logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9955 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2018, 11:03:14 »
Míralo de otro lado, como todo en la vida el uso de la política en el foro es un coste de oportunidad. A favor tienes el poder hablar de política: explicar tus posturas, recibir enfoques y puntos de vista distintos y otras cosas que puedes, muy probablemente, encontrar mejor en otras fuentes. Pero tienes dos pegas que para mí son muy grandes, una es el trabajo enorme que generas en la moderación y otra, aún mucho más importante, es el mal rollo que causa entre los usuarios. En mi humilde opinión no merece la pena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

No Disparen

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2018, 12:29:14 »
Míralo de otro lado, como todo en la vida el uso de la política en el foro es un coste de oportunidad. A favor tienes el poder hablar de política: explicar tus posturas, recibir enfoques y puntos de vista distintos y otras cosas que puedes, muy probablemente, encontrar mejor en otras fuentes. Pero tienes dos pegas que para mí son muy grandes, una es el trabajo enorme que generas en la moderación y otra, aún mucho más importante, es el mal rollo que causa entre los usuarios. En mi humilde opinión no merece la pena.
Si estamos diciendo que en un foro, en el que se supone que hay un mínimo nivel de
 curiosidad intelectual, porque jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual, salvo que juegues al bingo, no se puede debatir o hablar de política, sin que prevalezca el lado irracional, sectario o hooligan, entonces me pregunto si nuestro sistema político es el ideal para una población con ese escaso nivel de capacidad crítica y tolerancia.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2018, 13:25:43 »
Míralo de otro lado, como todo en la vida el uso de la política en el foro es un coste de oportunidad. A favor tienes el poder hablar de política: explicar tus posturas, recibir enfoques y puntos de vista distintos y otras cosas que puedes, muy probablemente, encontrar mejor en otras fuentes. Pero tienes dos pegas que para mí son muy grandes, una es el trabajo enorme que generas en la moderación y otra, aún mucho más importante, es el mal rollo que causa entre los usuarios. En mi humilde opinión no merece la pena.
Si estamos diciendo que en un foro, en el que se supone que hay un mínimo nivel de
 curiosidad intelectual, porque jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual, salvo que juegues al bingo, no se puede debatir o hablar de política, sin que prevalezca el lado irracional, sectario o hooligan, entonces me pregunto si nuestro sistema político es el ideal para una población con ese escaso nivel de capacidad crítica y tolerancia.
No creo sea una cuestión de habilidad o de capacidades individuales. Lo que tu dices sería posible si la gente se viera la cara, si supiera quien habla y quien contesta.
En este mismo momento estoy delante de un chico que en el metro grita y baila. Si estoy escribiendo en el metro.
Alguien llamaría la policía. Pero nadie lo hace. Porque? Porque es un chico con síndrome Down. Más que enfadarme por el caos que hace estoy pendiente por si le pasa algo.
En un foro esto es imposible. No se con quien hablo. No se que intenciones reales tiene.
No se si su postura es una tomatura de pelo o quien sabe.
Yo no creo que todo sea posible hacerlo en Internet. Y vetar algo en un sitio no es una limitación de las libertades. Es ofrecer un lugar sereno donde se hable de juegos sin herir a nadie.


Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Bru

  • Visitante
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2018, 14:22:05 »

En un foro esto es imposible. No se con quien hablo. No se que intenciones reales tiene.
No se si su postura es una tomatura de pelo o quien sabe.
Yo no creo que todo sea posible hacerlo en Internet. Y vetar algo en un sitio no es una limitación de las libertades. Es ofrecer un lugar sereno donde se hable de juegos sin herir a nadie.


No es así.  Es un lugar donde se habla de juegos o de cualquier cosa. Dariorex lo explicó muy bien en un mensaje.  Hay gente como yo que todos los días lee todos los hilos de juegos que puede pero que solo postea en los que le interesan, mientras que otros escriben en muchos porque les gusta.  Sin embargo, nos podemos sentir atraídos por conversar de cualquier tema genérico por ejercicio social y mental.  ¿Qué puedo aportar yo en un hilo de un juego que no he jugado?  Sin embargo creo que puedo aportar mi punto de vista sobre cualquier tema genérico.

Entonces dices que no conoces quien está en el otro lado y si su postura es una tomadura de pelo.  La cuestión es...¿te interesa conocerlo?   A mí sí.  ¿Por qué no?   Y la única manera de lograrlo es hablando.  ¿Qué miedo puede haber en compartir conversación sobre cualquier tema del mismo modo que estamos compartiendo ahora sobre éste?

Al final yo creo en lo que dice Zizek sobre el anonimato en internet.   Cuándo la gente se mete en internet para fingir algo, están demostrando cómo son en realidad.  Creo que es verdad.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2018, 15:05:40 »
Respeto tu opinión Bru. Pero no la comparto. Conocer una persona y como es, para mi, no es posible a través de Internet. Estamos hablando de banalidades.
Pero aquí el tema es si conviene que se hieran sensibilidades por permitir discusiones políticas o no.
Yo no quiero conocer vuestras posiciones políticas. Quiero compartir con vosotros opiniones sobre juegos. No le pregunto a alguien que se pone a jugar conmigo de que partido es.
Yo soy de izquierda pero quiero jugar con los de derecha. Quiero tener amigos de todos los partidos... Pero está claro que si nos ponemos a hablar de política acabaremos discutiendo. Y es lo último del que tengo ganas la verdad

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Bru

  • Visitante
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2018, 15:16:00 »
Respeto tu opinión Bru. Pero no la comparto. Conocer una persona y como es, para mi, no es posible a través de Internet. Estamos hablando de banalidades.
Pero aquí el tema es si conviene que se hieran sensibilidades por permitir discusiones políticas o no.
Yo no quiero conocer vuestras posiciones políticas. Quiero compartir con vosotros opiniones sobre juegos. No le pregunto a alguien que se pone a jugar conmigo de que partido es.
Yo soy de izquierda pero quiero jugar con los de derecha. Quiero tener amigos de todos los partidos... Pero está claro que si nos ponemos a hablar de política acabaremos discutiendo. Y es lo último del que tengo ganas la verdad

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Y sin embargo aquí estas hablando conmigo de algo que no tiene que ver con los juegos.
¡Sal del castillo hombre que no todos llevan estacas!

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2018, 15:23:08 »
Respeto tu opinión Bru. Pero no la comparto. Conocer una persona y como es, para mi, no es posible a través de Internet. Estamos hablando de banalidades.
Pero aquí el tema es si conviene que se hieran sensibilidades por permitir discusiones políticas o no.
Yo no quiero conocer vuestras posiciones políticas. Quiero compartir con vosotros opiniones sobre juegos. No le pregunto a alguien que se pone a jugar conmigo de que partido es.
Yo soy de izquierda pero quiero jugar con los de derecha. Quiero tener amigos de todos los partidos... Pero está claro que si nos ponemos a hablar de política acabaremos discutiendo. Y es lo último del que tengo ganas la verdad

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Y sin embargo aquí estas hablando conmigo de algo que no tiene que ver con los juegos.
¡Sal del castillo hombre que no todos llevan estacas!

Respeto tu opinión Bru. Pero no la comparto. Conocer una persona y como es, para mi, no es posible a través de Internet. Estamos hablando de banalidades.
Pero aquí el tema es si conviene que se hieran sensibilidades por permitir discusiones políticas o no.
Yo no quiero conocer vuestras posiciones políticas. Quiero compartir con vosotros opiniones sobre juegos. No le pregunto a alguien que se pone a jugar conmigo de que partido es.
Yo soy de izquierda pero quiero jugar con los de derecha. Quiero tener amigos de todos los partidos... Pero está claro que si nos ponemos a hablar de política acabaremos discutiendo. Y es lo último del que tengo ganas la verdad

Enviado desde mi Castillo en Transilvania

Y sin embargo aquí estas hablando conmigo de algo que no tiene que ver con los juegos.
¡Sal del castillo hombre que no todos llevan estacas!

Claro Bru el punto no es esto... Estamos hablando de forma respetuosa. No estoy en contra de hablar de otros temas. Pero no de hablar de temas políticos como la situación catalana o cosas así.
Es mi opinión.
Luego salgo del castillo no te preocupes (gracias por preocuparte por mi). Mientras tanto tu relájate y sonríe que la vida es muy bonita.


Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2018, 16:27:19 »
No es así.  Es un lugar donde se habla de juegos o de cualquier cosa. Dariorex lo explicó muy bien en un mensaje.  Hay gente como yo que todos los días lee todos los hilos de juegos que puede pero que solo postea en los que le interesan, mientras que otros escriben en muchos porque les gusta.  Sin embargo, nos podemos sentir atraídos por conversar de cualquier tema genérico por ejercicio social y mental.  ¿Qué puedo aportar yo en un hilo de un juego que no he jugado?  Sin embargo creo que puedo aportar mi punto de vista sobre cualquier tema genérico.

+1

Y algunos además os expresáis con una elocuencia y (buenas) maneras que es un gustazo leeros aún discrepando en opinión, porqué nos hacéis reflexionar y pensar que existen otras formas de ver las cosas.
No así cuando se leen comentarios que, más allá de lo pobres o ricos en elocuencia o contenido, fallan en sus formas.

Con educación se puede hablar con todo el mundo de cualquier tema. Así que entiendo cuando moderación acaba cerrando algún hilo porqué ha fallado la educación de alguno... aunque así acaben "ganando los malos" al cerrarse el hilo para todos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2018, 16:37:06 »
Dragonmilenario:
Yo no me meto nunca en hilos de política en la BSK... y tú no te metes (o casi) en hilos de juegos en la BSK...uno de los dos está en el foro equivocado y se está buscando un nicho-hilo a su medida...que lo disfrutes... ;)
+1000
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2018, 01:39:21 »

Qué zombicide me recomendáís?
Y un euro que vaya bien a dos?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2018, 02:57:43 »

Qué zombicide me recomendáís?
Y un euro que vaya bien a dos?
Te aconsejo ZombiEurope. Es un juegazo. Se juega como mínimo a 27 jugadores.
Es un cooperativo (mejor dicho un semi cooperativo) pero con roles ocultos donde o se gana todos juntos o solo algunos ganan.
Y si puedes evita en tus primeras partidas a Italia. Es el peor personaje de todo el juego.

Cada jugador deberá encontrar el antídoto antes de los demás y antes de que sea demasiado tarde y el virus no mate Europa, la protagonista del juego.
Y claro... Es un EURO. Faltaría más....

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2018, 03:03:53 »
Muchas gracias. Pinta bien

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2018, 09:03:02 »
Míralo de otro lado, como todo en la vida el uso de la política en el foro es un coste de oportunidad. A favor tienes el poder hablar de política: explicar tus posturas, recibir enfoques y puntos de vista distintos y otras cosas que puedes, muy probablemente, encontrar mejor en otras fuentes. Pero tienes dos pegas que para mí son muy grandes, una es el trabajo enorme que generas en la moderación y otra, aún mucho más importante, es el mal rollo que causa entre los usuarios. En mi humilde opinión no merece la pena.
Si estamos diciendo que en un foro, en el que se supone que hay un mínimo nivel de
 curiosidad intelectual, porque jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual, salvo que juegues al bingo, no se puede debatir o hablar de política, sin que prevalezca el lado irracional, sectario o hooligan, entonces me pregunto si nuestro sistema político es el ideal para una población con ese escaso nivel de capacidad crítica y tolerancia.

Yo no tengo tanta fe como tú, porque creo además que no tiene que ver la supuesta capacidad intelectual de las personas o al menos no es una muestra clara de su capacidad para discutir las cosas, es más, acaso no conocéis a personas extremadamente válidas intelectualmente en vuestras familias, trabajos o entorno con los que no se puede hablar de política sin discutir en menos de cinco minutos o que jamás reconocerán un error del partido propio ni una virtud en el contrario y que por ende las conversaciones con ellos son absolutamente desquiciantes aparte de completametne prescindibles? No conoces tíos y tías encantadores y tremendamente interesantes que no paran de hablar exclusivametne de su libro o de dar juicios de hecho con la seguridad de un Doctor en Políticas o Historia Moderna sobre temas de los que no tienen ni puta idea? Pues en mi experiencia es raro el poder mantener una conversación sobre temas tipo Cataluña, memoria histórica o los radares de la M30 sin acabar frustrado por alguna de estas razones, por la falta de empatía, de ponerse en el lugar del otro, de creer en lo que nos dicen los medios a pies juntillas y por el cuñadismo (el de derechas y el de izquierdas, que cuñados los hay en todos los lados). Y me refiero a la vida real porque en Twitter o Interner en general ya ni entro porque eso es un descojone general.

Esa creencia en la cordura de las personas me recuerda a que muchos piensan que la actitud de los foreros en general, entre los que por supuesto me incluyo, es respetuosa y educada pero luego te encuentras con un tio que te llama hijo de puta tres veces en un dia porque le han cerrado un hilo de compraventa y tú no le solucionas el problema, cuando resulta que ese día has discutido con tu mujer o tienes marrón en el curro, o qué cojones, estás tomandote un daikiri en Waikiki y no tienes tiempo para eso por culpa de una cosa que se llama vida. En fin, yo no creo en esa "bondad" y "capacidad de entendimiento de la gente", y mira que creo que soy persona de fácil acceso y que mis (enormes e incontables) defectos van por otro lado, pero he tenido ya varias experiencias desagradables con personas a las que respetaba y hasta quería  y no quiero que se repitan.

A lo que vamos que os estoy haciendo el cuento largo. Justifica eso que no haya un hilo de política? En absoluto, eso justifica el que yo no entre en los hilos de política de este foro al que vengo a leer sobre juegos y aportar lo poco que pueda aportar, pero yo no pretendo imponer mi criterio a nadie, lo que si es cierto es que si se decide eliminar este lugar porque genere malos rollos o mucho trabajo a los moderadores, no me entra en la cabeza que alguien pueda considerarlo un ataque a su libertad de expresión porque tiene millones de sitios donde poder expresarse libremente y porque la razón de ser de este foro nuestro es hablar de juegos y no de política. La BSK sin juegos no es nada. La BSK sin política, es la BSK. IMHO.

Besitos y nos vemos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2018, 09:13:31 »
Míralo de otro lado, como todo en la vida el uso de la política en el foro es un coste de oportunidad. A favor tienes el poder hablar de política: explicar tus posturas, recibir enfoques y puntos de vista distintos y otras cosas que puedes, muy probablemente, encontrar mejor en otras fuentes. Pero tienes dos pegas que para mí son muy grandes, una es el trabajo enorme que generas en la moderación y otra, aún mucho más importante, es el mal rollo que causa entre los usuarios. En mi humilde opinión no merece la pena.
Si estamos diciendo que en un foro, en el que se supone que hay un mínimo nivel de
 curiosidad intelectual, porque jugar a un juego de mesa es una actividad intelectual, salvo que juegues al bingo, no se puede debatir o hablar de política, sin que prevalezca el lado irracional, sectario o hooligan, entonces me pregunto si nuestro sistema político es el ideal para una población con ese escaso nivel de capacidad crítica y tolerancia.

Yo no tengo tanta fe como tú, porque creo además que no tiene que ver la supuesta capacidad intelectual de las personas o al menos no es una muestra clara de su capacidad para discutir las cosas, es más, acaso no conocéis a personas extremadamente válidas intelectualmente en vuestras familias, trabajos o entorno con los que no se puede hablar de política sin discutir en menos de cinco minutos o que jamás reconocerán un error del partido propio ni una virtud en el contrario y que por ende las conversaciones con ellos son absolutamente desquiciantes aparte de completametne prescindibles? No conoces tíos y tías encantadores y tremendamente interesantes que no paran de hablar exclusivametne de su libro o de dar juicios de hecho con la seguridad de un Doctor en Políticas o Historia Moderna sobre temas de los que no tienen ni puta idea? Pues en mi experiencia es raro el poder mantener una conversación sobre temas tipo Cataluña, memoria histórica o los radares de la M30 sin acabar frustrado por alguna de estas razones, por la falta de empatía, de ponerse en el lugar del otro, de creer en lo que nos dicen los medios a pies juntillas y por el cuñadismo (el de derechas y el de izquierdas, que cuñados los hay en todos los lados). Y me refiero a la vida real porque en Twitter o Interner en general ya ni entro porque eso es un descojone general.

Esa creencia en la cordura de las personas me recuerda a que muchos piensan que la actitud de los foreros en general, entre los que por supuesto me incluyo, es respetuosa y educada pero luego te encuentras con un tio que te llama hijo de puta tres veces en un dia porque le han cerrado un hilo de compraventa y tú no le solucionas el problema, cuando resulta que ese día has discutido con tu mujer o tienes marrón en el curro, o qué cojones, estás tomandote un daikiri en Waikiki y no tienes tiempo para eso por culpa de una cosa que se llama vida. En fin, yo no creo en esa "bondad" y "capacidad de entendimiento de la gente", y mira que creo que soy persona de fácil acceso y que mis (enormes e incontables) defectos van por otro lado, pero he tenido ya varias experiencias desagradables con personas a las que respetaba y hasta quería  y no quiero que se repitan.

A lo que vamos que os estoy haciendo el cuento largo. Justifica eso que no haya un hilo de política? En absoluto, eso justifica el que yo no entre en los hilos de política de este foro al que vengo a leer sobre juegos y aportar lo poco que pueda aportar, pero yo no pretendo imponer mi criterio a nadie, lo que si es cierto es que si se decide eliminar este lugar porque genere malos rollos o mucho trabajo a los moderadores, no me entra en la cabeza que alguien pueda considerarlo un ataque a su libertad de expresión porque tiene millones de sitios donde poder expresarse libremente y porque la razón de ser de este foro nuestro es hablar de juegos y no de política. La BSK sin juegos no es nada. La BSK sin política, es la BSK. IMHO.

Besitos y nos vemos.
+1000000000
Totalmente de acuerdo contigo Gelete.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


davinci

Re::::: HILO OFICIAL:::: Hablemos sobre política
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2018, 09:14:47 »
¿No sería planteable que creaseis un foro para hablar de cualquier tema en el que se apuntasen los que gusten? Abrir un hilo en la BSK/Cajón de sastre con enlace allí sería fácil. Un foro sin moderación, experimento para ver cómo tira y hasta donde llega (en positivo o en negativo... o ambas cosas a la vez). Internet es el mundo y recursos para crear plazas de discusión los hay a patadas.

Si os da pereza hacerlo... recordad por un momento la pereza que deben sentir los moderadores cuando el mismo personaje inicia el enésimo hilo no relacionado con juegos en un claro afán se seguir esa conversación que ha tenido que cerrarse n - 1 veces en el pasado debido a excesos de forma.
Guía para poner en contexto mis palabras