logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5474 veces)

dariorex

80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« en: 01 de Octubre de 2018, 12:31:38 »
Como en los hilos de música los agüelos ochenteros estamos dando la brasa sobremanera, he pensado abrir un hilo para recomendarnos y redescubrir grupos viejunos :D

Bueno empiezo yo, con un grupo más o menos conocido, pero menos recordados de lo que deberían quizás porque su sonido se ha quedado un pelín anticuado (los guiños funky del bajo y la guitarra, los sintes...) aunque líricamente eran muy buenos. Son los gallegos Golpes Bajos, y ahora otro gallego, Iván Ferreiro, ha grabado un disco de versiones con sonido respetuoso pero puesto al día, "Cena recalentada", y es un buen ejercicio comparar las dos tomas y ver con cuál te quedas... Por sonido, la actual es muy buena, pero la voz de Coppini y el caótico y melancólico ambiente de las originales...

Os dejo precisamente "Cena recalentada", la original


Y la de Ferreiro:





Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 13:22:19 »
Surfin´bichos ...la avanzadilla de lo que vendría en los primeros noventa, vienen a ser en España lo que los Pixies significaron en Norteamerica para el rock alternativo, además de germen de los posteriores Mercromina y Chucho.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

denoventi

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 14:03:03 »
"Lucy", de El Inquilino Comunista.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


cherey

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2018, 14:30:19 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2018, 15:57:12 »
Dos que cayeron injustamente (creo) en el olvido.

BB sin sed
La Marabunta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2018, 16:03:49 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

Por un momento y dado que este es un foro de juegos de mesa, creí qué ibas a hablar de Aviador Dro.

Por cierto... qué tiene que ver Aviadror Dro con los juegos de mesa?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

petardo

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2018, 16:47:30 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

Por un momento y dado que este es un foro de juegos de mesa, creí qué ibas a hablar de Aviador Dro.

Por cierto... qué tiene que ver Aviadror Dro con los juegos de mesa?

No se que componente del grupo es, es el creador de Gen X. Vamos, creo, si alguien puede confirmar.


petardo

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 16:52:18 »
no se puede hablar de música de los 80 sin hablar de

NACHA POP

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2018, 17:08:50 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

Por un momento y dado que este es un foro de juegos de mesa, creí qué ibas a hablar de Aviador Dro.

Por cierto... qué tiene que ver Aviadror Dro con los juegos de mesa?

No se que componente del grupo es, es el creador de Gen X. Vamos, creo, si alguien puede confirmar.

Curioso, lo que sabía es que Aviador Dro tenía que ver con Dro Soft, la editora de videojuegos de los 80. En aquella época hubo una cierta relación entre la "industria" del videojuego y la música, por ejemplo, Paco Pastor, de Fórmula 5, fundó la distribuidora ERBE. Al fin y al cabo, se compartía el soporte: las cintas de cassette.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 17:13:41 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

Por un momento y dado que este es un foro de juegos de mesa, creí qué ibas a hablar de Aviador Dro.

Por cierto... qué tiene que ver Aviadror Dro con los juegos de mesa?

No se que componente del grupo es, es el creador de Gen X. Vamos, creo, si alguien puede confirmar.

Servando Carballar, que ademas de aviador Dro estuvo metido en los sellos DRO y la fabrica magnética y por el lado del comic, rol y demás Arte9, generacionX, genX y diseñador del Mecanisburgo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 17:15:29 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 17:35:13 »


Año 77, Kiko Veneno y los hermanos Amador puestos de LSD y grabado en un día. Es considerado como uno de los discos más influyentes del s.XX y para muchos críticos, el mejor disco español de ese siglo. Al poco tiempo todos colaboraron en otro disco imprescindible como es "La Leyenda del tiempo" de Camarón. Por cierto la portada del disco está censurada.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2018, 19:09:07 »
Al hablar de la música de los 80, hay que mencionar el movimiento neorromántico surgido en 1981, con grupos basados en el tecno pero orientados menos a la tecnología y más a la estética. Recordamos a Visage, The Human League, Heaven 17 y Duran Duran.

Por un momento y dado que este es un foro de juegos de mesa, creí qué ibas a hablar de Aviador Dro.

Por cierto... qué tiene que ver Aviadror Dro con los juegos de mesa?

No se que componente del grupo es, es el creador de Gen X. Vamos, creo, si alguien puede confirmar.

Servando Carballar, que ademas de aviador Dro estuvo metido en los sellos DRO y la fabrica magnética y por el lado del comic, rol y demás Arte9, generacionX, genX y diseñador del Mecanisburgo

Eso mismo. De hecho, Aviador Dro dio un mini concierto en la ceremonia de cierre del Dau 2018. Hay imágenes en YouTube.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2018, 19:32:14 »
Vamos a la música y dejemos la prensa amarilla. Fue la época en que empezo el rock català, grupos y cantants que àhora són miticos sopa de cabra y O Sau u otros mas de sèrie B no por ESO peores Adrià Puntí.
En aquells locos ochenta, en la calle Argenteria el antiguitats celeste, antropologia donde sonaban todos lo mas interesante para mi, junto con  sidecar, con el after punk.
O perderse en Pantalla y música para encontrar que sonaba fuera.
Que nostàlgia.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 19:37:38 por petardo »

soniamatrona

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2018, 22:57:03 »
Si queréis música de los 80 en vena, poned ahora mismo la 2. Esta terminando Cachitos de hierro y cromo, y hoy tienen el pelo cardado a tope!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antonio Carrasco

Re:80teros BSKeros (se admiten setenteros)
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2018, 06:46:58 »
Reconozco que soy un inculto musical. En los 80, la única música que me interesaba era la clásica (sigo más o menos igual, pero ahora al menos también estoy al día del panorama musical pop/rock), con la excepción de Queen, que yo creo que es el único grupo musical que seguí desde que sus discos empezaron a llegar a España y hasta la muerte de Mercury. :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo