Gondor y reforzar esta tierra.

Con Gondor en guerra se pudo reforzar, y ahora las fuerzas de Mordor y Los Hombres del Sur amenazaban sus fronteras. Frodo entró en Mordor descubierto y se apuntó sus primeros puntos. Legolas y Merry aun avanzaban junto a él.

Una Herida de Morgul metió el miedo en el cuerpo a los FP, a la vez que se asediaba Dol Amroth y Minas Tirith tras haber conquistado Pelargir (4 PV) y los Hombres del Este acampaban junto a Valle.

La corrupción fue subiendo a medida que Frodo avanzaba lentamente, descubriéndose siempre que podía, con los Cirios y Athelas sumando 1 punto a su causa cada uno, y sin losetas especiales de ningún tipo hasta que por fin llegamos al último escalón…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kinta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: León - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #205 en: 06 de Mayo de 2019, 14:03:52 »
Segunda partida. Semifinales
VIII(LS)_vs_Kinta(PL)

Principio de partida muy centrado en el progreso de la comunidad y su caza, con más éxito por parte de la sombra.
Para el turno 2 ya estaba la corrupción en 5, Moria quedaba atrás y tan caliente estaba la cosa por arriba que ni Sáruman asomaba la cabeza.

Visto que el tema de esbirros no se llevaba mucho, Áragorn decide salir antes que nadie. Luego de golpe salen Sáruman y el Rey Brujo, y la partida gira más a una visión militar del tema. La sombra, firme y segura va ganando baluartes mientras Frodo intenta llegar al Mordor forzando la máquina al máximo, tanto es así que al final entra con 8 de corrupción.

En este punto la sombra ha jugado bien sus cartas y entre las losetas de caza ya ha conseguido meter un par de las suyas, pero no serán las últimas y finalmente entran todas. Pintaba imposible para los PL.

Además, la conquista de la Tierra Media resultaba imparable, primero Lorien, luego Gondor y finalmente Rohan.

Todo esto hizo que se diera un último turno con la victoria militar por parte de la sombra ya conseguida, y donde a Frodo no le quedara otra que probar suerte en unos últimos movimientos que de forma inesperada terminan con una posibilidad de victoria (50% de losetas) y donde resulta que...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tigre

Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #206 en: 07 de Mayo de 2019, 06:50:24 »
Bueno pues ya tenemos al primer finalista

Enhorabuena a Viiii, que los dos años que ha participado ha llegado a la cresta de la ola, impresionante ¡¡¡

y felicitar también a Kinta por el fantástico torneo que ha hecho  ;)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1999
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #207 en: 08 de Mayo de 2019, 18:01:14 »
Esta tarde arranca la segunda semifinal. Como aperitivo, dejo la crónica que tenía pendiente de mi última partida con Pibolete, a quien demando disculpas por la demora.

turlusiflu (PL) vs Pibolete (LS)

A las primeras de cambio ya cae Gandalf, pero pasarán varios turnos sin aparecer de nuevo. De La Sombra solo asoma Saruman de momento, pero mientras esperan a su Rey los orcos de Sauron asedian Minas Tirith, encontrando férrea resistencia. La Compañía pasa penas y trabajos en Moria, cayendo Legolas. El Rey Brujo aparece por fin en Minas Tirith al frente de refuerzos, y lo propio hace Gandalf en Fangorn. Rohan refuerza el Abismo de Helm mientras Isengard ataca los Vados del Isen, pero Lengua de Serpiente convnece a Theoden para no declarar la guerra. En esto que un ataque de los Ents acaba con Saruman. Lorien es también asediada y cae por fin Minas Tirith.

El Rey Brujo se dirige a mandar las tropas de Isengard contra el Abismo de Helm, pero Gandalf acude presto al bastión. A pesar del asedio, la Compañía decide refugiarse en Lorien para recuperarse de la corrupción acumulada. Gimli y Merry se reúnen con Gandalf en el Abismo de Helm, y Boromir se dirige a Gondor. El Rey Brujo decide echar una mano en Lorien y consigue completar el asedio. Pero un pequeña fuerza dirigida por Boromir cruza Ithilien y logra hacerse con Minas Morgul, desguarnecida. Sauron puede a duras penas poner guarniciones en Barad-Dur y Morannon para evitar la derrota. Borormir logra asediar con éxito Morannon, pero refuerzos de Sauron que retornan de Gondor consiguen recuperarla, y el valiente Boromir perece en Minas Morgul.

Los Piratas del Sur asedian Dol Amroth. El Rey Brujo vuelve a asediar el Abismo de Helm. Mientras tanto, la Compañía está a las puertas de Mordor, y Trancos y Pippin se dirigen a Edoras, dejando a Gollum como guía. Cruzando el Sagrario, Trancos recupera Pelargir. La Compañía llega a Mordor con 4 de corrupción, pero gracias al Vial de Galadriel, hallar Otro Camino y la Cota de Mithril, logran reducirla a 1.

Aparece la Boca de Sauron en Minas Morgul. Trancos y Pippin intentan tomar Umbar por sorpresa. Los Hombres del Este amenazan Valle. Cae Dol Amroth por fin, y tras recuperar Pelargir y tomar Valle, La Sombra se pone con 8 puntos. Trancos recupera momentáneamente Pelargir, pero dura poco. Pero tomando el Camino del los Woses, tropas de Rohan se reunen con Trancos y asedian y reconquistan Minas Tirith.

Poniendo toda su atención en la conquista de los baluartes, La Sombra descuida la vigilancia de Frodo y Sam. Minas Tirith es de nuevo asediada. Gracias al Martillo de Grond, el Rey Brujo logra por fin conquistar el Abismo de Helm. Pero la Compañía logra avanzar rápidamente por el Monte del Destino y arrojar el Único al fuego.

Nada menos que 19 turnos de una intensa partida. Gracias Pablo, y disculpa el retraso.

- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Pibolete

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #208 en: 08 de Mayo de 2019, 19:21:51 »
Tremenda partida ahora que la releo. La verdad es que pasó de todo.

Gracias por el esperado resumen. Ha merecido la pena.

Viiii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Semifinales
« Respuesta #209 en: 09 de Mayo de 2019, 09:01:27 »
Ya te digo menuda locura!