logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5625 veces)

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos: ¿Lo viejo? ¿O lo nuevo?
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2018, 16:14:32 »
+1
Muy deacuerdo, la necesidad no existe, hay que crearla
máxime cuando hay quien se enriquece a su costa.

8) ;D
La frase no es mía, es de un filósofo, el problema son todos aquellos incapaces de entender su significado  ;D
Yo pensaba que la frase era dominio público, no algo que hubiera dicho alguien.
¿Quién no entiende su significado, por cierto? Es como no entender 1+1=2.

PD: ¿Has jugado al FCM?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 16:16:07 por Lapu »
Ay, Señor...

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2018, 21:25:12 »
La frase como tal, no como yo la he escrito es :

- Nadie tiene necesidad de nada, la necesidad ha de crearse-

Es de Vicki Baum

Las personas no son matemáticas, aquello que para algunos esta muy claro, para otro es justo lo contrario , si los pensamientos fueran matemáticas, la mayoría de cuestiones no se debatirían. ;)

No he jugado al FCM, haber si lo puedo probar pronto pues casi todos los comentarios son estupendos sobre este juego.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 22:35:59 por Ben »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2018, 22:17:56 »
No he jugado al FCM, haber si lo puedo probar pronto pues casi todos los comentarios son estupendos sobre este juego.
Es que sería el juego favorito del Vilki Baum ese. Justo su movida. A ver, a ver, ya nos dirás cuando lo pruebes.
Ay, Señor...

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2018, 22:37:56 »
Fue una escritora y pensadora Austriaca, que tuvo un gran seguimiento a principios del siglo xx...recordaba la frase pero no quien la dijo  ::)
En cualquier caso, ya reflejaba con enorme exactitud la realidad social de nuestro tiempo, no en vano se trasladó a Hollywood.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 22:45:25 por Ben »

Juan

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2018, 09:02:52 »
Lo viejuno clásico es lo mejor.
En las Asturlúdicas echamos un Puerto Rico, un número uno durante muchos años ¿5? y no hubo que explicar las reglas, por estos dos motivos una de las partidas que más he disfrutado en mi vida. La última vez que supe algo del PR fue hace 9 años, pero es un juego de “Andar en bici” nunca se olvida uno de cómo jugarlo, eso sí, me recordaron durante un juego un par de detalles. Creo que el juego en general debería tender a esto, a sentarse y jugar sin explicar poco o nada. Hay juegos que se deberían de saber jugar todo el mundo como un catecismo, debemos enseñar esos juegos.

¿Knizia como contenido obligatorio en primaria?  ;D

Hollyhock

« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2018, 12:46:20 »
¿ [...] contenido obligatorio en primaria?

Esa es la forma más rápida para conseguir que lo odien.

Si no aborreciese las novelas tras las mierdas que me obligaron a leer, a lo mejor no sería jugón.
 :P  :)
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

Delaware

« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2018, 13:49:15 »
Creo que el trabajo de hacer que los niños odien los juegos desde la primaria ya lo hace el ajedrez  :P

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2018, 11:44:11 »
Creo que el trabajo de hacer que los niños odien los juegos desde la primaria ya lo hace el ajedrez  :P
Es una posibilidad Delaware  ;), yo participé en algún campeonato en mi etapa de la EGB y BUP y a partir de entonces casi no he vuelto a jugarlo, aunque supongo que dependerá también del niño en cuestión.

Betote

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2018, 16:22:54 »
Más que burbuja, lo que hay es un cambio de modelo de mercado, y los aficionados de antes aún no hemos sabido adaptarnos. ¿Cuántos libros se editan cada año? ¿Cuántas películas? ¿Y a alguien le parece malo? No, porque nadie siente que "tenga" que leer o ver todo lo que sale. Igualmente, que salgan 10 juegos nuevos cada semana no implica que tengamos que jugar a 10 cosas nuevas cada semana.

Proxegenetyc

• Veterano
  • Distinciones Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2018, 22:12:20 »
Touché

dariorex

« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2018, 10:24:52 »
Yo hace años era aficionado al slot (en español se conoce más como Scalextric, el nombre de la firma más histórica de este tipo de modelismo) y sucedió algo similar; hubo un fuerte repunte de afición y coleccionismo (más de esto último) y coincidió con un grupo de aficionados solventes y con ganas de novedades. Surgieron un montón de marcas, tiendas, ediciones, series limitadas y al final el mercado se colapsó, la gente se cansó, cerraron marcas, tiendas, se liquidaron ediciones (aún hay cadenas jugueteras con pilas de modelos "exclusivos" a pedo puta) y la afición se regularizó. Yo veo que sucede algo similar, y supongo que sucederá lo mismo, habrá liquidaciones, cierre de editoras, algunos se pillarán los dedos acopiando kickstarters, y ya está. las burbujas nos e ven, se oyen cuando estallan. Esta es pequeñita y no creo que salpique mucho, pero ahora mismo creo que el ritmo es un poco desmedido. Eso si es cierto, cada uno se adapta a el (o lo ignora) a su manera.

Don Cicuta

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2018, 10:33:11 »
En este afición, muchas compras se generan en base al coleccionismo y otras muchas se generan en base a las expectativas de juego (quién no ha leido una novedad y ha pensado "con este juego vamos a flipar") para luego acabar siendo carne de mercadillo (eso mismo me ha pasado a mí con el Medioevo Universale como bien me ha recordado el becario de Vis Lúdica).

Como ha dicho el compañero, todo acaba donde tiene que acabar y la gente se asienta.

También creo que lo que dice Betote es correcto, y que es cuestión de que los antiguos aficionados se ajusten al modelo actual. No es necesario comprar todo, ni probar todo. Ni es necesario ni la mayoría de los mortales podemos hacerlo, ni por pasta ni por tiempo disponible.

Yo ahora me he metido en otra cosa que estoy disfrutando mucho, y como yo habrá mucha gente. Hay muchos hobbies y muchas formas de pasar el tiempo. Los juegos me gusta seguirlos, leer el foro y tal, pero para jugar me quedo con mis 4-5 juegos que me hacen disfrutar a tope.