logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

castrol

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Bru

  • Visitante

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2018, 07:51:30 »
Balla, kien lo avria himajinado  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2018, 17:18:15 »
Pues no veo a ninguno que sea especialmente rico. Rajoy tiene un buen pasar, pero nada que no hubiera tenido igualmente de haber sido registrador de la propiedad, posiblemente menos incluso. Sánchez tampoco es que esté para tirar cohetes. Duque sí, pero ese ha entrado en política después de haber reunido la pasta. Argüelles sí es millonario de pro, pero, de nuevo, su familia ya era rica de antes, así que tampoco da la sensación de que haya sido la actividad política la que le haya convertido en multimillonario. Si te fías de lo que han declarado, la conclusión a la que llegas es que la política da para vivir desahogadamente y conseguir los contactos adecuados para vivir como un pachá una vez abandonas la carrera política y vuelves a la vida "civil".

Claro que faltan concejales, alcaldes y cargos autonómicos varios. Ahí sí que se puede hacer pasta a espuertas. Mucho más que en la administración central.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2018, 17:22:32 »
De hecho, si quisiera forrarme el riñón bien forrado, y no tuviera demasiados escrúpulos, intentaría conseguir una concejalía en un ayuntamiento de tamaño medio o medio-pequeño. Evitaría los grandes ayuntamientos (están más vigilados, por lo que dan menos juego). Lo que no haría sería entrar en la administración central, ni sería diputado. También podría funcionar un cargo intermedio en un partido político, a nivel regional, aunque es más arriesgado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2018, 19:57:27 »
lo cierto es que me sorprende por poco.

supongo que cuando hablan de patrimonio ponen el suyo no el familiar. Me explico, si pusiera mi patrimonio, todo lo que tengo con mi esposa dividido por dos, es así?

cuando hablan de bienes inmuebles, de donde sale el valor. no me cuadra que PS tenga bienes inmuebles por 180.000, en Barcelona ahora mismo, viviría en un piso sin ascensor en el extrarradio.

me gustaría saber el patrimonio de Aznar antes de dejar la política, después de dejarla y transcurridos unos años.

me sirve Gonzalez, Guerra, o cualquiera de los lideres de cualquier gran sindicato.

si tomamos en cuenta el del rey, y lo que cobra, ese no cuadra? pero es inviolable, así que los curas pasan de él.



 

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2018, 19:59:13 por petardo »

Antonio Carrasco

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:23:33 »
Hombre, ten en cuenta que os 182.000 que declara como bienes inmuebles corresponden probablemente a lo que ya ha pagado de hipoteca, mientras que el pasivo de 192.000 corresponda a lo que le quede por pagar. Un valor total de 374.000 euros es un precio razonable para una vivienda decente fuera de la almendra central de Madrid, esto es, más allá de la M30. La verdad es que su declaración de bienes muestra una situación desahogada, pero lejos de ser rico.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

petardo

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:31:56 »
Hombre, ten en cuenta que os 182.000 que declara como bienes inmuebles corresponden probablemente a lo que ya ha pagado de hipoteca, mientras que el pasivo de 192.000 corresponda a lo que le quede por pagar. Un valor total de 374.000 euros es un precio razonable para una vivienda decente fuera de la almendra central de Madrid, esto es, más allá de la M30. La verdad es que su declaración de bienes muestra una situación desahogada, pero lejos de ser rico.

de ahí saber como hacen cuentas. pues tambien declaran deudas. Debería tener el 100 % y la deuda. no se si me explico.

histeria

Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:48:48 »
Los datos no son especialmente sangrantes. Por lo menos los declarados. Al final habrá muchos pufos con propiedades y empresas puestas a nombre de la mujer (marido), sociedades y demás marañas con las que nos la meten doblada y ni nos enteramos. Tampoco tengo muy claro qué es lo que tienen y deben realmente. Yo no sabría decir cuál es mi situación como simple ciudadano después de ver esos datos.

Sobre si uno gana mucho o poco hay que ser objetivos. Un político que lleva 25 años cobrando por ello y no por su labor profesional difícilmente habrá ganado menos (Rajoy seguramente sí, como registrador de la propiedad sí que se gana una barbaridad) pero tampoco mucho más si ha sido honrado (algunos tienen patrimonios familiares y eso dispara las cifras).

En esto no entran los cada vez más abundantes diputados semianalfabetos sin oficio ni beneficio que últimamente pueblan parlamentos nacionales y regionales.

Ahora sale el caso de Duque pero no será más que la punta del iceberg. En cuanto alguien gana más de 50 mil euros netos al año el riesgo de ahorrar y que te crujan (si no recuerdo mal es a partir de 1000000 euros de ahorro cuando te meten un porcentaje poco agradable) hace que se invierta; unos lo hacen de forma transparente y otros de forma opaca.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:43:54 »
Pues no veo a ninguno que sea especialmente rico. Rajoy tiene un buen pasar, pero nada que no hubiera tenido igualmente de haber sido registrador de la propiedad, posiblemente menos incluso. Sánchez tampoco es que esté para tirar cohetes.

Dicen las malas lenguas que Rajoy y todos sus hermanos, gracias ser un beneficiario directo del caso “redondela”.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:El BOE hace público el patrimonio personal de 1.500 cargos políticos.
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 20:05:05 »
Yo también me imagino que tendrán mucho más de lo que declaran. El periodismo de hoy día sólo destapa la punta del iceberg, lo que ellos reconocen públicamente es idem. Además, estos datos no sirven para nada porque la sociedad sigue siendo igual de decadente, por mucha transparencia que nos quieran vender.