logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20995 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2018, 21:43:55 »
Cita de: zeios
Yo prefiero pensar que nos están sobrecargando de cosas que no queremos.

Tal cuál. Sobrecarga de todo. Crear deseo, necesidad, ansiedad.

Cita de: zeios
Soy de los que compran en DVD y ahora en Bluray, tanto pelis como series, y me llevan regalando ya dos años consecutivos de HBO y no le doy casi uso. Lo que quiero ver, lo haré cuando terminen la serie completa a mi ritmo (seguramente comprándome la caja en formato físico), y el resto de cosas que me ofrecen no me convence como para dedicarle mi tiempo.

Ídem. Prefiero mis viejas pelis en DVD / Bluray, que periódicamente revisito, a una suscripción con 200 títulos de los que sólo podré ver una pequeña porción, porque seguirán saliendo novedades, y bombazos del pelo "tienes que verla, tío".

Cita de: zeios
Con los juegos me pasa mas o menos lo mismo, selecciono muy mucho los juegos (tengo 26 creo recordar) y solo se quedan en mi colección, por orden, los que juego y los que les tengo un cariño especial. El resto de juegos, los voy probando una o varias veces en mi club. Rara vez compro algo nada mas salir, suelo esperar varios meses o incluso un año o mas hasta que haya visto, leído y probado lo suficiente como para que merezca formar parte de mis juegos. No juego todo lo que me gustaría, eso esta claro, pero si me gusta lo que juego, que creo que es mucho mas importante.

Pues somos almas gemelas. Otro propietario convencido de una Mini-Ludoteca con sólo lo que realmente me gusta o le guardo un cariño especial.

Y añado que tengo un Kindle (libro digital) con pocos libros (justo los que he leído o seguro leeré a medio plazo) en vez de tener 2000 títulos en no-se-qué memoria como otros colegas; juego de vez en cuando a Clásicos Arcades en el MAME (Golden Axe, Pang, Double Dragon, 1943...) y que en videoconsolas, ya me deshice de mis PlayStations y XboX, para reparar y volver a usar de vez en cuando mi vieja Super Nintendo, con la que tuve y sigo teniendo estupendas tardes.

+-+-+-+-+-+-+

Si leísteis el libro "MOMO" recordaréis la parte en la que a la niña los hombres grises le pretendían regalar una suerte de muñeca que siempre pedía más ropas, más complementos... más cosas. Y no es un libro escrito ayer precisamente. Michael Ende ya pretendía avisarnos que Amasar se pondría de moda, pero que no significaría sinónimo de felicidad. 
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2018, 21:51:21 »
No todo es blanco o negro, también existe el gris. En los juegos de mesa ocurre lo mismo, llevo 2 años en esto, y he jugado al Tigris y eufrates (juegazo), Galactica, pero también juego al TTA o nuevos como Blood Rage y me parecen juegazos.

Respecto a que nos crean una necesidad, pues realmente todo el planeta vive sumido en una necesidad continua de cosas inneceserias, exceptuando un 0,00000001 que a saber quienes son, seguramente existan pero a pocos he visto yo vivir con lo necesario de verdad (alimentación, vivienda, ropa) eso es lo necesario para poder vivir medianamente bien. Desde el momento en que tienes mas de eso ya tienes/crean una necesidad, vease el movil, algo que antiguamente usaban 2 o 3 y míranos ahora.

Todos pasamos por el aro, luego de pasarlo puedes vivir como tu decidas pero pasar pasas.

Aquí tenéis un enlace interesante de lo que supuestamente esta pasando con KickStarter, los juegos de mesa, oferta/demanda, SG desbloqueados y tal, https://www.facebook.com/notes/monolith/what-playing-the-game-of-disintermediation-and-breaking-up-with-stretch-goals-po/1551865141585130/


PD: No suelo escribir en el foro pero me ha parecido un tema importante a responder.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2018, 22:39:01 »
Lo bueno de los juegos "viejos" es que sólo nos acordamos de los juegos sobresalientes. Las castañas, que las había y a patadas, ya han quedado en el olvido. Con los juegos actuales, en cambio, nos llega todo: algunos juegos excelentes que perdurarán años y montañas de juegos mediocres que nadie recordará.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scherzo

Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2018, 23:11:31 »
Aquí tenéis un enlace interesante de lo que supuestamente esta pasando con KickStarter, los juegos de mesa, oferta/demanda, SG desbloqueados y tal, https://www.facebook.com/notes/monolith/what-playing-the-game-of-disintermediation-and-breaking-up-with-stretch-goals-po/1551865141585130/

Interesante el artículo, gracias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2018, 06:57:10 »
Cita de: zeios
Yo prefiero pensar que nos están sobrecargando de cosas que no queremos.

Tal cuál. Sobrecarga de todo. Crear deseo, necesidad, ansiedad.

Cita de: zeios
Soy de los que compran en DVD y ahora en Bluray, tanto pelis como series, y me llevan regalando ya dos años consecutivos de HBO y no le doy casi uso. Lo que quiero ver, lo haré cuando terminen la serie completa a mi ritmo (seguramente comprándome la caja en formato físico), y el resto de cosas que me ofrecen no me convence como para dedicarle mi tiempo.

Ídem. Prefiero mis viejas pelis en DVD / Bluray, que periódicamente revisito, a una suscripción con 200 títulos de los que sólo podré ver una pequeña porción, porque seguirán saliendo novedades, y bombazos del pelo "tienes que verla, tío".

Cita de: zeios
Con los juegos me pasa mas o menos lo mismo, selecciono muy mucho los juegos (tengo 26 creo recordar) y solo se quedan en mi colección, por orden, los que juego y los que les tengo un cariño especial. El resto de juegos, los voy probando una o varias veces en mi club. Rara vez compro algo nada mas salir, suelo esperar varios meses o incluso un año o mas hasta que haya visto, leído y probado lo suficiente como para que merezca formar parte de mis juegos. No juego todo lo que me gustaría, eso esta claro, pero si me gusta lo que juego, que creo que es mucho mas importante.

Pues somos almas gemelas. Otro propietario convencido de una Mini-Ludoteca con sólo lo que realmente me gusta o le guardo un cariño especial.

Y añado que tengo un Kindle (libro digital) con pocos libros (justo los que he leído o seguro leeré a medio plazo) en vez de tener 2000 títulos en no-se-qué memoria como otros colegas; juego de vez en cuando a Clásicos Arcades en el MAME (Golden Axe, Pang, Double Dragon, 1943...) y que en videoconsolas, ya me deshice de mis PlayStations y XboX, para reparar y volver a usar de vez en cuando mi vieja Super Nintendo, con la que tuve y sigo teniendo estupendas tardes.

+-+-+-+-+-+-+

Si leísteis el libro "MOMO" recordaréis la parte en la que a la niña los hombres grises le pretendían regalar una suerte de muñeca que siempre pedía más ropas, más complementos... más cosas. Y no es un libro escrito ayer precisamente. Michael Ende ya pretendía avisarnos que Amasar se pondría de moda, pero que no significaría sinónimo de felicidad.
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su Costa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2018, 08:12:32 »
Entre lo viejo y lo nuevo yo lo tengo claro: lo bueno. A lo malo que le den pomada.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2018, 08:54:40 »
Ni lo viejo, ni lo nuevo, yo juego a lo que me gusta.

Y si no puedo tener lo que me gusta, me lo fabrico.
Facebook de La Ludoteca

davinci

Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2018, 09:05:20 »
Ni lo viejo, ni lo nuevo, yo juego a lo que me gusta.

Y si no puedo tener lo que me gusta, me lo fabrico.

Desde hace tiempo llevo pensando que esa postura prevalecerá en el futuro. Mejor que seguir consiguiendo títulos y más títulos que poco se diferencian entre sí, vamos a coger los mejores diseños, perfeccionarlos y flexibilizarlos. P&P, foros de reglas y variantes donde se destripan los problemas de cada juego para intentar corregirlos... Es más divertido e implicado que atender a las novedades comerciales y satisface igualmente la curiosidad.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 09:37:57 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2018, 10:32:57 »
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su costa.

 8) ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sergio - MdG

Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2018, 12:49:58 »
Entre lo viejo y lo nuevo yo lo tengo claro: lo bueno. A lo malo que le den pomada.

+1000 Y malo había antes, y por supuesto también ahora.

Yo no tengo ni dinero ni tiempo (ni espacio) para que no entre en mi casa otra cosa que no sea "lo bueno"

Citar
Aquí tenéis un enlace interesante de lo que supuestamente esta pasando con KickStarter, los juegos de mesa, oferta/demanda, SG desbloqueados y tal, https://www.facebook.com/notes/monolith/what-playing-the-game-of-disintermediation-and-breaking-up-with-stretch-goals-po/1551865141585130/

Muy interesante como Monolith expone lo que sucede con los Kickstarters ... al final toda burbuja termina explotando. Y ya se está viendo como el interés (y el dinero) no da para tanto.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2018, 13:19:23 »
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su costa.

 8) ;D

Totalmente cierto!!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2018, 14:02:54 »
La burbuja está a punto de estallar, el modelo de juegos reguleros sobreproducidos cada vez engaña a menos gente. Por supuesto este comentario me lo citará alguien en un par de años cuando los KS de minis ya vayan por 300€ el básico y 700 con todos los stretchs y addons y leches pero es lo que creo.
Cada vez engaña a menos gente, eso es cierto. Pero yo sigo viendo muchísima gente entrando a todo y con todo como loca. Cualquier mierda que sale se financia con un 150% como mínimo con cientos o miles de personas tirándose al cuello del pledge deluxified. Con que el arte sea guay y los componentes gordotes, no hay crisis.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2018, 14:54:15 »
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su costa.

 8) ;D
La frase no es mía, es de un filósofo.El problema son todos aquellos incapaces de entender su significado  ;D
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 22:42:25 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2018, 16:14:32 »
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su costa.

 8) ;D
La frase no es mía, es de un filósofo, el problema son todos aquellos incapaces de entender su significado  ;D
Yo pensaba que la frase era dominio público, no algo que hubiera dicho alguien.
¿Quién no entiende su significado, por cierto? Es como no entender 1+1=2.

PD: ¿Has jugado al FCM?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 16:16:07 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2018, 21:25:12 »
La frase como tal, no como yo la he escrito es :

- Nadie tiene necesidad de nada, la necesidad ha de crearse-

Es de Vicki Baum

Las personas no son matemáticas, aquello que para algunos esta muy claro, para otro es justo lo contrario , si los pensamientos fueran matemáticas, la mayoría de cuestiones no se debatirían. ;)

No he jugado al FCM, haber si lo puedo probar pronto pues casi todos los comentarios son estupendos sobre este juego.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 22:35:59 por Ben »