logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16389 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2018, 11:46:44 »
Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros".

Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.

Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.

¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.

Estoy deacuerdo salvo en que ahora todo viene bien cribado. Yo creo que más bien al contrario.

Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.

Totalmente de acuerdo sobre todo porque muchos youtuber/podcaster de medio pelo hablan en función de lo que regalen ciertas compañías

Ghanaka

Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2018, 12:47:20 »
En los pocos videos que he llegado a ver se cometen errores de reglas constantemente y las opiniones me parecen super simplistas, asi que dejé de verlos porque me quitaban tiempo y no me aportaban nada. Si quiero saber de que va un juego me leo las reglas y si necesito algo mas, considero importante tener muchas opiniones, que puedan ser distintas entre ellas, y algo mas elaboradas. Eso solo lo encuentro en foros, aqui o en la bgg.

Creo que va todo de la mano, hay tantos juegos que los youtubers tampoco tienen tiempo de prepararlos ni jugarlos en condiciones como para hacer algo de calidad.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 12:53:45 por Ghanaka »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2018, 12:55:27 »
Media docena no son, unos pocos más: Los mencionados Folklore, Middara y this war..., más 7th continent, Kingdom Death, Gloomhaven, TIME stories (y otros Legacys), Fog of love, Stuffed Fables, etc. pero aunque solo fueran esa media docena está bastante bien ya que antes que yo sepa solo estaba el "Tales from the arabian nights", "Arkham Horror", "betrayal..." y creo que el detective asesor también es una reedición.

De todas formas la variedad y calidad tanto de temas como de mecánicas ha aumentado a mi parecer bastante, gracias a las plataformas de mecenazgo donde se editan juegos que de otra manera nunca verían la luz en los canales habituales por lo arriesgado de la inversión ya que son juegos de "nicho" con un público objetivo bastante menor.

Hace unos años esto colaba, ahora no. Ya me dirás lo arriesgado que es el Rising Sun vamos, imprevisible que se iban a forrar.

Repasa la lista de los juegos que he mencionado, siguen saliendo juegos para un público "minoritario" además de las grandes preventas.



Estoy deacuerdo salvo en que ahora todo viene bien cribado. Yo creo que más bien al contrario.

Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.


Esto en gran medida depende de nosotros como consumidores. Nos excusamos en que salen muchas novedades y entre ella mucha morralla y nosotros somos los que decidimos si comprar o no.
Yo prefiero que se editen muchos juegos y poder elegir entre ellos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2018, 13:37:33 »

Esto en gran medida depende de nosotros como consumidores. Nos excusamos en que salen muchas novedades y entre ella mucha morralla y nosotros somos los que decidimos si comprar o no.
Yo prefiero que se editen muchos juegos y poder elegir entre ellos.

No.

Hay mucha morralla porque la demanda potencial ha crecido, por ende hay mucha mas oferta. A más oferta más morralla, la cual mucha va adquirida a un publico con criterios las laxos o directamente que llevan poco en el mundillo (o que han visto el vídeo del youtuber de turno al que se lo han regalado y lo que quiere es chupar cámara y quedar bien).

Eso pasa mucho con KS, nos crean la necesidad de comprar un juego del que no se sabe nada pero que nos ponen 4 gráficos chachis, 4 minis molonas y una campaña medio bien pensaba y la gente lo compra, aunque sea un mojón de aquí a Cuenca.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2018, 14:31:43 »


Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.

A mí me cuesta valorar el "deterioro" de la calidad. Es posible que salgan juegos "más justitos" en toma de decisiones o no lo suficientemente testeados parapetados por lo que tú comentas: apoyo de "los medios" (se me sigue escapando un sonrisilla maliciosa cuando escribo "los medios"), fuegos artificiales, mecenazgos... pero también creo que eso pasaba antes, pero con menor volumen.

En cualquier caso el centro del dabate es el mismo, para mí: tenemos decenas (a veces cientos) de juegos por descubrir en nuestras propias colecciones. Y con "por descubrir" me refiero tanto a literalmente cosas que no han llegado a salir a mesa como, lo que es más frecuente y preocupante, juegazos a los que apenas hemos visto la superficie porque apenas los hemos jugado dos o tres veces (por no hablar de todas esas campañas-módulos abandonadas por las que rezo todas las noches a Crom y Skynet).
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 14:49:56 por Calvo »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2018, 14:44:31 »
Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2018, 14:46:07 »
Y por lo que comenta Calvo al final se su último post, yo he reducido en los últimos años drásticamente mi ludoteca, para tener que descubrir menos mis propios juegos, aquellos que consideró importantes y me llenan.
No obstante, encuentro positivo que se publiquen muchos juegos y, cómo habéis explicado algunos, de la criba ya me encargaré yo, dentro de lo que humildemente puedo catar, que no es ni un 5% de lo que sale anualmente, y digo 5% siendo muy generoso, que normalmente es menos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2018, 14:48:09 »
Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.
Eso no tiene nada de malo, al contrario, significa que mantienes esa pasión y esas ganas en encontrar aquello que te gusta  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2018, 15:00:13 »
Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.

Soy fan tuyo.

Cuando te lean algunos que yo me sé les va a faltar tiempo para insinuarte (o no) que eres un enfermo.
Es un enfermo... :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2018, 15:03:22 »
Eso no tiene nada de malo, al contrario, significa que mantienes esa pasión y esas ganas en encontrar aquello que te gusta  ;)
Me hace increíblemente feliz informarme sobre juegos, pero me haría muchísimo más feliz poder jugar más a menudo para exprimir todos los que tengo. Actualmente saco unas 3 partidas al mes de media y compro unos 10 juegos al año. Suponiendo que solamente juegue a los nuevos, que no es siempre así, salgo a 3-4 partidas por juego. Demasiado poco para poder degustarlos como se merecen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2018, 15:04:50 »
Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.

Soy fan tuyo.

Cuando te lean algunos que yo me sé les va a faltar tiempo para insinuarte (o no) que eres un enfermo.
Es un enfermo... :D
Pero desde el momento en el que lo reconozco, ya se ha esfumado el problema. ¿No funciona así?  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2018, 16:10:02 »
Desde luego, el primer paso "dicen" que es admitirlo...
Que La Fuerza te acompañe!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2018, 17:09:37 »
Y, después de tanta teoría, ¿no podríamos mencionar aquellos juegos 'no nuevos' que nos siguen haciendo ojitos?

En mi caso, por cuestiones económicas, he reducido mucho la compra de juegos y eso me ha permitido redescubrir algunos más antiguos que tenía demasiado arrinconados.

Si ningún orden en particular:
- Robinson Crusoe
- Año del Dragón
- Hansa Teutonica
- Leyendas de Andor
- Roll for the Galaxy
- Runewars
- Unhappy King Charles
- Wilderness War
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 17:15:02 por bowie »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2018, 17:22:13 »

Esto en gran medida depende de nosotros como consumidores. Nos excusamos en que salen muchas novedades y entre ella mucha morralla y nosotros somos los que decidimos si comprar o no.
Yo prefiero que se editen muchos juegos y poder elegir entre ellos.

No.

Hay mucha morralla porque la demanda potencial ha crecido, por ende hay mucha mas oferta. A más oferta más morralla, la cual mucha va adquirida a un publico con criterios las laxos o directamente que llevan poco en el mundillo (o que han visto el vídeo del youtuber de turno al que se lo han regalado y lo que quiere es chupar cámara y quedar bien).

Eso pasa mucho con KS, nos crean la necesidad de comprar un juego del que no se sabe nada pero que nos ponen 4 gráficos chachis, 4 minis molonas y una campaña medio bien pensaba y la gente lo compra, aunque sea un mojón de aquí a Cuenca.

Es lo que tiene vivir en una sociedad de consumo y capitalista, ¿te ponen una pistola para que les compres el producto? a mí nunca y me he metido en unos cuantos KS a estas alturas, pero si bombardean con publicidad y lo que tengan a mano como con todo lo demás.

Si la gente se deja llevar por el hype es culpa suya, no de la editorial. Yo no veo que la gente le eche la culpa a los supermercados por poner ciertos productos en la balda del medio para que se compre más.
Como consumidores creo que tenemos la obligación de preocuparnos un poco por lo que compramos para después poder quejarnos a gusto.
Un ejemplo muy claro son las campañas de CMON con su juego franquicia al que le han intentando dar una vuelta de tuerca, primero con el BP y después con el Massive Darkness. Durante la campaña podías leerte las reglas y se intuye perfectamente que es más de lo mismo con unos pocos aderezos pero como la mayoría no lo hace, después llegaron los lloros de que "es más de lo mismo". Pero claro la culpa es de las editoriales...  ;D

P.D.: Y no pienso que el Zombicide sea una mierda o no sea ni un juego como se puede leer muy a menudo por este y otros foros, simplemente es para un tipo de jugadores del que yo no formo parte.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descubriendo juegos "no nuevos"
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2018, 18:06:43 »
Y, después de tanta teoría, ¿no podríamos mencionar aquellos juegos 'no nuevos' que nos siguen haciendo ojitos?

En mi caso, por cuestiones económicas, he reducido mucho la compra de juegos y eso me ha permitido redescubrir algunos más antiguos que tenía demasiado arrinconados.

Si ningún orden en particular:
- Robinson Crusoe
- Año del Dragón
- Hansa Teutonica
- Leyendas de Andor
- Roll for the Galaxy
- Runewars
- Unhappy King Charles
- Wilderness War

Algunos de los no nuevos a los que jamás digo que no a una partida:

- 1830
- 1846
- Agrícola
- Senderos de Gloria
- El grande
- Brass

Y algunos más...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.