logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3327 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Legacy del millón de euros
« en: 06 de Octubre de 2018, 17:15:52 »



Tras la obra “Mierda de artista” del artista conceptual Piero Manzoni, nos llega “Niña con globo” de Banksy.
Este hilo lo he puesto en Divulgación ya que en su día escribió un artículo y lo colgó también en http://labsk.net/index.php?topic=106848.0

Los cuadros son para mirarlos con la misión de hacer reflexionar y pensar a los que lo vean, quién quiera puede pensar en voz alta aquí, escribirlo, intentarlo aportar su visión desde el punto de vista de lo juegos.


https://amp-20minutos-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.20minutos.es/noticia/3458374/0/obra-banksy-autodestruye-subasta-millon/?amp_js_v=0.1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3458374%2F0%2Fobra-banksy-autodestruye-subasta-millon%2F
 



"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re:El Legacy del millón de euros
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2018, 18:45:21 »
Hace años tenía mucha amistad con un artista reconocido internacionalmente.  Me dijo muchas veces que arte alcanzaba su máxima expresión cuando se quemaba (y hacía el gesto y el sonido de una llama) y que esa sensación se conseguía en el teatro, el jazz, la danza, la ópera... disciplinas en las que disfrutas más de la sensación de estar viviendo el momento más que en otras. 

Es algo que sucede en los juegos Legacy en los que vives el instante de la partida, o en los juegos de rol.

Creo que tenía razón, pero lo que hacen aquí es una idiotez, en mi opinión.  No tiene nada que ver con lo de el efecto de vivir el arte en el instante, sino en llamar la atención.  No me gusta.

High priest

Re:El Legacy del millón de euros
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2018, 02:45:33 »


Hace años tenía mucha amistad con un artista reconocido internacionalmente.  Me dijo muchas veces que arte alcanzaba su máxima expresión cuando se quemaba (y hacía el gesto y el sonido de una llama) y que esa sensación se conseguía en el teatro, el jazz, la danza, la ópera... disciplinas en las que disfrutas más de la sensación de estar viviendo el momento más que en otras. 

Es algo que sucede en los juegos Legacy en los que vives el instante de la partida, o en los juegos de rol.

Creo que tenía razón, pero lo que hacen aquí es una idiotez, en mi opinión.  No tiene nada que ver con lo de el efecto de vivir el arte en el instante, sino en llamar la atención.  No me gusta.

En efecto, no tiene nada que ver con vivir el arte en el instante, tiene que ver con el absurdo valor monetario que se le da al arte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Legacy del millón de euros
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2018, 13:47:10 »
La troleada ha sido épica.
Arte efímero no apto para gilipollas.
De todas formas, no sabemos la realidad. Sabemos lo que cuentan los periódicos. Ejem.
Incluso dicen que la casa de subastas lo sabía, y que fue el propio Bansky quien pujó por la obra.
Vamos, que nunca lo sabremos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Legacy del millón de euros
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2018, 14:01:51 »

En efecto, no tiene nada que ver con vivir el arte en el instante, tiene que ver con el absurdo valor monetario que se le da al arte.

En este tema también estamos conducidos como en casi todos, seguro que más de uno conoce la anécdota de cuando Banksy vendió sus obras en un parque y muy poca gente se paró y menos compraron algo, no "gusta" el arte de un desconocido.
Interesante documental de Banksy sobre el tema: