logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10061 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
:::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« en: 01 de Octubre de 2018, 18:47:39 »
Hola compañeros del foro.

Me he tomado la libertad, como ya indiqué en otro hilo, de crear este hilo con una función muy clara: despejar el cajón de sastre de las decenas de hilos sobre política que aparecen cada cierto tiempo.

La idea es que, a partir de ahora, todos los temas relacionados con la política vayan directamente a este hilo.

Yo en su día publiqué muchas cosas relacionadas con ello y gracias a varios usuarios me di cuenta de lo pesado que puede resultar esto en un foro de esta índole.

¿Qué os parece la idea?

P.D: Si a los moderadores o al grueso del foro en general no os parece buena idea, se cierra esto y a otra cosa.

Bru

  • Visitante
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 19:15:41 »
No me parece buena idea meter toda la política en un mismo tema.  Sería un gallinero incontrolable.  Además todo depende de como fuera moderado. 

castrol

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 20:49:41 »
¿La política interesa en este foro?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 22:02:15 »
Hablar de ideas políticas o de ideas religiosas creo pueda ser infructuoso cuando los interlocutores llegan a insultarse o a degenerar.
Hablar de estos temas significa contactar con las sensibilidades de los demás. Mi humilde opinión es evitar de hablar de política o religión. En internet existen foros dedicados a estos temas donde la gente puede matarse debatiendo.
Aquí en mi visión debería ser posible matarse en los tableros o en los hilos de opiniones SOBRE JUEGOS.
W Labsk
W los juegos.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2018, 22:27:21 »
La experiencia de otros foros me dice que hablar de política en los mismos no es buena idea (ya hay otros sitios para hacerlo). Si un foro es de juegos, lo ideal es que se hable de estos y de temas relacionados con ellos. La política, religión, etc., mejor dejarlas para otros sitios. Usemos el foro para compartir aquello que nos une, no para encenagarnos en lo que nos separa.
Besos.

petardo

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 22:54:03 »
Puedo empezar a insultar O hay que dissimular.

LORDRIVER

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 23:50:25 »
Como creéis que van a quedar los equipos españoles en la segunda jornada de la champions? 😜

Karinsky

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 01:47:57 »
Por favor, que implementen de una puñetera vez la opción de ignorar foros/hilos en tapatalk ;D

Mientras tanto, mi voto a la continuidad de este hilo. Así solo tengo que evitar un hilo y no caer en títulos-trampa cada dos por tres.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2018, 17:20:56 »
Dragonmilenario:
Yo no me meto nunca en hilos de política en la BSK... y tú no te metes (o casi) en hilos de juegos en la BSK...uno de los dos está en el foro equivocado y se está buscando un nicho-hilo a su medida...que lo disfrutes... ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Dragonmilenario

  • Visitante
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 18:43:19 »
Pero coño, si lo que propongo es quitar mierda y juntarla en un solo lugar...

Estos niños...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 19:22:07 »
Pero coño, si lo que propongo es quitar mierda y juntarla en un solo lugar...

Estos niños...

¿Y no se podrían unir tus últimas dos propuestas de crear un foro privado VIP y un hilo en el que se hable solo de política? Dos pájaros de un tiro...

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2018, 19:30:26 »
En Italia fui moderador de un foro con otras temáticas y Uff. Madre mía. Hacíamos reuniones semanales con todos los moderadores para tomar decisiones y medidas. Fue un infierno. La gente escondiéndose detrás de un nickname decía de todo. Mucho peor que 20 escuelas primarias juntas.
Creo sea importante tener reglas claras. Cualquier regla sea lo importante es que sean claras las normas.
Quedo en la opinión que en labsk de política no se debe hablar. Pero seguro que detrás de este forum hay personas que toman decisiones y medidas para resolver los problemas. En ellos confío.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 09:55:24 »
La experiencia de otros foros me dice que hablar de política en los mismos no es buena idea (ya hay otros sitios para hacerlo). Si un foro es de juegos, lo ideal es que se hable de estos y de temas relacionados con ellos. La política, religión, etc., mejor dejarlas para otros sitios. Usemos el foro para compartir aquello que nos une, no para encenagarnos en lo que nos separa.
Besos.

Yo pensaba de manera diferente y ahora estoy completamente de acuerdo.

Hay muchos sitios donde hablar de política, no es un foro necesario, aunque se puede ignorar, naturalmente, pero creo que es como un apéndice que a veces se infecta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2018, 10:35:43 »
Como me conoces en persona desde hace años sabes que a mi la política y la historia me encantan, y sabes de mi desencanto con la forma de afrontarla que tenemos en España con ese maniqueismo tan nuestro y una falta de autocrítica y a menudo de formación y base de conocimiento, absolutamente abisal. Y te doy la razón, es un tema donde si que veo una diferencia grande respecto a otros paises y culturas que conozco bien y en donde el tema es menos tabú (aunque no tanto como pudiera parecernos si se toca el punto débil de cada lugar). Pero mi pregunta es si es tan importante hablar de política en este foro, ya que una vez se acepta el hacerlo es imposible no moderar esos hilos:  expones que se deje hablar a la gente, que arreglemos las cosas entre personas, como si eso fuese algo normal en la naturaleza humana, pero te aseguro que no pasarían dos horas antes de que se liase una movida y más de un usuario y de dos recurriesen a la moderación para solucionar el problema. Esto no es twitter, aquí no va a ver un cruce de reproches e insultos y la cosa se va a apagar sola, aquí habría quejas a moderación y trabajo para los moderadores. Hay tantas y tantas fiestas ahí fuera en las que ponen rock duro que no hay ninguna necesidad de poner a Metallica en la nuestra.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2018, 10:42:40 »
Eso ha sonado a la famosa frase de Homer: "Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso".