logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16356 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2018, 14:00:45 »
Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo :D).

En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.

Tú también la has dejado a huevo

Pues también ;D.

Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.

Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter  ;)

Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2018, 14:05:00 »
Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo :D).

En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.

Tú también la has dejado a huevo

Pues también ;D.

Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.

Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter  ;)

Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.

Bueno, lo que quería decir es que en todos lados cuecen habas...  ;) ...tampoco creo que todos los eurogames de estos años sean morralla, hay cosas que merecen la pena
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2018, 14:25:48 »
Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo :D).

En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.

Tú también la has dejado a huevo

Pues también ;D.

Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.

Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter  ;)

Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.

Bueno, lo que quería decir es que en todos lados cuecen habas...  ;) ...tampoco creo que todos los eurogames de estos años sean morralla, hay cosas que merecen la pena

Ni tanto ni tan calvo, o has jugado a pocos o es la tipica frase de hater que te has marcado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2018, 17:23:50 »
Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo :D).

En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.

Tú también la has dejado a huevo

Pues también ;D.

Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.

Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter  ;)

Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.

Bueno, lo que quería decir es que en todos lados cuecen habas...  ;) ...tampoco creo que todos los eurogames de estos años sean morralla, hay cosas que merecen la pena

Puntualizar que yo no he dicho que todos sean iguales, creo que se entendía la broma.
Simplemente estaba contestando a dos compis que consideran que en los últimos años no hay novedades reseñables y quizás sea más pronunciado esto con los "euros" (tampoco lo se pero es lo que dan a entender) ya que a mí parecer en temáticos/narrativos si se ha dado un salto importante y lo quería hacer notar.


Ni tanto ni tan calvo, o has jugado a pocos o es la tipica frase de hater que te has marcado.

No entiendo lo que quieres decir pero de todas formas interpreto que soy un "Hater" ¿a los euros?. ¡Sorpresa! me gustan :o ;D, lo que pasa que me gustan los euros duros, en los últimos meses he podido probar Food Chain, Agra, Monbassa, Lisboa...y los medios-bajos no tanto aunque de todas formas he probado bastante este año en el que me he apuntado a la asociación, con su consecuente alta disponibilidad de títulos nuevos a los que jugar, la mayoría euros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2018, 17:54:19 »
Cita de: morannon (salpikaespuma) link=topic=215526.msg1964637#msg1964637

...
...
...
Puntualizar que yo no he dicho que todos sean iguales, creo que se entendía la broma.


No te preocupes como eso me lo he tomado, más o menos lo entendía, lo de "morralla" es más respuesta al planteamiento general del hilo que a tí en particular...

Citar

Simplemente estaba contestando a dos compis que consideran que en los últimos años no hay novedades reseñables y quizás sea más pronunciado esto con los "euros" (tampoco lo se pero es lo que dan a entender) ya que a mí parecer en temáticos/narrativos si se ha dado un salto importante y lo quería hacer notar.
...


Yo no sigo mucho las novedades, pero creo que el supuesto decaimiento de los euros es una impresión provocada más por el aumento del ritmo de publicación y porque se ha abierto el abanico de diseño a otros públicos objetivos que algo muy real.
En cuanto a juegos narrativos..bueno no veo que sea una cosa más allá de media docena de títulos  :P  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2018, 18:30:41 »
Media docena no son, unos pocos más: Los mencionados Folklore, Middara y this war..., más 7th continent, Kingdom Death, Gloomhaven, TIME stories (y otros Legacys), Fog of love, Stuffed Fables, etc. pero aunque solo fueran esa media docena está bastante bien ya que antes que yo sepa solo estaba el "Tales from the arabian nights", "Arkham Horror", "betrayal..." y creo que el detective asesor también es una reedición.

De todas formas la variedad y calidad tanto de temas como de mecánicas ha aumentado a mi parecer bastante, gracias a las plataformas de mecenazgo donde se editan juegos que de otra manera nunca verían la luz en los canales habituales por lo arriesgado de la inversión ya que son juegos de "nicho" con un público objetivo bastante menor.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2018, 20:51:42 »
Estoy metido en el rediseño del Dune, ¿hace falta decir mas?.

Bienvenido a los mejores años de tu vida jugona.
Facebook de La Ludoteca

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2018, 21:32:46 »
Coincido mucho con el comentario de davinci, es muy acertado e ilustrativo y difícilmente mejorable; ha dicho lo básico a grandes rasgos.
Yo llevo bastante más tiempo jugando que la mayoría , por razones de edad y porque desde que tengo uso de razón ya estaba liado con juegos de mesa.
Pero lo que sucede en realidad es que , debido a la avalancha de juegos que han aparecido los últimos años, la mayoría pasan desapercibidos y son desconocidos. Antes esto no pasaba, los El grande, Puerto Rico, Caylus...buenos juegos todos ellos, apenas tenían competencia, ni en cantidad ni en calidad y nosotros, los aficionados, mucho más tiempo par prestarles atención, eran menos los juegos a jugar y muchos menos los editados , por no hablar de los pocos traducidos a nuestro idioma.
Pero esto no debe ser razón para menos preciar lo nuevo; siguiendo los ejemplos descritos por un compañero de este hilo; yo he jugado a juegos posteriores a El grande, como mínimo, igual de buenos: Tikal, Dominant Species, Bootleggers...de colocación de trabajadores del nivel de Caylus; Carson city, Archipelago...
Yo sigo jugando los buenos juegos viejunos y disfrutándolos y también las nuevas adquisiciones ; Mombasa, Great Western Trail, Widcatters, Madeira, Keyflower, .Lorenzo el Magnífico, Grand Austria Hotel, Vanuatu, Hawai...
No tengo prejuicios de ninguna clase sobre lo que se plantea; hay excelentes juegos "viejunos" y excelentes novedades, y reparto una parte de mi tiempo en tratar de descubrir aquellos excelentes juegos del pasado y también de descubrir las buenas novedades...tarea harto complicada pero en ambos casos, merece la pena.
Como dice davinci, el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio.

alejo

Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2018, 22:14:45 »
No es que tenga prejuicios en contra de los nuevos juegos. Pero es que no me llaman la atencion.
Estoy suscrito a tres canales de juegos de mesa en Youtube, cada día me miro algunos juegos... Y muchas veces los juegos que despiertan mi interés son nombrados en listas de repaso "los top ten de colocación de trabajadores", " top ten de subastas"...
En cambio en los vídeos donde repasan y comentan juegos nuevos, no suelo encontrar juegos que me llamen la atencion. Y no será porque no busco...

Últimamente además, hay una corriente que ya estéticamente no me atrae nada: Troyes, Mombasa, Teotihuacán,...

Ah, mira, me olvidaba, el último que me llamó la atención fue el Thunderstone Quest, via Kickstarter. Pero es una anomalia dentro de mi historial de compras reciente.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2018, 09:00:28 »
Yo creo que siguen saliendo la misma cantidad de juegos buenos, de la misma calidad de algunos clásicos. La diferencia que sale mucha morralla, mucho KS de medio pelo, y ahora hay muchos juegos que son buenos y pasan desapercibidos y una enorme cantidad de juegos no tan buenos que hacen dificil separar el grano de la paja.

Si te pones con una lista año por año seguro que sacas 5-6 juegazos todos los años

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2018, 09:20:00 »
Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros".

Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.

Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.

¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.

Ghanaka

Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2018, 10:57:45 »
Yo tambien creo que siguen saliendo cosas buenas. Mi critica va mas a que tengo la sensacion de que ahora mismo es mas importante que un juego sea nuevo a que sea bueno.

No tengo problemas en que se prefiera jugar a un juego nuevo y bueno en detrimento de uno bueno con mas años. Empiezo a tenerlos cuando se prefiere jugar a un juego por el simple hecho de que sea nuevo en detrimento de un juego que sea bueno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2018, 11:20:35 »
Yo tambien creo que siguen saliendo cosas buenas. Mi critica va mas a que tengo la sensacion de que ahora mismo es mas importante que un juego sea nuevo a que sea bueno.

No tengo problemas en que se prefiera jugar a un juego nuevo y bueno en detrimento de uno bueno con mas años. Empiezo a tenerlos cuando se prefiere jugar a un juego por el simple hecho de que sea nuevo en detrimento de un juego que sea bueno.
Yo entiendo que hay dos tipos de "descubrimientos" que nos ponen las pilas: el que da satisfacción más rápida e inmediata correspondiente a enfrentarte a juegos a los que no has jugado antes que te suben la bilirubina en minutos; y otro más pausado que requiere más tiempo y dedicación, el correspondiente a descubrir las profundidades, entresijos e intimidades de un juego. Son dos drogas distintas, pero una encaja más con los tiempos frenéticos en los que vivimos en los que nos falta tiempo para todo y buscamos satisfacciones rápidas...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2018, 11:28:33 »
A ver, por matizar mi intervención anterior: está claro que siguen saliendo buenos juegos; lo que digo es que al ritmo que se publica es imposible que todos lo sean. Entre el volumen de títulos publicados anualmente hay algunos buenos juegos (que, normalmente, creo que perdurarán) y un montón de juegos que no es que sean malos, sino que son muy normalitos, que no aportan nada.

Por eso prefiero fiarme de un juego contrastado antes que de uno nuevo, que no sé qué me va a deparar, no porque piense que es imposible encontrar juegos nuevos que sean buenos. De hecho, tal y como dije, los nuevos, salvo que tenga un pálpito especial o un capricho inefable, prefiero probarlos antes.

Pero también por eso hice referencia a algunos foreros en los que confío porque he comprobado que tenemos gustos y, sobre todo, opiniones similares la mayor parte de las veces. Si fulano de tal dice que el juego equis le ha encantado por esto, por esto y por lo otro, yo tendré en cuenta su opinión. ¿Por qué? Porque llevo varios años comprobando que me fío de sus opiniones. Eso ayuda a descartar muchas cosas y a sacar alguna que otra (de entre las novedades, se entiende).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2018, 11:38:14 »
Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros".

Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.

Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.

¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.

Estoy deacuerdo salvo en que ahora todo viene bien cribado. Yo creo que más bien al contrario.

Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.